IMG-LOGO

Biografía

Félix Briones

Félix Briones

Félix Briones

Filmografía
Saeta del ruiseñor

1959 | Saeta del ruiseñor

El niño Joselito canta como los ángeles a pesar de ser un crío extrovertido y travieso; y su hermana mayor Camela solo tiene en mente casarse con su novio. Para reunir el dinero necesario la joven desea ganar el premio del concurso local de canción, así que decide presentar a Joselito, quien dejará a todos maravillados con su prodigio de voz. Además, el pequeño se hará amigo de una niña ciega que le hará cambiar su carácter travieso. Film hecho para lucimiento del recién descubierto Joselito (El pequeño ruiseñor). Aunque el joven actor ya era un adolescente de 14 años, debido a su aspecto aniñado se estuvo explotando su faceta infantil durante varias películas más. Destacan las canciones 'La luz de tus ojos' o 'Sueño despierto'.

4/10
Échame la culpa

1959 | Échame la culpa

Los clarines del miedo

1958 | Los clarines del miedo

El Filigranas y Aceituno, que aspiran a triunfar en el ámbito taurino, acuden a un pueblecito manchego, donde torearán un novillo. Mientras esperan tienen miedo, pero también piensa en un hipotético futuro lleno de éxitos. Drama taurino, bien dirigido por Antonio Román (Los últimos de Filipinas). El siempre sobresaliente Francisco Rabal realiza una gran interpretación.

4/10
Amor y toros

1955 | Amor y toros

Una manida historia de amor entre humilde torero y señorita de buena familia. Poco estimulante.

3/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Brindis al cielo

1953 | Brindis al cielo

Cine folclórico por partida doble, pues describe los amores de un matador de toros y una bailarina. Poca cosa.

3/10
La niña de la venta

1951 | La niña de la venta

La venta de Catite regentada por Rafael y su ahijada Reyes es lugar frecuentado por los almadraberos de la región, pero en realidad la venta es una tapadera del contrabando. Dos desconocidos Juan Luis y Dimas conseguirán introducirse en la red de contrabando para así intentar acabar con ella...

Aventuras de don Juan Mairena

1948 | Aventuras de don Juan Mairena

La acción transcurre durante el reinado de Fernando VII. Don Juan de Mairena, un caballero andaluz comprometido con la causa liberal, asume la identidad de "El Enmascarado", capitán de una partida de contrabandistas que trae en jaque a los partidarios del monarca. Además, se ha enamorado de Isabel, confinada desde niña por su tutor, para evitar que averigüe la identidad de sus verdaderos padres, muertos muchos años atrás. Esforzada pero decepcionante producción española que trataba de competir con las producciones de aventuras de Hollywood.

4/10

Últimos tráilers y vídeos