IMG-LOGO

Biografía

Ernest Laszlo

Ernest Laszlo

Ernest Laszlo

Premios: 1 Oscar

Oscar
1966

Ganador de 1 premio

Filmografía
La fuga de Logan

1976 | Logan's Run

Año 2274. Los supervivientes de una catástrofe que ha diezmado la Tierra viven en una ciudad situada en el interior de una cúpula gigantesca. Allí, la edad está limitada a los 30 años. Logan 5 es miembro de una unidad especial de policía. Su misión consiste en capturar a los ciudadanos que en un intento desesperado de vivir más tiempo, tratan de escapar como sea de la ciudad. Michael York protagoniza la adaptación de la novela homónima de William F. Nolan y George Clayton Johnson, que imagina un futuro apocalíptico y totalitarista. También dio lugar a una serie televisiva. El film obtuvo el Oscar a los mejores efectos visuales en 1978.

5/10
Érase una vez en Hollywood

1974 | That's Entertainment!

La productora Metro Goldwyn Mayer se encarga de realizar este documental que recoge escenas de los mejores musicales del estudio a lo largo de tres décadas, años 30, 40 y 50. La cinta es un verdadero desfile de estrellas, en donde destacan Fred Astaire, Gene Kelly, Bing Crosby, Liza Minnelli, Frank Sinatra, Judy Garland, Elizabeth Taylor, Cyd Charisse, Leslie Caron... y muchos más. Era la época en que MGM presumía de contar con más estrellas que el firmamento, afirmación que distaba mucho de la exageración.Junto a números muy conocidos de títulos como Cantando bajo la lluvia o El mago de Oz, de inolvidables coreografías y canciones, también hay otras rarezas muy interesantes, como la posibilidad de ver cantar a James Stewart, Clark Gable, Cary Grant o Grace Kelly, o los momentos en que coincidieron en pantalla Judy Garland y Deanna Durbin, y Fred Astaire y Gene Kelly. El conjunto es emotivo, de modo especial en el recuerdo que Liza Minnelli tiene para con su madre Judy Garland. Si la mirada a los musicales de la Metro se hubiera ampliado al resto de los estudios, el resultado habría sido casi perfecto.

7/10
Amigos hasta la muerte

1973 | Showdown

Western rodado en localidades naturales de Nuevo México, y que tiene como máximo aliciente el protagonismo de Rock Hudson y Dean Martin. Cierto es que su planteamiento es algo extraño, ya que tiene toques de comedia, aunque en su parte final se vuelve más dramático. Martin y Hudson son dos buenos amigos hasta que en su camino se cruza una mujer que les separa. Así, mientras Hudson se convierte en sheriff, Martin cruza la línea y atraca bancos. Eso llevará a los antiguos camaradas a un inevitable enfrentamiento. La chica de la discordia es la canadiense Susan Clark, que tuvo cierta repercusión por sus papeles en Aeropuerto 75 (1974) y La noche se mueve (1975), aunque luego se perdió en los pantanosos terrenos televisivos.

6/10
Aeropuerto

1970 | Airport

El director de un aeropuerto internacional (Burt Lancaster) debe superar sus problemas personales para salvar a los viajeros de un avión donde ha estallado una bomba. La actriz Helen Hayes consiguió un oscar por esta exitosa producción, que puso de moda el género de desastres en los años 70. Tuvo infinidad de secuelas durante toda la década. El reparto es de auténtico lujo, e incluye grandes nombres como Burt Lancaster, Dean Martin o George Kennedy.

6/10
La estrella

1968 | Star!

Extenso biopic de la legendaria estrella británica Gertrude Lawrence (Julie Andrews), que busca el amor entre sus fervientes seguidores, lo que provoca cierto recelo de su amigo de toda la vida, el escritor, actor y músico Noel Coward (Daniel Massey). La estrella es capaz de adaptarse a los más diversos números musicales. Robert Wise (West Side Story) recupera a una extraordinaria Julie Andrews, actriz con la que consiguió uno de sus mayores éxitos con Sonrisas y lágrimas en un divertido y larguísimo musical, repleto de escenas cómicas. Destacan los números "Limehouse Blues", "Physician" y "The Saga of Jenny".

6/10
Viaje alucinante

1966 | Fantastic Voyage

Clásico de ciencia ficción, con Raquel Welch. Plantea la hazaña de unos científicos que, para practicar una operación, reducen sus tamaños y viajan al interior del cuerpo del paciente.

4/10
La última tentativa

1965 | Baby, the Rain Must Fall

Henry Thomas ha salido de una prisión texana en libertad condicional y se dedica a cantar en una banda a pesar de que su madre le anima a que vuelva a estudiar. La repentina visita de su mujer Georgette y su hija, que han vuelto para vivir con él, trastoca los planes de Henry. Steve McQueen, que ganó popularidad con La gran evasión, interpreta de nuevo a un tipo duro con problemas con la justicia. Le acompaña Lee Remick (Días de vino y rosas).

4/10
El barco de los locos

1965 | Ship of Fools

Un barco de pasajeros viaja desde Veracruz hasta un puerto alemán. En el buque viajan personas muy distintas, de diferentes clases y con historias muy diversas: Una aristócrata, un médico que tiene una enfermedad terminal, un ex deportista alcóholico, una millonaria divorciada... Durante el trayecto sus problemas se irán resolviendo. La película recuerda en parte a Grand Hotel, pues también un grupo numeroso de personas que se encuentran en un mismo entorno verán como sus vidas se irán relacionando. La cinta está repleta de grandes actores y fue nominada a la mejor película, así como al mejor guión, mejor actriz (Simone Signoret), entre otros... Ernest Laszlo ganó el Oscar. Fue, además, la última película de la bella Vivien Leigh (Lo que el viento se llevó), ya que murió meses después aquejada de una tuberculosis.

6/10
4 tíos de Texas

1963 | 4 For Texas

Zack (Frank Sinatra) controla todos los negocios de una pequeña ciudad texana. Su monopolio pasa un momento de crisis cuando Joe (Dean Martin) roba 100.000 dólares de su banco. La fechoría de Joe no se queda ahí, ya que vuelve a ingresar el dinero en el mismo banco en una cuenta a su nombre, pues quiere hacer la competencia al todopoderoso Zack. Ligerita y apañada comedia del oeste, llena de acción y picardías, con dos de los más renombrados miembros de "Rat Pack".

5/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
El último atardecer

1961 | The Last Sunset

Un fugitivo (Kirk Douglas) no puedo olvidar a la mujer que ama (Dorothy Malone), actualmente casada en México con un borrachín (Joseph Cotten). Al tiempo, un sheriff (Rock Hudson) le pisa los talones. La trama la enmarca Robert Aldrich en un viaje de conducción de ganado. Estupendo western, apoyado en la rivalidad de dos personajes muy bien definidos, y presentados de modo realista, con estupendo reparto. Se trata de una película de planteamientos nada simplistas, con situaciones peliagudas, al estilo Aldrich (Apache).

6/10
Vencedores o vencidos

1961 | Judgment at Nuremberg

Tras la Segunda Guerra Mundial, se inician los famosos juicios contra los criminales de guerra nazis en Nuremberg, ciudad donde en 1934 Hitler organizó una espectacular concentración, transformada en documental cinematográfico por Leni Riefenstahl en El triunfo de la voluntad. El juez norteamericano Daniel Haywood (Spencer Tracy), es el magistrado norteamericano, decidido a servir a la justicia y a la verdad sin prejuicios. El coronel Lawson (Richard Widmark) es el fiscal, mientras que el abogado defensor es Rolfe (Maximilian Schell). Ésta es una lograda crónica de aquel proceso, interpretada con rigor por una plantilla de caras conocidas, entre los que destacan, además de los citados, Montgomery Clift, Burt Lancaster, Judy Garland y Marlene Dietrich, en uno de los últimos papeles de su carrera. Una película intensa y apasionante en la que se incluyen imágenes reales del holocausto nazi. Un Oscar para el mejor guión, de Abby Mann, y otro para Maximillian Schell, como brillante secundario.

7/10
La herencia del viento

1960 | Inherit the Wind

Un maestro en la ciudad de Tennessee es acusado ante los tribunales por atreverse a enseñar a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin, que parece chocar con las tradicionales enseñanzas bíblicas acerca de la Creación. Su defensa es llevada por un obstinado abogado. A lo largo del juicio somos testigos de un debate sobre fe y ciencia, libertad de enseñanza, tolerancia e intolerancia. Basada en una polémica obra estrenada en Broadway en 1957, Herencia del viento esta dirigida por Stanley Kramer, que sabe darle una gran fuerza narrativa. Con magníficos diálogos, esta película es un auténtico duelo interpretativo entre sus principales actores que logran recrear en el juicio situaciones de auténtica tensión. Spencer Tracy es el hábil abogado del profesor, actuación por la que obtuvo una nominación al Oscar; completan el reparto Fredric March y Gene Kelly. La película alcanzó cuatro nominaciónes; a la antes mencionada, hay que añadir la de mejor Guión adaptado, Fotografía y Montaje.

