IMG-LOGO

Biografía

Gaby Morlay

Gaby Morlay

71 años ()

Gaby Morlay

Nació el 08 de Junio de 1893 en Angers, Maine-et-Loire, Francia
Falleció el 04 de Julio de 1964 en Nice, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
El placer

1952 | Le plaisir

Película de Max Ophüls dividida en tres historias cuyo tema en común es el placer. En 'La máscara', un hombre acude a una fiesta de disfraces con un antifaz y baila toda la noche hasta caer rendido. En 'La modelo', un pintor de éxito se enamora de su bella musa. Y en 'La mansión Tellier', una madame de un burdel cierra el negocio durante un fin de semana para acudir a la primera comunión de su sobrino. Con ella irán sus compañeras prostitutas. Como es habitual en el cine de Ophüls, la película es impecable en la definición de personajes y en la preciosa y sutil planificación. Adapta tres relatos de Guy de Maupassant y reúne a algunos de los mejores interpretes del cine galo, como Jean Gabin o Danielle Darrieux, con quien Ophüls firmó la maravillosa Madame de...

6/10
Ana

1951 | Anna

La joven novicia Anna está apunto de convertirse en monja pero la visita a un antiguo novio herido en un hospital, le hará tener dudas. Silvana Mangano (Muerte en Venecia) protagoniza a la indecisa monja, acompañada por Vittorio Gassman (Rufufú). Inolvidable la escena en que la Mangano interpreta "El bayón", bailando y cantando con un ritmo y una gracia espectaculares.

6/10
Una hora en su vida

1950 | Prima comunione

Comedia social, justamente premiada en el Festival de Venecia, donde el comendador Carloni ha de recoger el vestido de la primera comunión de su hija. Cuando lo pierde accidentalmente, hará todo lo posible para recuperarlo, viéndose inmerso en un montón de extrañas aventuras relacionadas con todo tipo de personajes (un taxista, un policía, la misma vecina de su casa). Una de las comedias más celebradas y sensibles de su autor, con guión de Césare Zavattini y Alessandro Blasetti, que con un simple planteamiento indaga en algunos aspectos de la sociedad italiana del momento. El gran Aldo Fabrizi ofrece una exhibición emotiva y humorística. Coproducción entre Italia y Francia, encontramos en un breve papel a Louis de Funès.

7/10
Noches de fuego

1937 | Nuits de feu

Últimos tráilers y vídeos