IMG-LOGO

Biografía

Curtis Hanson

Curtis Hanson

71 años ()

Curtis Hanson

Nació el 24 de Marzo de 1945 en Reno, Nevada, EE.UU.
Falleció el 20 de Septiembre de 2016 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

El nuevo clásico

22 Marzo 2006

Rindió homenaje al cine clásico, sobre todo con “L.A. Confidential”, aunque también fue un gran heredero de Alfred Hitchcock. El veterano realizador Curtis Hanson falleció el 20 de septiembre de 2016 por causas naturales en su casa de Beverly Hills, en Los Ángeles. Se había retirado hace tiempo como consecuencia del Alzheimer que padecía.

Nacido el 24 de marzo de 1945 en Reno (Nevada), Curtis Lee Hanson fue hijo de un profesor, tan respetado que a lo largo del tiempo siempre le paraban por la calle antiguos alumnos de su progenitor. “Siempre tienen que decir cosas buenas sobre él”, comentó. Desde muy joven devoraba los grandes clásicos del cine.

Comenzó en el mundo del cine desde la crítica, llegando a dirigir la revista Cinema. Se convirtió en guionista tras escribir la escalofriante Terror en Dunwich, adaptación de una obra de H.P. Lovecraft que protagonizó Sandra Dee. Pertenecía al mismo género Sweet Kill, su debut como realizador, un film de bajo presupuesto en torno a un psicópata enamorado a su perturbada manera de las mujeres que asesina. Escribió también Perro blanco, de Samuel Fuller, que levantó injustamente la polémica al ser acusada de racismo.

Como realizador, tuvo cierto éxito con la insulsa comedia de adolescentes con las hormonas desatadas Ir a perderlo y perderse, de 1983, que contaba en el reparto con un actor jovencísimo y todavía desconocido llamado Tom Cruise. También obtuvo una enorme repercusión, sobre todo en el mercado del vídeo doméstico, con Falso testigo, tras la que se especializó en historias de suspense que tenían como inspiración el cine del Maestro del Suspense.

Se nota en su siguiente trabajo, Malas influencias, donde Rob Lowe se mete en líos por culpa de un nuevo amigo que no resulta una buena elección. O en La mano que mece la cuna, donde una inocente niñera (papel que lanzó a la fama a la efímera Rebecca de Mornay), resulta ser una desquiciada peligrosa. Estos títulos tuvieron una influencia nefasta en el cine de los 90, donde se abusó de los personajes cercanos que resultaban estar como un cencerro, como la compañera de piso (Mujer blanca soltera busca...), un policía (Falsa seducción). etc. Todavía hoy los telefilms de sobremesa continúan explotando la temática una y otra vez.

“Todo director es por naturaleza egomaníaco”, afirmó en una ocasión. Pero a él no se le podía aplicar este estereotipo, pues continuó rodando títulos de interés, algunos masivos, sin hacer nunca ningún ruido en torno a su figura.

Meryl Streep debía defender a su familia de unos locos en la misma línea en la amena Río salvaje. Pero las buenas respuestas del público le permitieron desencasillarse del thriller, para poner en marcha un proyecto muy personal, surgido por iniciativa propia, que contaría con su propio guión, coescrito por Brian Helgeland, adaptado de una novela de James Ellroy. Así fue como rindió tributo al cine negro clásico con L.A. Confidential, para la que contó con un reparto de auténtico lujo (terminó de consagrar a Kevin Spacey y Russell Crowe nada menos).

Obtuvo nueve candidaturas a los Oscar, con tan mala suerte que ese tenía como principal competidor a un film llamado Kim Basinger, a la que como es bien sabido no le fue mal, acabó arrasando con once Oscar. Se quedó con las migajas, pues Kim Basinger le arrebató la estatuilla a Gloria Stuart, nominada por el film de James Cameron, y el propio Hanson, junto a Helgeland, recibió el relativo a guión basado en material previamente producido o publicado, de manos de dos de los grandes, nada menos que Jack Lemmon y Walter Matthau. “Que te entreguen el premio dos actores vinculados al genial Billy Wilder lo hace todavía más dulce”, declaró.

