IMG-LOGO

Biografía

Fausto Tozzi

Fausto Tozzi

57 años ()

Fausto Tozzi

Nació el 29 de Octubre de 1921 en Roma, Italia
Falleció el 10 de Diciembre de 1978 en Roma, Italia
Filmografía
Los ejecutores

1976 | Gli esecutori

Los que no perdonan

1974 | Quelli che contano

Tony Aniente regresa de Nueva York a su lugar de origen, en Palermo, para hacer un "trabajo" para el jefe de la mafia local, el señor Cascemi. Se trata de arreglar ciertos asuntos con dos familias que le están haciendo sombra y pretenden ir por libre en los negocios: la de Turi Scannapieco y la de Don Ricuzzo Cantimo. Particular inmersión en el violento mundo de la mafia siciliana a cargo del director Andrea Bianchi, quien se vale de la poderosa presencia del actor Henry Silva (Por encima de la ley), un tipo que encarna con mucha intensidad a personajes desalmados e implacables. No faltan los tiroteos y las secuencias sangrientas, así como pasajes que parecen rodados como si de un spaghetti-western se tratara (con ese silbido tan propio, presagio de fatales consecuencias), sólo que ahora los duelos tienen lugar en las tierras secas del campo siciliano. El punto sensual (y sexual) lo pone Barbara Bouchet, en el papel de la mujer lasciva de uno de los mafiosos.

5/10
Caballos salvajes

1973 | Valdez, il mezzosangue

Chino Valdez vive por y para sus animales. Un día llega a su rancho un fugitivo llamado Jamie, al que decide acoger. Todo irá bien hasta que Valdez se enamora de Louise, la hermanastra de un ranchero con el que se odia. Curiosa coproducción entre Estados Unidos, España y Francia, y codirigida por el prestigioso John Sturges (Los siete magníficos) y el italiano Duilio Coletti. El resultado es un spaghetti western bastante setentero, que tiene su interés por la presencia de Charles Bronson. También se conoce al film por el nombre de su protagonista, "Chino".

5/10
Mátalos, jefe... te ayudo

1973 | Dio, sei proprio un padreterno

Frankie Diomede es apartado de la organización mafiosa a la que pertenece. En la cárcel conocerá a Tony Breda y juntos planearán vengarse de los antiguos camaradas de Frankie. Film de gángsters con sesgo humorístico, protagonizado por el actor de la sempiterna cara de malas pulgas, Lee Van Cleef, célebre por los spaghetti-western de Sergio Leone. El resultado tiene cierto estilo y es entretenido.

4/10
Las tentaciones de Benedetto

1971 | Per grazia ricevuta

Benedetto es un hombre que ha sufrido un accidente y le tienen que operar de urgencia. Durante su estancia en la clínica, Benedetto empieza a recordar toda su vida desde que era pequeño que, al quedarse huérfano, se quedó al cuidado de su tía. Además, un hecho milagroso el día de su primera comunión  le condicionó su vida e hizo que se planteara más seriamente la búsqueda de Dios. Nino Manfredi estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes y ganó el premio a la mejor Opera Prima, por esta película.

7/10
El pecado del padre Mouret

1970 | La faute de l'abbé Mouret

Serge Mouret es un joven y devoto párroco en un pequeño pueblo. Un día sufre un desmayo y posteriormente pierde la memoria. Cuando le ingresan en un hospital se enamora de Albine, una atractiva enfermera, pues no recuerda su condición de sacerdote. El francés Georges Franju filma una adaptación del clásico texto anticlerical de Émile Zola, manteniendo el mensaje original.

4/10
Una cita

1969 | The Appointment

Deprimente película de Sidney Lumet a la europea. Lo que significa, a los finales de los 60 dejarse llevar por la inspiración de los Antonioni y Godard de turno, para contar una historia de pareja, el tipo que ha birlado la novia a otro, para a continuación dudar de si la chica es una medioprostituta o así. Todo esto con muchos silencios, planos interminables de cigarrillos encendidos, tensión sexual, dudas, decepciones amorosas... Un experimento fallido, aunque haya quien reivindique el film. Lumet admitía que la trama era horrible, pero que le sirvió para aprender a utilizar el color, de la mano del gran director de fotografía Carlo Di Palma.

4/10
El hombre que mató a Billy el Niño

1967 | El hombre que mató a Billy el Niño

Convertido en forajido, Billy el Niño es perseguido por su antiguo amigo Pat Garrett, convertido en sheriff del condado de Lincoln. Cuando se encuentran, Billy promete a Pat que no reincidirá más. Un spaghetti-western muy poco inspirado.

3/10
Los cuchillos del vengador

1966 | I coltelli del vendicatore

Siglo VIII. Karen, una princesa vikinga, se casa con Arald, el hijo del jefe de los clanes del norte, lo que fortalece a su tribu. Un día, regresa a la tribu un hombre que causó una gran destrucción en el pasado. Segunda película de vikingos de Mario Bava, tras La furia de los vikingos, que también estaba protagonizada por Cameron Mitchell. Su tono de película de aventuras, y su guión ingenuo, recuerda a las películas del 'peplum', de héroes griegos, que también cultivó Bava.

4/10
Scherezade

1962 | Shéhérazade

Carlomagno envía a un emisario a negociar con el califa de Bagdad para poder llevar a cabo una cruzada en los Santos Lugares, pero el hombre se distrae enamorándose de la hermosa Scherezade. Exótica cinta de aventuras, está coproducida por España, Francia e Italia.

4/10
Cuando los ángeles lloran

1958 | Quando gli angeli piangono

Siempre Carmen

1952 | Siempre Carmen

El joven oficial José se enamora de la gitana Carmen. Por ella, acaba asumiendo el mando de una cuadrilla de bandoleros. Versión libre de la obra de Prosper Mérimée, con algún hallazgo.

4/10
La ciudad se defiende

1951 | La città si difende

Unos ladrones novatos roban la recaudación de un estadio y enseguida son perseguidos por la policía. Intentarán repartirse el botín antes de ser capturados. Film de polis y cacos que recuerda en su planteamiento al muy superior Atraco perfecto, de Kubrick. Dirige Pietro Germi, que cuenta entre el reparto con Gina Lollobrigida, Renato Baldini o Enzo Maggio. Ganó el premio a la mejor película italiana en el Festival de Venecia de 1951.

5/10
Trastevere

1971 | Trastevere

Agridulce comedia coral en la que un personaje recorre las calles del barrio romano del Trastevere y va siendo testigo de distintas estampas representativas de los lugareños y sus problemas. Gran reparto, hermosa fotografía del lugar y una partitura que ayuda mucho al tono nostálgico del film.

6/10
Las muchachas de la Plaza de España

1952 | Le ragazze di Piazza di Spagna

El guionista de maravillas italianas como Roma, ciudad abierta o Stromboli, escribe esta película a partir de una idea propia. la historia se centra en las vivencias y observaciones de un profesor que es testigo de las melancolías de tres jovencitas que trabajan en una sastrería en la populosa Piazza di Spagna de Roma. Se trata de la tercera película como director de Luciano Emmer, para la que contó con un elenco muy apañado, encabezado por la guapísima Lucia Bosé (Muerte de un ciclista) y Marcello Mastroianni (La noche), entre otros. La ambientación neorrealista es encomiable, llena de picardía y simpatía. En 1998 se rodó un remake televisivo.

6/10
Bajo el sol de Roma

1948 | Sotto il sole di Roma

Película de sabor claramente neorrealista de Renato Castellani. Sigue los pasos en Roma de Ciro, de familia humilde, su padre es vigilante nocturno, que durante la Segunda Guerra Mundial y al acabar el conflicto, va dando tumbos de un lado para otro con sus inútiles amigos, incapaz de comprometerse, hasta que le llega la hora de madurar. Primer título de la trilogía de Castellani sobre la pobreza de posguerra, a la que siguieron Es primavera... y Dos centavos de esperanza, destaca por cierto optimismo dentro de la miseria de la época descrita, donde la muerte y las dificultades pueden ser motivo de desesperanza u ocasión de crecer.

6/10
Mi hijo, profesor

1946 | Mio figlio professore

La relación cada vez más tensa entre Orazio padre y Orazio hijo, el primero un bedel muy orgulloso de su retoño, el otro un profesor al que tanta devoción paterna podría darle un disgusto. Renato Castellani dirige esta comedia agriculce con grandes trabajos de Aldo Fabrizi y Giorgio De Lullo.

6/10
El cielo sobre el pantano

1945 | Cielo sulla palude

Medido drama basado en hechos reales, la tragedia de Maria Goretti, hija de campesinos, una niña de doce años por la que Alejandro Serenelli alimenta una pasión enfermiza. Ella no sólo defenderá su pureza, sino que con sentido cristiano perdonará al agresor que termina con su vida, motivos que la llevaron a los altares. Augusto Genina dirige sobriamente, y entregan buenas composiciones Inés Orsini y Mauro Matteucci, la niña mártir y el agresor.

6/10
Trastevere

1971 | Trastevere

Agridulce comedia coral en la que un personaje recorre las calles del barrio romano del Trastevere y va siendo testigo de distintas estampas representativas de los lugareños y sus problemas. Gran reparto, hermosa fotografía del lugar y una partitura que ayuda mucho al tono nostálgico del film.

6/10

Últimos tráilers y vídeos