Decine21
Vidas rebeldes
8 /10 decine21

Vidas rebeldes

The Misfits

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Reparto

8 /10 decine21

Crítica Vidas rebeldes (1961)

Cuatro en el camino

Película mítica por ser la última de los actores Marilyn Monroe y Clark Gable, además de por la presencia en la misma de un Montgomery Clift ya bastante enfermo. Atípico western de perdedores, lánguido y melancólico, dirigido con gran maestría por John Huston según una obra de Arthur Miller, que se filmó entre el 18 de julio y el 4 de noviembre de 1960 en el desierto de Reno (Nevada), con un presupuesto inicial de cuatro millones de dólares. La historia narra las relaciones entre cuatro personajes desubicados. Tres de ellos son hombres –Gay, Guido y Perce–, los cuales se disputan el amor de Roslyn, una mujer de epatante belleza.

Robert Mitchum rechazó el papel principal, mientras que el rodaje resultó bastante complejo debido a las dos semanas en que se hubo que parar el plan de trabajo por el internamiento de Marilyn en el hospital de Los Ángeles para una cura de desintoxicación de alcohol y drogas. Se estrenó en Estados Unidos en febrero de 1961. La música de Alex North es espléndida.

Últimos comentarios de los lectores

jesus sancho fernandez - Hace 1 año

Fenomenal canto del cisne de 2 leyendas del Hollywood dorado. Magnifica dirección del maestro Huston. SOBERBIA

Jorge M. - Hace 1 año

La película tiene una excelente hora inicial y decae un poco a partir de ahí pero sigue manteniendo un alto nivel. Lo mejor son las maravillosas intervenciones de los cinco personajes principales. Tal vez la mejor interpretación de una Marilyn más guapa y vulnerable que nunca, mostrando una increíble y variada gama de emociones. Y como dice "El Rey Gable" en una escena, cuando ella sonrie se ilumina la habitación. Un brillante broche final tanto a su carrera como a la de Gable.

Eduardo Sancho - Hace 1 año

Sin lugar a dudas la mejor interpretación de Clark y Marilyn (ambos merecedores de Oscar) en sus últimas apariciones en la gran pantalla (Clark Gable falleció dos semanas después de terminar el rodaje). Antológica la escena de Marilyn dándole a la bolita mientras el maestro Huston se recrea con su trasero (el de Marilyn) y emotiva la escena final de Clark y Marilyn en el camión con destino a... No olvidarse de Monty y Eli Wallach (gran actuación la suya). Una película que hay que ver una y otra vez.

javier - Hace 1 año

Efectivamente lo más remarcable de la película es la aparición final en sus carreras de Clark Gable y marilyn monroe, el primero un galán ya demasiado maduro, y la segunda una persona que estaba con serios problemas psiquiátricos y emocionales derivados de su relación con el mítico John Fitzgerald Kennedy

Carlos Brez - Hace 1 año

Tiene interés por ser un título mítico, pero además estamos ante un intenso drama sobre personajes perdidos en la vida, con sentimientos de abandono e inadaptados, como dice el título original, "The Misfitst". Un grande, John Huston, parte de un guión de otro monstruo, Arthur Miller, para hablar de modos de vida que están desapareciendo. Grandes trabajos de Clark Gable, Marilyn Monroe, y Montgomery Clift, pero también de esos poderosos ladrones de escenas que son Thelma Ritter y Eli Wallach.

Pilmaykén - Hace 4 años

Muy bueno el final cuando liberan a los caballos.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales