IMG-LOGO

Biografía

Fred Willard

Fred Willard

80 años ()

Fred Willard

Nació el 18 de Septiembre de 1939 en Shaker Heights, Ohio, EE.UU.
Falleció el 15 de Mayo de 2020 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Padre de Phil, en "Modern Family"

29 Marzo 2006

Dio vida a Frank Dunphy, padre de Phil y por tanto abuelo de Haley, Alex y Luke, en la popular "Modern Family". El actor Fred Willard, que interpretó papeles secundarios durante cinco décadas en cine y televisión, ha fallecido a los 86 años en California. "Gracias por las carcajadas, señor Willard", escribió su amiga la actriz Jamie Lee Curtis, cuyo esposo, Christopher Guest, había trabajado muchas veces con él, y que ha sido la primera en dar la noticia.

Nacido el 18 de septiembre de 1939, en Cleveland, Frederick Charles Willard (su nombre completo) se graduó en el Instituto Militar de Kentucky en 1951, y sirvió en el ejército durante unos años, en los que estuvo destinado en Alemania. Al licenciarse se mudó a Nueva York, donde debutó en el teatro.

Apareció por primera vez en la gran pantalla en Teenage Mother, suproducto de 1967. A continuación, Fred Willard se prodigaría en títulos como Roba bien sin mirar a quienVery Important PerrosPlanes de bodaAmerican Pie. Menuda bodaEl novio de mi madre y 50 sombras muy oscuras. Se hizo popular sobre todo cuando comenzó a aparecer en diversos capítulos de Modern Family

Casado en 1968 con Mary Lovell, permaneció unido a ella hasta su muerte, el 13 de julio de 2018. Tuvieron una hija, Hope, y un nieto, Freddie.

Antes de fallecer, había concluido el rodaje de Space Force, protagonizada por Steve Carell, para Netflix. 

Filmografía
Space Force

2020 | Space Force | Serie TV

Mark R. Naird recibe su cuarta estrella de general, está seguro de que se va a cumplir su sueño de comandar la Fuerza Aérea. Pero no, el presidente de Estados Unidos ha decidido crear un nuevo cuerpo militar, la Fuerza Espacial, y ponerle al frente. La meta es dominar el espacio militarmente frente al creciente poderío chino y ruso, y colocar de nuevo al hombre en la Luna en 2024. Naird no es muy feliz con el nuevo puesto: tendrá enfrente a su eterno rival, el general Kick Grabaston, al frente de la Fuerza Aérea. Y debe mudarse con su familia a una base supersecreta en medio del desierto en Colorado, con el agravante de que su esposa acaba en la cárcel, y le cuesta entenderse con su joven hija, que está saliendo con un militar ruso que colabora en el proyecto. Además, la relación con el científico de la base, el Dr. Adrian Mallory es un continuo tira y afloja, y hay que lidiar además con los burócratas de Washington a la hora de logar que les aprueben presupuesto. No he visto mejor definición de esta serie que la que ha hecho Jimmy O. Yang, uno de sus actores, al asegurar que es como The Office –no el balde sus creadores son Greg Daniels y Steve Carell, esta también protagonista–, pero con el presupuesto de una película de Marvel. En efecto, la idea es entregar una comedia con episodios de media hora aproximadamente, tomándose a guasa la Fuerza Espacial creada bajo la presidencia de Donald Trump, que así se convirtión en la sexta rama de las Fuerzas Armadas. Pero con un esfuerzo de producción muy notable, con enormes decorados de las instalaciones de la base y los proyectos espaciales. Y aunque en efecto hay bromas a cuenta de los tuits del presidente, o la propuesta de diseños de uniformes de la primera dama, existe la suficiente inteligencia para no aparentar tirria antiTrump, además de que se reparte también estopa a los políticos de Washington en general, incluidas féminas congresistas con nombres como Pitosi (que recuerda a Nancy Pelosi) o Anabela Ysidro-Campos Based (claramente inspirada en Alexandria Ocasio-Cortez). Aunque hay momentos muy divertidos –la misión espacial para reconstruir un satélite con ayuda de un mono resulta desternillante–, otros no lo son tanto: la relación de Neird con su hija, la piloto de helicópteros, la esposa en la cárcel, son circunstancias que no aportan gran cosa, ni siquiera buenos chistes. Y la misión de simular una estancia en la luna desconcierta un poco, porque de pronto surge un tono algo serio, que trata de explicar las presiones que padece el protagonista, invitando a construir momento a momento las relaciones humanas con los seres queridos y los colegas de trabajo. La convivencia de esto con momentos más alocados no tiene el equilibrio que sería de desear. Carell tiene una gracia innata, pero el juego de contraponerle a un John Malkovich serio, con pose de persona paciente ante las locuras del otro, no acaba de funcionar.

5/10
50 sombras muy oscuras

2016 | Fifty Shades of Black

Una estudiante universitaria entra en relación con un hombre adinerado y empieza a conocer un mundo nuevo de prácticas sexuales. Parodia descacharrante de Cincuenta sombras de Grey producida, escrita y protagonizada por el payasete Marlon Wayans, en la línea de otros productos similares que se ríen de blockbusters cinematográficos, como Scary Movie o Paranormal Movie.

2/10
El verano de sus vidas

2012 | The Magic of Belle Isle

Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn, se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. En ese lugar conoce a Charlotte O'Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a sus tres hijas: Flora, de seis años, Finnegan, de diez y Willow, de quince. Su relación con ellas le recordará lo que solía decirle su esposa: "cuando una puerta se cierra en algún sitio, otra se abre en otro lugar".

Cita por San Valentín

2011 | Your Love Never Fails

Laura (Elisa Donovan) es una mujer recién divorciada que se ha ido a vivir con su hija Kelsey a Nueva York. Laura es una madre entregada totalmente a su hija, que tiene 9 años. Pero cuando el padre de Kelsey gana la custodia compartida, se tienen que volver a Texas para cumplir con el acuerdo, y allí ambas deberán enfrentarse a una forma de vida diferente a la que estaban acostumbradas. Película típica de sobremesa, producida directamente para formato doméstico, que cuenta con sensibilidad el tema del divorcio entre los padres y cómo afecta a sus hijos. Destaca la estupenda banda sonora.

4/10
Youth in Revolt

2009 | Youth in Revolt

El novio de mi madre

2007 | I Could Never Be Your Woman

Cinco años ha tardado Michelle Pfeiffer en volver a actuar delante de una cámara, tras La flor del mal, de 2002. Nos gustaría poder decir que la espera ha merecido la pena, pero no es el caso. La actriz, muy profesional, se entrega a una película menor, una comedia-pastelito que sigue un patrón que tiene ahora un importante exponente en la serie televisiva Las chicas Gilmore, bastante más lograda: el de mujer separada y con cuarenta años, con hija adolescente, ambas muy amigas, y donde no está claro cuál es la adulta y cuál la cría, tan fácilmente se deja llevar la madre por los sentimientos y los impulsos más propios de quinceañera que de cuarentona. El film sigue a Rossie (la Pfeiffer), guionista de una 'sitcom' televisiva dirigida a adolescentes. Un poquito acomplejada por una edad en que muchos la ven mayor, queda fascinada por Adam, actor candidato a actuar en la telecomedia, de menos de 30 años, y con el que le apetecería salir. La razón -y un personaje onírico, especie de madre naturaleza, interpretado por Tracey Ullman, y lo más original del film, que trata de que Rossie mantenga los pies en el suelo- le dice que debería olvidarse de semejante idea pero... ya se sabe, como decía Pascal, que el corazón tiene razones que la razón no entiende. Además, cuenta con la complicidad de su hija, que aprueba al posible noviete, así que… ¿por qué no? Dirige y firma el guión Amy Heckerling, cineasta no demasiado distinguida por la profundidad de sus filmes (Mira quién habla y secuelas, Clueless. Fuera de onda), aunque los pueble de buenos sentimientos. Aquí lo que parece una crítica a una sociedad frívola, obsesionada por la juventud y la belleza física, deriva en unos elementales y edulcorados “lo importante es que se quieran” y “preocúpate por tu aspecto sin complejos”. Algún momento divertido, y típicas historias de celos, completan la función.

4/10
Epic Movie

2007 | Epic Movie

Sucesión de gags basados en películas de producción reciente, según la fórmula que tan buenos resultados ha dado a los creadores de la saga Scary Movie. La película es lo que es, una solemne (por así decir) tontería. Contar la trama carece de sentido. Más bien enumeraremos que su parodia incluye menciones a títulos como El código Da Vinci, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, la saga X-Men, Superman Returns, Charlie y la fábrica de chocolate, Serpientes en el avión, Piratas del Caribe, e incluso Borat. Como es natural, algún golpe tiene su gracia (el armario que conduce a Narnia, un trasunto de Samuel L. Jackson vociferando en un avión infestado de serpientes…), pero en general predomina la gracieta fácil, y un tono zafio y chabacano, con algunas escenas que se dirían parte de un clip desechado de Playboy.

3/10
Date Movie

2006 | Date Movie

Como Bridget Jones, Julia Jones reseña en su diario sus desengaños amorosos y sus problemas de obesidad. Con ayuda de Hitch, especialista en ligues, conoce a Grant, aparentemente el chico ideal. Tras conocer a los padres de ella, ambos ultiman planes de boda, pero Andy, una antigua novia de Grant, pretende echar por tierra la boda de su mejor amigo. Dos de los guionistas de Scary Movie debutan como directores con esta parodia, extremadamente grosera y alocada, de reconocibles éxitos del cine romántico.

3/10
Nominados

2006 | For Your Consideration

Mi ligue en apuros

2005 | Love Wrecked

La joven Jenny Taylor está colada por Jason Masters, un guaperas de anuncio e ídolo musical. Para estar más cerca de él se marcha junto a su mejor amigo Ryan a trabajar durante el verano a un complejo paradisíaco donde Masters va a pasar unos días; pero conocer al famoso cantante se convertirá en toda una aventura. Durante una fiesta a bordo de un barco, Jason bebe demasiado y debido al fuerte viento y a la tormenta que se avecina, el joven cae al agua, y Jenny, sin pensárselo dos veces se tira a rescatarle. Arrastrados por la marea consiguen llegar a una isla aparentemente desierta donde Jason sufre un percance y se tuerce el tobillo. Jenny hará todo lo posible para cuidar de él y estar junto a su ídolo con tal de que se enamore de ella, pero pronto descubre que no están perdidos, sino que el complejo sólo se encuentra a unos pocos kilómetros. Con tal de pasar todo el tiempo posible junto a Jason, la chica le oculta su situación para poder estar junto a él en ese entorno tan idílico. Comedia de adolescentes que recuerda a El chico de tu vida. Estrenada tardíamente, la película está dirigida por Randal Kleiser, autor de Grease o El Lago Azul, y en el papel principal encontramos a la simpática Amanda Bynes, joven actriz que ya ha sorprendido por su vis cómica en películas como Ella es el chico o Hairspray. Aunque hay momentos que decae y la trama se lía un poco, el film tiene momentos divertidos como cuando los dos personajes femeninos se hacen la vida imposible para conquistar al 'rubio de oro'. Éste último es Chris Carmack, que se dio a conocer con la serie O.C., y el personaje de guapito tonto con el ego subido no le va nada mal. La película, apta para pasar la tarde, habla de las cosas que se llegan a hacer por amor y critica en cierta manera la hipocresía de algunos por aparentar ante los demás y el miedo al qué dirán. Destaca la música, muy juvenil y las preciosas vistas de la isla en la República Dominicana, donde se ha rodado la cinta.

3/10
El reportero (2004)

2004 | Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy

Años 70. Ron Burgundy es un famoso presentador televisivo de San Diego. Un día le asignan una nueva reportera, Veronica Corningstone, feminista y ambiciosa, pero Ron decide relegarla a trabajos menores, como cubrir exposiciones de animales. Aunque era el típico cómico histriónico procedente de televisión, Will Ferrell ha subido muchos puntos al protagonizar Melinda y Melinda, de Woody Allen, y ha demostrado tener cierta gracia en productos hechos a su medida,como Elf. Esta comedia homenajea la estética de los 70, época dorada de los telediarios en Estados Unidos.

2/10
American Pie. Menuda boda

2003 | American Wedding

Tercera entrega de la saga American Pie, en la que están presentes un grupo de jóvenes inmaduros que sólo piensan en sexo. Aquí parece (sólo parece), que han sentado la cabeza. Al menos Jim, que se va a casar con Michelle, después de una ¿romántica? petición de mano. Lo malo es que está empeñado en acudir a la boda y posterior celebración Steve, más bruto que un arado, y que podría echar a perderlo todo. Porque tiene ideas tan geniales como la organización de una despedida de soltero, con streepers incluidas, justo cuando Jim ha organizado una velada para conocer mejor a sus futuros suegros. Este pastel fílmico no tiene trampa ni cartón. Más de los que nos procuraron sus antecedentes: es decir, chistes guarros aderezados convenientemente, y un reparto juvenil de guapitos actores. Lo mejor es la presencia divertida de Eugene Levy, actor ideal para papeles cómicos serios, lo que suena a paradoja, pero que él resuelve como nadie.

2/10
Un poderoso viento

2003 | A Mighty Wind

Tres grandes intérpretes de música folk se reúnen para homenajear a un músico fallecido. Comedia con un tema musical que fue nominado al Óscar: A Kiss at the End of the Rainbow.

3/10
Planes de boda

2001 | The Wedding Planner

Mary tiene una profesión muy especial: organizar bodas. Siempre se las arregla para que las celebraciones que rodean un enlace salgan perfectas. Tan involucrada está en su trabajo que no tiene tiempo material para ocuparse de su propia vida amorosa. Hasta que se cruza en su vida el doctor Steven, que le socorre en un accidente. Steven es un tipo maravilloso, dulce y sensible. Sólo hay un problema: la guapetona Fran ha acudido a Mary para que lleve los preparativos de su boda con... el doctor Steven. Para colmo, el padre de Mary ha buscado un mozo bien plantado para su hijita. En una película romántica con encantadores tortolitos enamorados, tiene que haber algún obstáculo que impida su amor. Si no, la cosa sería demasiado fácil. En el caso que nos ocupa, Jennifer López se enfrenta a una boda ya concertada y que, para más inri, debe organizar ella misma. Por supuesto, tan incómoda situación da pie a unos cuantos momentos hilarantes. Dirige el debutante Adam Shankman, que antes había intervenido como coreógrafo en numerosos filmes. Precisamente una de las cosas que llaman la atención en la peli es la agilidad del montaje, y el uso de bailes y música modernilla. Asegura la guionista Pamela Falk que “la danza es el gran símbolo de una conexión sin decir nada”. En el film se puede ver a Bridgette Wilson, casada con el tenista Pete Sampras.

4/10
Very Important Perros

2000 | Best In Show

Concurso canino al canto. ¿Quiénes son más animales, los perros o sus dueños? No es fácil decirlo en esta tronchante película de Christopher Guest, donde somos testigos de los esfuerzos de una variada galería de personajes, para que sus mascotas triunfen en la pasarela. Cuidadoso transporte en jaulas ‘ad hoc’, estilismo, buena alimentación... todo es poco para que los animalitos estén monos y agraden al exigente jurado. Guest formó un grupo muy conjuntado de actores en su anterior trabajo, Waiting for Guffman. Ahora repite con varios de ellos y un método donde hay espacio para la improvisación. Así surgen los divertidos gags, donde asistimos a las peripecias de un anciano y su voluptuosa esposa, una pareja de gays que regentan un peluquería, un abogado y su mujer, un vendedor de ropa para hombre y su encantadora esposa... y de sus animalitos, of course.

4/10
Roxanne

1987 | Roxanne

Adaptación moderna de la obra clásica "Cyrano de Bergerac" de Edmund Rostand. C.D. (Steve Martin) es un jefe de bomberos de una pequeña ciudad que está locamente enamorado de Roxanne (Daryl Hannah), una chica muy guapa y brillante astrónoma. Sin embargo, C.D. tiene un problema insoluble para obtener el amor de su adorable amada: su descomunal nariz. Roxanne se enamora entretanto de Chris, un apuesto bombero. Sin embargo, él no tiene la delicadeza necesaria para tratar a Roxanne y C.D. le propone que sea él quien le escriba las cartas de amor dirigidas a ella. En sus misivas, C.D. dará cuenta de sus más ardientes deseos y expresará sus sentimientos más íntimos. Original película, a caballo entre la comedia, el melodrama y el romanticismo, y en la que Steve Martin, autor también del guión, muestra una envidiable capacidad de caracterización.

4/10
La gran locura americana

1982 | National Lampoon's Movie Madness

Una película de episodios, concretamente tres, que parodia las obras de desarrollo personal, las telenovelas y las historias policiacas. Henry Jaglom vuelve a la comedia loca despues de Sitting Ducks.

2/10
Cómo combatir el alto coste de la vida

1980 | How to Beat the High Co$t of Living

Tres mujeres con diferentes situaciones, tienen sin embargo un punto en común: necesitan "pasta gansa", y cuanto antes, mejor. Pues la crisis económica y la inflación, han elevado el coste de la vida, y sus sueños empiezan cada a vez a parecer más eso, sueños. En tal tesitura, un dinero que el supermercado local ofrece en un concurso, y que exhibe en una gran bolsa, se hace tentador. ¿Para qué esperar a ganar, si existe la posibilidad de robarlo? Comedieta intrascendente, fue uno de los primeros trabajos de Jessica Lange, antes de demostrar todo su potencial en Tootsie. Comparte protagonismo con Susan Saint James y Jane Curtin, procedentes de la televisión, en roles humorísticos.

3/10
El misterio de Salem's Lot

1979 | Salem's Lot | Serie TV

Ben es un joven escritor que regresa a Salem's Lot, el pueblo donde vivió siendo niño. Allí, el pequeño Ben experimentó sus peores pesadillas cuando presenció algo horripilante al adentrarse en la casona de los Marsten. Ahora parece que ya todo aquello acabó, sin embargo poco a poco empiezan a ocurrir cosas extrañas en la zona, como la visión animales muertos y niños que desaparecen. Serie de cuatro capítulos basada en la novela vampírica de Stephen King, que acaparó gran éxito en Estados Unidos. La historia se basa en el mito de Drácula y está protagonizada por David Soul, célebre por su papel en Starsky y Hutch, Bonnie Bedelia y un inquietante James Mason. Más tarde se elaboró una versión recortada de la serie, que fue estrenada en los cines pero no alcanzó la misma fama.

6/10
Roba bien sin mirar a quien

1977 | Fun with Dick and Jane

Dick y Jane están casados y como él es un ejecutivo bien situado, están acostumbrados a vivir desahogadamente. Hasta que Dick se queda sin trabajo, y conseguir nuevo empleo no resulta nada sencillo. La situación se agrava hasta el punto de que se plantean cometer un robo. George Segal y Jane Fonda protagonizan esta comedia que revisitada 30 años después por Jim Carrey y Téa Leoni.

5/10

Últimos tráilers y vídeos