IMG-LOGO

Biografía

Duncan Lamont

Duncan Lamont

60 años ()

Duncan Lamont

Nació el 17 de Junio de 1918 en Lisboa, Portugal
Falleció el 19 de Diciembre de 1978 en Tunbridge Wells, Kent, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
Noche infernal

1973 | Nothing but the Night

En un orfanato donde reinaba la calma, comienzan a producirse una serie de extraños sucesos. En misteriosas circunstancias, aparecen unos cadáveres de varios individuos brutalmente asesinados. La sucesión de muertes parece no tener fin, y la policía se ve obligada a tomar cartas en serio en el asunto. El médico que atendió a una de las víctimas antes de morir, y un audaz periodista, están dispuestos a colaborar con la investigación oficial. Varios pruebas les llevan a la conclusión de que los verdaderos asesinos son los niños que habitan el orfanato. Antes de constatar este terrible indicio, los investigadores prefieren atar todos los cabos. De esta manera, descubren horrorizados unas causas mucho más perversas. Se trata de una película de terror en toda regla, con dos leyendas del género, que hará las delicias de sus admiradores, pero que al resto puede dejar indiferente. El ritmo de la acción va in crescendo, hasta el angustioso descubrimiento final.

4/10
El esqueleto prehistórico

1973 | The Creeping Flesh

Un científico regresa de un viaje a Nueva Guinea con un extraño y enorme esqueleto prehistórico. De ahí logrará sintetizar las células que generan la maldad en el ser humano. Pero tendrá un duro competidor en su siniestro hermanastro, que pretende ganar éxito en el campo de la ciencia. El juego de poder y la tristeza del amor perdido se mezclarán en una trama de horror. Película con escasa calidad estética, pero que gracias a la eficaz dirección de Freddie Francis acaba viéndose con cierto interés pese a lo rocambolesco e incluso ridículo de su planteamiento. Lo mejor, claro, los trabajos de Peter Cushing y Christopher Lee.

4/10
¿Qué sucedió entonces?

1967 | Quatermass And The Pit

La tercera entrega de las azañas del Dr. Quatermass fue dirigida, esta vez, por Roy Ward Baker. En este caso, unos obreros descubren en el metro de Londres un objeto extraño que podría haber sido una bomba que colocaron los nazis allí durante la Segunda Guerra Mundial. El Dr. Quatermas, un doctor en antopología y su ayudante, resolverán el enigma pero todo apunta a que se trata de fenómenos paranomales, desastres, incluso, el origen de la humanidad.

6/10
Frankenstein creó a la mujer

1967 | Frankenstein Created Woman

Los experimentos del Dr. Frankenstein, que "juega" con cadáveres. Con la idea de Mary Shelley, Fisher entrega otro terrorífico film de la Hammer. Destaca Peter Cushing.

4/10
Arabesco

1966 | Arabesque

Stanley Donen intenta repetir el esquema de Charada. Y aunque lo hace con menos fortuna, la intriga de un experto en jeroglíficos (Gregory Peck) infiltrado en una exótica banda, y que necesita la ayuda de una intrigante mujer (Sophia Loren), tiene su gracia.

5/10
Rebelión en la India

1965 | The Brigand of Kandahar

1850, en La India. Robert Case, oficial del cuerpo de lanceros bengalíes, es acusado injustamente de cobardía por haber abandonado supuestamente a un compañero herido durante un combate. Le sentencian a prisión, pero finalmente decide escapar. Producción británica que se adscribe a los films de aventuras coloniales estilo Tres lanceros bengalíes. Cuenta con un correcto reparto y un guión que mantiene el interés.

5/10
Los piratas del diablo

1964 | The Devil-Ship Pirates

Curioso film de aventuras producido por la Hammer y protagonizado por su icónica estrella Christopher Lee. Da vida al oficial de un barco español integrado en la Armada Invencible. Tras la tempestad que destruye la foto, e ignorante de lo ocurrido, atraca en el pueblo de Canwall provocando el pánico, pues tanto los lugareños como los ocupantes creen que la Armada ha sido vencedora y que Felipe II es el nuevo rey de Inglaterra.

5/10
La maldad de Frankenstein

1964 | The Evil of Frankenstein

A pesar de su pasado tormentoso, el Barón Frankenstein decide regresar a su pueblo, Karlstaad, cuando su laboratorio queda destruido. La causa es que desea obtener recursos gracias a las riquezas de su mansión, para así poder seguir con sus experimentos. Su sorpresa será grande cuando descubre que el cuerpo de la criatura que creó tiempo atrás se ha conservado intacta gracias a los hielos de la montaña. Entonces decidirá darle vida de nuevo. El gran Peter Cushing protagoniza esta especie de secuela de la archifamosa historia de Frankenstein, producida por la Hammer y dirigida por uno de los grandes del género, el británico Freddie Francis.

5/10
Rebelión a bordo (1962)

1962 | Mutiny on the Bounty

1787. El capitán Bligh lleva el Bounty, un navíó inglés, en dirección a Tahití. Bligh resulta ser un despótico capitán, que causa indignación entre sus hombres. El primer oficial, Christian Fletcher, sabe que debe relevarle, pero intenta que los marineros no se amotinen. Recreación de una historia real, de la que existen otras dos versiones, una con Clark Gable y Charles Laughton, y otra más reciente, con Mel Gibson y Anthony Hopkins. Ésta cuenta a su favor con la prodigiosa interpretación de Marlon Brando, y el exotismo tahitiano.

6/10
The Queen's Guards

1961 | The Queen's Guards

Los capitanes John Fellows y Henry Wynne-Waton terminan su entrenamiento en el ejército británico. Ambos son enviados a peligrosos destinos coloniales. Drama bélico de producción británica. El film está protagonizado por Daniel Massey, que está acompañado por su padre, el reputado actor Raymond Massey, y que en la ficción interpreta precisamente a su progenitor.

5/10
Yo fui el doble de Montgomery

1958 | I Was Monty's Double

Las tropas aliadas pretenden confundir al ejército alemán haciendo creer que el desembarco en Europa se realizara por el Norte de África, pero los alemanes tienen muy claro que tal desembarco se realizara en el canal de la Mancha. Por ello el Mayor Harvey y el Coronel Logan organizan un secreto plan para hacer pensar a los alemanes que el General Montgomery esta en el Mediterráneo estudiando la ficticia ofensiva..

Viaje de vuelta

1955 | Passage Home

Un buque mercante toca la costa en algún lugar de América del Sur. Allí una joven sube a bordo, lo cual no trae buenas reacciones entre la supersticiosa tripulación. Además sufrirá las acometidas groseras del capitán encarnado por Peter Finch y la ayuda a su vez de un hombre honrado. La historia, basada en una novela de Richard Armstrong, está ambientada en 1931 y en el film destaca la escena de la tormenta.

5/10
Las aventuras de Quintín Durward

1955 | Quentin Durward

En 1465, el apuesto Quentin Durward viaja hasta Francia para conocer a la condesa Isabel, que está prometida con el tío de Durward, a pesar de que ella se opone a ese enlace. La joven huye a Borgoña y en el camino su carruaje sufre un asalto, pero el valiente Quentin la ayudará. Entretenida cinta épica de aventuras, adaptación de la célebre novela del escocés Walter Scott, con un valeroso galán que acaba enamorando a la princesa de turno. Robert Taylor (Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo), al que no se le daban mal este tipo de papeles, repetía a las órdenes de Richard Thorpe. Le da la réplica Kay Kendall (Las Girls), bella y elegante actriz que murió prematuramente a los 33 años debido a una leucemia.

5/10
La carroza de oro

1952 | Le carrosse d'or

Siglo XVIII. Camila, estrella de una compañía teatral de América Central, se debate entre el amor de tres hombres: el vice-rey –que le ofrece una carroza de oro–, un oficial español y un torero. Jean Renoir adapta la obra teatral "Le Carrosse du Saint-Sacrement", de Prosper Mérimée.

6/10

Últimos tráilers y vídeos