IMG-LOGO

Biografía

Diego Klattenhoff

Diego Klattenhoff

Diego Klattenhoff

Filmografía
The Blacklist (6ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Tras la revelación de la verdadera identidad de Reddington, Liz se debate entre lo que siente por quien hasta ahora creía que era su familia y su deseo de llegar hasta el fondo de tantos años de secretos. Pero esta vez no está sola, cuenta con su hermana a su lado. Mientras tanto, por supuesto, Red sigue tirando de la lista y llevando al equipo del FBI hasta los criminales más peligrosos, haciendo crecer su particular imperio y eliminando a sus rivales en el camino.

The Blacklist (7ª temporada)

2019 | The Blacklist | Serie TV

Durante el final de la sexta temporada, Elizabeth, intenta detener una conspiración que busca asesinar al presidente, la cual parece ser orquestada por el mismo mandatario. Esta termina siendo un golpe directo a la Primera Dama, quien dispone de información crucial sobre un crimen del pasado de su esposo y que podría poner en peligro la campaña de relección. Mientras tanto, Reddington, decide huir a París, donde se encuentra con una vieja conocida, Katrina Rostova, quien termina hiriéndolo de gravedad después de una acalorada discusión. Las numerosas dudas que quedaron en el aire se terminarán descubriendo durante esta séptima temporada de la serie.

The Blacklist (5ª temporada)

2017 | The Blacklist

The Blacklist (4ª temporada)

2016 | The Blacklist | Serie TV

The Blacklist (3ª temporada)

2015 | The Blacklist | Serie TV

The Blacklist (2ª temporada)

2014 | The Blacklist | Serie TV

Pacific Rim

2013 | Pacific Rim

Futuro imperfecto. A través de una brecha en el interior de la Tierra han hecho su aparición desde otra dimensión unos monstruos terribles, los Kaijus. Para combatir a estos alienígenas letales los terrícolas usan los Jaegers, unos robots descomunales, que necesitan ser manejados por dos pilotos, usando las habilidades de sus hemisferios cerebrales derecho e izquierdo, lo que les obliga a compartir sus recuerdos mediante un procedimiento conocido como la Deriva. Raleigh Becket es un piloto retirado tras la muerte de su hermano, con el que conducía un Jaeger, que se reincorpora al servicio para hacer tándem, tal vez, con Mako Mori, una joven nipona que arrastra un trauma de su niñez relacionado con los Kaijus, pero con grandes habilidades. Pacific Rim podría definirse como una película apocalíptica de Godzillas contra Transformers, o mejor aún, contra Mazingers Z, ya que los robots de esos dibujos animados eran manejados por un piloto. Hay mucho ruido y mucha chatarrería, para demolir edificios los Kaijus y los Jaegers se las pintan solos. La historia original (!?) la firma un tal Travis Beacham, que ya hizo otra película con muchos destrozos, Furia de titanes, al que se suma el propio director, Guillermo del Toro, quien contribuye seguramente a humanizar un poco la cosa, lo que es de agradecer. Ello además de contar con sus amiguetes para pequeños papeles –Ron Perlman e incluso el amiguete Santiago Segura–, e introducir sus personales diseños y su particular sentido del humor, que se nota sobre todo en los científicos friquis y en los contrabandistas de restos orgánicos de Kaijus. También hay espacio para elementos propios de cuento, tan gusto de Del Toro, sobre todo en los recuerdos infantiles de Mako, que pueden hacer pensar, remotamente, en El laberinto del fauno. El diseño de producción de Pacific Rim puede ser impresionante, pero al final todo son fuegos de artificio que aturden en exceso, con presencia de criaturas y robots de distinta generación, seguramente para vender los correspondientes juguetes y hacer un poco más de caja. Probablemente no es casual la idea de emparentar los Kaijus con los dinosaurios, si a los chavales les encantan las criaturas prehistóricas, ahora se trataría de encandilarles con los letales bichos de nueva generación. Cita Del Toro a Alexander Korda como referente de su película, aunque nos da la impresión que el cine de aventuras de antaño del británico era otra cosa. Resulta curioso ver cómo los actores se esfuerzan en Pacific Rim. Hay lógica en la elección de intérpretes “baratos”, o sea, no estrellas que exijan cifras millonarias. Guaperas como Charlie Hunnam simplemente cumplen, y otros como Perlman y Segura, o los científicos Charlie Day y Burn Gorman simplemente siguen la corriente a Del Toro para provocar risas entre los fans. Se toman en serio, quizá demasiado para lo que de sí dan sus personajes, Idris Elba y Rinko Kikuchi, con su muy especial relación paternofilial.

5/10
The Blacklist

2013 | The Blacklist | Serie TV

El agente Raymond Reddington, también conocido como Red, ha estado desaparecido durante años, y el FBI le buscaba por supuesta traición. De repente y sin causa aparente se entrega en el vestíbulo de los cuarteles generales de la mismísima agencia. Afirma que sólo hablará si le traen ante él a Elizabeth Keen, una agente novata especializada en elaborar perfiles de criminales. Entonces les hablará del complot de criminal de guerra bosnio para secuestrar a la hijita de un general. Será el primero de una larga “lista negra” que incluye personajes a los ha investigado en todos esos años, y cuya detención desea ahora, pero según sus particulares reglas del juego. Red pasa a ser un prisionero muy particular del FBI, y con Keen establece una relación muy especial, al estilo de la que mantenía Hannibal Lecter con la también agente del FBI Clarice Sterling en El silencio de los corderos. Serie de espías creada por Jon Bokenkamp, donde nada es lo que parece, con personajes que ocultan sus intenciones o secretos del pasado. Está atravesada de un aire de conspiración y misterio que atrapa, y en la idea de un plan maestro para atrapar delincuentes a los que no se llega por los cauces habituales hace pensar en la reciente Vigilados: Person of Interest. El episodio piloto es prometedor, y está dirigido por un director tan solvente como Joe Carnahan, que empezó a mostrar su buena maña para la acción no convencional en Narc. Pueden surgir dudas sobre el trabajo de la desconocida Megan Boone, aunque en líneas generales se puede decir que aguanta el tipo. Pero quien indudablemente es el rey de la función es James Spader, con un look de cráneo rasurado nada habitual en él, que logra dar a su personaje un aire inquietante sin ser tópico.

6/10
Homeland (2ª temporada)

2012 | Homeland | Serie TV

Segunda temporada de Homeland, que logró destronar a Donald Draper y sus Mad Men en la última edición de los premios Emmy. En total la serie protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis obtuvo 6 galardones, además de estupendas críticas y una acogida excelente por parte del público tanto en EE.UU. como en Europa. En este thriller psicológico de contenido político destaca especialmente una Claire Danes que abandona los papeles de chica dulce a los que nos tiene acostumbrados para ponerse en la piel de Carrie Mathison, una agente de la CIA con problemas psicológicos. Cuando trabajaba en una misión en Irak, un prisionero aseguró a la agente Carrie Mathison que en las filas americanas había un traidor. Poco tiempo después el sargento Nicholas Brody fue liberado en Irak tras permanecer años secuestrado en manos de una rama de los talibanes. A partir de ese momento Carrie comienza a sospechar que Brody es el traidor y hará lo que sea para demostrarlo, incluso contraviniendo las órdenes de su jefe. Se desarrolla así una historia cargada de intrigas, de alta tensión y mucha acción, en la que poco a poco se van desvelando partes de la trama y también de la enfermedad que padece Mathison. La primera temporada acabó con ella hundida y Brody postulando a un cargo político ya que es considerado un héroe de guerra. La segunda temporada arranca seis meses después de los acontecimientos que cerraron la primera. Mathison, que ya no forma parte de la CIA, se encuentra rehabilitándose y recuperándose, pero sigue obsesionada con Brody (además de seguir creyendo que puede ser un peligro, en su día mantuvieron una relación íntima). Éste continúa en su imparable carrera política junto a su esposa y sus dos hijos y con el apoyo del gobierno de EE.UU. que lo consideran una pieza clave para reforzar la unidad americana y la lucha contra los talibanes. Sabiéndose objeto de las sospechas de Mathison no descansará y mucho menos cuando descubre que ésta sigue pensando en él y que hará lo posible por llevarlo ante la justicia. Los dos protagonistas, tanto Claire Danes como Damian Lewis, hacen un trabajo excepcional y contribuyen a hacer aún más grande una serie que combina a la perfección los intríngulis de la política en la sombra con los problemas personales de quienes están involucrados en la trama, en no pocas ocasiones tensada al límite. Con un ritmo ágil y en ocasiones trepidante, la historia va mostrando pistas falsas y verdaderas que llevan a los personajes por unos derroteros u otros. La familia del sargento Brody cobra además un peso mayor esta segunda temporada.

7/10
Incondicional

2012 | Unconditional

Samantha es una autora de libros infantiles, felizmente casada, cuya vida se desmorona al ser asesinado su esposo. Le ayudará el reencuentro casual con Joe, amigo de la infancia que hace una gran labor social con niños de un barrio marginal. La pérdida de la alegría y la sed de venganza empezarán a perder fuelle cuando descubre lo reconfortante que es ayudar a los demás. Debut como director y guionista de largometrajes de Brent McCorkle, se agradece su esfuerzo por contar una historia esperanzada de redención. Incondicional es una cinta bien rodada, con actores solventes poco conocidos -Lynn Collins recuerda a Sandra Bullock-, que quiere alertar al espectador acerca de la necesidad de afrontar con buena cara las situaciones más duras que pueden producirse en la vida. Y para ello, el amor y la confianza en Dios se revelan de valor inestimable. Aunque el desarrollo de la trama de Incondicional resulta previsible, y los abundantes flash-backs perjudican al ritmo narrativo, McCorkle entrega una cinta que apela con acierto a los buenos sentimientos del espectador, lo que resulta encomiable en los pesimistas tiempos que corren.

5/10
Homeland

2011 | Homeland | Serie TV

Tras ocho años desaparecido en Irak y dado por muerto por su familia y amigos, el sargento de la Marina Scott Brody es hallado en una cueva y regresa a EE.UU. convertido en héroe nacional. En Washington, la agente de la CIA Carrie Mathison sospecha que Brody forma parte de un entramado terrorista de corte islámico que pretende atentar en EE.UU. Así que sin la aprobación de sus superiores instala cámaras en la casa del sargento para seguir sus pasos día y noche. Está convencida de que Brody es la clave para evitar un inminente atentado. Ganadora del Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la actriz protagonista Claire Danes (Romeo y Julieta) en su primera temporada, Homeland es un producto redondo, que prueba que Showtime (Dexter, Californication) es la gran rival de HBO (Luck, Enlightened, Boardwalk Empire), dos de las cadenas que más series producen y exportan al mundo. Thriller político de altura –basado en la serie israelí Hatufim: Prisioners of War–, de ritmo vertiginoso e intensa y perfectamente hilada trama en la que se juega al gato y al ratón, Homeland se presenta como una de las grandes series de 2011. La acción se sitúa en el EE.UU. tras los atentados del 11-S, en el que las autoridades viven en un total estado de alerta ante posibles amenazas árabes, especialmente del entorno de Al Qaeda. Claire Danes es una joven y entregada agente de la CIA con un trastorno de personalidad y una obsesión con el sargento Brody, a quien interpreta dándole un punto un tanto oscuro, Damian Lewis (Hermanos de sangre). Ambos están excepcionales. Llama la atención especialmente ella, que realiza un papel que nada tiene que ver con el de la dulce Julieta que la hizo saltar al estrellato junto a Leonardo DiCaprio en Romeo y Julieta, de William Shakespeare. Además de la trama principal de investigación, espionaje y acción, la serie Homeland también muestra el drama de cada uno de sus protagonistas: de los agentes involucrados en el caso y de la familia de Brody, que de un día para otro recuperan a un marido y a un padre, y tienen que acostumbrarse a vivir bajo la presión de los medios de comunicación, que persiguen a Brody a todas horas. Muestra también Homeland parte del funcionamiento de la CIA y el gobierno americano a través de altos cargos que son quienes toman las decisiones oficiales e intentan hacer de Brody la imagen del héroe americano, abnegado combatiente por su país. Destaca en Homeland el guión y la definición de personajes, todos complejos y con aristas expuestas a la luz de modo creciente, implicando a más personas y enredándose de manera perfecta, con sorprendentes giros argumentales que recorren el mundo desde Irak hasta la mismísima Casa Blanca.

8/10
Mercy

2009 | Mercy | Serie TV

Serie hospitalaria que sigue los pasos de Veronica, Sonia y Chloe, tres atareadas enfermeras del prestigioso centro Mercy, de Jersey City, en Nueva Jersey. Veronica Flanagan Callahan es una enfermera que llegó al centro tras pasar una temporada en la Guerra de Irak. Sonia Jimenez, su mejor amiga, acaba de iniciar una relación con un inspector de policía. Por su parte, Chloe Payne es una recién graduada en enfermería que trata de labrarse un futuro profesional. Al hospital se incorpora el doctor Chris Sands, que le complica mucho la vida a Veronica, casi tanto como Mike Callahan, su marido, del que se ha separado. Tras el final de Urgencias otras series médicas han tratado de ocupar su lugar. Es el caso de ésta, cuya principal diferencia es que se conocen las vicisitudes de un hospital desde el punto de vista del colectivo de enfermeras.

4/10
Perdidos entre rejas

2008 | Lost Behind Bars

Lauren es una reportera especializada en informar sobre la pena de muerte. Por una serie de acontecimientos se verá involucrada en un caso de asesinato, por el cual un hombre inocente está a punto de morir ejecutado. Correcto thriller televisivo protagonizado por Paget Brewster, a quien hemos visto en la serie Mentes criminales.

4/10
Cube Zero

2004 | Cube Zero

Cassandra Rains despierta en una habitación cúbica, sin que logre recordar cómo llegó hasta allí. Descubre que está en una especie de laberinto, formado por habitaciones similares, y que otros individuos están en su misma situación. Puesto que Cube 2 (Hypercube) tenía un final cerrado, esta tercera parte es una precuela, que se desarrolla antes, y que por lo visto aclara todos los interrogantes que ha dejado la claustrofóbica saga, como quién construyó el cubo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos