IMG-LOGO

Biografía

Emmanuèle Bernheim

Emmanuèle Bernheim

Emmanuèle Bernheim

Filmografía
5x2

2004 | 5x2

El cineasta francés François Ozon (8 mujeres, Swimming Pool), especialista en rodar dramas sórdidos y con cierta tendencia a mostrar insanas conductas morales, ofrece una sufrida historia de amor caracterizada por el apetito sexual, el aburrimiento y el fracaso. Ozon estructura la historia de atrás a adelante y comienza por la escena en que Marion y Gilles se encuentran por última vez para firmar el divorcio. El título (“cinco veces dos”) hace referencia a cinco momentos destacados en la historia de amor y desamor del matrimonio. Un film desesperanzado y pelín opresivo cuya mejor baza son las interpretaciones de los dos protagonistas.

2/10
Swimming Pool

2003 | Swimming Pool

Película en la línea mórbida y homoerotizante de François Ozon, que sigue bebiendo de su gran referencia, Fassbinder. Cuenta cómo una autora inglesa de mediana edad, soltera, que vive con su padre y escribe novelas de misterio al estilo Agatha Christie, prepara su nuevo libro. Amargada y cínica, piensa que su editor no la cuida. Éste, en desagravio, le ofrece su casa de campo en Francia, para que escriba con tranquilidad. El sitio es placentero, ella se relaja, la novela está en marcha. Pero altera la paz la llegada de la hija del editor, una especie de Lolita. Ozon juega al equívoco. La escritora, una reprimida en apariencia, sigue morbosamente la vida sexual de la chica (¿lesbianismo sugerido, envidia de su promiscuidad?), aunque quizá lo hace porque le sirve de motivo literario. De pronto, la película adquiere entonces tintes policiales, el primero de varios vuelcos narrativos inesperados. Y es que a pesar de sus enfermizas obsesiones, Ozon demuestra dominio de la narrativa cinematográfica, cambiando de tono, arriesgando. Están muy bien las dos actrices protagonistas, Charlotte Rampling y Ludivine Sagnier.

4/10
Bajo la arena

2000 | Sous le sable

Marie y Jean. Un matrimonio maduro, 25 años casados de aparente felicidad. No tienen hijos. Están de vacaciones. Temporada baja, playa desierta. El marido se va a tomar un baño. Y desaparece. ¿Se ha ahogado? ¿Se ha quitado la vida? Críptica película de François Ozon. Con secuencias oníricas poco claras, el director y guionista nos embarga del sentido de pérdida de una mujer, estupenda Charlotte Rampling.

4/10

Últimos tráilers y vídeos