IMG-LOGO

Biografía

Eva Maria Meineke

Eva Maria Meineke

Eva Maria Meineke

Filmografía
Fantasma de amor

1981 | Fantasma d'amore

Nino Monti no suele tomar el autobús, pero un día decide hacerlo para llegar antes a casa. Allí, una anciana le pide prestada una moneda. Por la noche, recibe misteriosamente la llamada de una persona que dice ser la mujer del autobús. Ésta se siente agradecida y quiere devolverle el préstamo, pero no sabía cómo hacerlo. Además, se siente sorprendida de que Nino no la haya reconocido, ya que se trata de Ana, que fue el gran amor de su vida, a pesar de que él finalmente se casó con otra persona. Cuando Nino le cuenta la historia a sus amigos, estos le aclaran que Ana murió muchos años atrás. A partir de una novela de Mino Milani, el italiano Dino Risi (Perfume de mujer) compone una historia romántica de fantasmas, con elementos cercanos al cine de terror. La presencia de Romy Schneider y de Marcello Mastroianni otorga una gran credibilidad al film. Esto compensa en cierta manera que la puesta en escena parezca muy poco elaborada.

5/10
La monja poseída

1976 | To the Devil a Daughter

Un hombre pide ayuda a un escritor, John Verney, experto en cuestiones de ocultismo. Al parecer, su hija, que ahora tiene 18 años ha sido entregada al diablo desde niña, y el líder que lo ha llevado a cabo, el padre Michael, va a consumar en poco tiempo la consagración de la joven a las fuerzas del mal. Vernon intentará protegerla. Apañada película de terror de la productora británica Hammer, que más o menos logra superar la estética de los 70 y puede aguantar aún el visionado. Gran parte se debe a que está interpretada por actores muy solventes, sobre todo por un convincente Richard Widmark. El malvado de turno no es otro que Christopher Lee, mientras que la jovencita es Nastassja Kinski, en su segundo papel en el cine.

5/10
La ciudad de la libertad

1973 | Traumstadt

La ciudad de la libertad del título, es un lugar donde los visitantes se supone que pueden hacer realidad sus más delirantes fantasías. Lo que resulta menos liberador de lo que parecía para la pareja protagonista. Cinta de terror e intriga alemana, de escaso interés.

3/10
Ella, yo y... el otro

1972 | César et Rosalie

Melodrama que parte del triángulo amoroso –descrito de forma poco elegante en su título en español– formado por Rosalie (Romy Schneider), su actual pareja César (Yves Montand) y su antiguo amante David (Sami Frey). Cuando César enloquece de celos, Rosalie le abandona yéndose a vivir con David. Pero al pasar los años, César vuelve a aparecer en sus vidas. Lírico drama romántico, muy en la línea de cine intimista y reflexivo que su director había comenzado en 1970 con Las cosas de la vida. Para ello, de nuevo cuenta con Romy Schneider como transmisora de sensaciones y sentimientos, esta vez inmersa en una dualidad romántica creada por el ambiente violento transmitido por César y la seguridad que le proporciona David. Isabelle Huppert aparece brevemente en pantalla.

7/10
Corrupción de una familia

1970 | Something for Everyone

Un joven seductor que arrastra un misterioso pasado tiene un oscuro plan: enamorar a la condesa Ornstein e introducirse en su familia. No dudará en seducir, manipular e incluso asesinar para conseguir lo que se propone.  Harold Prince (Pequeña música nocturna) es un director que cuenta con una pequeña filmografía, apenas dos películas y una serie de televisión, y que en esta ocasión dirige una comedia negra protagonizada por la gran Angela Lansbury (En la escalera oscura).

6/10
Una muchacha sin historia

1966 | Abschied von gestern

Film considerado por muchos como la respuesta de Alexander Kluge a la nouvelle vague y Al final de la escapada. Describe los esfuerzos de una mujer de Alemania del Este para ajustarse al estilo de vida occidental.

6/10

Últimos tráilers y vídeos