IMG-LOGO

Biografía

Eve Arden

Eve Arden

82 años ()

Eve Arden

Nació el 30 de Abril de 1908 en Mill Valley, California, EE.UU.
Falleció el 12 de Noviembre de 1990 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Grease 2

1982 | Grease 2

1961, Rydell High. La encantadora Stephanie (Michelle Pfeiffer) es la jefa del grupo de las Damas de Rosa, del que forman parte las chicas más marchosas y atrevidas del campus. Está aburrida de la ramplonería de su ex novio Johnny (Adrian Zmed) y de sus amigos de la pandilla de los T-birds. Su vida pega un giro cuando aparece en el campus un misterioso justiciero vestido de negro sobre su moto. En realidad se trata de Michael (Maxwell Caulfield), un inglés recién llegado a la escuela, y que enseguida se ha enamorado de Stephanie. Pero para conquistar su corazón, deberá enfrentarse a sus prejuicios y a la pandilla de los T-birds. Esta segunda parte no aporta nada nuevo a la brillantísima primera, con John Travolta y Olivia Newton-John. Lo más notable es el debut como protagonista de una jovencísima Michelle Pfeiffer. Ni la música, ni la coreografía, ni el guión, están a la altura de Grease, pero a pesar de todo, entretiene. Destaca el tema "Cool Rider", interpretado por Pfeiffer.

4/10
Grease

1978 | Grease

John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny. Una de las películas musicales míticas. John Travolta se presenta en plenas facultades, y es un derroche de energía y magnetismo. La debutante Olivia Newton-John, una estrella de la canción por entonces, realiza un atractivo papel como la ingenua enamorada de Travolta. Las canciones son excelentes, y no pierden su ritmo y su frescura con el paso de los años. Las coreografías son magníficas. Un homenaje a la época dorada del verdadero rock and roll. Nadie debe perdérsela.

6/10
En la escalera oscura

1960 | The Dark at the Top of the Stairs

Sólida adaptación de una obra de William Inge ganadora del premio Pulitzer, cuyos textos teatrales ya habían sido versionados para el cine con los títulos de Picnic (1955) y Bus Stop (1956). El drama se centra en el Oklahoma de los años 20 donde un vendedor –Robert Preston– se debate entre su esposa (Dorothy McGuire) y otra mujer (Angela Lansbury), al tiempo que tiene que resolver el noviazgo de su hija con un judío. Dirigida por Delbert Mann, no hay duda de que éste fue un extraordinario director de actrices, ya que en sus largometrajes muchas de sus actrices secundarias fueron candidatas al premio de la Academia: Betsy Blair por Marty (1955), Carolyn Jones en La noche de los maridos (1957), Wendy Hiller –que ganó– por Mesas separadas (1958), y en el film que nos ocupa Shirley Knight, que encarna a la díscola hija del protagonista.

7/10
Anatomía de un asesinato

1959 | Anatomy Of A Murder

En un tranquilo pueblo de Michigan, el fiscal retirado Paul Biegler (James Stewart) acepta la defensa del teniente Manion (Ben Gazzara). Manion tiene una seria acusación por el asesinato de un hombre que supuestamente había violado a su esposa, Laura Manion (Lee Remick). Pero Paul se debe enfrentar solo al asunto. Unicamente le ayudan su viejo amigo Parnel McCarthy (Arthur O'Connell), bastante aficionado a la bebida, y su leal secretaria Maida (Eve Arden). Después de un corto tiempo de investigación, comienza el juicio. Paul Biegler confía en demostrar la locura temporal de Manion y en la ejecución de un instinto irresistible. Pero debe enfrentarse a un prestigioso fiscal interpretado por George C. Scott, que defiende la tesis de que efectivamente la esposa de Manion coqueteaba con el muerto. Excelente película rodada con precisión por el experto Otto Preminger, artífice de Laura (1944) y Cara de ángel (1953). Despierta el interés desde el principio, porque no se revela la culpabilidad o la inocencia del asesino hasta el imprevisible final. El reparto de la película es excelente, y sobresale por supuesto el talante honesto y paciente de Stewart. La crudeza de la descripción verbal de la violación causó sensación en la época de su estreno. Acompaña una fenomenal composición de jazz de Duke Ellington, que también tiene un pequeño papel. Nadie debe perdérsela.

8/10
La señora quiere visón

1953 | The Lady Wants Mink

Nora Connors quiere tener un abrigo de visón, pero su marido Ritchie no puede permitirse ese lujo así que Nora decide criar ella misma visones y para ello deben trasladarse al campo a vivir. William A. Seiter dirige una película gracioseta sobre una mujer (Ruth Hussey) algo caprichosa.

