IMG-LOGO

Biografía

Frankie Darro

Frankie Darro

Frankie Darro

Filmografía
Lo quiso la suerte

1950 | Riding High

Nueva versión de Estrictamente confidencial, que también había dirigido Capra en 1934. Tragicomedia donde un entrenador de caballos intenta ganar el Gran Derby con un equino que ni mucho menos parece el favorito para alzarse con la victoria. Por supuesto, vencerá en dicha prueba aún a costa de que el entrenador pierda muchas de las cosas por las que ha luchado. No se sabe si por el excesivo protagonismo de Bing Crosby o por los problemas que tuvo el director con su contrato para la Paramount, pero lo cierto es que este filme se encuentra entre lo más intrascendente de la filmografía de Capra. Apenas encontramos nada que nos haga recordar sus excelentes crónicas sociales, a pesar de que el guión viene firmado por su colaborador habitual Robert Riskin.

4/10
El correo de la muerte

1950 | Wyoming Mail

El correo de la muerte es un rutinario western, con guión no demasiado original, aunque bien llevado. El reparto, poco carismatico, tampoco ayuda. 1869. Una banda de ladrones roba un tren sobornando a uno de los guardianes de la vía ferroviaria. Un hombre llamado Steve Davis tendrá que encargarse de encontrar a los culpables.

4/10
Ése es mi hombre

1947 | That's my man

Un taxista le cuenta a su pasajero la historia de Joe Grange, un tipo que pasó de ser un apostador del hipódromo sin suerte a propietario del caballo Gallant Man. Éste ha logrado muchas victorias y está a punto de retirarse. Una obra menor de Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)–, que al final de su ilustre carrera rueda un melodrama sencillo y sin demasiadas ambiciones.

5/10
Thoroughbreds Don't Cry

1937 | Thoroughbreds Don't Cry

Primera colaboración en el cine de una de las parejas de jóvenes más famosas de la historia, la compuesta por Mickey Rooney y Judy Garland, que compartirían numerosos filmes. La historia habla de carreras de caballos y de un jovencito jinete, díscolo y gamberro, que vive en una pensión donde la sobrina de la propietaria se siente atraída por él. Ella canta de vez en cuando aunque la relación con el chaval no es nada fácil. Entre medias, risas, amores y alguna que otra lagrimilla. Dirige el competente Alfred E. Green (Peligrosa).

5/10
Red Hot Tires

1935 | Red Hot Tires

El corredor de coches de carreras Wallace Storm es acusado de haber matado a un compañero, con quien competía por el amor de una joven. Incapaz de demostrar su inocencia es condenado a la cárcel, pero acabará escapando a Suramérica para proseguir en el mundo de las carreras. Entretenida película, de apenas una hora de duración, que mezcla acción, juicios, dramas y romance a partes iguales. Cuenta entre el reparto con la carismática Mary Astor, muchos años antes de rodar la mítica El halcón maltés.

5/10
Hombres de mañana

1934 | No Greater Glory

Adaptación de una novela del húngaro Ferenc Molnár traducida en España como "Los muchachos de la calle Pál". Cuenta la guerra entre dos pandillas de niños en las calles de Budapest poco antes de la Primera Guerra Mundial. Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– saca partido a la historia con su estilo sencillo, pero efectivo. El texto había dado lugar a varias películas. Posteriormente dio lugar a Los muchachos de la calle Pal (1969) candidatta a los Oscar como mejor película de habla no inglesa.

5/10
Ana la del remolcador

1933 | Tugboat Annie

Uno de los grandes éxitos de taquilla de 1933 fue esta tragicomedia donde se cuenta la vida de Ana (Marie Dressler), que lleva un remolcador mientras ha de soportar a su marido borracho (Wallace Beery). Mientras, su hijo Alec (Robert Young) se involucra sentimentalmente con la propietaria de la línea de ferry. En 1940 tuvo una secuela titulada Tugboat Annie Sails Again, con Marjorie Rambeau de actriz principal, desembocando el personaje en una serie de televisión durante los años 50. Película basada en varias historias de Norman Reilly Raine (1894-1971), que hacía así su debut en el cine. Luego dio mucho juego al ganar el Oscar con su guión para La vida de Emile Zola (1937) y escribir otras producciones Warner de carácter aventurero, como Robin de los bosques (1938) y El capitán Kidd (1945).

