IMG-LOGO

Biografía

Deray Davis

Deray Davis

Deray Davis

Filmografía
Los Black se van de purga

2016 | Meet the Blacks

Infiltrados en clase

2012 | 21 Jump Street

Schmidt y Jenko fueron rivales en el instituto. El primero era el típico pringado empollón, mientras que el otro, un guaperas, se llevaba a las chicas de calle. Contra pronóstico se hacen grandes amigos años más tarde cuando coinciden en la Academia de Policía. Convertidos en agentes, son asignados a un grupo especial con sede 21 Jump Street, especializados en infiltrarse en ambientes juveniles aprovechando su aspecto imberbe: y su primera misión es volver al instituto de antaño, para desarticular una red de tráfico de una nueva droga de diseño. Ambos descubrirán que las cosas han cambiado un tanto desde su época estudiantil. Adaptación con puesta al día de la serie televisiva de los 80, en la que estuvo un juvenil Johnny Depp. Firman el guión Michael Bacall, y uno de los protagonistas, el especialista en comedia Jonah Hill; tras la cámara tenemos al dúo director de la cinta animada Lluvia de albóndigas, o sea, Phil Lord y Chris Miller (II). La cinta está en línea con el clásico cine adolescente de instituto, donde los gags giran en torno al sexo, las drogas, las fiestas y el contraste entre distintos tipos de alumnos; a ello se suma la abundante acción del cine policial de las películas de pareja de colegas tipo Arma letal, donde se convierten en objeto de broma sus típicas persecuciones y explosiones, las situaciones que afrontan los agentes ocultos, los moteros macarras, etc. No podemos negarlo, la cinta contiene un puñado de momentos tronchantes, algunos en torno a las ideas actuales sobre lo políticamente correcto. Y funciona bien la “extraña pareja” compuesta por los supuestamente hermanos a los que encarnan Hill y Channing Tatum. Pero también es cierto que la trama acaba siendo reiterativa, se suceden las situaciones parecidas sin que avance la acción, y que el recurso facilón a lo zafio agota al espectador mejor dispuesto.

5/10
Dos familias y una boda

2011 | Jumping the Broom

Sabrina Watson (Paula Patton, Precious) y Jason Taylor (Laz Alonso, Fast Furious) están hechos el uno para el otro. Pero desgraciadamente, sus respectivas familias forman una combinación desastrosa. La Sra. Watson (Angela Bassett, Green Lantern) representa a la flor y nata de la sociedad tal como la refleja su mansión de la zona exclusiva de Martha's Vineyard. En cambio, la madre de Jason (Loretta Devine, Death at a Funeral) nacida y criada en Brooklyn, parece totalmente fuera de lugar. Cuando las dos familias se reúnen para la boda de Jason y Sabrina, queda claro que cada una tiene sus propias costumbres... y sus secretos.

Imagine

2009 | Imagine That

Evan Danielson es un brillante asesor financiero que comienza a perder fuelle en el trabajo por culpa de un insoportable compañero, que está decidido a pasar por encima de él para conseguir un aumento de sueldo. Su situación profesional es difícil y encima su ex mujer le recuerda que, durante toda una semana, tiene que hacerse cargo de su hija Olivia. Al principio se niega en rotundo, aunque la situación cambia inesperadamente cuando descubre que la mantita de la niña es mágica. Efectivamente, Olivia siempre va acompañada de esta manta –como Bis en Snoopy–, que se convierte en la mejor consejera para su padre. La niña y la manta son la puerta a un mundo donde viven unas princesas que aconsejan a Evan qué hacer para derrotar a su rival. Divertida y entrañable película que supone el mejor título de Eddie Murphy en los últimos tiempos después de Dreamgirls. A pesar de que se trata de una comedia, Murphy no resulta tan histriónico como en otras múltiples ocasiones, y además sabe dar a su personaje un toque dramático que ayuda muchísimo a dar entidad a la cinta. Le da la réplica una jovencísima pero brillante Yara Shahidi. Quien también compone a un buen malvado es Thomas Haden Church, que cambia radicalmente de registro desde su Hombre de arena de Spider-Man 2. Pero si es cierto que realiza un buen cometido, su personaje acaba resultando algo cargante. La película resulta perfecta para los más pequeños de la casa. Los mayores también podrán disfrutar de la historia, que cuenta con un mensaje pensado exclusivamente para ellos: nunca se debe olvidar al niño que tenemos dentro. Y es que la temática resulta ser de rigurosa actualidad en un mundo marcado por las interminables jornadas laborales y la presión vivida en los centros de trabajo. Eso hace que muchos –a pesar de que tengan buen corazón, como es el caso de Evan– acaben olvidando cosas tan importantes de su vida como su familia.

