IMG-LOGO

Biografía

Richard Denning

Richard Denning

84 años ()

Richard Denning

Nació el 27 de Marzo de 1914 en Poughkeepsie, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Octubre de 1998 en Escondido, California, EE.UU.
Filmografía
Cadáveres atómicos

1959 | Creature with the Atom Brain

Desopilante historia de ciencia ficción, pura serie B, ideada por Curt Siodmak, el hermano de Robert Siodmak. Un gángster se alía con el clásico "mad doctor" para resucitar muertos y crear un poderoso ejército de dóciles zombies. Pero las cosas no salen del modo deseado.

4/10
Escala en Tokio

1958 | The Lady Takes a Flyer

Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, aviones y pilotos se reciclan para la vida civil. Un matrimonio proporciona suministros a estos aviones. Jack Arnold dirige un film con una trama no demasiado estimulante, pero que contiene buenas escenas aéreas, y que describe con cierta precisión los sistemas de navegación y aterrizaje de la época. Coprotagonizan Lana Turner y Jeff Chandler.

5/10
Naked Paradise

1957 | Naked Paradise

Una banda de criminales que ha robado un suculento botín planea escapar de la policía por el mar. Para ello alquilan el barco de Duke, que no sospecha nada de sus viajeros. Nueva producción de la AIP con dirección de Roger Corman, también distribuída con el título de Thunder Over Hawaii. La AIP (American International Picture) había sido creada a comienzos de los 50 por los productores independientes Samuel Z. Arkoff y James H. Nicholson, teniendo a Corman como su más firme valedor en este tipo de películas de bajo presupuesto y destinadas a satisfacer al espectador con sus dosis de intriga, monstruos, acción y, sobre todo, chicas ligeras de ropa. La película se rodó en la isla de Kauai en un tiempo récord, en una filmación que comenzó solo un día después de que Corman terminase otro de sus filmes.

3/10
Tú y yo

1957 | An Affair To Remember

Un galán de primera y una cantante de un club nocturno se encuentran en un transatlántico. Flechazo instantáneo, pero ¿no será una atracción pasajera?  Nickie Ferrante se va a casar en breve con una hermosa y rica heredera y Terry McKay es la amante de un magnate, Sin embargo, el encuentro (inolvidable escena la de la pitillera) ha sido tumbativo y ambos sienten que aquello es algo más que un simple capricho fortuito. Para asegurar la decisión que deben tomar acuerdan que, si al cabo de seis meses siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro, se encontrarán de nuevo en lo alto del Empire State Building. Tú y yo es el arquetipo del romance, un melodrama de 18 quilates con un buen chorrito de comedia y tragedia en las justas proporciones. Lo sentimental se convierte en arte. La música te llena los oídos de nostalgia de la buena y Leo McCarey saca lo mejor de Cary Grant y Deborah Kerr, que están superlativos. La película fue nominada para 4 Oscar en 1957.

9/10
The Oklahoma Woman

1956 | The Oklahoma Woman

Western bastante pobre, que en los cines americanos rellenaba la cartelera de programas dobles con otro título igualmente de baja calidad (algo homenajeado por Tarantino y Rodríguez en Death Proof). En esta ocasión, y rompiendo los tópicos no escritos del género, el protagonismo recae en mujeres que se comportan como hombres: disparan como ellos, beben como ellos y pelean ... ¡eróticamente! La protagonista es Oklahoma, una mujer dueña de la cantina del lugar que aspira a convertirse en la próxima sheriff. Para ello no duda en utilizar sus más que evidentes encantos en sus ambiciones políticas, a la vez que utilizar a sus secuaces para intimidar a su opositores. Tercera colaboración entre Corman y el guionista Lou Rusoff tras Mujer Apache y El día del fin del mundo.

2/10
El día del fin del mundo (1955)

1955 | Day the World Ended

Cine barato de ciencia ficción, en una década dominada por las producciones del mismo género de la Universal. Su argumento nos lleva a la época de la Guerra Fría y el miedo nuclear de la población norteamericana. De hecho, tras unas devastadoras explosiones atómicas que han supuesto una contienda repleta de muertos, sólo unos pocos han logrado sobrevivir escondiéndose en sus refugios antinucleares. En uno de estos lugares están Jim y su hija Louise, una pareja de novios, un hombre contaminado y un anciano. No solo han de hacer frente a las tensiones que surgen entre ellos, sino también a las criaturas mutantes que les esperan en el exterior. Por supuesto, su limitado presupuesto hace que el maquillaje de los monstruos dé más risa que miedo y, aún con un planteamiento interesante, todo parece como demasiado ingenuo y rocambolesco.

3/10
El rifle que conquistó el oeste

1955 | The Gun That Won the West

En el estado de Wyoming los indios sioux campan a sus anchas y la vida de los pioneros corre constante peligro. El departamento de guerra de los Estados Unidos decidirá constituir allí una sucesión de fuertes para salvaguardar la vida de los trabajadores del ferrocarril. Al frente se encuentra Jack Gaines con su rifle Sprinfield... Western de serie B, con reparto prácticamente desconocido, pero que sin embargo se deja ver con gusto y tiene secuencias muy bien resueltas.

4/10
Santos el Magnífico

1955 | The Magnificent Matador

Luis Santos (Anthony Quinn) es un excepcional matador de toros mexicano. Como gran diestro va a coincidir en la plaza con un joven prometedor llamado Rafael Reyes (Manuel Rojas (II)). En una ocasión en que Manuel visita la Basílica Guadalupe para rezar, coinicide con una bella americana llamada Karen Harrison (Maureen O'Hara). Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en pl. Por motivos desconocidos, Luis da la espantada en plena corrida, y se refugia en la casa de Karen; mientras, el público se muestra decepcionado por la actitud del maestro. Poco a poco se irá tejiendo un tapiz de amor y celos entre los diversos personajes, mientras Luis trata de recuperar el valor perdido, la confianza en sí mismo... O tal vez sea otra cosa, porque Luis esconde un secreto que le relaciona con Rafael. Agradable película costumbrista y romántica, con el tema taurino como principal protagonista. O'Hara da vida a una singular y hermosa mujer que es sumamente atraída por la virilidad de un Quinn, en uno de esos papeles que tanta fama le proporcionaron.

5/10
Los invasores de otros mundos

1954 | Target Earth

Cuatro tipos despiertan en Los Ángeles: y la ciudad está vacía. Hito de la ciencia ficción de serie B. Las escenas de la urbe desierta se rodaron de madrugada.

3/10
La mujer y el monstruo

1954 | Creature From The Black Lagoon

Un monstruo mitad hombre, mitad anfibio vive desde hace siglos en el fondo del Amazonas. Un equipo de científicos entra en su territorio y la criatura se enamora de una de las componentes (interpretada por Julie Adams). Aunque la criatura es capturada por la expedición, consigue escaparse y raptar a la joven. El jefe del equipo (Richard Carlson) traza un plan para rescatar a su asistente y devolver al monstruo a su hábitat en el lago. La productora Universal es la autora de varios de los más indiscutibles clásicos del cine de terror, entre los que se encuentran Drácula, Frankenstein y El hombre lobo. La mujer y el monstruo es otro de los títulos más famosos de la productora y, su éxito propició una secuela, titulada Return Of The Creature From The Black Lagoon.

6/10
Jívaro

1954 | Jivaro

Clasica película de aventuras en territorio exótico, con actriz de gran belleza, acción y peligros por parte de la hostilidad de la jungla y sus habitantes. La joven en cuestión es Rhonda Fleming (El vaquero y la pelirroja), mientras que el argentino Fernando Lamas (Rose Marie) le da la réplica en el papel masculino. La trama versa sobre una mujer que marcha a la selva amazónica en busca de su prometido, que ha desaparecido sin dar señales de vida cuando buscaba un tesoro.

4/10
La batalla de Rogue River

1954 | Battle of Rogue River

5/10
Ensayo dramático

1953 | The Glass Web

Un escritor que trabaja en una serie televisiva llamada "El crimen de la semana" es chantajeado por una de las actrices del programa, quien le dice que le dirá a su mujer que mantienen una relación clandestina. Cuando el escritor llega a la casa de la actriz la encuentra muerta. Él será, claro está, el principal sospechoso. Thriller de intriga medianamente entretenido que juega la baza de un gran trío protagonista. La película está dirigida por Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y se basa en una novela de Max Ehrlich. Fue originariamente producida en 3-D.

5/10
El capitán Panamá

1952 | Scarlet Angel

Roxy McClanahan trabaja como cantante de un saloon de Nueva Orleans y un día ve la oportunidad de cambiar de vida cuando se hace pasar por la viuda recién fallecida de un oficial que tiene una familia rica. Además, se queda con el bebé huérfano de la difunta para dar mayor realismo a su situación, y distraer la atención de la justicia que la persigue por algunos delitos. El capitán Panamá también va tras Roxy, pues en el pasado le robó dinero. Cinta de aventuras con el inevitable romance de por medio entre la pareja protagonista: Hudson (Pijama para dos) y De Carlo (La esclava libre).

5/10
Los forasteros

1952 | Hangman's Knot

Ambientado en el ocaso de la guerra civil americana, el director Roy Huggins dirige a un excelente reparto encabezado por Randolph Scott (Tras la pista de los asesinos) y Donna Reed (¡Qué bello es vivir!), en este western de bajo presupuesto, pero que logra entretener en todo momento. La historia se centra en un pelotón de soldados confederados, encabezador por el Mayor Matt Stewart, que roba un cargamento de oro del ejército de la Unión, sin saber que la guerra ha terminado. Serán perseguidos...

5/10
Week-End with Father

1951 | Week-End with Father

Jean Bowen es una madre soltera que tiene que hacerse cargo en solitario de sus dos hijas. Cuando acude a llevar a las dos niñas a la estación donde cogerán el tren para pasar una temporada en un campamento. Allí, Jean conoce a Brad, padre que cría en solitario a dos niños. Enseguida surge el amor. Simpática comedia romántica dirigida por Douglas Sirk. Van Heflin y Patricia Neal forman una pareja perfecta.

5/10
Mentira latente

1950 | No Man of Her Own

Helen Ferguson, una mujer sin recursos que huye de un sádico amante tras haber quedado embarazada, conoce en el tren a una mujer de gran fortuna que también está encinta y cuyo marido ha muerto en la guerra. Tras un choque del tren, Helen cambia su personalidad por la de la millonaria, que ha fallecido en el accidente. Así, a partir de ahora se llamará Patrice Harkness y disfrutará de todos los lujos imaginables. Sin embargo, el pasado la acecha irremediablemente. Adaptación de la novela de William Irish, “I Married a Dead Man”, que cuenta con una notable dirección de cine negro a cargo de Mitchel Leisen y lujoso vestuario de Edith Head. En 1996 se realizó un remake de la misma novela llamado Con cariño desde el cielo, aunque su director Richard Benjamin se olvidó de su tono de suspense y la convirtió en una comedia.

8/10
La llave de cristal

1942 | The Glass Key

Un tipo oportunista navega entre las aguas turbias de la política y el dinero. El caso es que el tal Beaumont ha logrado colocarse como mano derecha de un importante político, que se perfila como el próximo vencedor de las elecciones. La razón, entre otras, es que la hija del candidato tiene la cara inolvidable de Veronica Lake. Adaptación de la célebre novela de Dashiell Hammett, obra sutil que escarba en los mecanismos corruptos del poder. Título emblemático de Alan Ladd, el protagonista de Raíces profundas.

5/10
Los 4 hijos de Adán

1941 | Adam Had Four Sons

Adam Stoddard y su esposa contratan a Emilie, una institutriz francesa, para que cuide de sus cuatro retoños. Nada más llegar, se gana a los chavales con su cariño y don de gentes, realmente es una más de la familia. Pero la desgracia se va a cebar con los Stoddard. Una enfermedad lleva a la muerte a la esposa, y una crisis financiera obliga a Adam a prescindir de Emilie. Sólo años después, cuando se rehace económicamente, Adam reclama a Emilie de nuevo. Entretanto, los cuatro chicos ya son unos hombrecitos, y varios se alistan en el ejército para combatir en la Primera Guerra Mundial. Adam y Emilie sienten una atracción mutua, aunque no se la declaran; menos cuando uno de los chicos hace un mal matrimonio. Drama de los que hace derramar abundantes lágrimas, está protagonizado por la dulce Ingrid Bergman, verdaderamente deliciosa como la fiel institutriz, que hará lo que sea para proteger a la familia. Una jovencita Susan Hayward tiene un papelillo haciendo de la nuera de Warner Baxter (Camino a la gloria (1936)), un personaje bien construido, que pone en peligro la felicidad del hogar de los Stoddard cuando se pone a coquetear con todos los hermanos.

6/10
Golden Gloves

1940 | Golden Gloves

Bill Crane es una joven promesa del boxeo que empieza a ganar combates, convirtiéndose en un valor seguro. Pero pronto se dará cuenta de que el mundillo del deporte está plagado de individuos sin escrúpulos. Un excelente film noir, en el ámbito del boxeo, que se considera un ilustre precedente de clásicos del género como Nadie puede vencerme.

5/10
Those Were the Days!

1940 | Those Were the Days!

King of Chinatown

1939 | King of Chinatown

El dr. Chang Ling y su hija, Mary Ling, deciden hacer frente a un grupo de chantajistas, que oprimen a los vecinos del lugar. Discreto subproducto de serie B que describe a la comunidad china de las ciudades estadounidenses. Destaca el trabajo del siempre eficaz Akim Tamiroff y del joven Anthony Quinn, en un pequeño papel.

5/10
King of Alcatraz

1938 | King of Alcatraz

Un convicto se fuga de la prisión de Alcatraz. Toma como rehenes a los pasajeros de un barco. Dos miembros de la tripulación intentan detenerle y liberar a los viajeros. Subproducto de serie B del desconocido Robert Florey, que logra plasmar una gran tensión en el tramo final. Supuso el debut de Robert Preston, estrella de películas como Tulsa, ciudad de lucha.

5/10

Últimos tráilers y vídeos