6/10
The Restless Years

1958 | The Restless Years

Drama basado en una obra teatral de Patricia Joudry, con ciertos parecidos a la película Vidas borrascosas, producida un año antes. Narra cómo afecta a las limitadas mentes de una pequeña comunidad un romance mal visto. La protagonista es Melinda, una hija ilegítima que vive con una madre neurótica que está cerca de perder la estabilidad mental. Melinda se enamorará de Will, un joven recién llegado, y tal relación no podrá evitar las habladurías de la gente. Hay un reparto bien escogido para llegar al fondo de la historia con convicción. Destaca Teresa Wright (La sombra de una duda) en el papel de la desequilibrada madre.

5/10
The Space Children

1958 | The Space Children

Un alienígena llega a la Tierra con la intención de evitar el lanzamiento de un satélite. Para ello controlará la mente de un grupo de niños. Incursión en el terreno de la ciencia ficción del notable director Jack Arnold (La mujer y el monstruo), quien, seguramente por el fallido planteamiento, en este caso sólo logra un producto mediocre, indigno del resto de su filmografía.

3/10
Omar Khayyam

1957 | Omar Khayyam

El director William Dieterle pasó gran parte de su carrera en Hollywood realizando películas biográficas: La tragedia de Louis Pasteur (1935), The White Angel (1936) – sobre la enfermera Florence Nightingale–, La vida de Emile Zola (1937), Dr. Ehrlich's Magic Bullet (1940) –acerca del doctor Paul Ehrlich (1940)–, A Dispatch from Reuter's (1940) –la vida del inventor de la agencia de noticias Reuter–, de un presidente norteamericano en Tennessee Johnson (1942) y de Richard Wagner en Magic Fire (1955). Así que no era nada raro que le fuese encomendada la historia de Omar Khayyam, poeta y matemático persa que vivió en el siglo XI. Rodada con escaso presupuesto –algo que se nota en exceso en sus escenas de acción–, el film tuvo tibia acogida crítica y una nula carrera comercial. Lo mejor es un fastuoso score de Victor Young.

4/10
Duelo en el desfiladero

1957 | Gunsight Ridge

Un nuevo sheriff llega al pequeño pueblo de Bancroft, en Arizona. Para hacerse respetar lo primero que hace es investigar quién asesinó al anterior sheriff. Correcto western de serie B que cuenta con el buen hacer de Joel McCrea. Dirige el poco conocido Francis D. Lyon (El hombre de Oklahoma) y cuenta con una gran fotografía de Ernest Laszlo.

5/10
Bandido

1956 | Bandido!

1916. La revolución mexicana. Un mercenario yanqui trata de hacerse con un cargamento de armas que transporta otro mercenario, para dárselas a los insurrectos, mandados por el coronel Escobar. El film, una coproducción entre EE.UU. y México, es una rareza de Richard Fleischer, realizada entre medidas de 20.000 leguas de viaje submarino y Los vikingos.

6/10
Mientras Nueva York duerme

1956 | While the City Sleeps

Prensa y cine negro unidos en un título imprescindible del Hollywood de los 50, rodada en tan solo cinco semanas utilizando el sistema panorámico conocido como "Superscope" magistralmente resuelto gracias a la poderosa fotografía en blanco y negro de Ernest Laszlo. Adaptación de la novela "The Bloody Spur", de Charles Einstein, donde se narra el devenir diario del periódico "New York Sentinel". Algunos de sus miembros intentan acceder a la dirección del mismo, al tiempo que buscan pistas sobre una serie de crímenes de índole sexual que se están cometiendo en la ciudad. El reparto coral está integrado por un buen número de rostros conocidos como Dana Andrews, Ida Lupino, Vincent Price, Rhonda Fleming y George Sanders en una memorable selección de casting.

9/10
El hombre de Kentucky

1955 | The Kentuckian

Burt Lancaster debutó como director con esta película que también protagonizó. El actor dio vida a un aventurero deseoso de descubrir y conocer nuevos territorios en el Oeste americano.

