IMG-LOGO

Biografía

Don Martin

Don Martin

Don Martin

Filmografía
Quincannon, explorador de la frontera

1956 | Quincannon, Frontier Scout

Western sencillo y entretenido, también con su componente romántico pero sin demasiado recorrido. Un explorador sigue su misión de guiar a la caballería hasta el territorio indio, debido a una investigación que tiene que ver con la venta de rifles a los nativos.

4/10
El jinete misterioso

1955 | Stranger on Horseback

Rick Torne es un juez que llega a una pequeña ciudad del lejano oeste para imponer el orden, pues la población vive bajo el mandato del poderoso Josiah Bannerman. Este caballero tiene un hijo llamado Tom que dice haber matado a un hombre en defensa propia, y una hija llamada Amy Lee que pronto se enamorará de Rick. Amor y justicia en el lejano oeste en esta cinta dirigida por el fantástico Jacques Tourneur (Retorno al pasado). Penúltima película de la checa Miroslava Stern, que se suicidó unas semanas después con tan sólo 29 años.

6/10
Rifle solitario

1954 | The Lone Gun

Un grupo de hermanos tiene en su mano el dominio de una pequeña localidad de Texas. Los habitantes están aterrorizados y cuando el joven Cruze (George Montgomery) quiere reunir a gente para desafiar a los malhechores comprobará que nadie quiere formar parte de esa lucha... Rifle solitario es un western menor, pero que al menos cuenta con la presencia de unos sólidos personajes. La réplica femenina la da la bella Dorothy Malone.

4/10
Flechas incendiarias

1954 | Arrow in the Dust

Bart Laish es un desertor del ejército de los Estados Unidos. Por casualidad se tropezará con una caravana que ha sido atacada por los indios. Decidirá entonces ayudarles hasta llegar a Laramie y para eso se hará pasar por oficial, con lo que se expone a perder su vida a manos de los indios o recibir un castigo ejemplar por el ejército. Entretenido western con sabor añejo en cuanto al sencillo planteamiento de lucha entre los indios y el hombre blanco, en cuyo guión hay también espacio para el amor. Protagonizan unos eficientes Sterling Hayden y Coleen Gray, quienes volverían a coincidir dos años más tarde en la excelente Atraco perfecto.

5/10
Shakedown

1950 | Shakedown

Interesante muestra de cine negro, sigue a un fotógrafo sin demasiados escrúpulos, que encandila a un gángster para que le deje tomar determinadas instantáneas que enseguida le sitúan en lo más alto del periodismo. Pero se enredará en su ambición al enemistar a su contacto con otro gángster, y al verse ligado a un caso de chantaje. Se trata de una buena serie B, con actores que no son de primera fila, pero que están muy bien dirigidos por Joseph Pevney. Llama la atención la crudeza con que se describe la inmoralidad de los personajes.

6/10

Últimos tráilers y vídeos