IMG-LOGO

Biografía

Frederick Coffin

Frederick Coffin

Frederick Coffin

Filmografía
Andersonville

1996 | Andersonville

El director John Frankenheimer (El tren) realiza este extenso fresco histórico que recrea la vida en Andersonville, la más célebre prisión confederada durante la Guerra Civil americana (1861-1865). Más de 30.000 prisioneros se hacinaban en este gran campo de concentración ubicado en Georgia.

6/10
Un tranvía llamado Deseo (1995)

1995 | A Streetcar Named Desire

Blanche, una mujer madura, se traslada a vivir a casa de su hermana Stella, casada con el agrio y violento Stanley Kowalski. Cuando Blanche le cuenta a Stella que han perdido una antigua propiedad de la familia, Kowalski decide investigar el pasado de Blanche. Esta producción televisiva que adapta la celebérrima obra televisiva de Tennessee Williams, que dio lugar a la obra maestra de Elia Kazan, pero también a otras versiones para la pequeña pantalla. Aunque Alec Baldwin no resiste comparaciones con Marlon Brando, el actor realiza una esforzada interpretación de Stanley Kowalski, y está acompañado por un buen reparto, encabezado por Jessica Lange (que ganó el Globo de Oro por su interpretación de Blanche), Diane Lane (Stella) y John Goodman (Mitch). El realizador Glenn Jordan (Algo en que creer) respeta al milímetro el texto original.

5/10
Texas

1994 | Texas

A comienzos del siglo XIX muchos colonos estadounidenses comienzan a emigrar hacia el sur y a establecerse en las tierras mexicanas de Texas. Pero los conflictos entre estadounidenses y mexicanos no se harán esperar y las tensiones acabarán desembocando en la Guerra de Independencia de Texas. Adaptación televisiva de la mastodóntica novela de James A. Michener, que narra con verosimilitud hechos verídicos de la historia norteamericana. El resultado es una película tan larga como la novela, más de tres horas, pero también interesante, ideal para crear un fresco histórico verosímil acerca de los acontecimientos que se narran. Cuenta con un elenco actoral bastante eficaz, con algunos rostros conocidos.

5/10
Detective con medias de seda

1991 | V.I. Warshawski

Una detective privada acepta un nuevo caso en el que debe cuidar de una niña de trece años. Las cosas se complican cuando el padre de la criatura es asesinado y la protagonista tendrá que ser niñera y detective al mismo tiempo. Fallida mezcla entre acción y comedia que tiene como protagonista a una Kathleen Turner en sus horas bajas.

4/10
Difícil de matar

1990 | Hard to Kill

Mason Storm es un detective de Los Ángeles que descubre los planes de un corrupto político. Para ajustarle las cuentas, el tipo contrata a unos matones para que acaben con él y tras herirle, Storm queda en coma. Siete años después, despierta, y su máximo objetivo será la venganza. Segunda película de Steven Seagal, que no aporta demasiado salvo que vuelve a la carga con amplias dosis de acción, tiros, artes marciales y la guapa chica de turno. Sólo recomendada para los seguidores de Seagal.

4/10
El misterio del vuelo 1501

1990 | Crash: The Mystery of Flight 1501

Cuando un avión de pasajeros se estrella tras recibir una amenaza de bomba, hay muchas preguntas e investigaciones sin ningún tipo de respuesta o resultado. La sociedad decide atribuir el accidente a "un fallo del piloto". Diane Halstead, esposa del acusado, está convencida de que su marido no fue el culpable del terrible desastre. Se trata de un drama con cierta apariencia de thriller que narra la lucha de una mujer por demostrar la inocencia y profesionalidad de su marido, piloto del avión accidentado. La película resulta entretenida y consigue mantener en tensión al espectador, aunque el resultado final no sea del todo meritorio. El papel protagonista recae sobre la actriz Cheryl Ladd (No mires atrás).

4/10

Últimos tráilers y vídeos