IMG-LOGO

Biografía

Duke Callaghan

Duke Callaghan

Duke Callaghan

Filmografía
Corrupción en Miami (3ª temporada)

1986 | Miami Vice | Serie TV

Esta tanda cuenta con secundarios como Liam Neeson y Steve Buscemi. Destaca el episodio doble Cuenta atrás, en el que Crockett y Tubbs investigan un asunto de corrupción en el mundo del boxeo.

4/10
Corrupción en Miami (2ª temporada)

1985 | Miami Vice | Serie TV

Entre los episodios de la segunda temporada destaca 'Payback'. Los agentes Crockett y Tubbs deben detener a un peligroso narcotraficante, Mario Fuente, interpretado por el músico Frank Zappa.

4/10
Corrupción en Miami

1984 | Miami Vice | Serie TV

Los agentes Crockett y Tubbs se infiltran en el mundillo del narcotráfico. Al tiempo que buscan pruebas para detener a peligrosos capos de la mafia, la recién formada pareja de policías busca pistas para encontrar a los asesinos del hermano de Tubbs. Serie producida por Michael Mann que hizo furor en los 80 por la pegadiza sintonía, dinámicos guiones, y los modelitos estilo 'la arruga es bella' de Don Johnson, que se convirtió en una celebridad. Abundan estrellas invitadas como Bruce Willis.

6/10
Conan, el bárbaro

1982 | Conan The Barbarian

En una era remota, una pequeña aldea es atacada por el temible ejército de Thulsa Doom. Un niño llamado Conan ve cómo sus padres son asesinados, lo que se le queda grabado en la memoria. Él mismo es capturado y vendido a unos mercaderes de esclavos. Cuando se convierte en adulto, su fuerza física es muy grande, por lo que sus amos le convierten en gladiador. Debido a sus triunfos en la arena, consigue la libertad. Aún sigue pensando en vengar la muerte de sus padres, por lo que comienza a buscar a Thulsa Doom. Espectacular adaptación cinematográfica de la serie de novelas creadas por Robert E. Howard a partir del año 1932, dentro del género de fantasía heroica. Como héroe de novelas populares, las historias de Conan tuvieron un gran éxito, pero éste fue aún mayor cuando en los años 60 la editorial Marvel adaptó sus aventuras al cómic, lo que le convirtió en uno de los personajes más famosos del mundo. John Milius, reputado guionista de filmes como Apocalypse Now, consiguió satisfacer a los admiradores del personaje con esta adaptación, lo que no era tarea fácil, gracias al cuidado en todos los detalles. Las principales bazas del filme son su tono lírico, embellecido por una sugestiva fotografía, una inolvidable banda sonora de Basil Poledouris –en la línea de "Carmina Burana"– y el hecho de que Arnold Schwarzenegger es el actor ideal para interpretar al personaje.

7/10
El contacto Devlin

1982 | The Devlin Connection | Serie TV

Brian Devlin, militar que pertenece al servicio de inteligencia, mantuvo una relación con una mujer llamada Nicole Corsello. Un día se entera de que ésta se quedó embarazada, por lo que tuvieron un hijo, Nick, que ahora tiene 28 años. Nick ejerce de investigador privado. El veterano Rock Hudson protagonizó esta serie televisiva de argumento poco novedoso.

4/10
Centennial

1978 | Centennial | Serie TV

Estupenda miniserie televisiva, adaptación de una novela del americano James Michener. Conforma un total de 12 episodios, cada uno con una duración aproximada de una hora y media. Se trata de un amplio fresco cinematográfico que narra la epopeya de la colonización de Oeste americano, en un periodo que abarca desde 1755 hasta 1970. Ambientada en el estado de Colorado, la serie se inicia cuando un aventurero de Quebec llamado Pasquinel intenta comerciar con los indios arapahoes, aunque fracasará y quedará herido antes de regresar a San Louis. Más tarde, una vez casado, buscará regresar a tierras del Oeste para intentar proseguir su sueño. La serie se iniciaba en el cuarto capítulo del libro de Michener, ya que el escritor comenzaba la narración nada más y nada menos que en la prehistoria... Destaca la ambientación extraordinaria y la visión panorámica que ofrece de la historia de la civilización moderna estadounidense. El reparto es formidable, pues reúne a solventes actores que siempre resultan convincentes y nunca se erigen en demasiado protagonistas.

7/10
Los últimos hombres duros

1976 | The Last Hard Men

Un sheriff jubilado debe enfrentarse al hombre que encerró hace años en prisión, y que le culpa de la muerte de su esposa. Interesante e intenso western dramático en donde de destaca Charlton Heston.

4/10
Yakuza

1974 | The Yakuza

Harry Kilmer es requerido por un amigo para que libere a su hija, secuestrada por la Yakuza, en Tokyo. Un excelente thriller sobre la mafia japonesa con guión de Schrader y Towne.

7/10
Las aventuras de Jeremiah Johnson

1972 | Jeremiah Johnson

Antes de que Kevin Costner bailara con lobos, Robert Redford, un hombre del lejano Oeste, hizo lo propio con osos en Las aventuras de Jeremiah Johnson. En efecto, el actor da vida al personaje del título, un hombre que abandona la civilización para vivir en comunión con la naturaleza, viviendo de la vegetación y de los animales que caza. No es tan sencillo, pero por suerte tendrá como maestro a un trampero, que le dará algunas lecciones de gran valor. Él no pretende molestar a nadie, pero como se mueve en la frontera con territorio indio, se va a convertir en sujeto de disputa entre guerreros Crows que pretenden demostrar el valor que poseen a su costa. Sydney Pollack entregó una fabulosa película, en la que fue la segunda de las siete en que trabajó con su actor fetiche Robert Redford. Antes de rodarse se barajaron varios nombres, entre ellos los de Sam Peckinpah como director, y Clint Eastwood como protagonista. El film contiene no sólo una mensaje de corte ecologista, de amor a la naturaleza, sino que habla del choque de civilizaciones, y de la posible armonía entre las mismas. En el primer apartado, tenemos lo que se ve como una profanación de territorio sagrado indio; en la otra cuestión está la esposa india del protagonista. También se aborda el tema de la soledad, que a larga siempre es mala, el ser humano necesita compañía. La película, basada en una novela de Vardis Fisher, se inspira en un auténtico trampero llamado John Johnston, y que recibió apodos tan siniestros como los de “Matador de Cuervos” y “Comedor de Hígados Johnston”. La etiqueta le vino de la “peculiar” costumbre de matar indios Crows y comerse sus entrañas, como venganza por el asesinato de su esposa. Curiosamente, después de estrenarse el film el cuerpo de Johnston fue trasladado a Wyoming para recibir un nuevo enterramiento, y Robert Redford asistió al acto funerario.

8/10
Camino de la venganza

1968 | The Scalphunters

Western que combina el humor y la acción al mostrar el enfrentamiento entre dos hombres que, en principio, no tienen nada en común. Rodado en Panavisión, supuso la primera incursión en el género de Sydney Pollack, quien cuatro años después realizaría una obra maestra como Las aventuras de Jeremiah Johnson. En Camino de la venganza, un cazador blanco (Burt Lancaster) que ha conseguido bastantes pieles después de una dura campaña durante el invierno, ve cómo su mercancía le es robada por un grupo de indios Kiowas. Sin embargo, éstos le dejan como compensación a un esclavo negro huido (Ossie Davis) que había sido adoptado por los Comanches. Entre ambos hombres nacerá una relación especial.

6/10

Últimos tráilers y vídeos