6/10
The Big Knife

1955 | The Big Knife

Charles Castle es un comprometido actor de Hollywood al que un productor ofrece un contrato que no puede rechazar, pero Castle piensa que la oferta dañaría su imagen. Es entonces cuando dicho productor le chantajea con desvelar algo de su pasado que le haría más daño de lo que cree: años atrás atropelló a un hombre y se dio a la fuga. Película de Robert Aldrich (Doce del patíbulo) rodada en apenas dos semanas y protagonizada por Jack Palance e Ida Lupino.

5/10
Veracruz

1954 | Vera Cruz

Tras debutar con éxito en España (Locura de amor) y tras su paso por la cinematografía mexicana (Cárcel de mujeres), Sara Montiel daba el salto a Hollywood con tres películas en las que resaltaba su belleza latina con todo su esplendor: los westerns Veracruz y Yuma (1957) y el melodrama de 1956 Dos pasiones y un amor. Es en el film que nos ocupa donde Sara ofrece lo mejor de sí misma entre dos estrellas como Burt Lancaster y Gary Cooper, ambos como aventureros involucrados en una conspiración contra Maximiliano en el México de 1860. Además de por la aparición de la diva española, la película es recordada por su trepidante ritmo, magníficas escenas de acción, inusitada frescura y humor en los diálogos de Borden Chase, y espectaculares decorados naturales que resaltan en el Technicolor y el Superscope en que fue filmada.

6/10
About Mrs. Leslie

1954 | About Mrs. Leslie

La señora Leslie (Shirley Booth) es una mujer adulta que regenta una casa de huéspedes. Las personas de la casa llevan vidas variopintas, casi de telenovela, y ella recuerda sus tiempos de juventud, cuando trabajaba como animadora en un café. Así trae a la memoria su relación con Leslie George (Robert Ryan), un tipo misterioso que en un principio la contrata para ser su "compañía" durante las vacaciones, aunque la cosa no será tan sencilla...

5/10
Apache

1954 | Apache

Tras rendirse el jefe Jerónimo, un guerrero apache llamado Massai sigue luchando contra la caballería. Aunque criticado en su día, Burt Lancaster sale airoso de su interpretación de un líder indio, en uno de sus mejores westerns, dirigido con gran intensidad por Robert Aldrich. La actriz Jean Peters (La mujer pirata) se encarga de poner el romance.

6/10
Cuando ruge la marabunta

1954 | The Naked Jungle

Charlton Heston interpreta al rico propietario de una plantación de Brasil. Se casa por poderes con la intención de dar continuidad a su poderoso imperio en la jungla sudamericana Pero a la desconocida esposa, una viuda interpretada por Eleanor Parker, le cuesta mucho adaptarse a los rudos modales de su nuevo marido. Mientras ambos se ponen de acuerdo, los nativos informan a Heston de que una inmensa oleada de voraces hormigas rojas está invadiendo la selva. Su plantación y sus vidas están en peligro. Además de la espectacularidad de las escenas en las que las hormigas avanzan por la plantación como si estuviesen poseídas por el demonio, destaca el lirismo de la complicada relación entre los dos protagonistas. De esta manera, el experto Byron Haskin consigue ir más allá de la simple película de aventuras exóticas. Entre sus otras películas destacan Al volver a la vida (1947), La guerra de los mundos (1953) o La isla del tesoro (1950). Una película muy entretenida y fascinante a pesar del paso de los años.

6/10
La luna es azul

1953 | The Moon Is Blue

Comedia de encuentros y desencuentros, dirigida por Otto Preminger. Cuenta el inicio de la relación entre Donald, un arquitecto soltero, y Patty, una aspirante a actriz; los dos se conocen en un edificio romántico por excelencia, al menos en el cine, el Empire Estate Building. La excusa de un botón suelto que coser conduce a que la pareja vaya al apartamento de él. Allí se despiertan los celos de una guapa vecina, que le está tirando los tejos; también entra en escena David, el padre de ésta, un auténtico playboy. F. Hugh Herbert adapta su propia obra teatral, que sigue la estela de las clásicas "screwball comedies", aunque con menos chispa, a pesar de algunos pasajes atrevidos para los años 50. La idea es contraponer los intentos seductores de Donald y David, a la alocada y desinhibida personalidad de Patty, acudiendo a rápidas réplicas y contrarréplicas. Junto a dos actores veteranos como William Holden y David Niven, mantiene el tipo en su debut fílmico la modelo Maggie McNamara, que llega a recordar en algunos momentos a Audrey Hepburn. Desgraciadamente su carrera no fue muy lejos, y murió de sobredosis con 50 años.