Emparejado con Rebecca Yeldham, productora de Cometas en el cielo, con ella tuvo su único hijo. Se adentró en el drama con el excelente film de relación entre profesor y alumno Jóvenes prodigiosos, rodó la biografía del rapero blanco Eminen, 8 millas, de nuevo con una Basinger en forma, fue responsable de la comedia dramática sobre dos hermanas En sus zapatos, y conoció lo que es tener mala suerte comercial con Lucky You, comedia romántica muy convencional, por la que perdió el favor de Hollywood.

De esta forma, el drama sobre la crisis financiera Malas noticias tuvo un estreno muy limitado. Y tampoco hizo ruido, teniendo en cuenta quién era el director, el correcto pero algo tópico film sobre el mundo del surf Persiguiendo Mavericks, que supuso su despedida de la pantalla.

Oscar
1998

Ganador de 1 premio

Filmografía
Persiguiendo Mavericks

2012 | Chasing Mavericks

A pesar de ser el director de L.A. Confidential, Curtis Hanson anda de capa caída, sobre todo después de Lucky, que tuvo poca suerte en su distribución comercial. Para colmo de males, durante el rodaje de Persiguiendo Mavericks sufrió graves problemas de salud derivados de una operación reciente de corazón, hasta el punto que tuvo que ser reemplazado en mitad del rodaje por el británico Michael Apted, reclutado por la productora del film, Walden Media, porque realizó para ellos un gran trabajo con Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba. Persiguiendo Mavericks reconstruye la historia real del jovencísimo Jay Moriarty, californiano que se convirtió en una leyenda internacional del surf tras aparecer en la portada de una célebre revista del mundillo cabalgando literalmente sobre una ola gigante. Jay –abandonado por su padre mientras que su madre se ha quedado completamente desorientada– descubre un día a su vecino surfero, Frosty, solo en la playa para surfear sobre una de las gigantescas olas conocidas como Mavericks, que se suponía que eran simplemente una leyenda. Aunque en un principio Frosty le exige a Jay que no le cuente a nadie lo que ha visto, finalmente se ofrece a entrenarle para que pueda enfrentarse a las Mavericks. La madre del protagonista, encarnada por Elisabeth Shue, recuerda al milímetro a la que interpretó Kim Basinger, en el film de Hanson 8 millas, también sobre un joven en busca de la superación personal. Salvo este segmento, resulta imposible determinar qué ha rodado cada uno de los coautores, pero está claro que ambos son buenos profesionales, y se lucen sobre todo con impresionantes secuencias de surf que encantarán a los aficionados. También se les da bien la dirección de los actores, pues la citada Shue realiza un trabajo aceptable, así como Gerard Butler en un rol más humano de lo acostumbrado, que hace creíble la relación casi paterno-filial que establece su personaje con el sorprendente joven Jonny Weston, con experiencia en algún que otro título desconocido. Persiguiendo Mavericks tiene a su favor un tono positivo y amable. Pero juega en su contra un guión muy poco sutil, empeñado en subrayarlo todo con frases un tanto básicas, y que desaprovecha por completo a los personajes secundarios. Más de un espectador establecerá comparaciones con el film anterior Soul Surfer, otra recreación de las hazañas de joven surfista, que funcionaba mucho mejor.

5/10
Malas noticias

2011 | Too Big to Fail

Una versión mordaz de la crisis financiera de 2008. Basada en el best-seller de Andrew Ross Sorkin, da una visión en profundidad de los cruces entre Wall Street y Washington y cómo sus decisiones impactan sobre los ciudadanos. Mezclando personalidades de la vida real con una apasionante cuenta atrás hacia el desastre económico, el director ganador del Oscar Curtis Hanson crea un explosivo drama cuya lente captura cómo la economia de los Estados Unidos fue recuperada cuando estaba al borde del colapso.

