IMG-LOGO

Biografía

Dick Winslow

Dick Winslow

Dick Winslow

Filmografía
Embryo

1976 | Embryo

Rara cinta de ciencia ficción y terror, sobre un científico que salva el feto de una joven que acaba de morir en un accidente. Tras acelerar el proceso de desarrollo, el embrión acaba por convertirse en pocos días en una joven adulta que tiene instintos asesinos. El film puede entenderse como una pobre revisión de la historia de Frankenstein. Aquí Rock Hudson es el 'creador', mientras que la critaura es la bella Barbara Carrera (Nunca digas nunca jamás). El film es mediocre, pero tiene un final eficaz.

4/10
Aeropuerto

1970 | Airport

El director de un aeropuerto internacional (Burt Lancaster) debe superar sus problemas personales para salvar a los viajeros de un avión donde ha estallado una bomba. La actriz Helen Hayes consiguió un oscar por esta exitosa producción, que puso de moda el género de desastres en los años 70. Tuvo infinidad de secuelas durante toda la década. El reparto es de auténtico lujo, e incluye grandes nombres como Burt Lancaster, Dean Martin o George Kennedy.

6/10
La historia de Benny Goodman

1956 | The Benny Goodman Story

Estupendo biopic del gran Benny Goodman, clarinetista y director de Big Band norteamericano, que en los años 30 y 40 impuso un tipo de música llena de agilidad, de improvisación, de ritmo acompasado, lo que vino a definirle como el "rey del swing" y que supuso un cambio en la música popular de Estados Unidos. El guión del especialista Valentine Davies (tres años antes ya había escrito un biopic de Glenn Miller, otro músico de Big Band, en Música y lágrimas), es equilibrado y sabio a la hora de mostrar la evolución cronológica, emocional y musical del protagonista, el cual está interpretado notablemente por Steve Allen, un actor que es físicamente muy parecido al biografiado. Le acompaña una maravillosa Donna Reed, en el papel de quien se convertiría en su mujer, Alice Hammond, hermana del legendario impulsor del jazz John Hammond. Por supuesto la música es excelente, con temas clásicos ejecutados con genialidad. No por casualidad se trata de la música original interpretada por Goodman. Fue la única película que dirigió Valentine Davies.

6/10
Semilla

1931 | Seed

Drama familiar basado en la novela de Charles G. Norris, resuelta con un tono amable y edulcorado aunque hoy en día puede parecer algo recargado. Todo comienza cuando Bart no tiene más remedio que olvidar su pasión de ser escritor y entrar a trabajar en una editorial para mantener a su mujer y cinco hijos. Allí se encuentra con Mildred, una antigua novia que convence al jefe de dicha editorial para que permita a Bart terminar su novela –de nombre precisamente 'Semilla'–. Como el hombre no puede hacerlo en su casa debido al alboroto familiar, acude a escribir al apartamento de Mildred. De nuevo surge el amor entre ambos y deciden marchase a vivir fuera del país. Diez años después, Bart regresa convertido en un gran escritor y decide recuperar el cariño de sus hijos dándoles dinero para que vayan a la universidad. Rodada de forma convencional y con los artificios típicos de algunos melodramas de la época, resulta destacable por la aparición de una entonces casi desconocida Bette Davis en el papel de Margaret, la única hija de Bart.

4/10
Las aventuras de Tom Sawyer (1930)

1930 | Tom Sawyer

Una de las primeras adaptaciones –de las múltiples que ha habido en la historia del cine– de la inmortal novela de Mark Twain, genio donde los haya de la literatura norteamericana. La novela es una auténtico antídoto contra la depresión. La historia del jovencito que vive a orillas del río Mississippi, que se mete en problemas continuamente en las escuela, que escapa de los consejos y obligaciones impuestas por su inefable Tía Polly, que vive una amistad sincera y jovial con el divertido Huckleberry Finn, que se enamora de Becky y que sufre la peligrosa aventura en la cueva con el siniestro indio Joe, son vivencias que han pasado para siempre al imaginario de la cultura humana. Encarna al joven protagonista Jackie Coogan y dirige con buena mano John Cromwell (Callejón sin salida).

5/10

Últimos tráilers y vídeos