5/10
Ritmos del barrio

2008 | How She Move

Raya Green es una joven, estudiante avezada, que sufre una conmoción cuando se entera del fallecimiento de su hermana, por sobredosis de drogas. Como consecuencia de este suceso, Raya es obligada a dejar el colegio privado en el que estudia, y regresa a su barrio natal, habitado por muchísimos jóvenes marginales. Allí, Raya Green entrará en contacto con el competitivo mundillo del ‘step dancing’. Producción dirigida al público juvenil que retrata el fenómeno del ‘step dancing’ una modalidad de baile callejero. Está protagonizada por un grupo de jóvenes promesas desconocidas, dirigidas por Ian Iqbal Rashid, responsable de la fallida Un toque rosa.

2/10
Hasta que el cura nos separe

2007 | License to Wed

Ben Murphy está a punto de casarse con Sadie, su queridísima novia. Como es habitual, antes deben acudir al típico curso de preparación al matrimonio de la parroquia. El problema es que caen en manos del reverendo Frank, que por exceso de celo somete a los novios a duras pruebas, para comprobar si se aman realmente y son capaces de seguir unidos frente a la adversidad. El director Ken Kwapis, forjado en series televisivas como la versión estadounidense de The Office, parte de una idea que podría haber dado lugar a una pequeña crítica a la sociedad actual, en la que aumenta de forma alarmante el índice de divorcios, por culpa de matrimonios precipitados, cuyos cónyuges no se han planteado seriamente la relación. En este sentido, la figura del sacerdote preocupado porque sus novios estén preparados, podría haber resultado exagerada, pero simpática. Sin embargo, Kwapis se decanta por un tono de comedia alocada y ligera, especialmente concebida para ser estrenada en verano y deja vía libre al cómico Robin Williams, en su faceta más histriónica. Cosechó unas críticas terribles en su estreno estadounidense y pasó desapercibida por las taquillas.

3/10
Código negro

2007 | Code Name: The Cleaner

Jake, un tipo normal y corriente, se despierta una mañana, junto al cadáver de un agente del FBI y un maletín lleno de dinero. No recuerda cómo llegó allí, sólo que un misterioso asaltante le ha golpeado en la cabeza. De repente, se verá envuelto en una conspiración del gobierno, relacionada con los agentes encubiertos y mujeres fatales. Les Mayfield (Flubber y el profesor chiflado) dirige una comedia repleta de acción al servicio de Cedric the Entertainer, secundario de Reyes de la calle o Crueldad intolerable. Le acompañan la incombustible Lucy Liu y Nicollette Sheridan, popupar por su papel de Edie Britt, en Mujeres desesperadas.

4/10
Terror en la niebla

2005 | The Fog

Remake de La niebla (1980), protagonizada por Jamie Lee Curtis. Cerca del pueblo de Antonio Bay, Nick Castle, capitán de un barco de alquiler, y su primer oficial, Brett Spooner, enganchan el ancla en una vieja bolsa atrapada en el fondo del mar. Esto libera varios objetos del interior de la bolsa, como un cepillo de oro, y un antiguo reloj, que acaban apareciendo en la playa. Poco después, una espesa niebla cubre el pueblo de Antonio Bay. Este hecho presagia la llegada de los antiguos dueños de los objetos, los fantasmas de la tripulación y los pasajeros de un barco, que fueron asesinados en 1871. Ahora, pretenden vengarse de los descendientes de los asesinos. Aporta al original sofisticados efectos especiales, lo que permite planos bastante realistas de la niebla extendiéndose por la localidad. Está protagonizada por Tom Welling y Maggie Grace, dos jóvenes actores que han obtenido cierta fama por las series Smallville y Perdidos, respectivamente. Dirige un especialista en el género, el desconocido cineasta ingles Rupert Wainwright, responsable de Stigmata. No faltan los sustos, pero en lugar de los excesos de violencia de otras producciones de terror, Wainwright se concentra en crear suspense, aprovechando las sugerentes secuencias en la niebla.

4/10

Últimos tráilers y vídeos