Lucky You

2007 | Lucky You

Curtis Hanson es de esos directores que no aparecen en las portadas de las revistas ni tienen la aureola de los grandes genios rondándole encima de la cabeza. Sin embargo, cuenta con un puñado de películas muy logradas, desde la cúspide de L.A. Confidential hasta las altas cotas alcanzadas con Jóvenes prodigiosos o En sus zapatos. Pero en este caso, el director de Nevada se desliza un poquito por la ladera para dirigir una comedia romántica algo convencional, ambientada en el mundo del juego en la ciudad de Las Vegas. Huck es un tipo que vive al día, pidiendo dinero prestado, haciendo apuestas de todo tipo y empeñando objetos propios o de los demás. La razón de ese desorden económico es que Huck se dedica profesionalmente a jugar al póquer. No lo hace nada mal; es más, es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hasta el más experto pierde si juega sin ton ni son. Y si además te dejas llevar por impulsos y no por la razón, toda tu vida puede irse al garete. Eso es un poco lo que le pasa a Huck. Y entre los obstáculos que no es capaz de superar el más importante es la tensión que le genera su padre –dos veces campeón del mundo de póquer–, a quien Huck no perdona el distanciamiento de su madre hace años. Pero, en fin, todo puede cambiar, si aparece una chica con la carita traviesa de Drew Barrymore. El guión de Eric Roth tiene todo lo que se puede esperar del film –juego, amor, incomprensiones paternofiliales, suspense–, aunque quizá hubiera venido bien desarrollar algo más el conato de trama peligrosa con los prestamistas. El plato fuerte, al margen del predecible acaramelamiento de Huck con respecto a la dulce Billie, son los continuos “tête à tête” del protagonista con el veterano Robert Duvall, siempre en su sitio. Sin embargo, en general el film adolece de falta de tensión y ni siquiera las variadas secuencias de partidas de póquer generan la excitación requerida: es complicado cuando parece que a los propios jugadores les da igual perder diez dólares que cinco mil. Deben de ser gafes del oficio. Por lo demás, bueno, la película tiene su aquél por momentos y está elegantemente rodada.

5/10
En sus zapatos

2005 | In Her Shoes

Maggie y Rose son hermanas, pero al margen de ese pequeño detalle no tienen absolutamente nada en común, a no ser, quizá, el número de calzado. Maggie, que es casi una analfabeta, está acostumbrada a vivir de su aspecto físico y explota su sexualidad de modo irresponsable e ingenuo. Además es incapaz de mantener un trabajo más allá de unos días. Su hermana Rose, por el contrario, se graduó en Princeton y trabaja como abogada de éxito en un importante bufete, aunque en temas del corazón es un completo desastre y siente que su vida es en realidad más deprimente de lo que parece. Un día, a raíz de una burda traición amorosa, Rose echa en cara a Maggie la inutilidad de su vida arrastrada y holgazana, y ambas hermanas terminan por decirse adiós bruscamente. Sus vidas transcurrirán entonces por caminos diversos: mientras Rose sigue en la gran ciudad, Maggie se traslada a la costa para visitar a su abuela. Curtis Hanson ha demostrado con películas como L.A. Confidential o Jóvenes prodigiosos de lo que es capaz cuando llega a sus manos un buen guión. Y en esta adaptación de la novela de Jennifer Weirner, despliega también su sobrado oficio: atención a los personajes, manejo del ritmo narrativo, sabiduría al equilibrar el drama y la comedia…, y además adereza esos aspectos con una especial frescura que impregna toda la cinta y que se agradece de veras. Quizá cargue algo la mano al mostrar los frívolos encantos de Cameron Díaz, quien por otro lado deja claro que es mucho más que un cuerpo bonito. Toni Collette borda su personaje de hermana responsable con un punto depresivo (un tipo de papeles que conoce a la perfección desde Un niño grande y El sexto sentido) y la veterana Shirley MacLaine está estupenda como abuela sabihonda. En definitiva, una simpática historia de mujeres desorientadas que buscan la felicidad, y cuyo clásico desarrollo no esconde sus buenas intenciones.

6/10
8 Millas

2002 | 8 Mile

Los ambientes marginales americanos donde nacen los ritmos del rap y el hip-hop. Jimmy es un joven blanco que ha crecido en los citados ambientes, y que incorpora elementos biográficos de Eminem, el cantante-actor que lo interpreta con asombrosa naturalidad. El film lo presenta en una encrucijada. Su novia acaba de dejarle; ya tiene una edad, y cuando vuelve al hogar familiar, encuentra a su madre encamada con un joven que fue compañero suyo de instituto; le preocupa su hermana pequeña, el lugar donde le toca crecer. Por otro lado, sus querencias musicales no acaban de encontrar el modo de expresarse: el color de su piel pesa en sus otros compañeros raperos, negros, que no entienden que hace ese “blanquito” entrometiéndose en un mundo que consideran exclusivamente suyo. Se ha comparado este film con el primer Rocky y algo de cierto hay en ello. Curtis Hanson, que alcanzó la madurez en ese clásico moderno del cine negro que es L.A. Confidential, insiste ahora con una película de reparto impecable y que apuesta fuerte por la individualidad. Aunque Jimmy está rodeado de una pandilla de colegas con los que se lleva bien, a pesar de que conoce a una chica que le hace tilín, o de los lazos familiares, se encuentra básicamente solo contra el mundo.

6/10
Jóvenes prodigiosos

2000 | Wonder Boys

Grady es un profesor cincuentón que hace años publicó una novela que fue muy bien recibida por la crítica. Desde entonces, nada de nada. Se supone que está preparando un gran libro, pero la cosa no está muy clara. Sumido en una profunda crisis –su esposa le ha abandonado, su novia está embarazada, sufre bloqueo creativo, se refugia en el alcohol y las drogas...–, su relación con James, un alumno joven prodigio, va a alterar las cosas. La definición que James hace de él –“aquel corazón que había inspirado a tantos, ahora era incapaz de inspirarse a sí mismo”– no puede ser más exacta. ¿Habrá llegado el momento de cambiar? El director de L.A. Confidential, Curtis Hanson, cambia el tercio del cine negro por la historia de aprendizaje, con una relación profesor-discípulo en la que ambos aprenden del otro. En ese sentido, el film –basado en una novela de Michael Chabon– conecta con títulos como El indomable Will Hunting y El club de los poetas muertos. Hanson explica que el film trata también “sobre el viaje hacia la madurez, pero el proceso hacia la madurez de un tipo que tiene cincuenta años”. Sobre los personajes, explica que “son distintos pero todos se parecen de alguna forma: están intentando dar sentido a sus vidas”.

7/10
L.A. Confidential

1997 | L.A. Confidential

Basada en la novela de James Ellroy, L.A. Confidential es una auténtica obra maestra que nos devuelve el esplendor de las películas de cine negro de los años cuarenta. La película narra cómo el cuerpo de policía de Los Angeles ha de enfrentarse a la ola de crimen y corrupción que asola a la ciudad. Asesinatos, prostitución, mafia policial, políticos corruptos y periodistas sin escrúpulos son los elementos que componen el intrincadísimo hilo argumental de esta historia. Curtis Hanson (La mano que mece la cuna, Jóvenes prodigiosos) dirige este fascinante film con un gran acierto, logrando sintetizar la complicada y extensa novela de Ellroy. Cuenta para ello con la ayuda de Brian Helgeland, (Oscar al mejor guión adaptado). Perfecta es la recreación de la ciudad de los Angeles de los años cincuenta, para lo que no se han escatimado gastos en vestuario, decorados, automóviles etc. La interpretación de los actores también es magnífica, destacando Kevin Spacey, James Cromwell, Guy Pearce y Danny DeVito. Mención aparte merece la actuación de una estupenda Kim Basinger, que recibiría el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. La película obtuvo en total nueve nominaciones a los Oscar.

8/10
Río salvaje (1994)

1994 | The River Wild

Una familia se dispone a pasar un fin de semana en el campo con motivo del cumpleaños de su hijo. Las vacaciones se verán interrumpidas por una banda de malhechores, que les harán prisioneros y además tendrán que vérselas con un río de aguas turbulentas. Inquietante y entretenido film de aventuras lleno de tensión, que no dejará respiro al espectador. Meryl Streep, siempre fantástica, interpreta a la valiente madre, que hará lo que esté en su mano para defender a su familia. Las escenas en el río, bajando los rápidos en la lancha son un regalo para los ojos y están repletas de acción. Dirige Curtis Hanson (L.A. Confidential, En sus zapatos), y a parte de la Streep, aparece, entre otros, Kevin Bacon, al que se le da muy bien hacer de malo.

6/10
La mano que mece la cuna

1992 | The Hand That Rocks the Cradle

Impresionante película sobre la maldad de los actos humanos. Peyton Flandes (Rebecca de Mornay) pierde a su marido y al hijo que esperaba y decide vengarse de Claire Bartel (Annabella Sciorra), ya que piensa que ella es el origen de todas sus desgracias. Usando el engaño consigue ser contratada como niñera en la casa de Claire, pero tras un rostro dulce, casi de caramelo, se esconde una furia demoniaca y una maldad realmente descontrolada. Cuando Claire se da cuenta por fin de quién es Peyton, quizá sea ya demasiado tarde para salvar a su familia. La película goza de un guión prácticamente perfecto, que dosifica las tremendas secuencias de tensión protagonizadas por Rebecca de Mornay, uno de los rostros femeninos más inquietantes y duales del cine. Esta estremecedora y fantástica película cuenta en su haber con tres premios importantes en el Festival de Cine Policiaco de Cognac. La firma Curtis Hanson, el celebrado director de L.A. Confidential.