5/10
El gran Houdini

1953 | Houdini

Biopic que se toma bastantes libertades acerca del célebre mago y escapista Harry Houdini. Tony Curtis y Janet Leigh dan vida a Houdini y su esposa Bess. La trama incide bastante en la campaña que emprendió el protagonista contra los mediums y expertos en fenómenos paranormales que eran un completo fraude.

6/10
Traidor en el infierno

1953 | Stalag 17

En un campo de prisioneros, un soplón entre los tuyos te "arregla" el día. Billy Wilder es celebrado por sus ácidas comedias, pero también abordó géneros como el bélico. Traidor en el infierno -de la que La guerra de Hart toma prestado bastante- describe la tensión en un campo de prisioneros nazi por la presencia de un delator. Dos mueren por su culpa en un intento de fuga, y la cosa podría seguir. William Holden es el presunto solplón, y el director Otto Preminger da vida aun odioso nazi.

6/10
Motín

1952 | Mutiny

Angela Lansbury coprotagoniza esta aventura en alta mar de la mano del genio Edward Dmytryk. Un capitán americano ha de recuperar un tesoro perdido y evitar el peligroso motín urdido por un ex oficial.

4/10
La estrella (1952)

1952 | The Star

Margaret Elliott fue tiempo atrás una estrella de Hollywood, pero en la actualidad está en bancarrota y ha caído en el olvido, aunque ella se niega a aceptarlo. Solo el apoyo de su hija Gretchen y de un joven actor llamado Jim podrá ayudar a Margaret a salir del pozo. Bette Davis ha interpretado siempre a mujeres con carácter y en este caso, la historia ya suena de otros films como Eva al desnudo o ¿Qué fue de Baby Jane?, en donde la temática es parecida. Una artista que ha perdido celebridad no quiere resignarse a decir adiós a sus años de gloria y se resiste inutilmente al paso del tiempo. Además, el film, rodado en las calles de Hollywood Boulevard, ofrece al espectador la posibilidad de contemplar los míticos lugares del mundo del cine como si de un publirreportaje se tratase. Su reparto es todo un lujo, con Bette Davis como diva suprema, Natalie Wood como su hija y Sterling Hayden como un sufrido admirador. La música la pone Victor Young.

6/10
Trampa de acero

1952 | The Steel Trap

Jim Osborne, un empleado bancario, traza un plan para robar una desmesurada cantidad de dinero. Nueve años después de la extraordinaria La sombra de una duda, Joseph Cotten vuelve a reunirse con Teresa Wright. Este thriller es uno de los mejores trabajos del discreto Andrew L. Stone (El diabólico señor Benton).

4/10
M (1951)

1951 | M

Los criminales del submundo del hampa tratan de encontrar a un peligroso asesino de niños que siembra el terror. Joseph Losey rodó una personal revisión de M, el vampiro de Düsseldorf, el clásico de Fritz Lang. A pesar del buen hacer del realizador, y del correcto trabajo de los actores, no resiste la comparación.

5/10
Lo quiso la suerte

1950 | Riding High

Nueva versión de Estrictamente confidencial, que también había dirigido Capra en 1934. Tragicomedia donde un entrenador de caballos intenta ganar el Gran Derby con un equino que ni mucho menos parece el favorito para alzarse con la victoria. Por supuesto, vencerá en dicha prueba aún a costa de que el entrenador pierda muchas de las cosas por las que ha luchado. No se sabe si por el excesivo protagonismo de Bing Crosby o por los problemas que tuvo el director con su contrato para la Paramount, pero lo cierto es que este filme se encuentra entre lo más intrascendente de la filmografía de Capra. Apenas encontramos nada que nos haga recordar sus excelentes crónicas sociales, a pesar de que el guión viene firmado por su colaborador habitual Robert Riskin.

4/10
Con las horas contadas

1950 | D.O.A.

Original muestra de cine negro, con un arranque intrigante del protagonista, Edmond O'Brien, recorriendo los largos pasillos de una comisaría para entrar en una oficina y denunciar un asesinato: el suyo. A partir de ahí arranca un largo flash-back en que vemos al notario Frank Bigelow, con dudas amorosas relativas a su devota secretaria Paula, y que para aclararse toma unas minivacaciones en San Francisco, en busca de un poco de jarana. El caso es que se ve sumergido en una enmarañada madeja de crímenes, donde él ingiere sin saberlo un bebraje con iridio, motivo por el cual no hay tratamiento posible, morirá en unos días. Antes averiguará quién es el culpable de todo lo ocurrido. Rudolph Maté es uno de esos magníficos profesionales del Hollywood clásico, que aquí entrega una película vibrante, donde O'Brien no desmerece del mejor Humphrey Bogart. El film conjuga la intriga con un sentido del humor irónico que funciona muy bien, y una subtrama romántica, que pese a no ser perfecta, resulta la mar de agradable. Son magníficas las escenas de persecución urbana, y la partitura de Dimitri Tiomkin.

