Decine21
Raíces profundas
8 /10 decine21

Raíces profundas

Shane

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1954
Ganadora de 1 premio
Nominada a 4 premios
8 /10 decine21

Crítica Raíces profundas (1953)

El pistolero

El pistolero

Conocido western –adaptación de la novela de Jack Schaefer– que cuenta las dificultades por las que tiene que pasar el pistolero Shane (Alan Ladd), cuando el poderoso granjero Ryker (Emile Meyer) quiere expulsar a los agricultores de sus tierras. Shane se pone de lado del líder de los agricultores, Joe Starrett (Van Heflin), de su esposa Marian (Jean Arthur) y de su pequeño hijo, interpretado por Brandon De Wilde. Para salirse con la suya, Ryker contrata a un temible pistolero, encarnado por Jack Palance.

Western emblemático, perfecto en su faceta de retratar al héroe solitario, sin hogar. Stevens integra el film en su trilogía sobre la reciente historia de su país, convirtiéndose así en uno de los grandes directores de Hollywood. Las otras dos películas son Un lugar en el sol (1951) y Gigante (1956). Emotivo e imprescindible.

Últimos comentarios de los lectores

Marijo Techo - Hace 4 meses

Una película icónica en lo referente a abordar cómo los chavales necesitan modelos que admirar e imitar, y claro, Shane resulta ambivalente.

Carlos Brez - Hace 4 meses

Modélico western, que no sólo tiene unas interpretaciones estupendas de Alan Ladd, Jean Arthur -en su último trabajo- y Jack Palance, sino que además inspiró a numerosísimos directores posteriores, en títulos como "El jinete pálido" o "Silverado", que beben de este gran clásico. No me canso de verlo.

Eduardo Sancho - Hace 4 meses

Junto con Centauros del desierto, del maestro Ford, el mejor western de la historia del cine. Película que hay que ver una y otra vez para descubrir las numerosas lecturas que tiene. La mejor interpretación de Alan Ladd y última película de Jean Arthur. Jack Palance magnífico en la encarnación del villano de turno. BRAVO por el maestro Stevens y todos los que la hicieron posible.

javier - Hace 4 meses

Fantástica interpretación de Jack palance haciendo siempre de malvado para quien guste de esos papeles le recomiendo la continuación de la túnica sagrada con Victor mature dónde actúa como jefe de una cuadrilla de goleadores más malo que la quina

Jesus sancho fernandez - Hace 4 meses

Clásico entre los clásicos del western con buena interpretación del inexpresivo Alan Ladd y mejor de Jack Palance. Años más tarde Clint Eastwood la reciaitaría con El jinete pálido salvando" eso sí, las distancias. A destacar los exteriores maravillosamente fotografiados (con Oscar para Loyal Grigs). Bravo por el maestro Stevens.

Jesús Gómez - Hace 1 año

Una de las cimas del cine, no sólo del western. Hay que verla, y si es varias veces, mejor, como un buen cuadro.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales