IMG-LOGO

Biografía

Enzo Masetti

Enzo Masetti

Enzo Masetti

Filmografía
Hércules y la reina de Lidia

1959 | Ercole e la regina di Lidia

Es hora de que Hércules, su esposa Iole y Ulises regresen al lugar de nacimiento de Hércules, la hermosa tierra de Tebas. Sin embargo, cuando llegan se percatan que algo ha cambiado y el reino se encuentra dividido por los dos hijos de Edipo. Por una parte, tenemos el reino de Polinice y por el otro el de Eteocles, Hércules buscará mediar entre los dos hermanos para así volver a restaurar la paz en la ciudad. Pero no pasará mucho tiempo antes de que la perversa reina de Lidia embruje a Hércules para hacerle creer que es su amado rey. Será misión de Ulises y sus amigos devolverle la memoria al hijo de Zeus antes de que sea demasiado tarde. Discreto péplum que corresponde a la segunda parte de Hércules y que tiene de nuevo como principal protagonista a Steve Reeves, que encarnó por última vez al famoso semidiós. El argumento se inspira en obras de los clásicos griegos Sófocles y Esquilo.

3/10
Hércules (1958)

1958 | Le Fatiche di Ercole

Hércules se embarcará junto a Jasón en la aventura que supone la búsqueda del Vellocino de Oro, para que de este modo Jasón pueda alzarse con el poder que le pertenece por herencia, y que le ha arrebatado Pelías. Este rey había subido al trono tras dar muerte a su propio hermano Esón, padre de Jasón. Por si fuera poco Hércules está enamorado de Iole, hija de Pelías. Steve Reeves, que se caracterizó durante toda su filmografía por papeles épicos, se puso en la piel del musculoso Hércules en esta cinta de aventuras basada en "Las argonáuticas" de Apolonio de Rodas, y donde compartía protagonismo con Fabrizio Mioni, que hacía de Jasón. Traiciones, amor y mucha aventura son los ingredientes.

4/10
Esclavas de Cartago

1957 | Le schiave di Cartagine

Peplum sobre los primeros cristianos, en que dos hermanas cartaginesas, una de ellas cristiana, son compradas por la hija del procónsul romano. El caso es que ésta está enamorada de un oficial romano, que a su vez queda prendado de la esclava cristiana. Así que mezclando amor despechado y miedo a una religión desconocida, se desata una injusta persecución.

4/10
La romana

1954 | La romana

Adriana es una mujer humilde y sencilla. Dotada de una deslumbrante belleza, empieza trabajando como modelo para un pintor y poco a poco se convierte en dama de compañía. Luigi Zampa adapta una de las novelas más conocidas de Alberto Moravia. Gina Lollobrigida demostró que era una actriz idónea para interpretar a la desgraciada protagonista, al que decepcionan todos los hombres que conoce, desde el modesto chófer al hombre casado, pasando por el matón brutal y el hombre político al que falta el valor.

6/10
Atila, hombre o demonio

1954 | Attila

Aecio, un general cristiano romano, acude a negociar un tratado de paz con los hunos. Lujosa superproducción italiana que muestra en su complejidad la figura del legendario Atila, recordado por su crueldad. Además de la presencia del carismático Anthony Quinn en el papel de Atila, destaca la presencia de las estrellas Sophia Loren e Irene Papas.

6/10
La conciencia acusa

1953 | La voce del silenzio

Camicie rosse

1952 | Camicie rosse

Historia de Giuseppe Garibaldi, desde el año 1849, centrado en su relación con Anita, su esposa. El actor Raf Vallone interpreta al famoso personaje histórico italiano. La actriz Anna Magnani, que aparece acreditada como guionista, interpreta a Anita Garibaldi.

5/10
Sensualità

1952 | Sensualità

Franca Gabre, una manipuladora mujer en busca de fortuna, intenta seducir a dos hermanos, propietarios con recursos económicos. Como el mayor, Riccardo, no le hace ni caso, incluso cuando pone en marcha tácticas como caminar como Marilyn Monroe, intenta seducir al más joven, Carlo, que parece más interesado en ella. Drama que se distingue por la intensidad de las interpretaciones de los protagonistas. Aborda temas como la ambición y las relaciones fraternales.

4/10
Ana Garibaldi

1952 | Camicie rosse

Cinta histórica sobre la marcha de los camisas rojas comandados por Giuseppe Garibaldi hacia Roma, en lucha por la República y una Italia unida. Incide también en la vida privada del líder revolucionario, fijando la atención en su esposa Ana, que está esperando un niño. Anna Magnani se involucró de lleno en el film, incluso contribuyendo al guión, aunque no figure en los títulos de crédito. Ella y Raf Vallone aparecen como marido y mujer en esta cinta de aire épico, codirigida por Goffredo Alessandrini y el debutante Francesco Rossi.

5/10
Cuori sul mare

1950 | Cuori sul mare

Paolo Silvestri, nieto de un almirante retirado, y Massimo Falchetti, hijo de un rico magnate, son grandes amigos, estudian juntos en la Academia Leghom, y adoran el mar. Ambos se enamorarán de la misma chica, Doris, una guapa actriz, a pesar de que Paolo ya está comprometido. Uno de los primeros éxitos del director italiano Giorgio Bianchi (El marqués, su sobrina y la doncella). La entonces jovencísima Sophia Loren realiza una pequeña aparición como extra, sin acreditar.

5/10
Vulcano

1950 | Vulcano

Una antigua prostituta de nombre bíblico, Maddalena, regresa a su hogar natal de Vulcano encontrando hipocresía, envidias, rencillas y un antiguo amor. Por ayudar a su hermana asesina a un hombre y recibe su redención marchando sola hacia la lava de un volcán en erupción. Primera película filmada en Europa (concretamente en Italia) por William Dieterle después de veinte años de estancia en Hollywood. Sus localizaciones se hicieron en las islas de Vulcano, Lipari y Salina, sobre todo en la primera de ellas, que da título a la cinta. Se trata de una historia de pescadores que tiene muchos puntos en común con el movimiento neorrealista, que causaba furor por aquel entonces. Como curiosidad, hay que decir que, aunque está rodada en blanco y negro, la erupción final del volcán se hizo en technicolor.

5/10
Fabiola

1949 | Fabiola

Adaptación de la novela homónima de Nicholas Patrick Wiseman (1802-1865), que, a pesar de nacer en Sevilla, tenía padres ingleses y acabó siendo cardenal y arzobispo de la Abadía de Westminster. Ésta fue su obra más conocida, y el cine ya la había adaptado en 1918 y volvería a hacerlo en 1960 con La rebelión de los esclavos. Gran espectáculo, retomaba el cine histórico en Italia en una trama donde Fabiola (la francesa Michèle Morgan), hija de un aristócrata romano, acaba aceptando la fe cristiana, por lo que padece la persecución del Emperador Constantino. Vivirá, además, una historia de amor con un gladiador. Su metraje de más de tres horas fue dejado a la mitad para su distribución en Estados Unidos.

6/10
Il Passatore

1947 | Il Passatore

4/10
Un día en la vida

1946 | Un Giorno nella vita

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Papa Pío XII dio refugio a casi un millón de judíos perseguidos y, tras el bombardeo sobre Roma auxilió a los habitantes del popular barrio de San Lorenzo. Igualmente, durante la Guerra Civil que se declaró en Italia tras la huída de Mussolini, muchos partisanos que huían de los alemanes encontraron refugio entre los muros de diferentes iglesias. Aquí se cuenta la historia de unas religiosas que acogen a algunos de estos hombres, con trágicas consecuencias. Rodada inmediatamente después de la guerra en unas condiciones de trabajo bastante difíciles, significó una especie de redención por parte de su director, Alessandro Blasetti, ya que éste había sido considerado el 'director oficial' del régimen fascista durante los años 30. Premio al mejor director y fotografía (Mario Craveri) por el Sindicato Nacional de Periodistas Italianos.

5/10
Malìa

1946 | Malìa

Una mujer desea la felicidad matrimonial de su hermana a toda costa, para lo que acude a los instrumentos legales a su alcance. Pero la ley, en vez de ayudarla, la perjudica. Giuseppe Amato adapta la dramática novela de Luigi Capuana.

6/10
La puerta del cielo (1945)

1945 | La porta del cielo

Un grupo de enfermos y mutilados emprende un viaje hasta el santuario de Loretta. Impresionante retrato de una peregrinación de la época, con grandes trabajos de los numerosos actores que componen el reparto. Vittorio de Sica cuenta con un convincente guión, en el que colaboró Cesare Zavattini, que posteriormente escribió para él títulos legendarios como Ladrón de bicicletas. Rodada durante la II Guerra Mundial, De Sica contó con el patrocinio del Vaticano, que sólo le puso una condición al cineasta. El rodaje debía prolongarse todo lo posible, hasta la llegada de las tropas aliadas. La razón es que entre los técnicos y extras trabajaron en esta película centenares de judíos o perseguidos políticos que corrían peligro de ser ejecutados. El film fue financiado por el Centro Católico Cinematográfico. La Santa Sede envió como delegado de producción a Giovanni Montini, que más tarde fue el Papa Pablo VI.

7/10
La gorgona (1942)

1942 | La gorgona

La República de Pisa se encuentra en lucha contra los sarracenos. En tal tesitura la hija de un noble, para dar ánimos a sus paisanos, decide actuar como una de las antiguas vírgenes protectora de la ciudad o gorgonas, lo que implica velar una llama sagrada como si fuera una sacerdotisa vestal. Un joven florentino se prenda de ella y surge el dilema de sucumbir el amor o cumplir su alta misión. Romanticismo extremo en este film que adapta la obra de Sem Benelli. Suena todo a exagerado, pero tiene cierto encanto.

5/10
Tiempos pasados

1940 | Piccolo mondo antico

Adaptación de una novela del decimonónico autor italiano Antonio Fogazzaro. Cuenta la historia de amor entre dos jóvenes de distinta clase social, el aristócrata Franco, y Luisa, una sencilla chica de un pueblo cercano al lago Cuomo, en la Italia que trabaja en el siglo XIX su unificación. La abuela de Franco, una marquesa, se opone al posible matrimonio, hasta el punto de desheredar al joven, ocultando el testamento de su esposo. Aunque Franco conoce la artimaña, no denuncia los hechos por no mancillar el apellido familiar, algo que Luisa no puede entender. Esta maraña de acontecimientos les separa, y aún les toca sufrir más, pues su hijita se ahogará en el lago Cuomo.Intenso y romántico dramón bien dirigido por Mario Soldati, con una Alida Valli esplendorosa, cuya actuación fue premiada en el Festival de Venecia. Destaca la vibrante secuencia de la tormenta.

6/10

Últimos tráilers y vídeos