IMG-LOGO

Biografía

Enzo Fiermonte

Enzo Fiermonte

Enzo Fiermonte

Filmografía
El valle de la muerte

1977 | Mannaja

Mannaja, un cazador de recompensas que persigue criminales, consigue atrapar a un bandido fugado. Acude a un pueblo minero, para entregarlo, pero el lugar se encuentra controlado por una banda de asesinos.  Típico spaghetti-western con toneladas de acción. A los actores les falta fuerza, y acusa la falta de presupuesto, pero tiene el encanto de algunas producciones del subgénero. 

4/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
El bestione

1974 | Il bestione

Movidita "road movie" a cargo de Sergio Corbucci, sigue las andanzas de dos camioneros en Polonia, que se han conocido en la revisión médica para renovar su licencia. A su pesar se verán envueltos en una trama criminal. Protagoniza la cinta Giancarlo Giannini.

4/10
Los cuatro de Fort Apache

1973 | Campa carogna...la taglia cresce

Korano es un pistolero rápido, apodado así porque le gusta recitar versos del Corán a los forajidos, justo antes de matarlos. Cuando llega a Fort Apache se entera de que una banda sanguinaria de mexicanos atemoriza a los habitantes, por lo que decide unirse a tres militares para perseguir a los delincuentes hasta darles muerte. Coproducción europea y norteamericana que reúne a un puñado de actores de cierto calado para contar una historia típica de forajidos en el más puro estilo spaghetti-western.

3/10
Y después le llamaron el magnífico

1972 | E poi lo chiamarono il magnifico

El padre de Tom tiene como deseo antes de morir que su hijo vaya al salvaje oeste, para reunirse con tres antiguos camaradas y que así llegue a ser un hombre. Pero el joven odia las armas y no quiere buscar peleas. Procedente de Nueva Inglaterra llegará con su bicicleta... Los compinches de su padre lo adoptarán a la nueva vida y todo se volverá más movidito cuando Tom se enamore de una joven. Simpático spaghetti-western en la línea del superéxitazo Le llamaban Trinidad, protagonizado también por Terence Hill y dirigido a su vez por Enzo Barboni dos años después. Humor, acción, socarronería hacen del film un buen entretenimiento.

5/10
Le seguían llamando Trinidad

1971 | ...continuavano a chiamarlo Trinità

Continuación de la divertida Le llamaban Trinidad, igualmente dirigida por Barboni. Un traficante de armas confunde a Trinidad y a su hermano con dos agentes federales, y puesto que les tratan muy bien en el pueblo, ambos deciden mantener la ficción. Increíbles secuencias de acción a puñetazo limpio, en la segunda parte de la saga, que concluyó un año después con Y después le llamaron el magnífico.

5/10
La venganza esperó 10 años

1971 | La vendetta è un piatto che si serve freddo

Cuando era un niño, Jim vio cómo sus padres murieron a manos de los indios. Tras aquel suceso se convirtió en un hombre sediento de sangre, cazador de pieles rojas. Sin embargo, después de conocer a un raro doctor, Jim comienza a sospechar que en realidad los indios no fueron los responsables de los asesinatos, sino que todo se debió a unos hombres blancos cuya ambición les llevó a quedarse con las tierras de sus progenitores. Discreto espaghetti-western de serie B, de amplia lentitud y violencia, pero que cuenta al menos con un par de conocidos intérpretes que cumplen bien con sus siniestros papeles, Klaus Kinski e Ivan Rassimov.

4/10
La puerta del infierno

1970 | Ciakmull - L'uomo della vendetta

Unos atracadores vuelan las puertas de un manicomio y cuatro internos consiguen escapar. Curiosamente los cuatro irán tras la pista de los bandidos. Curiosísimo spaghetti western servido por el director Enzo Barboni, con su habitual toque de humor, no se olvide que es el responsable de la trilogía de Le llamaban Trinidad. Aquí ofrece acción, tiroteos y risas en justa connivencia, y además reúne a unos cuantos intérpretes de la época que triunfaron en el género.

5/10
Un minuto para rezar, un segundo para morir

1968 | Un minuto per pregare, un instante per morire

Un famoso pistolero tiene precio puesto a su cabeza. Pero el nuevo gobernador de Nuevo México le ofrece una amnistía. Western producido en Italia, con una realización clásica de Franco Giraldi, que cuenta con dos grandes actores asociados al género: Robert Ryan y Arthur Kennedy.

4/10
La muerte no tiene sexo

1968 | La morte non ha sesso

El magnífico Tony Carrera

1968 | El magnífico Tony Carrera

Volver por el buen camino no es tarea fácil, al menos para Tony Carrera, ex ladrón al que una mujer chantajea para que cometa un último robo. Dirige un especialista en España de este tipo de filmes, José Antonio de la Loma. 

4/10
Más allá de la ley

1968 | Al di là della legge

Un ingeniero llega a un remota localidad para hacerse cargo de la gestión de una mina de plata. Sin embargo, al lelgar se da cuenta de que le faltan los 12.000 dólare que poseía para pagar a los mineros. Entretenido e intenso spaghetti western que cuenta con un sólido reparto, especialista en el género, entre ellos Lee Van Cleef y un joven Bud Spencer que daba sus primeros pasos en el cine.

