IMG-LOGO

Biografía

Diana Lorys

Diana Lorys

79 años

Diana Lorys

Nació el 20 de Octubre de 1940 en Madrid, España
Filmografía
La ciudad maldita

1978 | La ciudad maldita

Los ojos azules de la muñeca rota

1976 | Los ojos azules de la muñeca rota

Un hombre llega a un pueblo en busca de trabajo. Allí consigue ser contratado en una gran casa solitaria, situada en una colina, donde viven tres hermanas: Claude, que vive avergonzada por un accidente que le deformó la mano; Nicole, ligera de cascos y dispuesta a arrimarse a cualquier hombre; y Ivette, impedida en una silla de ruedas. Recibirán regularmente las visitas del médico y de una joven enfermera, que se ocupan de Ivette. Pero algo raro ocurre en los alrededores porque pronto empezarán a morir mujeres asesinadas a las que les sacan los ojos. Muestra de terror del cine español, muy propio de la época setentera en la que fue rodada, con una ambientación sugerente y un diseño de producción pobre. Por lo demás, ofrece un misterio que se resolverá sólo al final y entre medias varios asesinatos y frecuentes destapes. Escribe y protagoniza Paul Naschy (La noche de Walpurgis).

4/10
La lozana andaluza

1976 | La lozana andaluza

Lozana y Rampín llegan a un acuerdo: él estará al servicio de Lozana y le llevará a casa los amantes y ella a cambio le tratará bien. El problema es que Rampín poco a poco comienza a sentir algo por la mujer. Comedieta erótica al servicio de la italiana Maria Rosaria Omaggio, adaptación de la novela picaresca del español Francisco Delicado, publicada en Venecia en 1528, pocos años después de "La celestina", con la que guarda muchos puntos en común. En este caso el lenguaje es más vulgar y directo, mientras que la película explota más la vertiente libertina.

2/10
Las marginadas

1975 | Las marginadas

Cuatro mujeres –una alcohólica, una ex prostituta, una a la que la edad no perdona, y otra a la que ha dejado tirada el novio– aúnan fuerzas para sobreponerse a sus problemas y ser felices. Cinta quizá socialmente avanzada para la época, pero a la vez, bastante tópica.

3/10
Siete chacales

1974 | Siete chacales

Siete legendarios bandoleros imponen el terror. Pero se verán enfrentados con una banda rival. Prescindible cinta de acción y aventuras por lo general muy poco inspirada.

3/10
Proceso a Jesús

1973 | Proceso a Jesús

Versión cinematográfica del conocido texto homónimo de Diego Fabbri. Su argumento nos lleva hasta nuestros días, en Toledo, donde unos artistas judíos organizan una representación del proceso a Jesús para convencer al público asistente de que su pueblo no fue culpable de la crucifixión. La película traslada casi milimétricamente la obra de teatro, y fue una idea personal de Sáenz de Heredia a pesar de que el productor, Eduardo Manzanos, quería hacer un largometraje sobre la vida de Fray Junípero Serra. Rodada en el interior de la sinagoga de Toledo tiene un reparto de lo más variopinto con Andrés Mejuto, José María Rodero, Lili Muráti, Diana Lorys y Alfredo Mayo.

4/10
Don Quijote cabalga de nuevo

1973 | Don Quijote cabalga de nuevo

Película inspirada en la inmortal obra de Miguel de Cervantes y Saavedra. La trama del film arranca cuando los dos protagonistas, el Caballero de la Triste Figura y su inseparable escudero Sancho Panza, ya han vivido mil y una aventuras y desventuras. Ahora Don Quijote divisa a un coche correr en la distancia y decide ir a socorrer a quien él cree que es una bella damisela en apuros, con el noble objetivo de llevarla en brazos de su enamorado. La dama en cuestión jura ser un notario venido de Madrid. El desconocido director Roberto Gavaldón contó para este film con un impresionante elenco de actores, comenzando por los grandiosos Fernando Fernán Gómez y el mexicano Cantinflas en los papeles principales. Pero todos los secundarios son de primera fila. El resultado, sin embargo, no está del todo a las altura de las expectativas.

