IMG-LOGO

Biografía

Emilio Fábregas

Emilio Fábregas

Emilio Fábregas

Filmografía
El emigrante

1960 | El emigrante

Buen viaje, Pablo

1959 | Buen viaje, Pablo

El ángel está en la cumbre

1958 | El ángel está en la cumbre

Un futbolista, en la cumbre de su carrera, debe ingresar en un sanatorio, aquejado de una enfermedad. Una abnegada enfermera ayudará a mantenerle con buen ánimo. Historia sentimental bastante previsible.

4/10
Veraneo en España

1956 | Veraneo en España

Pasaporte al infierno

1956 | Pasaporte al infierno

Un ciclista se convierte en testigo en la playa de cómo unos hombres persiguen y matan a un individuo. Se trata de un tipo que había ayudado a la joven Ana, y a su padre, un grabador chantajeado por un mafioso. Ligero thriller sobre contrabandistas, con cierto esfuerzo por parte de los actores.

4/10
El cerco

1955 | El cerco

Yo maté

1955 | Yo maté

Jorge, un chaval aficionado a las novelas policíacas, piensa que debería matar al hombre que acecha a su madre por una deuda. El film juega con inteligencia la carta del gusto del lector por las obras de crímenes supuestamente perfectos.

4/10
Misión extravagante

1954 | Misión extravagante

Como su propio título indica, una película “extravagante”, sobre todo al contar entre sus protagonistas con el torero Mario Cabré, acompañado de secundarios como Jorge Lanza y Mercedes Monterrey. Producida por Española Films Asociados, se trata de una historia que aúna espionaje y cine negro, con un guión bastante pobre basado en una novela de Carmen F. Montero. En su trama, un hombre de negocios español viaja a Buenos Aires para lograr una patente. En el viaje es atracado por un delincuente llamado Fabián que le roba su documentación. Al llegar a la capital argentina, el español intentará encontrar al ladrón viéndose envuelto en una compleja trama.

2/10
Relato policíaco

1954 | Relato policíaco

En el acto de graduación de los alumnos de la Escuela de la Policía, el veterano inspector que les dirige la palabra recuerda dos casos de los que pueden extraer valiosas elecciones para el futuro ejercicio de su profesión. El film de Antonio Isasi-Isasmendi no tiene nada que envidiar a otros homólogos americanos que cantan las loas de agencias como el FBI.

5/10
La hija del mar

1953 | La hija del mar

Cuando muere el anciano que las cuidaba, padre de Mariona y padrino de Águeda, salvada de un naufragio, estas dos jóvenes quedan al cuidado del tío Roque, un pescador, que se adueña de su herencia y las trata despiadamente. Su idea es que Mariona se case con su hijo Pablo, y a la otra la trata como una criada. Pero Mariona está enamorada de un pescador que trabaja para Roque, y usa a Águeda como tapadera, hasta el punto de que la pobre cree que el tipo la ama de verdad. Potente drama producido por el prolífico Ignacio F. Iquino.  

4/10
Apartado de correos 1001

1950 | Apartado de correos 1001

Un tipo llamado Rafael es asesinado frente a la Jefatura de Policía de Barcelona. Dos miembros de la Brigada Criminal, Miguel y Marcial, investigarán el caso. Encuentran en la habitación del muerto un periódico que señala un anuncio que habla de escribir al apartado de correos 1001... Más que interesante cine negro español, dirigido con oficio por Julio Salvador. La historia resulta entretenida, en su esfuerzo por reflejar con realismo cómo es una investigación policia, los efectos se dejan fuera de intento.

5/10
Érase una vez...

1950 | Érase una vez...

Versión animada española, en blanco y negro, de "La cenicienta", escrita por Charles Perrault. El título español fue cambiado debido a que el mismo año Disney estrenó su película del mismo nombre. El director de animación fue José Escobar, creador de los famosos cómic "Zipi y Zape". Como se sabe narra la historia de una jovencita que, al quedarse huérfana, sufrirá el desprecio y los abusos de su madrastra y sus dos horribles hermanastras. Pero por casualidad conocerá a un príncipe...

4/10
Se le fue el novio

1945 | Se le fue el novio

Últimos tráilers y vídeos