IMG-LOGO

Biografía

Don Weis

Don Weis

Don Weis

Filmografía
M.A.S.H. (7ª temporada)

1978 | M.A.S.H. (7ª Season) | Serie TV

Pierce (Alan Alda) es puesto al mando de manera temporal y comienza a portarse de una manera bastante autoritaria. Séptima temporada de M.A.S.H., una comedia ambientada en un hospital de campaña en plena guerra de Corea. El tono humorístico de las historias vuelve a estar presente para regocijo de sus seguidores. En esta temporada Mike Farrell que interpreta al capitán B.J. empezó a lucir bigote por recomendacón de Alan Alda. Así lo dejó el resto de las temporadas.

5/10
M.A.S.H. (5ª temporada)

1976 | M.A.S.H. (5ª Season) | Serie TV

Quinta temporada de esta serie de médicos en guerra donde hay lugar también para las risas y el romance. El capitán Hawkeye, el gafitas Radar, Frank, Margaret, alias 'morritos calientes' ... vuelven con más historias que no pasan desapercibidas. Sitcom de éxito de los años 70 protagonizada por Alan Alda.

5/10
Los hombres de Harrelson

1975 | S.W.A.T. | Serie TV

Dan Harrelson lidera los SWAT, unidad de élite de la policía de Los Ángeles. Los SWAT entran en escena en situaciones límite, cuando la policía tradicional ha fracasado. Harrelson está obsesionado con recurrir lo menos posible a la violencia. Serie policiaca de guiones bastante realistas, que en España fue todo un acontecimiento. Lo más recordado es el pegadizo tema musical de Barry De Vorzon y la frase "T.J., al tejado".

5/10
M.A.S.H. (4ª temporada)

1975 | M.A.S.H. (4ª Season) | Serie TV

Serie que narra las andanzas de un grupo de militares que ejercen la medicina en Corea. En tono de humor, cuenta las desventuras del capitán Benjamin 'Hawkeye' Pierce, junto con sus compañeros Radar, Frank, Margaret, B.J., entre otros. En la cuarta temporada se ofrecen los capítulos 'Bienvenido a Corea', 'Cambio de comando', 'Sucedió una noche'... donde las risas y la acción de estos soldados está asegurada. Protagonizan Alan Alda, Loretta Swit y Mike Farrell.

5/10
Baretta

1975 | Baretta | Serie TV

Antony Vincenzo 'Tony' Baretta es un detective de la policía conocido por sus métodos poco ortodoxos, que siempre acaban causándole problemas con sus superiores. Baretta comparte su casa con una cacatúa, Fred, que suele contestar el teléfono antes que él. Famosa serie policiaca de los 70, que se caracterizaba por mostrar ambientes marginales, y cuyo argumento estaba influido por Harry el sucio, que triunfaba años antes en las carteleras. El tema principal de los títulos de crédito era la canción 'Keep Your Eye on the Sparrow', interpretado por Sammy Davis Jr.

5/10
El planeta de los simios (serie)

1974 | Planet of the Apes | Serie TV

El planeta de los simios (1968), basado en la novela de Pierre Boulle, se convirtió en todo un clásico de la ciencia ficción, que daría pie a varias secuelas que fueron bajando paulatinamente de calidad. El punto y final –si exceptuamos el remake perpetrado mucho después por Tim Burton– vino con esta serie televisiva de 1974 compuesta de 14 episodios bastante entretenidos. De alguna forma se repetía el esquema original, pues contaba la llegada a la Tierra en el año 3085 de los astronautas Alan y Pete, que se encontraban con la desagradable sorpresa de que el planeta está dominado por los simios. Deberán huir de la persecución a que les somete el general Urkus, y reparar su nave espacial.

5/10
M.A.S.H.

1972 | M.A.S.H. | Serie TV

Tras el éxito de la película de Robert Altman, se realizó esta serie que cosechó también buenas críticas y ganó audencia gracias en parte a su tono sarcástico y a la acción que derrochaba en pantalla. Las andanzas de un grupo médico de militares en plena Corea daba para mucho. Protagoniza Alan Alda (El próximo año a la misma hora, Delitos y faltas).

5/10
El inmortal

1970 | The Immortal | Serie TV

Entretenida serie de televisión en la línea de El fugitivo (1963), aunque sólo conoció una temporada a comienzos de los 70. Sigue a Ben Richards, un tipo que a pesar de superar los 40 años tiene un aspecto la mar de juvenil, y es que su sangre es especial, y le hace inmortal, o sea, inmune a las enfermedades. Tal dato lo tiene un millonario, que ambiciona lograr una transfusión que le dé longevidad, lo que obliga a Ben a huir, episodio a episodio, de la tenacidad de su perseguidor Fletcher. En el camino, el protagonista tiene tiempo para ayudar desinteresadamente a la gente con la que se encuentra.

5/10
Ironside

1967 | Ironside | Serie TV

Serie policiaca de muchísimo éxito, sobre todo en Estados Unidos, que estuvo en antena desde 1967 hasta 1975. La acción tiene lugar en San Francisco, en donde el antiguo jefe de detectives Robert Ironside –en silla de ruedas desde que fue tiroteado en la calle– lidera ahora voluntariamente un grupo de investigadores epeciales de la policía. Junto a él está el sargento Ed, la atractiva oficial Eve y el más jovenzuelo Mark. Los guiones son enrevesados y tienen mucho gancho, lo cual eleva bastante el nivel de los capítulos, pero además también se ofrece una interpretación estelar e inolvidable de Raymond Burr (Perry Mason) en el papel protagonista.

6/10
El pirata del rey

1967 | The King's Pirate

Brian Fleming es un teniente de la marina británica. Usará un ardid para infiltrarse como tripulación a las órdenes del pirata Diego Suárez, con el fin de conseguir información acerca de sus actos. Para ello fingirá ser expulsado de la marina. Simpático film de aventuras, con tono amable y un punto de humor y romance. El actor Doug McClure compone un buen personaje.

4/10
Elección crítica

1963 | Critic's Choice

Desopilante comedia clásica protagonizada por el hilarante Bob Hope (Rostro pálido). Aquí interpreta a un crítico teatral famoso por sus comentarios corrosivos, tan ácidos que son capaces de hundir cualquier obra. El trago más difícil de su vida llegará cuando su mujer, interpretada por Lucille Ball, sea la que estrene obra y él se vea en la tesitura de destrozar su creación como crítico o de comportarse como un marido encantador. Dirige con oficio Don Weis, responsable de muchos episodios de la exitosa serie M.A.S.H.

5/10
El gran varapalo

1955 | The Big Switch | Serie TV

La introducción del mago del suspense de este episodio de Alfred Hitchcock presenta nos da algunas pistas acerca de por dónde van a ir los tiros, al hablarnos de una trampa para ratones donde el "cazador" puede acabar con los dedos pillados. El film cuenta el regreso de un gángster a Chicago en tiempos de la ley seca, para liquidar a una antigua novia que le dejó tirado. Como la policía le vigila, se fabrica una coartada "perfecta", una partida de cartas con un tipo en la trastienda de su garito; la idea es salir de allí por una puerta secreta y ejecutar el crimen. Pero... Como es habitual la sorpresa final, trufada de humor irónico, es lo más destacable, así como el trabajo protagonista de George Mathews, que da el tipo de personaje brutal, pero ingenuo.

6/10
Alfred Hitchcock presenta

1955 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955, a sugerencia de Lew Wasserman, máximo ejecutivo de MCA. La televisión empezaba a extenderse por todos los hogares, pero estaba etiquetada como hermana pequeña del cine. Wasserman, uno de los peces gordos de la industria del entretenimiento, máximo ejecutivo del conglomerado MCA, decidió aprovechar la gran oportunidad del maestro del suspense, y le pidió que avalase una serie de intriga, como presentador y ocasional director. Hitchcock presentaba con su sarcástico sentido del humor una historia, casi siempre sobre un tipo corriente, envuelto en un asesinato o cualquier situación extraordinaria. Al final de la historia, regresaba para ofrecer algún comentario, a veces de carácter moral. El propio Hitchcock dirigió una veintena de episodios, como "Revenge" (el primero). Colaboraron con él grandes nombres, como Robert Altman.

6/10
Amazonas negras

1954 | The Adventures of Hajji Baba

La hija de un Califa de un reino de Asia rechaza el pretendiente que su padre ha elegido para casarse y escapa del palacio en busca de otro hombre del que ella se ha encaprichado y que goza de mala reputación. En su camino se encontrará con un barbero que le ayudará a eludir el acecho de los hombres de su padre. Aventuras clásicas que explota con mediana eficacia el exotismo oriental. El reparto no es como para tirar cohetes, pero funciona.

5/10
Remains to Be Seen

1953 | Remains to Be Seen

Jody Revere, cantante que trabaja en Nueva York, se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su tío, pues es incapaz de explicarle a la policía dónde estaba cuando se produjo el crimen. Adaptación de la obra teatral "Remains to Be Seen", de Russel Crouse y Howard Lindsay.

5/10
It's a Big Country

1951 | It's a Big Country

Glorificación del pueblo norteamericano que parte de un título original bastante significativo: “Es un Gran País”. A través de diversos episodios, dirigidos por diferentes directores, vamos conociendo la realidad de Norteamérica y cómo consiguió aglutinar 48 Estados (en el tiempo de la realización de la película) y acoger a emigrantes de todas las nacionalidades conformando los poderosos Estados Unidos. Entre sus historias, que pasan de la comedia al drama, encontramos realidades sociales, culturales, políticas, raciales y religiosas, siempre con un halo patriótico y de superación personal que a veces son complicadas de asimilar. Lo mejor es su extenso y conocido reparto, con Gary Cooper como un cowboy de Texas, Fredric March en el papel de un estricto padre italiano, Van Johnson como un reverendo, y Janet Leigh y Gene Kelly como dos emigrantes llamados nada menos que Szabo e Icarus Xenophon.

4/10

Últimos tráilers y vídeos