IMG-LOGO

Biografía

Elissa Landi

Elissa Landi

43 años ()

Elissa Landi

Nació el 06 de Diciembre de 1904 en Venecia, Italia
Falleció el 21 de Octubre de 1948 en Kingston, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Ella, él y Asta

1936 | After the Thin Man

El guionistas, y director de La cena de los acusados coinciden en esta segunda vertiginosa comedia policíaca. En fin de año, Nick y Nora Charles investigan el cargo de asesinato contra el marido de la prima de Nora. William Powell y Myrna Loy encabezan el reparto de esta película como ya hicieron en La cena de los acusados.

5/10
Mi marido se casa

1935 | Enter Madame

La obra “Enter Madam”, escrita por Gilda Varersi Archibald y Dorothea Donn-Byrne, había resultado un éxito en el Broadway de los años 20. Para su paso al cinematógrafo se convirtió en una comedia con retazos de musical, con guión de Charles Brackett y Gladys Lehman. En ella, la cantante de ópera Lisa Della Robbia tiene ciertos problemas de prioridades y siempre está más preocupada por su carrera que por su esposo. Protagoniza Elissa Landi (1904-1948), una actriz italiana escritora de novelas, que tuvo una gran carrera en los escenarios pasando después al cine con algunas películas de éxito como El signo de la cruz (1932) y El conde de Montecristo (1934). En la película Nina Koshetz dobló su voz para las canciones de ópera.

4/10
La huella del pasado

1935 | Without Regret

Una mujer contrae matrimonio con un vividor en China, para huir de unas peligrosas revueltas. Gracias a eso, consigue que la repatrien a Inglaterra. Tiempo después, convencida de que su marido ha muerto, se casa con otro hombre. Éste ha dejado a su antigua pareja, que para destruir la relación investiga si el hombre de China sigue con vida. Drama con un guión un tanto rebuscado, pero que en cualquier caso mantiene el interés gracias a la labor de los actores.

5/10
El marido de la amazona

1933 | The Warrior's Husband

Guión del propio director de la cinta, Walter Lang, en el que realiza una parodia de los primeros tiempos de la humanidad. En un lugar remoto de la prehistoria, un grupo de amazonas controla a los hombres con puño de hierro, sin permitir que ninguno se le desmande. Viviendo en el imaginario reino de Pontus, las guerreras se preparan para una inminente invasión enemiga. Pero, casi sin proponérselo, el amor está a punto de entrar en sus vidas. A destacar la presencia de la exuberante Elissa Landi. Una copia del film estuvo perdida durante bastantes años, hasta que finalmente fue recuperada en 16 milímetros y actualmente se mantiene en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

4/10
La máscara del otro

1933 | The Masquerader

Dos individuos se encuentran accidentalmente en una calle solitaria de Londres. Se trata de un diputado y un periodista especializado en temas políticos. Cuando descubren que son exactamente iguales, deciden intercambiar sus vidas temporalmente. El que hace de parlamentario consigue un gran éxito y, además, se enamora de una bella mujer. Comedia repleta de elementos románticos muy bien interpretada por el mítico Ronald Colman, en un doble papel. La música del maestro Alfred Newman es excepcional.

6/10
A la luz del candelabro

1933 | By Candlelight

Enredo a cuento del mayordomo de un conde, al que una doncella toma por un tipo noble. Al mismo tiempo su amo tiene un lío con una condesa casada, y su marido se hace pasar por mayordomo. Aunque a James Whale no se le suele asociar a la comedia, sale airoso de este divertimento de Universal, donde la confusión de identidades ayuda a las risas.

5/10
La indeseable

1932 | Passport to Hell

Exacerbado melodrama que sigue las andanzas de una mujer llamada Myra Carsson, quien debido a su implicación en un suicido es deportada a Alemania. Al comenzar la I Guerra Mundial se casa con el hijo de un comandante alemán para evitar su traslado a un campo de extranjeros. Sin embargo, mientras su marido trabaja como espía para los británicos, ella se enamora de otro oficial, y así causa la muerte de su marido... El competente director Frank Lloyd (Rebelión a bordo) dirige a la diva Elissa Landi (El signo de la cruz) en un papel verdaderamente indeseable, como reza el título. Le secunda otra estrella de la época, Paul Lukas.

6/10
El signo de la cruz

1932 | The Sign of the Cross

Una de las más brillantes y polémicas películas históricas del épico Cecil B. DeMille, que ya en el cine mudo había dado muestras de su magna visión cinematográfica con títulos como Los diez mandamientos (1923) y Rey de reyes (1927). En esta ocasión, y sobre el texto de una obra de Wilson Barrett, nos cuenta la historia de cómo Nerón incendió Roma culpando de ello a los cristianos para justificar su persecución de cara al pueblo. Aunque lo más destacado de la función acabó siendo el latente erotismo mostrado por Claudette Colbert (como la malvada emperatriz Poppea), bañándose en leche de cabra ante la atenta y lasciva mirada de Nerón (un superlativo Charles Laughton). Además, la película estaba repleta de orgías, sadismo y otras actividades sexuales, estrenándose íntegra ya que todavía no estaba instaurado el código censor. DeMille ya había dirigido una primera versión sobre el tema en 1914. Para este remake gastó 650.000 dólares, rodándola en tan solo ocho semanas. Constituyó un enorme éxito de taquilla y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor fotografía (Karl Struss).

7/10
El carnet amarillo

1931 | The Yellow Ticket

En la Rusia zarista una joven es obligada a prostituirse. En esta posición se entera de crímenes que envuelven a la alta sociedad, lo que pone en peligro su vida y la de un periodista británico al que ha conocido.Melodrama menos a cargo de Raoul Walsh, que trata un tema escabroso, antes de que entrara en vigor el código Hays. Da vida a la damisela en apuros Elissa Landi, en quien se fijaría Cecil B. DeMille para El signo de la cruz. Además, Laurence Olivier daba sus primeros pasos por Hollywood.

5/10
Malvada

1931 | Wicked

La perdición –y maldad de su título– de Margot Rande no es otra que su díscolo hijo. Cuando el muchacho atraca un banco, la madre le protege disparando accidentalmente a un policía. Condenada a veinte años de prisión, la mujer es sometida a todo tipo de vejaciones por culpa de guardianas sin escrúpulos. Un abogado intentará reducir su condena, pero las cosas se complican cuando ella tiene un niño mientras está entre rejas. Contundente melodrama de apenas una hora de duración y donde el director Allan Dwan contó con el protagonismo de la estrella Elissa Landi como la desafortunada protagonista. Además, como secundario encontramos al gran Victor McLaglen, que volvería a coincidir con Dwan en Mientras París duerme.

6/10

Últimos tráilers y vídeos