IMG-LOGO

Biografía

David Nelson

David Nelson

David Nelson

Filmografía
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
El día de los forajidos

1959 | Day of the Outlaw

Valioso western, que se inicia de un modo bastante tradicional, con el clásico enfrentamiento entre ganaderos y granjeros, por la decisión de éstos de limitar sus propiedades con alambre de espino. Pronto se ve que tales diferencias ocultan otras, pues Starrett no ha digerido que la mujer que ama se haya convertido en la esposa de un granjero. En cualquier caso, unos y otros van a tener que olvidar sus diferencias cuando una banda de forajidos se refugia en el pueblo, tomando a sus habitantes por rehenes. Comanda el grupo el carismático Bruhn, enfermo y malherido; gracias a su fuerte personalidad logra controlar la lascivia y deseos de alcohol de sus hombres, pero su extrema debilidad podría hacer cambiar las cosas. El artesano André De Toth maneja bien el férreo guión de Philip Yordan, quien adapta una novela de Lee E. Wells. Aunque los hombres de Bruhn parezcan algo estereotipados, componen un grupete cuyas debilidades hacen gracia, además de que se ve que conforman un cóctel explosivo que puede estallar en cualquier momento. Robert Ryan compone a su personaje con adecuado laconismo, pero quien más sobresale es Burl Ives, en un papel que le viene al pelo. Funcionan además razonablemente las subtramas amorosas. Conviene destacar el paisaje nevado donde transcurre toda la acción de exteriores, fotografiado en precioso blanco y negro.

6/10
Vidas borrascosas

1957 | Peyton Place

Brillante adaptación de la desgarradora novela de Grace Metalious, sobre los acontecimientos que suceden en un idílico pueblo de New Hampshire. Allí las familias luchan por inculcar las buenas costumbres entre sus hijos, pero los escándalos se suceden. Las cosas se disparan cuando un hombre alcoholizado abusa de su hijastra. La película es digna de los conflictivos melodramas de los años 50, llenos de secretos, crímenes vergonzosos y personajes con dobles caras. Lana Turner está radiante y la película fue nominada a la friolera de nueve Oscar.

6/10
Here Come the Nelsons

1952 | Here Come the Nelsons

Ozzie Nelson (1906-1975) fue un artista y actor estadounidense que se hizo célebre en series y shows televisivos, como "The Adventures of Ozzie and Harriet", que protagonizaba junto a su esposa y sus dos hijos, David y Ricky. En el auge de su popularidad, toda la familia Nelson rodó esta comedia, cuyo argumento, que es lo de menos, narra cómo Ozzie lucha por conseguir un contrato publicitario y, mientras tanto, sus hijos se mezclan con gángsters. Entre el reparto se encuentra Rock Hudson, para dar algo más de empaque a la función.

5/10
El cuento del gallo

1969 | Childish Things

Un ex marine alcohólico trabaja cobrando deudas para gangsters, comete varios crímenes, y al final sufre una conversión religiosa y ayuda a otros alcohólicos. El popular actor John Derek se puso detrás de las cámaras por cuarta vez para dirigir esta película junto con David Nelson, que ya tenía experencia de la realización a través del mundo de la TV.

5/10

Últimos tráilers y vídeos