5/10
Wild Boys of the Road

1933 | Wild Boys of the Road

Producción de Robert Presnell para la Warner Bros, con poco más de una hora de duración, y que ahondaba en la reciente tragedia norteamericana de la Gran Depresión. En esta ocasión se centra en una familia donde el padre pierde el trabajo. Es entonces cuando todos juntos deciden viajar hasta Nueva York para encontrar una nueva oportunidad. El camino estará lleno de penalidades, sobre todo para los niños. A pesar de su tono melancólico, la película adquirió cierta fama como un antecedente del éxito del cine social que después tendrían largometrajes como Las uvas de la ira. No en vano, Wild Boys of the Road es una de las películas favoritas de Martin Scorsese. La actriz Dorothy Coonan, que en la película encarna a Sally, acabaría convertida en una de las cinco esposas del director William A. Wellman.

6/10
The Lightning Warrior

1931 | The Lightning Warrior

Serial compuesto por doce episodios sobre el mítico perro Rin Tin Tin. La cosa va de una especie de Hombre-Lobo que está aterrorizando una pequeña ciudad del Oeste. Pero con ayuda del inteligente 'Rinty', el chaval Jimmy desenmascarará al responsable. Aventuras variadas, ambientadas en el viejo Oeste, y destinadas para toda la familia. Frankie Darro (Wild Boys of the Road) interpreta al protagonista, sempiternamente acompañado del famoso pastor alemán.

4/10
Memory Lane

1926 | Memory Lane

Una de las películas que Stahl realizó para la Metro con producción de Louis B. Mayer, según un argumento original del propio director y Benjamin Glazer. Narrada con agilidad y precisión en sus momentos tragicómicos, en su trama Joe ha de abandonar a su novia Mary para buscar fortuna en otro lugar. Cuando vuelve convertido en un hombre de provecho encuentra que ella se ha prometido a Jim, un joven de la localidad. Los años de matrimonio pasan felices entre Jim y Mary, y, para no interferir en su vida, Joe va a visitarles años después, convertido en un tipo indeseable. En realidad, todo es una fachada para que Mary no tenga dudas de su elección con respecto a Jim y olvide su amor por Joe. Uno de los grandes alicientes de la cinta fue ambientarla con la música alegre de Vincent López y su orquesta, que por aquel tiempo hacía furor en el país.

3/10
El trono vacante

1925 | Confessions of a Queen

Adaptación del drama histórico “Kings in Exile”, escrito por Alphonse Daudet. En el mismo, el rey de Illyris busca una mujer para el trono, y la encuentra en la joven Frederika. Pero una vez casados, ella descubre que él tiene como amante a una criada llamada Shepora que, a su vez, lidera a unos revolucionarios que acaban por destronar al monarca. La película cuenta con una buena puesta en escena, así como con logradas interpretaciones de Lewis Stone como el Rey y Helena D'Algy como la criada. Sin embargo, quien mejor parada salió del film fue la bella Alice Terry en el papel de reina sufridora. Terry (1899-1987) fue una estrella del cine mudo especializada en papeles de aventuras como El prisionero de Zenda (1922) y Scaramouche (1923), que se retiró de la pantalla con la llegada del sonoro.

7/10
La caseta de señales

1924 | The Signal Tower

Un drama producido por la Universal en el que se cuenta la odisea de la familia Tolliver, compuesta por el padre David (Rockcliffe Fellowes), la madre Sally (Virginia Valli) y su pequeño hijo Sonny (Frankie Darro). Allí tienen que lidiar con un lujurioso individuo llamado Joe Standish (Wallace Beery) que intenta aprovecharse de la inocente prima de Sally, que ha llegado al lugar para estar con su familia. Esto llevará a una situación límite la relación entre los dos hombres. En su argumento también hallamos ciertos toques de cine social –al mostrar una huelga como parte integrante del relato–. Buen reparto, bien dirigido por Clarence Brown, que también interviene como actor en un breve papel.

4/10

Últimos tráilers y vídeos