IMG-LOGO

Biografía

Dean Jones

Dean Jones

84 años ()

Dean Jones

Nació el 25 de Enero de 1931 en Decatur, Alabama, EE.UU.
Falleció el 01 de Septiembre de 2015 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Trabajando para la familia

03 Septiembre 2015

Debido a complicaciones en el Parkinson que padecía y a su avanzada edad, ha fallecido el actor de cintas familiares Dean Jones, conocido por títulos como “Ahí va ese bólido” o “Beethoven. Uno más de la familia”.

El actor sureño Dean Jones nació en Alabama en el seno de una familia modesta, y ya cuando estudiaba en el instituto logró tener un programa en la radio local, “Dean Jones Sings”, donde probó sus dotes para el entretenimiento popular.

A la hora de desarrollar sus dotes actorales, pasó por la televisión en pequeños papeles y por los escenarios teatrales. En 1960 debutó en Broadway con la entonces desconocida Jane Fonda, con la que coincidiría luego en cine, en Cualquier miércoles. Antes ya había hecho algunos pinitos en cine, como Té y simpatía, a las órdenes de Vincente Minnelli, y El rock de la cárcel junto a Elvis Presley. Era un secundario habitual, también en títulos de interés como Cuando hierve la sangre, dirigida por John Sturges.

De todos modos la popularidad le vino de la mano de las cintas familiares con actores de carne y hueso en la Disney, rodados entre 1965 y 1977, donde destacan Ahí va ese bólido, Millonarios por una pata y Mi amigo el fantasma. En esa línea de cine familiar, haría bastantes años más tarde Beethoven. Uno más en la familia.

Jones estuvo casado en dos ocasiones. En 1970 se divorció de Mae Inez Entwisle.Siempre contó la conversión que vivió en 1973, cuando atravesaba un período oscuro, que logró superar con su acercamiento al cristianismo y su matrimonio con Lory Patrick, que le sobrevive. De esto modo, fundó en 1998 el Christian Rescue Committee (CRC), organización que ayudaba a las personas perseguidas a causa de la fe.

Filmografía
Beethoven. Uno más de la familia

1992 | Beethoven

Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. Simpatiquísima comedia familiar ideada por Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces) con buena dosis de aventura y momentos de gran ternura gracias al brillante guión de John Hughes y Amy Holden Jones. Ideal para toda la familia.

5/10
Con el dinero de los demás

1991 | Other People’s Money

Un economista compra una empresa, y su gestión choca con el creador de la empresa, un conservador. Jewison describe el moderno mundo empresarial.

4/10
Born Again

1978 | Born Again

Reconstrucción de la historia real de Charles Colson, consejero especial de la Casa Blanca, que fue imputado por el caso Watergate. En prisión, decide cambiar por completo de vida y se convierte al cristianismo. Las peripecias de Colson daban para más, pero estamos ante un film mediocre de factura convencional. Al menos cuenta con buenos trabajos como secundarios de Dana Andrews y George Brent.

4/10
Herbie en el Gran Prix de Monte Carlo

1977 | Herbie Goes To Monte Carlo

Herbie, el renault "escarabajo" más famoso y entrañable de Hollywood vuelve a ofrecernos en esta divertida película una alocada y vibrante historia de aventuras. El querido Herbie participará en una emocionante carrera desde París a Monte Carlo. Pero, durante el trayecto, nuestro coche sufrirá persecuciones y un montón de trastadas y hasta incluso se enamorará del arrogante y hermosos "Lancia". Mientras tanto, en París ha tenido lugar el robo del diamante más caro del mundo... Prepárese para una película llena de sorpresas y déjese llevar por la carrera más excitante de su vida. Película entrañablemente familiar donde el buen gusto y el entretenimiento van de la mano de la calidad de las producciones clásicas Disney y de un guión fantástico que entusiasmará a mayores y pequeños.

4/10
Un candidato muy peludo

1976 | The Shaggy D.A.

Millonarios por una pata

1971 | A Million Dollar Duck

Una pata que ha estado expuesta accidentalmente a radiaciones en un laboratorio, es trasladada a la casa del profesor Albert Dooley para gran satisfacción de su hijo. El animal les dará una grata sorpresa: es capaz de poner huevos con la yema de oro. Película familiar muy bien dirigida por Vincent McEveety, donde los actores hacen a la perfección su aportación al festival de carcajadas en que consiste el film. La compañía Disney mantuvo su inconfundible estilo propio con imagen real y argumento propio de las comedias clásicas norteamericanas.

6/10
El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
Mi amigo el fantasma

1968 | Blackbeards Ghost

Ya casi un clásico de la comedia familiar, Mi amigo el fantasma es una maravillosa película que reúne a un estupendo reparto y consigue divertir de verdad, gracias a un cuidado guión y a un buen puñado de gags. Cuenta las desventuras del fantasma del mítico y malvado pirata Barbanegra, condenado a vagar por el mundo mientras no se decida a hacer una buena acción. En esta película tendrá la oportunidad de lograr que un grupo de chicos consigan ganar una competición de atletismo en la que no tienen ni la más remota oportunidad de éxito. Peter Ustinov, ganador de dos Oscar de Hollywood, da vida al simpático pirata de malas pulgas con una interpretación memorable. Prepárese a disfrutar con toda la familia de esta comedia fantástica de aventuras fabulosas, al más puro estilo Walt Disney.

4/10
Ahí va ese bólido

1968 | The Love Bug

Herbie, el vehículo más simpático con imaginación propia protagoniza esta acelerada comedia que ya es todo un clásico. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras sin suerte, que no quiso formar equipo con nuestro pequeño protagonista. Él cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de Herbie. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

4/10
Cualquier miércoles

1966 | Any Wednesday

Un ejecutivo casado tiene un nidito de amor para su amante, una ingenua actriz. Las cosas se enredan cuando le envía a un atractivo ayudante al apartamento, y asoma también la cabeza la esposa engañada. Adaptación de una obra de Broadway medianamente entretenida, fue uno de los primeros trabajos de una Jane Fonda que intentaba ubicarse. 

5/10
Los perros de mi mujer

1965 | The Ugly Dachshund

Típica película familiar de la Walt Disney, a cargo del mismo director de Tú a Boston y yo a California, uno de los títulos de acción real de la factory más populares en los años sesenta. Esta vez narra las peripecias de un matrimonio que convive con varios canes, cuatro perros salchicha y un gran danés, y debe enfrentarse a un grupo de ladrones. Para pasar el rato es un título más que aceptable.

6/10
Dos en la guillotina

1965 | Two on a Guillotine

En el pasado, un mago (Cesar Romero), accidentalmente asesina a su esposa en el acto de la guillotina. En el presente, su hija (Connie Stevens) es informada que para obtener la herencia paterna, debe acceder a pasar un tiempo en una mansión supuestamente encantada.

Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Adán también tenía su manzana

1963 | Under the yum-yum tree

Hogan (Jack Lemmon) es un peculiar casero que tiene la peculiaridad de alquilar apartamentos sólo a chicas. Si son chicas bonitas mejor, porque su afición favorita consiste en espiarlas. Irene (Edie Adams) es una de sus inquilinas, a quien conoce muy bien. Un día ésta decide abandonar el apartamento por una serie de desavenencias. Su hueco lo ocupa una sobrina de Hogan llamada Robin (Caron Lynley). Hogan ya tiene sus planes perfilados, que se le vienen abajo cuando se entera de que el novio de Robin, David (Dean Jones), se viene a vivir con ella. Una comedia frívola de enredo, en la que el excéntrico personaje interpretado por Lemmon no da más de sí. El argumento tiene algunos graciosos golpes de humor. Una película menor en la extensa filmografía de Jack Lemmon, uno de los actores mejor considerados de la historia de Hollywood. Protagonista entre otras de Con faldas y a lo loco (1960), Días de vino y rosas (1962), o Irma la dulce (1963). Adecuada para pasar un rato entretenido en la sobremesa.

4/10
Cuando hierve la sangre

1959 | Never So Few

Título bélico dirigido por el experto John Sturges, con tipos tan duros en el reparto como Charles Bronson, Frank Sinatra y Steve McQueen, aunque hay tiempo para el amor gracias a Gina Lollobrigida. El film sigue al capitán Reynolds y sus hombres, que durante la Segunda Guerra Mundial se esfuerzan en adiestrar a los nativos de Burma en el combate contra los japoneses. Pronto advertirán que sus discípulos saben más sobre lo que es combatir en la selva que ellos mismos.

7/10
General improvisado

1958 | Imitation General

El sargento Savage acaba de tener una idea descabellada en pleno combate. Decide suplantar a un general que ha caído con la esperanza de que con su nueva identidad pueda servir de ejemplo y arenga para sus hombres que tienen que enfrentarse a los nazis. Sin embargo, esto de ser otro, estará lleno de dificultades. A pesar de que Glenn Ford alcanzó la fama gracias a títulos "más serios", fue un actor que hizo mucha comedia. De hecho, muchas de las películas de este género las realizó a las órdenes de George Marshall.

4/10
Handle with Care

1958 | Handle with Care

Un estudiante de derecho está realizando un trabajo para clase. Sus investigaciones le llevan a descubrir un caso de corrupción en el ayuntamiento, aunque pronto se da cuenta de que el alcalde está robando dinero para ayudar a los pobres. Curiosa mezcla de películas como El informe Pelícano -donde la estudiante Julia Roberts las pasa canutas- y el clásico Robin Hood llevado a la gran y pequeña pantalla en tantas ocasiones.

4/10
El último torpedo

1958 | Torpedo Run

Barney Doyle es el comandante de un submarino americano que patrulla el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Tras detectar al legendario portaaviones japonés "Shinaru", Doyle habrá de hacer lo imposible para torpedear y hundir al temible buque, con el que mantiente una vieja cuenta pendiente, pues no es la primera vez que ha de enfrentarse a él. Entretenida película de género bélico, dirigida por Joseph Pevney (Zafarrancho de combate), que combina acertadamente buenas acciones de guerra con convincentes interpretaciones. En efecto, el film cuenta con dos estrellas del momento: Glenn Ford y Ernest Borgnine, impresionantes en sus respectivos papeles. También hay que destacar la conseguida recreación del ambiente claustrófobico del submarino.

4/10
El rock de la cárcel

1957 | Jailhouse Rock

Elvis Presley es protagonista de siete títulos que Warner puso en la calle. Entre las películas del "Rey" destacamos El rock de la cárcel, de música inolvidable. Aquí, interpreta a Vince Everett, un joven encarcelado por matar accidentalmente a un hombre en una pelea de cantina. Entre rejas, se dedica a cantar y cuando es puesto en libertad condicional, una bella mujer le da una oportunidad en el mundo discográfico. No lo duda ni un momento y aprovechará todo su talento para darle un vuelco a su vida. Vince iniciará así un duro camino que le llevará al éxito musical y cinematográfico. Fue la primera oportunidad de Elvis para exhibirse en pantalla y destacó por su vibrante música, por su estilo y por la magia y fuerza que desprendía en cada actuación musical.

6/10
Diez mil dormitorios

1957 | Ten Thousand Bedrooms

Ray es un adinerado hombre de negocios. Es el dueño de numerosos hoteles y un soltero cotizado. Un día acude a Roma para comprar un nuevo hotel. Allí se enamora perdidamente de una jovencita italiana. Pero no le será fácil conquistarla. Para casarse con ella antes tendrá que casar a sus tres hermanas mayores. Simpática comedia musical ligera y presidida por el amor. La dura prueba a la que se enfrenta Dean Martin para conquistar el corazón de su enamorada hace que se sucedan las situaciones divertidas y de enredo.

4/10
These Wilder Years

1956 | These Wilder Years

Drama centrado en la infancia, en el que la directora de un centro de adopción intenta salvaguardar la identidad de uno de los niños cuando un millonario quiere localizar a su único heredero, al que repudió y dejó en un orfanato hace veinte años. Esta situación desembocará en un juicio donde entran en juego distintos valores morales. Los dos personajes enfrentados están interpretados por los míticos actores Barbara Stanwyck y James Cagney, aunque no pueden hacer mucho para salvar al film de la indiferencia. También es conocido con el título de 'Somewhere I´ll Find Him'. Como dato curioso, citar que la actriz lo pasó muy mal durante el rodaje ya que se enteró de que su ex marido Robert Taylor acababa de ser padre, cuando en el tiempo que estuvo casado con ella (1939-1951) no habían podido tener niños.

4/10
Té y simpatía

1956 | Tea and Sympathy

Basada en el relato de Robert Anderson, cuenta la historia de un joven ex alumno de un college de Nueva Inglaterra, que regresa al lugar donde estudió después de muchos años. Y recuerda en largo flash-back cómo allí, en un ambiente de compañeros que se esforzaban en marcar su masculinidad, fue visto como un 'bicho raro' por su sensibilidad, y porque se encontraba a gusto con las esposas de los profesores; de modo que debe soportar un pesado ambiente creado por profesores, chicos, e incluso su propio padre, que temen que tenga inclinaciones homosexuales. Laura Reynolds, la esposa del director de su residencia, advierte que la realidad es muy distinta. Deborah Kerr, actriz seis veces nominada al Oscar, realiza una conmovedora interpretación de este personaje, le aplica todo tipo de matices, desde la compasión al amor, pasando por la ternura y la indignación. Le acompañan en el reparto Leif Erickson, John Kerr y Edward Andrews. Todos ellos dirigidos por el sensible Vincente Minnelli (Gigi) que consigue impregnar al film de toda la fuerza dramática de la obra de Anderson. Te y simpatía es una interesante y delicada historia de sentimientos que difícilmente dejará indiferente al espectador.

6/10
Coffin Baby

2013 | Coffin Baby

Hollywood es víctima de sufrir una serie de extraños y terribles asesinatos. El caos y la confusión reinan en la ciudad. Una chica es secuestrada y sometida a presenciar la tortura y asesinatos de las demás víctimas. Cuando parece haber conseguido huir, su captor decide jugar con todas sus armas. Sorprende encontrar a un gran actor como es Bruce Dern (Nebraska) a la cabeza del reparto de este fallido y horrible film de terror. No gustó al público en su momento ni obtuvo buenas críticas. Incluso los fans del género pueden sentirse defraudados.

2/10
Coffin Baby

2013 | Coffin Baby

Hollywood es víctima de sufrir una serie de extraños y terribles asesinatos. El caos y la confusión reinan en la ciudad. Una chica es secuestrada y sometida a presenciar la tortura y asesinatos de las demás víctimas. Cuando parece haber conseguido huir, su captor decide jugar con todas sus armas. Sorprende encontrar a un gran actor como es Bruce Dern (Nebraska) a la cabeza del reparto de este fallido y horrible film de terror. No gustó al público en su momento ni obtuvo buenas críticas. Incluso los fans del género pueden sentirse defraudados.

2/10

Últimos tráilers y vídeos