4/10
No estamos casados

1952 | We're Not Married!

El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de enterarse de que su acceso a la magistratura no es oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus enlaces no son válidos. En los años 50, la carrera de Ginger Rogers empezó a declinar. Esta comedia romántica la filmó el mismo año que Me siento rejuvenecer, su único gran éxito de la década. Aunque pasó desapercibida, la actriz realizó un gran trabajo. Destaca la presencia de Marilyn Monroe, como joven madre que participa en concursos de belleza.

5/10
Adiós, mi amor

1951 | Goodbye, My Fancy

Adaptación de una tragicomedia teatral de Fay Kanin que tiene como protagonistas a Joan Crawford y Robert Young. Ambos son la pareja romántica de la cinta, en los papeles de un profesor y una de sus antiguas alumnas, que veinte años después vuelven a reiniciar su relación sentimental. Sin embargo, las cosas han cambiado demasiado en este tiempo. Contiene un buen score del ruso Daniele Amfitheatrof (1901-1983), uno de esos nombres olvidados del Hollywood clásico que, tras más de cien películas de bajo presupuesto, logró cierta notoriedad en la última etapa de su trayectoria profesional con la comedia romántica rodada en España Aventura para dos (1957), y su colaboración con Sam Peckinpah en Mayor Dundee (1965).

5/10
Té para dos

1950 | Tea for Two

Nanette es una caprichosa muchacha que quiere ser artista a toda costa, así que ofrece pagar 25.000 dólares al productor de Broadway que le consiga un buen espectáculo. Nueva adaptación al cine –esta vez convertida en una costosa producción a todo color– de un clásico musical de Broadway llamado “No, No, Nanette”, y que ya había sido llevado a la pantalla por vez primera en 1929. En esta ocasión se incluyen conocidas canciones como “Crazy Rhythm”, “Do Do Do” e “I Want to Be Happy”. Doris Day es la protagonista absoluta del film, demostrando su simpatía y capacidad para sensibilizar al espectador. Su acompañante Gene Nelson ganó el Globo de Oro a la estrella más prometedora.

4/10
Amargo desquite

1950 | Paid in Full

Cuando mata accidentalmente al hijo de su hermana, Jane decide quedarse embarazada para resarcirla de tan enorme pérdida. Todo ello a pesar de que los médicos le han dicho que si tiene el niño lo más probable es que, debido a su frágil estado de salud, fallezca en el parto. Un drama de sacrificio, honor, amor y todos los elementos habituales del drama más rotundo. Basado en un hecho verídico. El rodaje duró un mes y medio, en el que las relaciones entre William Dieterle y el productor Hal B. Wallis no fueron nada fáciles, debido a que éste último impuso a su amante Lizabeth Scott como una de las protagonistas, en contra de la opinión del director.

5/10
The Lady Takes a Sailor

1949 | The Lady Takes a Sailor

La exitosa empresaria Jennifer Smith es conocida y valorada por su sinceridad y honestidad en el trabajo. Algo que está a punto de cambiar un día de asueto que decide salir a dar un paseo en barca. Ésta se hunde al tiempo que descubre por casualidad un secreto prototipo de submarino. A su dueño no le ha hecho ni pizca de gracia y de hecho, no se cree que ella estuviera allí por "casualidad". Así que está decidido a no parar hasta desacreditar a la sincera empresaria. Película menor del oscarizado Michael Curtiz, responsable de la inolvidable Casablanca.

4/10
Venus era mujer

1948 | One Touch of Venus

El dueño de un gran centro comercial ha comprado una valiosa estatua de mármol de la diosa romana Venus y quiere celebrar una fiesta en honor de la adquisición. Uno de sus empleados, el joven Eddie se encarga de cuidar de la figura y embelesado por su belleza la besa, produciéndose un efecto mágico. Justo en ese momento, la estatua deja de ser de piedra, para convertirse en una hermosa mujer que dice ser Venus en persona. El problema viene cuando el dueño de la estatua le echa la culpa a Eddie por la desaparición de la misma. Incursión de William A. Seiter (Bailando nace el amor) en el terreno fantástico-romántico con este film sobre una estatua de mármol convertida en una mujer real. Y quién mejor que la bellísima Ava Gardner para encarnar tal papel, el de una diosa. A pesar de ser una comedia flojita y sin muchas sorpresas, se ve con entretenimiento.

4/10
The Voice of the Turtle

1947 | The Voice of the Turtle

Una aspirante actriz llamada Sally se las ve y se las desea con las tentaciones de la fama y de los hombre pudientes que aparecen alrededor. Confiará sus cuitas a su casquivana amiga Olive. Finalmente, Sally se sentira a tríada por Bill, un soldado que está pasando un fin de semana de permiso. Entretenida comedia romántica que cuenta con el protagonismo de Ronald Reagan, actor que con los años llegaría a convertirse en presidente de los Estados Unidos. La actriz Eleanor Parker (Brigada 21) interpreta sólidamente a Sally.

4/10
La infiel (The Unfaithful)

1947 | The Unfaithful

Chris Hunter mata a un intruso que merodeaba por su casa. Sin embargo, no le dice ni a su marido ni a su abogado que le conocía, ya que aunque él también estaba casado, fue su amante mientras su marido combatía en el frente. Resulta que la viuda del fallecido conserva una estatua para la que Chris había posado de modelo. Discreta adaptación de una novela de W. Somerset Maugham, que al menos cuenta con un buen reparto, lo que la hace llevadera.

5/10
Noche y día (1946)

1946 | Night And Day

Cuenta la vida del genial músico Cole Porter, compositor, entre otras, de canciones como "I get a kick out of you", "My heart belongs to daddy" o "You're the top". La película comienza en la Universidad de Yale, en el día de la graduación de Porter. Su ilusión y su máxima ambición es formar una gran orquesta y dedicarse a componer grandes canciones. Pero esto no es tan fácil como parece, a pesar de contar con un enorme talento. Porter se las verá negras para conseguir sus primeros contratos, y tendrá que luchar contra todo tipo de inconveniencias y contratiempos. Es una de las películas menores del director Michael Curtiz, inmortalizado en la historia del cine por Casablanca (1942), que brilló sobre todo en películas de aventuras como El capitán Blood (1935), La carga de la brigada ligera (1936), y Robin de los bosques (1938). Aquí aporta su habilidad para moderar el ritmo de la acción y su creatividad visual. A las siempre satisfactorias interpretaciones de Cary Grant, se une un equilibrado reparto encabezado por Alexis Smith. La película es entretenida, y el acompañamiento musical es magnífico.

6/10
El asombro de Brooklyn

1946 | The Kid From Brooklyn

Un tímido lechero se ve envuelto en una pelea callejera en la puerta del club nocturno donde trabaja su hermana. Sin saberlo, golpea al campeón del mundo de boxeo. Después de la relevancia que toma el asunto por su difusión en los periódicos, el manager del boxeador le ofrece la oportunidad de enfrentarse de nuevo con él en el ring. Por medio de una serie de combates amañados, el lechero comienza a pensar que es invencible. Remake del clásico La vía láctea, protagonizada por Harold Lloyd y dirigida por Leo McCarey en 1936. En esta ocasión, que cuenta con brillantes números musicales, toma el relevo el mítico cómico Danny Kaye, que realiza una excelente interpretación, y de nuevo forma pareja con la pelirroja Virginia Mayo. Inolvidable el combate librado con los acordes del vals de "El Danubio azul".

6/10
Mi reputación

1946 | My Reputation

Drama de la Warner con algunos de sus mejores profesionales: protagonismo absoluto de Barbara Stanwyck, Max Steiner en la banda sonora, James Wong Howe en la fotografía y Edith Head en el vestuario... que sin embargo no funcionó como debiera, obteniendo críticas tan poco elogiosas como la del New York Herald: “Situaciones trilladas y diálogos cargados de tópicos”. Basado en la novela “Instruct My Sorrows”, de Clare Jaynes (pseudónimo de dos escritoras), cuenta el sufrimiento de Jessica Drummond, una viuda de Chicago que intenta reorganizar su vida de nuevo enfrentándose a sus hijos. Lo cierto es que, a pesar de que acabaría siendo una de las películas favoritas de la actriz, ésta tuvo una época de mala suerte ya que perdió los papeles de Alma en suplicio (Oscar para Joan Crawford en 1945) y El manantial (que acabó en poder de Patricia Neal).

5/10
Alma en suplicio

1945 | Mildred Pierce

Por complacer los deseos de su hija, Mildred Pierce lo sacrifica todo. Pero la ingratitud anida en Veda, y es que ceder a los caprichos de una hija malcriada se acaba pagando. Michael Curtiz adapta, incidiendo especialmente en los aspectos melodramáticos, la obra del novelista de serie negra James M. Cain "Mildred Pierce". El papel más goloso es para una espléndida Joan Crawford, que ganó el Oscar, pero sus compañeras Eve Arden y Ann Blyth también serían nominadas.

7/10
Las modelos

1944 | Cover Girl

Al ganar un concurso de belleza, una joven de Brooklyn abandona a su novio de toda la vida, para ejercer como modelo, pero se da cuenta de que la fama no puede sustituirle. EL director y la protagonista de Gilda volvieron a coincidir en un clásico del musical, que ganó al Oscar a la mejor banda sonora en 1945.

6/10
The Doughgirls

1944 | The Doughgirls

Arthur y Vivian se acaban de casar y están a punto de comenzar su luna de miel. Cuando se disponen a ir a su suite para recién casados, descubren que no pueden entrar porque ya está ocupada. Vivian se queda encargada de conseguir que le den al matrimonio lo que les corresponde, pero cuando Arthur vuelve esperando encontrar a su mujercita en la romántica habitación, comprueba que su mujer está en ella, pero también tres chicas más. Resulta que todas son íntimas de Vivian y llevan años sin verse, por lo que la alegría es desbordante para todos menos para Arthur, que no está dispuesto a tener una luna de miel tan multitudinaria. Divertida comedia basada en una obra de Joseph Fields, quien también es el responsable del musical que dio pie a la película Los caballeros las prefieren rubias.

5/10
Hit Parade of 1943

1943 | Hit Parade of 1943

Susan Hayward protagoniza este musical de argumento sencillo. Interpreta a una mujer fallecida cuyo espíritu escribe canciones para un prometedor compositor. Pertenece a una serie de films agrupados bajo el título 'Hit Parade', que corresponde a un programa radiofónico de gran éxito en la época. El punto fuerte son las canciones, que apasionaban al público de la época. De hecho, el film obtuvo dos nominaciones al Oscar en el apartado musical, una para el tema 'Change of Heart', y otra para el compositor Walter Scharf.

5/10
Lo que piensan las mujeres

1941 | That Uncertain Feeling

Jill y Larry. Un matrimonio feliz norteamericano. Ella se empeña en ir al psicoanalista. Comienzan a surgir sentimientos de que su marido no vale lo suficiente. Además, en la sala de espera Jill conoce a un pianista y... Alocada comedia de enredo, cuenta con el inconfundible “toque” Lubitsch.

7/10
Manpower

1941 | Manpower

Hank y Johnny luchan cada uno con sus respectivos equipos por conseguir el poder de su empresa. Una noche ambos se encuentran en una reunión a la atractiva Fay, y las tensiones entre ambos equipos aumentan también por obtener el favor de la chica. Un verdadero trío de ases protagoniza este film dramático con tensiones de thriller dirigido por el maestro Raoul Walsh, quien ese mismo año rodó la emblemática Murieron con las botas puestas. La diva Marlene Dietrich desprende seducción con su personaje.

6/10
La vida empieza hoy

1941 | Bedtime Story

Comedia romántica producida por B.P. Schulberg para Columbia, y cuyo mayor aliciente es la unión de dos estrellas de la época como Loretta Young y Fredric March. Ambos encarnan al matrimonio formado por Jane y Lucius Drake, sin duda bien avenido: él escribe obras de teatro y ella las interpreta. En la cima del éxito, Jane, harta del agobio de las tablas, decide cambiar de vida y convertirse en una ama de casa cuidando su granja familiar en Connecticut. Sin embargo, Lucius no está dispuesto a consentirlo teniendo en cuenta que ha gastado muchas energías escribiendo su última obra para que ella sea la protagonista. Tras muchos enredos, el amor triunfará de nuevo. La historia cuenta con numerosos gags en la mejor tradición del cine mudo, y en su elaborada trama participaron nada menos que tres guionistas.

6/10
Una chica que promete

1941 | She Knews All the Answers

Una joven de sangre azul se enamora de un adinerado y alocado joven, que accede a casarse con ella. Pero el tutor de la joven no está dispuesto a ceder a ese matrimonio, por lo que la joven decide alejarse de él para establecerse en el mundo de ricachones de Wall Street. Con lo que no contaba es con que, con el tiempo, se da cuenta de que echa mucho de menos a su tutor y le quiere más de lo que pensaba... No acostumbraba la bella Joan Bennett (The Texans) a protagonizar comedias. Ésta es una de las pocas de su filmografía.

4/10
Camarada X

1940 | Comrade X

Comedia que parodia el régimen comunista siguiendo la estela marcada por Ninotchka (1939), según un argumento original de Walter Reisch que fue nominado al Oscar en dicha categoría. Convertido en guión por Ben Hecht y Charles Lederer, en su trama encontramos al corresponsal norteamericano “Mac” Thompson, que está de enviado especial a la Unión Soviética. Sus crónicas las firma anónimamente como “Camarada X” y las exporta fuera del país mostrando las partes más criticables del régimen. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, “Mac” se muestra dispuesto a ello. El único problema es que la chica es una seguidora fiel del estilo de vida comunista. Lo mejor de la película es cómo funciona la pareja protagonista: Clark Gable y la bellísima actriz austriaca Hedy Lamarr, quien acababa de comenzar su carrera en el cine americano.

6/10
Con su misma arma

1940 | Slightly Honorable

Película en clave de farsa, cuyo principal problema es que trata de aunar de modo imposible la crítica a la corrupción, la típica película de asesinatos en la que hay que averiguar el nombre del criminal, y un curioso toque de comedia. La cosa empieza con la muerte de un empresario relacionado con la construcción de carreteras, donde utilizaba material de ínfima calidad; en un curioso caso de 'justicia poética' ha muerto en accidente en una de 'sus' carreteras. Más tarde, en un baile, coinciden varios de sus socios, el abogado, una mujer de mundo, una bailarina... La cosa parece que discurre por derroteros de enredo. Pero de pronto la mentada mujer de mundo, que tiene el paradójico nombre de Alma, es asesinada con un abrecartas. Y toda la gente citada es sospechosa del crimen. Aunque detrás del film hay un director interesante, Tay Garnett, la peli no deja de ser un producto ligero, algo confuso, y que no acaba de dar con su tono. Combina actores sólidos como Pat O'Brien y Broderick Crawford, con otros menos conocidos, pero aquí dan la talla, como Ruth Terry en el personaje de chica ingenua y algo plasta.  

4/10
Una tarde en el circo

1939 | At the Circus

El propietario del Circo Wilson, se ve agobiado por las deudas y  por tres siniestros personajes que pretenden apoderarse del espectáculo. Chico y Harpo tratan de evitarlo para lo que contratan a un disparatado abogado al que da vida Groucho. Los tres unidos harán todo lo posible para reunir el dinero que evite la ruina del circo.  La película es una continua sucesión de disparates, que harán que el espectador pase ininterrumpidamente de la sonrisa a la carcajada. Inolvidable es la escena en que el loco trío de hermanos acaba columpiándose en un trapecio, con una siempre genial Margaret Dumont. Edward Buzzell vuelve a dirigir a este genial trío de cómicos, que además de hacernos reír nos deleita con algunos grandes números musicales

6/10
Eternamente tuya

1939 | Eternally Yours

Anita deja a su aburrido novio a cambio de un mago. Pero cuando le anima a sentar la cabeza y buscar empleo fijo, el chico se resiste. Tay Garnett filmó esta comedia antes de El cartero siempre llama dos veces.

6/10
Carta de presentación

1938 | Letter of Introduction

Comedia sobre el mundo del espectáculo que se hizo bastante popular debido a la presencia en la misma del ventrílocuo Edgar Bergen, que procedía de la radio y fue contratado por la Universal para tres películas. De hecho, hay veces en que el muñeco que maneja el propio Bergen (llamado Charlie McCarthy y que siempre aparecía con sombrero de copa y monóculo) se hace casi protagonista de la trama rompiendo por completo la narración de la película. La trama se desarrolla en Nueva York y narra la historia de amor entre el bailarín Barry Paige y Kay, una actriz sin mucho éxito que logra llegar a Broadway gracias al enchufe de una estrella llamada John Mannering que, aunque ella no lo sabe, es su auténtico padre. A destacar una de las primeras apariciones en pantalla de Ann Sheridan.

5/10
Lo mejor de la vida

1938 | Having Wonderful Time

Simpática y sencilla comedia romántica con los eficientes Ginger Rogers y Douglas Fairbanks Jr. como protagonistas. Narra cómo una aburrida oficinista de Nueva York decide pasar un tiempo en un campamento de las Catskill Mountains, un lugar tranquilo que le haga olvidar los ruidos, ocupaciones y ajetreos de la gran ciudad. Y allí encontrará a un hombre del se enamorará.

5/10
Damas del teatro

1937 | Stage Door

En una residencia femenina de estudiantes viven un grupo de chicas cuyo deseo es triunfar en el teatro. Algunas conseguirán sus sueños, mientras que otras se quedarán en el camino. Gran comedia protagonizada por Katharine Hepburn, Ginger Rogers, Lucille Ball, y una jovencísima Ann Miller que tenía aquí uno de sus primeros papeles. El film fue nominado a los Oscar, al igual que su director Gregory La Cava, quien el año anterior había firmado la memorable Al servicio de las damas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos