IMG-LOGO

Biografía

Francisco Arenzana

Francisco Arenzana

Francisco Arenzana

Filmografía
El gran crucero

1970 | El gran crucero

En un buque oceanográfico trabaja Juan, un emigrante español en Argentina. Cuando un día pescan un salmón con unas siglas marcadas (G.C.), Juan sufre un shock que le retrotrae a sus tiempos de infancia en Asturias, España. Decidirá entonces volver a su terruño, para encontrarse con su abuelo. Drama evocador con algunos momentos emotivos, pero que en general se desarrrolla con escaso ritmo y una puesta en escena demasiado sosa. Los actores hacen un trabajo solvente.

4/10
Así es Galicia

1964 | Así es Galicia

Documental sobre Galicia que se centra en los aspectos más folclóricos.

La gata

1956 | La gata

Historia de amores contrariados que transcurre en el marco de un cortijo andaluz y el mundo de los toros, pensada para el lucimiento de Aurora Bautista –la gata del título–, y rodada en Cinemascope, toda una novedad para la época. María está encaprichada con un domador de caballos, pero es el joven Joselillo quien la ama de verdad.

5/10
Viento del norte

1954 | Viento del norte

Lacrimógena historia de amor entre el señor de un pazo gallego y su criada, se quieren tanto que contraen matrimonio, pero las malas lenguas calumnian a la recién casada, causando la infelicidad del hogar. Aunque suene folletinesca, se sigue con interés.

4/10
Carne de horca

1953 | Carne de horca

El director Ladislao Vajda (Un ángel pasó por Brooklyn) ofrece un curioso western, de aventuras a la española, sobre un bandolero llamado Juan Lucero (Fosco Giachetti). La serranía de Ronda será su territorio. Destaca la impresionante fotografía en blanco y negro, y el protagonismo del italiano Rossano Brazzi (La condesa descalza).

6/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Malaire

1953 | Malaire

Catalina está hecha un lío, cuando se fugaba con su novio ha tenido un accidente en plenos Pirineos. Les acogen en el hogar de los Noguer, y la chica se va a enamorar del hijo mayor.

4/10
Surcos

1951 | Surcos

Una familia rural se marcha a la ciudad en plena posguerra para mejorar su calidad de vida, pero las cosas no serán fáciles. El padre encuentra trabajo en una fundición cuyo ritmo de trabajo es agotador, el hijo mayor se las verá con corruptos asuntos, el menor será mozo de recados y la hermana empezará a trabajar como asistenta del hogar. Detacado film neorrealista de Nieves Conde y cruel retrato de las vidas de muchas familias que buscaban en las ciudades un lugar mejor para progresar. El film, que se enfrentó a la censura, deja un tono moralista final. La vida en el campo es dura pero en la ciudad no lo es menos, lo que pasa que los obstáculos son diferentes. Buen trabajo del reparto en general.

7/10
Un hombre va por el camino

1949 | Un hombre va por el camino

Luis vaga por esos mundos de Dios, y el rechazo de un trabajo que le propone un anciano indigna a éste. Lo que tendrá consecuencias más tarde. En efecto, Luis recala en una casa solitaria en la montaña, donde vive la viuda Julia con su hija Blanca. Él trabajará como peón, pero las habladurías se desatan en los alrededores, y más cuando, en cierta ocasión en que Blanca necesita al médico, Luis descubre que se trata del anciano con el que tuvo un encontronazo. Manuel Mur Oti dirige con buen tino este drama, protagonizado por Ana Mariscal y Fernando Nogueras.

5/10

Últimos tráilers y vídeos