IMG-LOGO

Biografía

Gastone Moschin

Gastone Moschin

88 años ()

Gastone Moschin

Nació el 08 de Junio de 1929 en San Giovanni Lupatoto, Veneto, Italia
Falleció el 04 de Septiembre de 2017 en Terni, Umbria, Italia
Filmografía
Don Matteo

2000 | Don Matteo | Serie TV

Un pequeña ciudad llamada Gubbio, en la provincia italiana de Umbría, es el escenario de multitud de crímenes. Para resolverlos está el capitán de policía Anceschi y el agente carabinieri Cecchini. Pero en el fondo quien descubrirá a los responsables de las distintas tropelías será Don Matteo, un cura amigo de Cecchini con una perspicacia poco común para entender las motivaciones y el interior de las personas. Entretanto asistiremos a la vida cotidiana del lugar, de sus habitantes y de sus diferentes relaciones sociales y amorosas, etc. Divertida y amena serie italiana de la RAI, que recupera a uno de sus grandes actores de los 70 y los 80, el veneciano Mario Girotti, más conocido como Terence Hill. Encarna con gran efectividad al sacerdote, el cual viene a ser como un moderno cruce entre el Padre Brown de Chesterton y el don Camilo de Guareschi –Cecchini sería, claro está, Peppone–, con un gran conocimiento del ser humano y con una visión sobrenatural dispuesta a servir siempre a las almas de su grey. Destaca el tono amable de las aventuras de los protagonistas y los divertidos gags protagonizados por los frecuentemente torpes policías. Los cerca de 200 capítulos de Don Matteo hablan a las claras del éxito de público que ha cosechado.

5/10
Amici miei atto III

1985 | Amici miei atto III

Última parte de la saga iniciada por Mario Monicelli diez años antes con Habitación para cuatro. Esta vez, la dirección, a cargo de Nanni Loy, se queda indudablemente corta, a pesar de contar con el mismo equipo de guionistas que las entregas anteriores. El compositor, Carlo Rustichelli, se encarga de la banda sonora por tercera vez. Los amigos de siempre retoman su habitual costumbre de poner una chispa en su vida a base de bromas pesadas, esta vez instalados en una casa de reposo de lujo.

4/10
Pájaros de ciudad

1983 | Pájaros de ciudad

Entretenido film con un planteamiento inicial atractivo. Una mujer divisa desde su ventana cómo su ex marido mata a un policía. Ella angustiada intentará ayudarle, y poco a poco irá surgiendo de nuevo el amor entre ellos, al tiempo que tienen que eludir a las fuerzas de la ley. Aunque la producción y la puesta en escena no son demasiado llamativas, destaca el trabajo de José Luis López Vázquez.

4/10
Un quinteto a lo loco

1982 | Amici miei atto II

Continuación de la comedia Habitación para cuatro, que retoma las bromas pesadas de los cuatro amigos (Ugo Tognazzi, Philippe Noiret, Gastone Moschin y Adolfo Celi), e incorpora a un nuevo miembro en la pandilla, Renzo Montagnani, en el papel de Necci. Más dosis de humor y "gitanadas" de este clan de cincuentones, que no tiene nada que envidiar a la primera entrega. En 1985 se hizo una tercera secuela, Amici miei atto III, sin Monicelli y sin Noiret, muy inferior a sus predecesoras.

7/10
El león del desierto

1981 | The Lion of Desert

Benito Mussolini ordena la captura de Omar Mukhtar, líder de la resistencia de los beduinos contra los colonizadores italianos. El general Graziani se pone al frente de la operación, pero su arrogancia le lleva a una importante derrota. La respuesta de las tropas italianas es sangrienta, hasta el punto de causar importantes bajas entre la población civil. El general italiano ordena incluso el aislamiento de la zona y prohibe la entrada de abastecimientos. Reconstrucción de la vida del líder independentista de los beduinos Omar Mukhtar, muy bien encarnado por el polivalente actor Anthony Quinn. Moustapha Akkad (Mahoma, el mensajero de Dios) realiza una excelente puesta en escena.

4/10
Carlota

1981 | Carlota: Amor es... veneno

Esposa amante

1977 | Mogliamante

Una mujer ha sido despreciada por su marido prácticamente desde que se casaron, momento en que le colgó la etiqueta de frígida. Un día él desaparece, y ella asume sus negocios, se entera de la vida secreta del esposo, sus amantes, etc. De tal modo que crece en conocimiento de la vida mundana. Mientras, el esposo desaparecido está oculto por una acusación de asesinato que pesa sobre él. Y desde la sombra, queda impresionado por la transformación que ha experimentado su mujer desde que él está ausente.Efectivo film italiano que critica de modo efectivo el predominio social masculino, en detrimento de la mujer, a través de la protagonista, que 'roba' el papel que se le supone al varón. Buen trabajo actoral de Laura Antonelli y Marcello Mastroianni.

5/10
Habitación para cuatro

1975 | Amici miei

Cuatro amigos ya mayores pasan el tiempo burlándose de los demás a través de "gitanadas" -como ellos las llaman- para avivar su gris madurez. Un periodista, un arquitecto, un camarero y un conde, y todos venidos a menos, en mayor o menor medida. Aunque el proyecto iba a estar inicialmente dirigido por Pietro Germi, debido a la grave enfermedad que padecía decidió pasárselo a Monicelli, quien fue capaz de construir una comedia llena de cinismo, ironía y acidez, plagada de escenas memorables, como la de la estación o la del hospital, y donde cada personaje borda su papel.

7/10
El padrino II

1974 | The Godfather: Part II

Una segunda parte que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Es cuestionable si es mejor o peor que la genial primera parte pero, como poco, se queda a la misma altura. Cuenta la vida del niño Vito Corleone, el futuro padrino interpretado en la primera parte por Marlon Brando. A los nueve años, Vito Corleone presencia en su Sicilia natal cómo un capo de la mafia local asesina a su padre, a su madre y a su hermano. Él debe emigrar a Estados Unidos, donde dieciséis años después ya es el padrino de una importante familia. Hasta aquí, el personaje es interpretado por Robert De Niro. Cuando muere, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar los negocios mafiosos de su familia para convertirlos en una empresa respetable. Una secuela formidable. El relato de la ascensión de Vito y el de la venganza de Michael, se combinan de forma muy atractiva en el audaz guión, firmado de nuevo por Coppola y Puzo. Es menos espectacular que la anterior, pero el ritmo narrativo es también impresionante. La actuación de Robert De Niro es brillantísima, y ganó un Oscar al mejor secundario. Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton están sensacionales. La música, de Nino Rota, inigualable.

10/10
¡Buen golpe, muchachos!

1971 | Stanza 17-17 palazzo delle tasse, ufficio imposte

Ante la obligación de pagar sus millonarias deudas al fisco, cuatro contribuyentes en la ruina –un noble, un constructor, un actor y un inventor– deciden robar la caja fuerte de la oficia de impuestos. Pero a medido que planean el golpe, el plan parece mucho más arriesgado y peligroso de lo que preveían. Comedia italiana a ratos simpática y entretenida, donde sin duda lo mejor son los pícaros personajes principales. Dirige con oficio Michele Lupo, que se hizo célebre a finales de los 70 dirigiendo a Bud Spencer en varias películas.

4/10
El conformista

1970 | Il conformista

Marcello, un profesor de filosofía cercano al fascismo acepta una propuesta del servicio secreto, aprovechar su inminente viaje de luna de miel para cometer un atentando contra un político exiliado. Bernardo Bertolucci adapta con talento la novela de Alberto Moravia, combinando la tensión propia de la historia con su nada disimulada mirada política. Para muchos es el mejor film de Bertolucci, y le valió una nominación al Oscar por el guión.

7/10
La mujer más explosiva del mundo

1970 | Ninì Tirabusciò, la donna che inventò la mossa

Reconstrucción de las peripecias de un personaje real en la época del rey Umberto I de Monza. Se trata de Maria Sarti, también conocida como Niní Tirabusciò, una actriz y cantante que causó un gran escándalo con sus obscenas danzas.El film cuenta con una esforzada ambientación e interpretaciones.

4/10
El hombre invisible

1970 | L'inafferrabile invincibile Mr. Invisibile

Peter, un joven investigador, descubre la fórmula de la invisibilidad. Le vendrá al pelo para enfrentarse con una banda  de forajidos que quiere apoderarse de una vacuna antigripal. Subproducto de muy poca calidad, con interpretaciones lamentables.

3/10
Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
El especialista (1969)

1969 | Gli specialisti

Bret Dixon visita Blackstone, una pequeña localidad, para averiguar por qué los habitantes del lugar lincharon a su hermano. Encuentra a todos los vecinos muertos de miedo. Ameno spaghetti-western, rodado en los Alpes, con aceptables interpretaciones de Mario Adorf y Johnny Hallyday.

5/10
El gran golpe de los 7 hombres de oro

1967 | Il grande colpo dei sette uomini d'oro

Los ladrones que integran el grupo "Los 7 hombres de oro" son atrapados. Para salir en libertad deben capturar a un líder sudamericano. Intenta parecerse a las producciones de aventuras de Hollywood, pero no lo consigue por falta de un guión esmerado, y por la preocupante falta de medios.

3/10
Las cuatro brujas

1966 | Le fate

Comedia dividida en cuatro capítulos. Están protagonizados por cuatro representantes de otras tantas virtudes: constancia, fidelidad, castidad y honor. Las protagonistas están interpretadas por atractivas actrices italianas de la época, a las que se une la exuberante estadounidense Raquel Welch. Les secundan grandes actores. Aunque el conjunto es irregular, tiene momentos memorables.

4/10
Las estaciones de nuestro amor

1966 | Le stagioni del nostro amore

Siete hombres de oro

1965 | 7 uomini d'oro

Siete de los ladrones más importantes del mundo se unen para robar la fortuna del Banco Suizo de Ginebra. Cuando tienen el dinero en las manos la policía les intercepta el botín.

4/10
Berlín, cita con los espías

1965 | Berlino appuntamento per le spie (Operazione Polifemo)

Un científico mundialmente famoso inventa un nuevo y mortal rayo láser. Antes de morir, implanta la fórmula del rayo en el cuerpo de su hija, quien es raptada por los rusos y llevada a Berlín Este, para hacerse con la fórmula. Film italiano de espionaje rodado en plena Guerra Fría y dirigido por el siciliano Vittorio Sala (La intriga). Cuenta con un guión entretenido y con un elenco con varios rostros conocidos, como el de Pier Angeli o el del norteamericano Dana Andrews.

4/10
Los cien caballeros

1964 | I cento cavalieri

El proceso de Venezia

1963 | Il fornaretto di Venezia

Los años rugientes

1962 | Gli anni ruggenti

Un agente de seguros es confundido con un comisario fascista, de modo que su lista de clientes es vista como si fueran probables víctimas. La vida del protagonista será una tortura. Luigi Zampa (La romana) dirige esta comedia a la italiana, llena de crítica social hacia la época, y cuyo planteamiento tragicómico tiene también su miga...

5/10

Últimos tráilers y vídeos