5/10
Vivo para matarte

1968 | Vivo per la tua morte

Cuando unos ladrones roban los caballos de la familia Sturges, los dos hijos, Mike y Roy, deciden ir tras ellos. Sin embargo, un sheriff corrupto les acusará de robar un tren y los dos hermanos acabarán en la cárcel. El más pequeño morirá allí, pero su hermano mayor, Mike, resistirá para dar cumplimiento a su venganza. Spaghetti western hispano italiano, con las constantes del género en cuanto a violencia e intrincado desarrollo de la trama. Cuenta con esforzadas interpretaciones y una meritoria intensidad. Protagoniza insólitamente uno de los reyes del peplum, Steve Reeves, que también es coautor del guión.

5/10
El mayor atraco frustrado del oeste

1967 | La Più Grande Rapina del West

Una banda de ladrones atraca un banco y se lleva 500.00 dólares con la ayuda de un monje. Después del robo la banda de Jarret espera la llegada de un nativo que les guíe por el desierto mexicano. Entretenido spaghetti-western que explota con esmero las constantes del género, sobre todo la violencia. Protagoniza George Hilton (Todos los colores de la oscuridad).

5/10
Espartaco y los diez gladiadores

1964 | Gli invincibili dieci gladiatori

Dos gladiadores

1964 | I due gladiatori

Después de la muerte de Marco Aurelio, Roma se encuentra bajo el yugo de su hijo Lucio Aurelio Cómodo (Mimmo Palmer) que hace todo lo posible para lograr sus intenciones despóticas y egoístas. Así, el nuevo César envía a uno de sus senadores leales a encontrar y matar a su hermano gemelo, también heredero al trono, y por lo tanto una amenaza.

El triunfo de los diez gladiadores

1964 | Il trionfo dei dieci gladiatori

Un procónsul romano encarga a Roccia y otros gladiadores que rapten a la joven Moluya, reina del vecino país de Arbala. Desconcertante peplum coproducido entre España e Italia, sin demasiado interés.

3/10
Eva (1962)

1962 | Eva

Un escritor de éxito viaja a Venecia y halla en su casa alquilada a una joven llamada Eva... Con esteticismo, Joseph Losey explora la atracción sexual entre Eva y el escritor. Destaca Jeanne Moreau, antigua musa de la "nouvelle vague".

6/10
El hijo de Espartaco

1962 | Il figlio di Spartacus

Mientras dirige a sus tropas en Egipto, Julio Cesar se entera de que Pompeyo y Craso están a punto de provocar una guerra civil. Para evitarlo, envía a Roma a Rando, un joven centurión que durante su periplo es capturado por los lisios que le mandan junto con los esclavos. Éstos descubren que Rando lleva un medallón que le identifica como hijo de Espartaco, el hombre que lideró una revuelta de los gladiadores. Dos años después del gran éxito de Espartaco, de Stanley Kubrick, se estrenó esta modesta producción italiana que viene a ser una secuela no autorizada. La factura técnica es un tanto pobre, y el musculoso Steve Reeves, uno de los grandes del 'peplum' realiza un trabajo discreto en el rol protagonista, pero el conjunto tiene cierto encanto.

4/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10
El rey cruel (Herodes el grande)

1959 | Erode il grande

El temible y controvertido rey Herodes encarga a su teniente de mayor confianza Aarón una importante mision: matar a su esposa Miriam si el propio Herodes no regresa con vida de una vista al emperador Octavio. Cuando se difunde el rumor sobre la muerte del monarca, su súbdito Aarón tendrá serias dudas acerca de su cometido. Peplum francoitaliano realizado con cierto esmero por Viktor Tourjansky, que cuenta entre el reparto con el actor Edmund Purdom, perfecto para el papel de Herodes.

4/10
Cadetes del aire

1953 | Cadetes del aire

Simpática aunque previsible coproducción hispanoitaliana sobre los jóvenes alumnos de la Academia del Aire, que se preparan para ser pilotos, pero con los intereses propios de su edad, incluidos, claro está, las chicas.

4/10
Vive si te dejan

1943 | L'Ultima carrozzella

Totó es un cochero que se niega a reemplazar su medio de locomoción por un moderno automóvil. Además, su hija Nanarella comienza a salir con Roberto, un joven que a Totó no le gusta nada. Film perteneciente al neorrealismo italiano, movimiento que tan buenas obras dejó, como Ladrón de bicicletas. Mario Mattoli dirige la historia, protagonizada por Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

6/10
El mercader de esclavas

1942 | Il mercante di schiave

Historia de amor entre la hija de un pescador siciliano y un joven pirata sarraceno. Nada podría hacer vaticinar que aquello puede prosperar, pero las flechas de Cupido son poderosas... Romance exótico, que rima con tópico, un film de no gran interés.

4/10

Últimos tráilers y vídeos