IMG-LOGO

Biografía

Francesco De Feo

Francesco De Feo

Francesco De Feo

Filmografía
El gladiador invencible

1961 | Il gladiatore invincibile

Peplum en que un gladiador es reclutado por el jefe de un clan para enfrentarse con otro que está liderado por una mujer. No es de los mejores.

4/10
Bajo el signo de Roma

1959 | Nel segno di Roma

  Roma, 272 d.C. El emperador Aureliano quiere conquistar el reino de Palmira, gobernado por la hermosa e inteligente Zenobia. Decide mandar como embajador al cónsul Marco Valerio, que intentará que Zenobia se convierta en esposa del emperador, por lo que su territorio pasaría a ser provincia romana. Coproducción hispano-italiana, de nulo rigor histórico, y con una ambientación barata.  

4/10
La rebelión de los gladiadores

1958 | La rivolta dei gladiatori

Siglo II d.C. En plena época de esplendor del Imperio Romano, el tribuno Marco Numidio viaja a Armenia, para tratar de aplacar una revolución de gladiadores que traen de cabeza al gobernador. Una de las películas de mayor éxito de Vittorio Cottafavi, especialista en peplum, que destacó en el terreno de las coproducciones entre España e Italia. El imaginativo Cottafavi consigue un producto digno, a pesar de sus evidentes carencias presupuestarias.

5/10
Esclavas de Cartago

1957 | Le schiave di Cartagine

Peplum sobre los primeros cristianos, en que dos hermanas cartaginesas, una de ellas cristiana, son compradas por la hija del procónsul romano. El caso es que ésta está enamorada de un oficial romano, que a su vez queda prendado de la esclava cristiana. Así que mezclando amor despechado y miedo a una religión desconocida, se desata una injusta persecución.

4/10
Cavalleria rusticana

1953 | Cavalleria rusticana

Adaptación fílmica de la ópera de Pietro Mascagni, donde los actores se las debieron ingeniar para adaptar sus labios a los auténticos cantantes. Así, la voz cantarina de Anthony Quinn no es la suya, sino que pertenece a Tito Gobbi. La acción transcurre en Sicilia, y habla de amor y venganza, propiciada ésta por el regreso a su pueblo de Turiddu tras cumplir el servicio militar. El descubrimiento de que su novia Lola se ha casado con Alfio le produce un tremendo ataque de celos, que saca de dentro de sí su peor lado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos