IMG-LOGO

Biografía

Eve Gordon

Eve Gordon

60 años

Eve Gordon

Nació el 25 de Junio de 1960 en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.
Filmografía
Un plan irresistible

2020 | Irresistible

Gary Zimmer, asesor de las campañas electorales de los demócratas, acaba de sufrir el mayor chasco de su vida con la victoria en las presidenciales de Donald Trump, en detrimento de la candidata favorita Hillary Clinton. Es consciente de que su partido no ha logrado conectar con la gente de la América profunda, que prefiere a los republicanos. Por ello cree detectar al hombre que necesita para abrir camino a los demócratas en el mundo rural, un coronel retirado en un pueblecito de Wisconsin, Jack Hastings, viudo y con una hija adulta. En efecto, un vídeo en una asamblea municipal muestra a este hombre defendiendo a los inmigrantes y derechos laborales con los que se asocia a los demócratas, pero al mismo tiempo tiene un perfil conservador que podría convencer a republicanos tradicionales. De modo que Gary marcha al pueblecito, con intención de persuadir a Jack para que se presente a alcalde, primer trampolín para un potencial carrera a nivel nacional. Enterada de sus planes Faith Brewster, némesis de Gary en el partido republicano, decide apoyar con su maquinaria electoral al actual alcalde. Segunda película como director del popular cómico estadounidense Jon Stewart, quien también firma el guion. Se trata de una correcta comedia sobre el mundo de la política y las fanfarria de las campañas electorales, que sirve para poner en solfa la demasiado frecuente desconexión de los profesionales del ramo con las necesidades reales de la gente corriente. Además logra sorprender en el desenlace, un giro que no se ve venir, y que tiene cierta lógica. Aunque Stewart se confiesa demócrata, tiene la inteligencia de criticar a los dos partidos tradicionales de Estados Unidos, que muchas veces no piensan en los ciudadanos, sino simplemente en ganar y ocupar poltronas. Aquí lo hace además mostrando al clásico urbanita liberal, papel que borda Steve Carell, que se deja llevar por estereotipos como el beber la cerveza que supone que gustará en el lugar, sin molestarse en, simplemente, comportarse con naturalidad. La rivalidad con la otra jefa de campaña, Rose Byrne, o la interacción con la hija del coronel, Mackenzie Davis, podían haber dado más juego, pero sirven lo suficiente para denunciar el cinismo que suele dominar la escena política. Lo hace muy bien Chris Cooper como el hombre del pueblo, que sería auténtico y fiel a sus valores, y que ya fue candidato electoral en otra película, Silver City, de John Sayles.

6/10
Apartamento 23

2012 | Don't Trust the B---- in Apartment 23

June (Dreama Walker, Gossip Girl), una sencilla e ingenua chica del medio oeste, acaba de llegar a Manhattan con un nuevo trabajo. Cuando aterriza en Nueva York su vida es perfecta: tiene un buen trabajo, un apartamento maravilloso que paga su compañía y un prometido con el que mantiene una relación a distancia. Pero la nueva vida de June se complica menos de 24 horas después cuando su empresa quiebra y se queda sin trabajo y sin techo. Está sola en la gran manzana así que tiene que buscar un nuevo alojamiento y así llega al “Apartamento 23” donde conoce a Chloe (Krysten Ritter, Breaking Bad), la que parece una compañera de piso perfecta, aunque la realidad es bien distinta.

El grito 2

2006 | The Grudge 2

El grito era la versión americana de La maldición (Grudge), una cinta de terror japonesa de sustos eficaces, que compensaban su escaso argumento. En contra de lo que pudiera parecer, El grito 2 no es un remake de La maldición 2, la secuela japonesa. Takashi Shimizu, responsable de todas las películas de la saga, ha declarado que no hubiera aceptado dirigir una nueva entrega si no se basaba en un guión inédito. Vaya lío, ¿no? Además, existe otra película titulada en España La maldición (Cursed), de Wes Craven que no tiene nada que ver. En cualquier caso, Shimizu ha concebido la película para que la puedan ver espectadores que desconozcan las entregas anteriores. La actriz principal de El grito era Sarah Michelle Gellar, apreciada por los aficionados al cine fantástico, por su trabajo en la serie Buffy, la cazavampiros. La actriz retoma a Karen, su personaje, que esta vez no es la protagonista, sino su hermana Aubrey, encarnada por Amber Tamblyn. La tal Aubrey viaja a Tokio, para ayudar a Karen, poco después de enterarse de que permanece convaleciente en un hospital, tras un incendio que ella misma provocó, en el que murió su novio. A su llegada a la capital japonesa, Aubrey conoce a Eason, un reportero que se pone en contacto con ella para advertirle de que su hermana está amenazada por fuerzas sobrenaturales. También existe una segunda línea argumental paralela, que sigue los pasos de Allison. Ésta es una estudiante estadounidense en Tokio, que se aventura con sus amigas en la casa quemada por Karen, donde ocurrieron sucesos paranormales. Como era de esperar, Shimizu se copia a sí mismo una vez más. Fiel a su estilo, compone escenas de cierta tensión, a pesar de que el guión es tan simple y repetitivo que resulta bastante cansino.

3/10
House (3ª temporada)

2006 | House M.D. | Serie TV

El doctor Gregory House se recupera de los disparos que recibió cuando el  enojado marido de una antigua paciente fue en su busca al hospital. House pedirá a su ayudante, la doctora Allison Cameron, que le acompañe a tomar una copa, pero ella rechaza la proposición, alegando que todavía no está curado. Poco a poco, entre House y Cameron crece cierta tensión amorosa, aunque a ambos les cuesta reconocerlo. Vuelven a aparecer los dolores que sufría House en la pierna, lo que lleva a consumir vicodina, lo que se convierte poco a poco en un problema. Mejora en su 3ª temporada aún más la serie protagonizada por el sarcástico doctor interpretado por Hugh Laurie. En esta tanda de capítulos evolucionan más los personajes, y existe mayor conexión entre episodios. Algunos son realmente redondos, como el del maquiavélico joven, genio del ajedrez, o el episodio final, en el que algún protagonista amenaza con renunciar a su puesto en el hospital.

6/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
Felicity (3ª temporada)

2000 | Felicity (3ª Season) | Serie TV

Felicity y Ben siguen su relación pero en el camino hallarán dificultades. Por su parte, Julie dará un giro a su vida marchándose y Noel preparará su boda. Por otro lado, Javier sufrirá tanto estrés por los exámenes que acabará en el hospital. Tercera temporada de esta intimista serie sobre una estudiante de arte que busca su lugar en el mundo y también aclarar los sentimientos de su corazón.

4/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
Felicity

1998 | Felicity | Serie TV

Felicity es una joven tímida y algo insegura que empieza su primer curso en la Universidad de Nueva York para realizar los estudios de arte, carrera que ha elegido tras muchos comederos de cabeza con sus padres, pero que es la licenciatura que también estudia Ben, su amor de toda la vida. Durante su estancia allí, hará amigos nuevos, cada uno con sus problemas e inquietudes personales, y conocerá a Noel, un estudiante de segundo por el que se sentirá atraída. Serie norteamericana que narra las vivencias de una universitaria y los conflictos propios de la edad. Protagoniza Keri Russell que tras acabar la serie obtuvo oportunidades en el cine, como en Más allá del odio o en La camarera. Entre el reparto destaca la presencia de Scott Speedman (Mi vida sin mí, Underworld: Evolution).

4/10
Vuelve a casa por Navidad, si puedes...

1998 | I'll Be Home for Christmas

Jake es un jovenzuelo ganado por el consumismo. Su sueño de una Nochebuena ideal es conseguir el auto deportivo que su padre le ha prometido, y recuperar a su novia, a la que está perdiendo por no prestarle la debida atención. La Navidad será el tiempo propicio para que cambie. Pocos días antes de la gran fiesta se despierta en medio del desierto, vestido de Santa Claus, y sin un solo dólar en el bolsillo. Se trata de una broma pesada de unos amigos, pero que le vendrá muy, pero que muy bien. Simpático cuentecillo de Navidad, repleto de buenas intenciones y espíritu navideño. Abundan las situaciones disparatadas, creadas por un equipo de jóvenes desconocidos

3/10
Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos

1997 | Honey, We Shrunk Ourselves

Tras el éxito de "Cariño, he encogido a los niños" y su secuela, vuelve ahora otra nueva entrega de esta divertida serie que tiene como protagonista a uno de los profesores más chiflados del cine de los últimos años. Con su increíble máquina el extravagante y divertido profesor Wayne Szalinski (Rick Moranis) consigue un nuevo éxito, pero como siempre con algunos pequeños errores... En este caso, no son sus hijos los que se hacen diminutos, sino él mismo, su mujer, su hermano y la mujer de éste. Los cuatro harán lo imposible por recobrar su tamaño normal. Las situaciones divertidas y alocadas se multiplican en esta original comedia, con algunas escenas realmente deternillantes, como la carrera de coches de juguete o el viaje en la pompa de jabón. La película cuenta con unos efectos especiales alucinantes y muchos diálogos ingeniosos. Ideal para una velada con toda la familia.

4/10
The Heidi Chronicles

1995 | The Heidi Chronicles

Título feminista decididamente menor, basado en la obra teatral de Wendy Wasserstein, que adapta ella misma. Se estructura alrededor de una conferencia de la Heidi del título, que habla de las mujeres pintoras a lo largo de la historia, y su escasa repercusión, mientras se hace un recorrido de su propia vida década a década, con cuestiones candentes como el sida, la homosexualidad, manifestaciones por los derechos de la mujer, etc. Protagonista absoluta es Jamie Lee Curtis.

4/10
Dos chicas en la carretera

1992 | Leaving Normal

Marianne Johnson es una joven ingenua que intenta olvidar su reciente fracaso matrimonial. Una noche va a un bar donde intima con la camarera, que le propone que hagan un viaje juntas. Se trata de ir hasta Alaska, donde Darly ha heredado una propiedad, pero durante el camino encuentran múltiples dificultades. Tras el éxito de la magistral Thelma y Louise, de Ridley Scott, se abrió el camino para producir historias protagonizadas por mujeres. Este correcto filme de Edward Zwick (Tiempos de gloria) se sitúa en esa línea. Está producido por el veterano Sydney Pollack (Memorias de África).

4/10
Un lugar llamado paraíso

1991 | Paradise

El matrimonio formado por Ben y Lily pasa por horas muy bajas debido a la muerte de su hijo de tres años. Su vida en la localidad de Paraíso, en Florida, es paradójicamente lo más parecido a un infierno. Sin embargo, durante el verano llegará al lugar un chaval de diez años, Willard. Su estancia en la casa influirá en ellos para siempre. Drama familiar, con sentimientos a flor de piel y un punto demasiado 'americano' en este sentido. Destaca el estupendo reparto, encabezado por una Melanie Griffith (Resplandor en la oscuridad) que se encontraba en el mejor momento de su carrera.

5/10
Avalon (1990)

1990 | Avalon

La historia de varias generaciones de los Krichinsky, una familia polaca de origen judío, que se instala en Avalon, cerca de Baltimore, en Estados Unidos. La cuenta de un modo personalísimo Barry Levinson, guionista y director, de un modo entrañable, y con un reparto excepcional, aunque nadie sea una gran estrella. Tuvo cuatro nominaciones al Oscar, por el guión, dirección artísticas, música y fotografía, elementos todos que hacen del visionado del film una experiencia memorable.

7/10

Últimos tráilers y vídeos