5/10
Caballos salvajes

1973 | Valdez, il mezzosangue

Chino Valdez vive por y para sus animales. Un día llega a su rancho un fugitivo llamado Jamie, al que decide acoger. Todo irá bien hasta que Valdez se enamora de Louise, la hermanastra de un ranchero con el que se odia. Curiosa coproducción entre Estados Unidos, España y Francia, y codirigida por el prestigioso John Sturges (Los siete magníficos) y el italiano Duilio Coletti. El resultado es un spaghetti western bastante setentero, que tiene su interés por la presencia de Charles Bronson. También se conoce al film por el nombre de su protagonista, "Chino".

5/10
Ligue story

1972 | Ligue story

Historias entrecruzadas de diversos personajes que pretenden encontrar la estabilidad sentimental, por lo que recurren a un consultorio de un periódico. El dramaturgo y cineasta Alfonso Paso es el guionista y director de esta comedia de segunda fila, concebida para el lucimiento de cómicos populares como Tony Leblanc o Manolo Gómez Bur. Como es fácil adivinar, el título hace referencia a West Side Story.

4/10
Las juergas de "El Señorito"

1972 | Las juergas de "El Señorito"

Desigual colección de relatos en clave de humor, donde las seducciones de mujeres del señorito del título dan pie a alguna que otra sorpresa.

3/10
El corsario negro

1971 | Il corsaro nero

La pareja Terence Hill-Bud Spencer protagoniza una cinta de piratas que tratan de hacerse con el tesoro de un galeón español. Bofetadas a granel y humor en un film que firma un italiano, que usa el ‘alias’ de Vincent Thomas.

4/10
El hombre de Río Malo

1971 | Bad Man's River

Un spaghetti western que tiene la peculiaridad de incluir en su reparto actores como James Mason y la italiana Gina Lollobrigida. En realidad, se asemeja más al nuevo tipo de parodias del género iniciada por Le llamaban Trinidad (1970) ya que en su trama encontramos a un grupo de extravagantes personajes –entre ellos dos actores representativos del tema, como Lee Van Cleef y Gianni Garko– a la búsqueda de un botín de un millón de dólares. Su acción se desarrolla durante la revolución mexicana, lo que sirve para situaciones cómicas como las luchas que tienen lugar entre los rebeldes (capitaneados por un hilarante Sergio Fantoni) y las tropas del gobierno a las órdenes de un capitán encarnado por Eduardo Fajardo. Estupenda –y nunca editada– música de Waldo de los Ríos.

4/10
Tequila

1971 | Uccidi Django... uccidi per primo!!!

Discreto aunque entretenido spaghetti-western de producción italo-española. Ayuda al conjunto que el reparto sea convincente, con presencia especial para el protagonista Giacomo Rossi-Stuart (El último hombre sobre la Tierra) y la secundaria Diana Lorys (Los ojos azules de la muñeca rota). La historia narra las tribulaciones de varios personajes en una pequeña localidad minera. Allí unos cuantos viven su particular "quimera del oro", aunque todo el negocio está dominado por un tipo malvado llamado Burton. Cuando Johnny y su socio encuentran el preciado metal comenzarán de verdad los problemas.

4/10
El diablo Cojuelo

1971 | El diablo Cojuelo

Cleofás libera a un diablo y sobrevuela la ciudad enseñándole la vida privada de la gente. Modesta adaptación de la clasica obra del Siglo de Oro escrita por el sevillano Luis Vélez de Guevara.

Verano 70

1970 | Verano 70

Historias entrecruzadas de varias familias que se disponen a iniciar las vacaciones de verano en Benidorm. Los maridos dejan a la esposa en la playa, y regresan a trabajar a la ciudad. Allí, intentan aprovecharse de que se han quedado solos para conocer a otras mujeres. Típica comedia española, de limitado interés, salvo por su retrato costumbrista de la época. Además, los actores tienen cierta gracia natural.

4/10
La brigada de los condenados

1970 | La legione dei dannati

Prolegómenos del 6 de junio de 1944. Un comando de soldados aliados recibe la misión de limpiar de minas una playa de Normandía y de inutilizar una ametralladora de grueso calibre. Es prácticamente una misión suicida pero ellos se dejarán la piel para cumplirla. Intenso film bélico de coproducción europea, servido por el italiano Umberto Lenzi, director típicamente setentero, célebre por sus spaghetti-westerns y productos de terror de bajo presupuesto. Aquí se apoya en estimulantes escenas de acción bélica y en un buen reparto, con el carismático Jack Palance a la cabeza.

4/10
Malenka

1969 | Malenka

Antes de casarse con su prometido Piero, la bella Silvia acude a tierras lanas del este de Europa para reunirse con su tío, de quien ha recibido una carta por la que se le ha comunicado una importante herencia en un castillo. Sin embargo, al llegar a esas tierras Silvia irá comprobando con horror que su tío es en realidad un vampiro que estuvo casado con Malenka, una antepasada de Silvia que fue quemada por su brujería. El deseo del tío es someter a Silvia para convertirla en vampiro... Coproducción hispanoitaliana dirigida sin gracia por Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas). Lastra el conjunto la pobre producción y una trama insulsa que acaba perdiendo el interés debido a su falta de acción o tensión. El colmo es ya el ligero toque de humor, suficiente para dar al traste con el desenlace. Protagoniza la bella actriz sueca Anita Ekberg, nueve años después de haber impactado al mundo en las aguas de la Fontana di Trevi en la película La dolce vita.

3/10
Sex Charade

1969 | Sex Charade

Anne sufre el acoso de un psicópata fugado de un asilo. Uno de los films más desconocidos de los que rodó Jesús Franco con su musa Soledad Miranda. Salvo para apasionados del realizador especializado en serie B, apenas tiene interés.

3/10
Sonora (Sartana no perdona)

1968 | Sonora

La venganza es lo único que mueve a un hombre, cuando decide ir en busca de los asesinos de su esposa Esther. Alfonso Balcázar (Clint el solitario) dirige este spaghetti-western de bajo presupuesto, rodado en España. Cuenta con uno de sus actores fetiche en este tipo de films, George Martin, en el papel principal de Sartana.

4/10
Superargo, el gigante

1968 | L'invincibile Superman

Supergago se enfrenta a Diabolikus, un maleante que convierte el uranio en oro.

El hombre del golpe perfecto

1968 | L'uomo del colpo perfetto

Una serie de piedras preciosas ha sido robada, pero por un suerte un investigador anda tras la buena pista para resolver el caso. Trama muy trillada, se trata de una cinta del montón.

3/10
O.K. Yevtushenko

1967 | O.K. Yevtushenko

El coronel Yevtushenko, un espía ruso es tomado prisionero por el servicio de contraespionaje británico en Mallorca. Cuando un agente chino y otro albano le secuestran para complicar las relaciones ruso-británicas, el agente británico Charles Vine tratará de encontrarle. Esforzado thriller a la española, sin demasiado presupuesto, y con una historia llena de clichés.  

3/10
Texas Kid

1966 | The Texican

Insólita coproducción entre Estados Unidos y España, que cuenta con un reparto de los dos países, aunque el nombre más conocido sea el de Broderick Crawford (El político). Narra las andanzas de Jess Carlin (Audie Murphy), un cowboy que viaja desde México hasta estados Unidos para vengar la muerte de su hermano. Éste era un periodista pacífico que investigaba los trapicheos de un tal Luke Star, un tipo que regenta el 'saloon' del pueblo y tiene a sus habitantes atemorizados. Jess y Luke se verán, pues, las caras. La ambientación es pasable y las actuaciones alcanzan un mínimo de calidad, pese al insuficiente carisma del protagonista. Lo mejor es seguramente el tiroteo final.

4/10
Residencia para espías

1966 | Residencia para espías

El agente Leyton de la CIA debe cumplir la misión de buscar a un enemigo que amenaza la seguridad de un campo de entrenamiento para mujeres espía en Turquía. Subproducto de serie B subido de tono dirigido con poca pasión por el prolífico Jesús Franco.

4/10
Joaquín Murrieta (1965)

1965 | Joaquín Murrieta

Acercamiento a un personaje legendario del lejano Oeste, una especie de Robin Hood, que ayuda a los pobres durante la época de la fiebre del oro en California. De producción española, da vida al héroe Jeffrey Hunter.

4/10
Los gemelos de Texas

1965 | I gemelli del Texas

Comedia inusual del especialista Steno, pues transcurre en forma de spaguetti-western en el lejano Oeste, donde dos parejas de gemelos que viajaban en una diligencia asaltada por los apaches, ven unidos sus destino a dos personajes muy diferentes: un oficial de caballería y un forajido.

4/10
Operación Goldman

1965 | Operazione Goldman

El lanzamiento de unos cohetes al espacio están sufriendo extraños sabotajes, lo que motiva la puesta en marcha de una investicación del departamento de defensa americano. Serie B rodada en inglés y de producción hispanoitaliana, no inventa la pólvora, ni mucho menos.

4/10
Rebeldes en Canadá

1965 | I tre del Colorado

Siglo XIX. En Canadá la Compañía de la Bahía de Hudson, apoyada por los británicos de la Policía Montada impone unas condiciones inaceptables a los tramperos autóctonos para el comercio de las pieles. Victor se une a un grupo de tramperos rebeldes que secuestran a la hija del líder de la empresa. Cuenta con un guión esforzado que en cierta forma compensa las limitaciones del argumento.

3/10
A escape libre

1964 | Échappement libre

Nueva reunión de los míticos protagonistas de Al final de la escapada (1959), Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg, en un título que continuaba irremediablemente los pasos del célebre film de Godard. En A escape libre, David y Olga son dos contrabandistas que se encuentran en Beirut, donde se disponen a repartirse el botín de su último trabajo. Sin embargo, Olga desaparece sin querer saber nada del negocio. Esto hace que David la siga la pista hasta Goteborg. Coproducida con España, en su reparto encontramos nombres como los de Diana Lorys, Fernando Rey, Fernando Sancho, Roberto Camardiel y José María Caffarell. Además, mientras que la música original era de Martial Solal, para la versión española de la película se sustituyó por otra de Gregorio García Segura. En su guión adaptado, basado en la novela de Clet Coroner, participaron sin acreditar Claude Sautet y el español Luis Marquina.

5/10
La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
Los pistoleros de Casa Grande

1964 | Gunfighters of Casa Grande

Al término de la Guerra de Secesión, un grupo de pistoleros viaja a un pueblo junto a la frontera mexicana, para repartirse el botín que llevan. Allí descubren que Joe Daylight, líder del grupo, ha comprado un rancho mexicano con el dinero de los demás. Pretende vender ganado porque durante la postguerra alcanzará un precio bastante alto. Western rodado en España de pocas pretensiones, que no aparta nada nuevo al género, y que cuenta con un reparto bastante desigual.

3/10
La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10
Gritos en la noche

1962 | Gritos en la noche

París, a principios del siglo XX. El inspector Tanner investiga la desaparición de varias chicas en clubs nocturnos y cabarets. Poco a poco, se pone tras la pista del siniestro doctor Orloff, un tipo obsesionado con restaurar la piel de su hija, Melissa, que ha quedado desfigurada después de un accidente. Wanda, la prometida de Tanner, guarda un sorprendente parecido con Melissa. Uno de los trabajos mejor considerados del normalmente denostado Jesús Franco, especialista en terror y serie B. Aunque el guión resulta demasiado ingenuo, la realización es correcta y mantiene el interés gracias a algún momento de tensión más o menos logrado.

4/10
Salto mortal

1961 | Salto mortal

Ante la falta de espectadores, los artistas de un circo deciden buscarse a un tipo ignorante capaz de efectuar un triple salto mortal. Si muere en el intento, esperan tener la suficiente publicidad como para atraer espectadores. Comedia simple sin demasiadas pretensiones que encierra una pequeña moraleja sobre los beneficios de la bondad humana. Aunque resulta difícil creer que los protagonistas sean artistas de circo reales, al menos realizan interpretaciones espontáneas con cierta gracia.

4/10
Regresa un desconocido

1961 | Regresa un desconocido

Tras una noche animada en un cabaret, Juan marcha a jugar una partida de cartas con ellos y descubre que uno de los jóvenes hace trampas. Juan discute con él, y tras un forcejeo, el joven se da un golpe en la cabeza y muere... Drama con su punto inquietante, muy de la España de la época e interpretado por un reparto solvente.

5/10
Pelusa

1960 | Pelusa

Pelusa es una muchacha que trabaja en el gran circo Solferino, junto a su padre borrachín. Allí también tiene un puesto como trapecista Darsey, del que la joven está muy enamorada, pero el apuesto joven no le hace caso. Musical español de factura discreta, rodado a la mayor gloria de la vedette Marujita Díaz.

4/10

Últimos tráilers y vídeos