IMG-LOGO

Biografía

Enzo Riccioni

Enzo Riccioni

Enzo Riccioni

Filmografía
El centauro

1946 | El centauro

La eterna historia de Romeo y Julieta, pero reconvertida en comedia de jóvenes enamorados, hijo y sobrina respectivamente de ganaderos rivales empedernidos. Simpática, pero predecible.

4/10
El doncel de la reina

1946 | El doncel de la reina

Hernando de Albornoz es el doncel de la Reina Isabel la Católica. La película, que cuenta con Mary Carrillo en el papel de la reina de los tratámara, plasma la vida de Hernando desde la toma de Granada en el año 1942.

4/10
Eugenia de Montijo

1944 | Eugenia de Montijo

Versión amable de la vida de Eugenia de Montijo, la esposa de Napoleón III. Hija de los condes de Montijo, inicia un viaje por Europa cuando descubre que el duque de Alba no es su pretendiente, como ella creía, sino que aspira a casarse con su hermana. Cuando pasa por París conocerá a Napoleón III, futuro emperador de Francia, que queda hechizado ante su belleza. Esforzadas interpretaciones de Amparo Rivelles y Fernando Rey. Supuso el debut en la pantalla, en un papel muy menor, de Tony Leblanc.

5/10
Éramos siete a la mesa

1942 | Éramos siete a la mesa

Un catedrático de moral en un instituto femenino, tiene cuatro hijas estupendas. Hasta el punto de que la mayor se pone a trabajar en una tienda de moda, para contribuir a la economía doméstica. Pero un caradura estafador se aprovechará de ella, poniendo en peligro la buena fama del intachable padre. Este film perdido de Florián Rey no fue de los más valorados del cineasta en el momento del estreno. Para algunos su moralina era demasiado evidente.

5/10
Rojo y negro

1942 | Rojo y negro

Madrid, 1936. Luisa, una falangista, mantiene un romance con Miguel, un comunista al que conoce desde niño. Cuando Luisa es detenida, Miguel se debate entre la fidelidad a sus compañeros de bando, y la mujer a la que ama. El director Carlos Arévalo mostró las crueldades del bando republicano, como era habitual en las películas sobre la Guerra Civil rodadas en la época franquista. Pero también dio una visión del conflicto cercana a la ideología falangista, por lo que el régimen retiró rápidamente el film de las salas.

5/10
Fortunato

1942 | Fortunato

Fortunato es un hombre pobre, buena persona, padre de familia numerosa, que lucha para salir adelante y dar de comer a su familia. Va de trabajo en trabajo: conductor de tranvías, actor ocasional, camarero, etc., pero siempre mete la pata y no prospera. Amable comedia española dirigida por Fernando Delgado que ofrece un protagonista humilde, enternecedor, gafe continuo en una época difícil de la posguerra española, creación de los hermanos Álvarez Quintero.

5/10
Serenata española (Sarasate)

1941 | Serenata española (Sarasate)

Su noche de bodas

1931 | Su noche de bodas

Una estrella del cine marcha de vacaciones y acaba haciendo amistad con un extraño compositor de canciones. Versión española de Her Wedding Night, de Frank Tuttle. Era habitual que durante los primeros tiempos del sonoro se rodaran adaptaciones simultáneas a diversos idiomas, con otros actores. La protagonizada por Imperio Argentina fue uno de sus primeros grandes éxitos.

5/10
The Devil's Holiday

1930 | The Devil's Holiday

Hallie trabaja en un local de estética realizando la manicura a sus clientes. Cuando conoce al adinerado David Stone, decide casarse con él por conveniencia, para poder disfrutar de una vida mejor. La familia de él desaprueba esta unión, pero Hallie pronto se dará cuenta de que está realmente enamorada de David. Una nominación a los Oscar obtuvo este film en la categoría de mejor actriz (Nancy Carroll). Dirige y escribe Edmund Goulding.

5/10

Últimos tráilers y vídeos