6/10
Malas influencias

1990 | Bad Influence

Cuando está a punto de recibir una paliza en un bar, Michael, un joven ejecutivo es salvado gracias a un desconocido. Más tarde se encontrarán de nuevo y ambos harán amistad. Sin embargo, a raíz de ese encuentro la vida de Michael irá cambiando drásticamente, sin que se dé cuenta de que su nuevo amigo es en realidad un completo psicópata. Intrigante thriller dramático servido con el buen hacer de Curtis Hanson (L.A. Confidential) , quien cuenta con un bien trabajado guión de David Koepp, con acentos turbios y criminales. El aparato técnico funciona (esa fotografía nocturna de Robert Elswit), mientras que el trío de actores principales da la talla.

5/10
Falso testigo

1987 | The Bedroom Window

Terry tiene una relación extramatrimonial con la esposa de su jefe. Nadie sospecha nada pero después de convertirse en testigos de un crimen, su relación se sitúa en la cuerda floja. Si testifican sacarán a la luz su idilio, algo que podría complicarles mucho las vidas. Pero si no lo hacen, estarán dando carta blanca a un asesino. Steve Guttenberg protagoniza este thriller de contenido dramático después de que alcanzara la popularidad al encarnar al simpático y locuaz Mahoney de Loca academia de policía.

4/10
Ir a perderlo y perderse

1983 | Losin' It

En plenos años 60, Woody, Dave y Spider son tres jóvenes amigos que realizan un viaje hacia México con el único propósito de pasarlo en grande y perder la virginidad. El director de La mano que mece la cuna y Río salvaje (1994) lleva la batuta de este bodrio ochentero de segunda, similar a la saga American Pie de los 90, donde un grupo de mozalbetes con dos dedos de frente no hacen otra cosa que pensar en el sexo y la juerga. El mayor atractivo de la cinta podría ser ver a un jovencito Tom Cruise en uno de sus primeros papeles. Pero ni por esas...

2/10
Lucky You

2007 | Lucky You

Curtis Hanson es de esos directores que no aparecen en las portadas de las revistas ni tienen la aureola de los grandes genios rondándole encima de la cabeza. Sin embargo, cuenta con un puñado de películas muy logradas, desde la cúspide de L.A. Confidential hasta las altas cotas alcanzadas con Jóvenes prodigiosos o En sus zapatos. Pero en este caso, el director de Nevada se desliza un poquito por la ladera para dirigir una comedia romántica algo convencional, ambientada en el mundo del juego en la ciudad de Las Vegas. Huck es un tipo que vive al día, pidiendo dinero prestado, haciendo apuestas de todo tipo y empeñando objetos propios o de los demás. La razón de ese desorden económico es que Huck se dedica profesionalmente a jugar al póquer. No lo hace nada mal; es más, es uno de los mejores jugadores del mundo, pero hasta el más experto pierde si juega sin ton ni son. Y si además te dejas llevar por impulsos y no por la razón, toda tu vida puede irse al garete. Eso es un poco lo que le pasa a Huck. Y entre los obstáculos que no es capaz de superar el más importante es la tensión que le genera su padre –dos veces campeón del mundo de póquer–, a quien Huck no perdona el distanciamiento de su madre hace años. Pero, en fin, todo puede cambiar, si aparece una chica con la carita traviesa de Drew Barrymore. El guión de Eric Roth tiene todo lo que se puede esperar del film –juego, amor, incomprensiones paternofiliales, suspense–, aunque quizá hubiera venido bien desarrollar algo más el conato de trama peligrosa con los prestamistas. El plato fuerte, al margen del predecible acaramelamiento de Huck con respecto a la dulce Billie, son los continuos “tête à tête” del protagonista con el veterano Robert Duvall, siempre en su sitio. Sin embargo, en general el film adolece de falta de tensión y ni siquiera las variadas secuencias de partidas de póquer generan la excitación requerida: es complicado cuando parece que a los propios jugadores les da igual perder diez dólares que cinco mil. Deben de ser gafes del oficio. Por lo demás, bueno, la película tiene su aquél por momentos y está elegantemente rodada.

5/10
L.A. Confidential

1997 | L.A. Confidential

Basada en la novela de James Ellroy, L.A. Confidential es una auténtica obra maestra que nos devuelve el esplendor de las películas de cine negro de los años cuarenta. La película narra cómo el cuerpo de policía de Los Angeles ha de enfrentarse a la ola de crimen y corrupción que asola a la ciudad. Asesinatos, prostitución, mafia policial, políticos corruptos y periodistas sin escrúpulos son los elementos que componen el intrincadísimo hilo argumental de esta historia. Curtis Hanson (La mano que mece la cuna, Jóvenes prodigiosos) dirige este fascinante film con un gran acierto, logrando sintetizar la complicada y extensa novela de Ellroy. Cuenta para ello con la ayuda de Brian Helgeland, (Oscar al mejor guión adaptado). Perfecta es la recreación de la ciudad de los Angeles de los años cincuenta, para lo que no se han escatimado gastos en vestuario, decorados, automóviles etc. La interpretación de los actores también es magnífica, destacando Kevin Spacey, James Cromwell, Guy Pearce y Danny DeVito. Mención aparte merece la actuación de una estupenda Kim Basinger, que recibiría el Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. La película obtuvo en total nueve nominaciones a los Oscar.

8/10
Falso testigo

1987 | The Bedroom Window

Terry tiene una relación extramatrimonial con la esposa de su jefe. Nadie sospecha nada pero después de convertirse en testigos de un crimen, su relación se sitúa en la cuerda floja. Si testifican sacarán a la luz su idilio, algo que podría complicarles mucho las vidas. Pero si no lo hacen, estarán dando carta blanca a un asesino. Steve Guttenberg protagoniza este thriller de contenido dramático después de que alcanzara la popularidad al encarnar al simpático y locuaz Mahoney de Loca academia de policía.

4/10
Los lobos no lloran

1983 | Never Cry Wolf

Esta recreación de las experiencias de un biólogo que investiga la muerte de renos en Canadá es uno de los mejores títulos que Carroll Ballard (Volando libre) firmó para la Disney. El eficaz artesano mezcla el documental con la aventura en este alegato contra de la irresponsabilidad ecológica del hombre. Tyler, el científico protagonista, viaja a los desolados desiertos del norte para investigar la extraña muerte de numerosos renos. Los culpables parecen ser los lobos de la tundra, pero gracias a un cuidadoso plan descubrirá que los auténticos culpabes son un grupo de cazadores furtivos. El peor descubrimiento de Tyler será que un aviador esparce por la zona un peligroso cargamento de cianuro que puede acabar con la vida de muchos animales. Dirige el film Carroll Ballard, que firmó también esa maravilla ecologista titulada El corcel negro.

5/10
Perro blanco

1982 | White Dog

Julie es una joven actriz que trata de abrirse camino en lo suyo. Tras un día de duro trabajo atropella sin querer de noche a un perro pastor blanco. Enseguida lo lleva al veterinario y lo cura, pero nadie reclama al animal, de modo que decide quedárselo; su aprecio por el animal aumenta cuando le salva de un agresión sexual. Pero se quedará horrorizada cuando descubre que el animal es un "perro blanco", adiestrado para atacar y matar a personas negras. Inquietante film del gran Samuel Fuller, que contó para el guión con la colaboración de un entonces bastante desconocido Curtis Hanson, que años más tarde ganaría un Oscar por el guión de L.A. Confidential. Se trata de una magnífica serie B, que prueba que cuando hay alguien de la talla de Fuller detrás, hasta la historia más simple puede ser grande. Ofrece escenas de gran tensión, con un perro que a ratos parece endemoniado, y en otros momentos despierta verdadera lástima. En un reparto de caras poco conocidas en roles protagonistas –Kristy McNichol, Paul Winfield–, se puede reconocer como secundario al actor de carácter Burl Ives, ganador de un Oscar por Horizontes de grandeza.

6/10
Testigo silencioso

1978 | The Silent Partner

En vísperas navideñas, un ladrón se disfraza de Santa Claus para robar un banco, pero aborta el plan debido a un inesperado inconveniente. Un cajero del banco se da cuenta de todo y sabiendo que el ladrón volverá, le prepara una emboscada. El canadiense Daryl Duke dirige un interesante thriller ambientado en la feliz época de Navidad, y con unos competentes Elliott Gould y Christopher Plummer de protagonistas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos