IMG-LOGO

Biografía

Edwin B. DuPar

Edwin B. DuPar

Edwin B. DuPar

Filmografía
El guardián enmascarado

1956 | The Lone Ranger

El rico empresario Reece Kilgore busca acabar con el tratado de paz con los indios. Su motivo es que pretende hacerse con unas tierras ricas en plata y explotarlas personalmente. El llanero solitario –aquí apodado como el guardían enmascarado– intentará evitarlo. Correcto entretenimiento de aventuras que presenta a uno de los personajes legendarios de las películas del oeste, que ha contado con varias apariciones cinematográficas. Protagoniza Clayton Moore, quien encarnó al héroe en otras ocasiones. como en la serie El llanero solitario, de 1949.

5/10
Target Zero

1955 | Target Zero

Guerra de Corea. Soldados norteamericanos y soldados ingleses se ven atrapados tras la línea enemiga. Ambos bandos, ahora camaradas, están bajo las órdenes del teniente Flagler y del sargento Gaspari. La tensión aumentará en circunstancias difíciles. Entretenido film en el que tenemos como protagonistas a unos muy eficientes Charles Bronson y Richard Conte, mientras que el guión lo firma James Warner Bellah, artífice también del libreto de la obra maestra El hombre que mató a Liberty Valance.

4/10
La pista del terror

1954 | Ring of Fear

Dublin, antiguo director de pista del circo Clyde Beatty, se fuga del psiquiátrico donde estaba recluido. El tipo nunca supo digerir que la hermosa trapecista Valerie le "diera calabazas", motivo por el cual vuelve al circo y propicia varios sabotajes con la complicidad de un payaso. Al tiempo que se inicia una investigación, Dublin logra reengancharse en el circo. Uno de los dos filmes que dirigió James Edward Grant, guionista habitual de las películas de John Wayne. Producción de Batjak, la trama es una mera excusa para desplegar vistosos números circenses, ejecutados por auténticos profesionales, entre ellos Clyde Beatty, domador de leones. También interviene en el film Mickey Spillane, escritor y detective, que se interpreta a sí mismo. No fue la única vez que Grant visitó el mundo del circo, pues reincidió como guionista de El fabuloso mundo del circo. Destaca en el reparto Sean McClory como el saboteador celoso con rasgos de psicópata.

4/10
El cazador de recompensas

1954 | The Bounty Hunter

Se busca a tres violentos ladrones de un tren. La agencia de detectives Pinkerton ha contratado al efecto a un cazarrecompensas. La gran pega es que se desconoce la identidad exacta de los criminales. Randolph Scott presta su carisma a este apañado western de serie B. Curiosamente se rodó en 3D, pero se estrenó en formato convencional. Esto ocurría mucho antes de cierto fenómeno llamado Avatar.

6/10
She's Back on Broadway

1953 | She's Back on Broadway

La rubia Virginia Mayo (Nace una canción) es en este film Catherine Terris, una joven que tras pasar un tiempo trabajando en unas oficinas, decide regresar al mundo de los musicales de Broadway, que es de donde procede. Volverá a trabajar con un viejo conocido, Rich Sommers, aunque éste guarda cierto rencor por cómo ella dejó el espectáculo en el pasado. La Mayo acababa de mostrar sus dotes para los musicales en el film She's Working Her Way Through College, donde también le acompañaba el actor Gene Nelson. Ambos eran viejos camaradas, ya que de 1950 a 1953 rodaron juntos cinco películas.

5/10
El mensaje de Fátima

1952 | The Miracle of Our Lady of Fatima

Película sobre las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal, a tres pastorcillos, los niños Lucia, Francisco y Jacinta. Los hechos ocurren en una zona rural, en plena Primera Guerra Mundial, cuando en el país luso domina una corriente fuertemente laicista, con limitación de la libertad religiosa, y más en concreto de la acción de la Iglesia católica. Los chicos ven en Cova da Iria a una Señora sobre un arbolito, que les anima a rezar el rosario por la conversión de los pecadores. Aquello produce un movimiento increíble de piedad entre la gente sencilla; curiosamente, tanto las autoridades civiles como las eclesiásticas se resisten a creer los hechos.Resultaba lógico que, tras el éxito en 1942 de La canción de Bernadette, sobre las apariciones marianas de Lourdes, un film hollywoodiense acometiera las acontecidas en Fátima. Ocurriría en 1952, un año después de que el español Rafael Gil narrara los mismos hechos en La Señora de Fátima. El film producido por Warner tiene detrás a un eficaz artesano, John Brahm (Concierto macabro), y el guión que maneja es fiel a los hechos, excepto en la introducción de un personaje ficticio, el pícaro Hugo, amigo de los niños y buen tipo, pero caradura y algo descreído, cautivado por la sencillez de los pequeños, y que será testigo de la señal prometida por la Virgen de su presencia en Cova da Iria. Hay pasajes conmovedores, bien conseguidos, como el del interrogatorio de los chicos por el gobernador, que literalmente los secuestra. Y la solución para mostrar las apariciones, como en transparencia, resulta muy elegante. Los tres niños protagonistas son muy naturales, y los secundarios eficaces, incluso Gilbert Roland, que debe lidiar con el algo artificial Hugo. Es bonita la fotografía en Warnercolor, sistema que competía con el Technicolor y similares, y la partitura musical de Max Steiner lograría una merecida nominación al Oscar.

6/10
El honor del capitán Lex

1952 | Springfield Rifle

Lex Kearney ha sido acusado de deshonor por no combatir contra los enemigos en la guerra civil americana. A pesar de defenderse alegando que sus hombres eran inferiores en número y un ataque hubiera significado la muerte, al capitán se le acusa de negligencia. Su futuro es ir de incógnito y evitar emboscadas contra los envíos de caballos y para ello se infiltra en una banda de ladrones para ganarse su confianza. André De Toth dirige a Gary Cooper en un papel que en un principio no parece hacerle justicia, pero poco a poco su personaje va demostrando su valía y honor. Además, el guión manifiesta giros interesantes que hacen que la película no pierda ritmo. Cooper, como siempre, no decepciona.

5/10
I Was a Communist for the FBI

1951 | I Was a Communist for the FBI

El FBI infiltra a un agente en el partido comunista. Ni su familia sabe que es un agente del FBI.

Últimos tráilers y vídeos