IMG-LOGO

Biografía

David Wolstencroft

David Wolstencroft

David Wolstencroft

Filmografía
Doble identidad: Jaque al MI5

2015 | Spooks: The Greater Good

Continuación en formato de largometraje de Spooks, longeva serie británica emitida entre 2002 y 2011, que contaba los esfuerzos de Harry Pearce, máximo responsable de la lucha antiterrorista en el Reino Unido para hacer frente a todo tipo de amenazas. En esta ocasión, Pearce desaparece sin dejar rastro, tras la espectacular fuga de Adem Qasim, un peligroso terrorista musulmán. El MI5 se pone en contacto con Will Holloway, antiguo pupilo de Pearce, para que dé con su paradero. Se ocupa de la realización Bharat Nalluri, responsable de varios capítulos, y también de películas de cine como Un gran día para ellas. Quizás su realización sea demasiado convencional, y no cuenta con un presupuesto de superproducción para rodar secuencias de acción al estilo de las películas de James Bond o Misión imposible. Sin embargo, los giros de la trama mantienen el interés del espectador.

5/10
Versailles

2015 | Versailles | Serie TV

La parte más oscura del poder, a medida que Louis XIV ve como su sueño del palacio de Versailles podría hacerse añicos ante sus ojos. A través de personajes históricos y fi cticios, Versailles se muestra en toda su gloria y brutalidad. El retrato de un mundo de cortesanos campesinos, traiciones, romances y secretos de alcoba, maniobras políticas y declaraciones de guerra.

Disparando a perros

2005 | Shooting Dogs

El escocés Michael Caton-Jones es un director eficaz, que tiene en su haber títulos más o menos correctos, como Memphis Belle, Condenado, Chacal (1997) y sobre todo Vida de este chico. Es cierto que dirigió la nefasta Instinto básico 2. Adicción al riesgo, pero el año anterior había hecho con capital británico este valioso drama, que si no ha tenido una mayor repercusión es por una razón concreta: que repite el tema del genocidio ruandés de Hotel Rwanda, un film con el que comparte muchos elementos. El contexto histórico es el mismo, la sangrienta guerra civil iniciada en 1994 por las facciones más radicales de la minoría hutu, que tras asesinar al presidente del país inició el genocidio de la etnia tutsi. Como en el film de Terry George, esta película se desarrolla en Kigali, en el momento de mayor locura, cuando un grupo de tutsis, ciudadanos extranjeros y soldados de la ONU se refugian en unas instalaciones. Aquí los protagonistas no acuden a un hotel, sino que intentan sobrevivir en una escuela que llevan misioneros católicos. Otro punto en común, es que ambos trabajos se basan en personajes reales. Esta vez, el personaje más importante es Christopher, un sacerdote franciscano inspirado en el misionero bosnio Vjeko Curic, uno de los dos curas no africanos que permanecieron en el país durante la matanza. En el guión ha participado David Belton, reportero que cubrió la guerra para BBC, y que quedó deslumbrado por la figura de Curic. A él le debe la vida, pues el párroco convenció a unos milicianos borrachos, que le detuvieron en la carretera, para que no le asesinaran. Belton es también uno de los productores del film. Christopher –el alter ego de Curic– se describe a través de los ojos de Joe, un joven maestro recién llegado a la escuela, que promete a Marie, una alumna brillante, que las fuerzas de la ONU les protegerán. Sin embargo, éstas parecen no hacer nada... El film describe minuciosamente el conflicto, una de las mayores tragedias de finales del siglo XX. Caton-Jones no oculta que fue un genocidio particularmente sangriento, marcado por los feroces machetazos que asestaban los hutus a sus víctimas, pero muestra las secuencias violentas con elegancia y contención. Critica la pasividad de la ONU y de la comunidad internacional, al tiempo que describe de forma minuciosa y exalta la fe del párroco protagonista, como factor que da sentido a sus valiosos sacrificios, un rayo de luz y de esperanza en un momento de máxima convulsión. El veterano actor John Hurt aprovecha sobradamente el atractivo del personaje, y entrega uno de sus mejores trabajos de los últimos tiempos.

6/10
Versailles

2015 | Versailles | Serie TV

La parte más oscura del poder, a medida que Louis XIV ve como su sueño del palacio de Versailles podría hacerse añicos ante sus ojos. A través de personajes históricos y fi cticios, Versailles se muestra en toda su gloria y brutalidad. El retrato de un mundo de cortesanos campesinos, traiciones, romances y secretos de alcoba, maniobras políticas y declaraciones de guerra.

Últimos tráilers y vídeos