6/10
Impacto

1949 | Impact

Irene Williams (Helen Walker) es una esposa infiel que trama asesinar a su marido, Walter (Brian Donlevy),  junto a su amante. Sin embargo, su plan falla con el resultado fatal de la muerte del amante. Walter se quedará al margen mientras su mujer es acusada de conspiración. Ejemplo, de como la unión de dos vidas no siempre da buenos resultados. Gran trabajo actoral y un resultado más que correcto.

6/10
Prueba heroica

1949 | The Big Wheel

Billy Coy, hijo de un campeón de automovilismo que murió en un accidente, intenta seguir los pasos de su padre. Mientras se abre camino en los circuitos, descubre que su padre no era como él creía, y llevaba una doble vida. Un film menor al servicio de Mickey Rooney, con una trama sencilla y solventes secundarios.

5/10
The Girl from Manhattan

1948 | The Girl from Manhattan

Comedia sin demasiadas pretensiones, para mayor gloria de su protagonista, Dorothy Lamour, muchacha que tuvo su momento de gloria en musicales junto a Bob Hope y Bing Crosby con sus Ruta de Singapur (1940) y Ruta de Marruecos (1942), y que aquí ya daba sus últimos coletazos en el mundo del cine para pasar después a la televisión. Ella es Carol Maynard, quien después de pasar varios años en la ciudad de Nueva York decide regresar a su humilde hogar en una pequeña granja. Una vez allí se topa con un sacerdote que quiere construir una iglesia en los terrenos de su tío, y que hace todo lo posible para fastidiar a éste. Al final de la función, lo mejor acaba siendo un Charles Laughton tan socarrón como siempre, en el rol de obispo.

4/10
Camino de Río

1947 | Road to Rio

De nuevo el trío Crosby-Hope-Lamour en su quinta colaboración de la serie conocida como “Road To...” iniciada en Ruta de Singapur (1940). En esta ocasión, y al igual que ocurría en Road To Utopia, se optó por un humor surrealista y desbocado mediante un ocurrente guión de Edmund Beloin y Jack Rose. En el mismo, un par de músicos viajan hasta Río de Janeiro donde encontrarán a una bella muchacha que está siendo hipnotizada por su tío para que se sienta atraída por un rico hacendado local. Por supuesto, los amigos salvarán a la chica de su destino amoroso. En su ritmo trepidante de comedia también hay lugar para las canciones, entre ellas “But Beautiful”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Apariciones especiales de los Wiere Brothers y las Andrew Sisters.

6/10
Two Years Before the Mast

1946 | Two Years Before the Mast

Película que procede de un libro del mismo título que supuso todo un acontecimiento cuando se publicó en 1840. Su autor era un estudiante de Harvard llamado Richard Henry Dana Jr., y está basado en las experiencias vividas durante una travesía en barco como marinero desde el Cabo de Hornos hasta California. En este diario relataba las pésimas condiciones de higiene de los marineros, así como el trato sádico e inhumano de los oficiales al mando. Algo que se observa en el film cuando el marinero protagonista (Alan Ladd) es fustigado salvajemente por el capitán (Howard Da Silva, como un impresionante malvado). El largometraje está claramente influenciado por Rebelión a bordo (1935), incluyendo la insubordinación de Ladd ante los desmanes del capitán.

6/10
Revolución en alta mar

1946 | Two Years Before the Mast

The King of the Kongo

1929 | The King of the Kongo

El agente secreto Larry Trent es enviado a la lejana región del Congo para investigar a una banda que se dedica al tráfico de marfil. También deberá resolver el misterio de la desaparición de otro agente. Fue una de las primeras películas seriales, ya que estaba dividida en diez diferentes capítulos. También tuvo un papel importante en la evolución del sonido en el cine, ya que cuenta con secuencias habladas, música sincronizada y efectos sonoros, algo bastante novedoso en su momento. En el reparto del film destacan los actores Walter Miller (El valle de los ícaros) y Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

4/10

Últimos tráilers y vídeos