IMG-LOGO

Biografía

Gene Nelson

Gene Nelson

76 años ()

Gene Nelson

Nació el 24 de Marzo de 1920 en Seattle, Washington, EE.UU.
Falleció el 16 de Septiembre de 1996 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Oklahoma! (1955)

1955 | Oklahoma!

Curly, un joven vaquero, se enamora de Laurey, una granjera muy tímida. Pero es demasiado orgulloso para declararle su amor. De repente, aparece un forastero que competirá con él por el amor de su chica. Fred Zinnemann, director de Solo ante el peligro, recibió el encargo de filmar este musical para experimentar el formato Todd-Ao, una espectacular pantalla panorámica similar al Cinemascope. Resultan inolvidables las canciones de Oscar Hammerstein. Ganó dos Oscar, por el sonido y la banda sonora.

6/10
So This Is Paris

1955 | So This Is Paris

Joe, Al y Davy son tres marineros de permiso en París, donde conocerán a diversas jóvenes. Desenfadado pero prescindible musical, con un gran trabajo de Tony Curtis y Gloria DeHaven. Pretende imitar el tono de Un día en Nueva York, pero no llega a la altura, pues acumula tópicos del subgénero de marineros que desembarcan en busca de amor.

5/10
Ola de crímenes

1954 | Crime Wave

Puro cine negro a cargo de la buena mano del director húngaro André De Toth. La trama arranca cuando una banda criminal roba en una gasolinera, y a consecuencia muere un policía y un criminal resulta herido. Con esta premisa se urde una historia intrincada en donde se mezclará la poli, los malos, las líneas sinuosas entre el bien y el mal y, cómo no, la mujer fatal de turno. La película, también conocida en inglés con el título "The City Is Dark", está basada en un relato titulado "Criminals Mark", publicado originalmente en el periódico Saturday Evening Post. Encabeza el reparto la figura del cine negro Sterling Hayden (La jungla de asfalto) y destaca la presencia de un joven Charles Bronson.

6/10
She's Back on Broadway

1953 | She's Back on Broadway

La rubia Virginia Mayo (Nace una canción) es en este film Catherine Terris, una joven que tras pasar un tiempo trabajando en unas oficinas, decide regresar al mundo de los musicales de Broadway, que es de donde procede. Volverá a trabajar con un viejo conocido, Rich Sommers, aunque éste guarda cierto rencor por cómo ella dejó el espectáculo en el pasado. La Mayo acababa de mostrar sus dotes para los musicales en el film She's Working Her Way Through College, donde también le acompañaba el actor Gene Nelson. Ambos eran viejos camaradas, ya que de 1950 a 1953 rodaron juntos cinco películas.

5/10
She's Working Her Way Through College

1952 | She's Working Her Way Through College

Simpática adaptación musical de la obra teatral de James Thurber y Elliott Nugent, que ya había sido llevada al cine en 1942 con el título The Male Animal, protagonizada por Henry Fonda y Olivia de Havilland. La historia, narrada en clave de comedia, habla de un matrimonio en crisis: mientras él enseña en la universidad, en donde ponen el grito en el cielo por sus métodos de enseñanza, ella se encapricha de un jovenzuelo. En los papeles principales el film cuenta con la risueña rubia Virginia Mayo (Al rojo vivo) y con Ronald Reagan, quien llegaría con los años a convertirse en presidente de los Estados Unidos.

5/10
Lullaby of Broadway

1951 | Lullaby of Broadway

Una estrella del musical americano regresa a su ciudad natal de Londres para visitar a su madre. La joven no sólo tiene tiempo para cambiar el modo de vida descuidado de su progenitora, sino que también se enamora de un empresario de Broadway durante una recepción. Espectáculo musical para mayor lucimiento de Doris Day, que interpreta viejas canciones de Harry Warren y Al Dubin, con números vistosos y dignos del mejor espectáculo de Hollywood. Entre los artistas invitados, conocidos en aquella época, encontramos al matrimonio formado por Carlo y Constance De Mattiazzi como especialistas en baile y el trío de Page Cavanaugh.

5/10
Painting the Clouds with Sunshine

1951 | Painting the Clouds with Sunshine

Comedia musical de la Warner que no era sino una nueva versión de Gold Diggers of Broadway (1928), el primer éxito sonoro de la compañía basado en la obra teatral del mismo título escrita por Avery Hopwood (la cual ya había sido trasladada al cine en 1923), con canciones escritas por Joe Burke & Al Dubin. Además, la saga se completaría con cuatro títulos más: Vampiresas de 1933, Vampiresas de 1935, Vampiresas de1937 y Gold Diggers in Paris (1938). En su argumento, tres atractivas chicas (Virginia Mayo, Lucille Norman y Virginia Gibson) llegan a la ciudad de Las Vegas con el fin de casarse con millonarios. Filmada realmente en la ciudad del juego, los coloristas números musicales le otorgan dinamismo y entretenimiento a la simple trama argumental. Eso sí, su director David Butler no quedó muy satisfecho del resultado final, y siempre la consideró su peor película.

5/10
The West Point Story

1950 | The West Point Story

El tantas veces duro James Cagney fue también un bailarín extraordinario, como demostró en musicales como Desfile de candilejas o Yanqui Dandy. Aquí vuelve a hacer lo propio, aunque el actor ya llevaba detrás una filmografía más que seria de papeles dramáticos, muchas veces de gángsters. Se como fuere, en este film se envuelve de optimismo y entrega una deliciosa comedia musical, acompañado de dos de las rubias más simpáticas de la historia del cine, Doris Day (Pijama para dos) y Virginia Mayo, con quien el actor había rodado el año antes Al rojo vivo. El famoso actor interpreta a Elwin "Bix" Bixby, propietario de un cabaret en Broadway con mucho tiempo de historia. Sin embargo, ahora pasa por malos momentos y acepta entonces el encargo de hacer el musical anual para cadetes en la academia militar de West Point. Lo malo es que pronto comprueba que cuenta con un material humano muy pobre para el espectáculo, así que decide contratar a una estrella de Hollywood para aportar calidad. La música de Roy Heindorf fue nominada al Oscar.

6/10
The Daughter of Rosie O'Grady

1950 | The Daughter of Rosie O'Grady

Un rígido cabeza de familia irlandés aficionado a la bebida, intenta evitar que sus dos hijas se casen con hombres inadecuados. Una de ellas quiere ser artista a toda costa y durante una de sus pruebas de audición conoce al empresario teatral Tony Pastor –quien existió realmente y fue uno de los grandes del espectáculo de Broadway– y se enamora de él. Este productor está interpretado por Gordon MacRae (1921-1986), un artista de Broadway que participó en el cine en varias comedias musicales, algunas de ellas junto a Doris Day y dirigidas por David Butler: Tea for Two (1950) y Operación... matrimonio (1953). En un papel secundario (como la hermana de la protagonista) encontramos a una jovencita llamada Debbie Reynolds, después convertida en gran estrella.

4/10
Té para dos

1950 | Tea for Two

Nanette es una caprichosa muchacha que quiere ser artista a toda costa, así que ofrece pagar 25.000 dólares al productor de Broadway que le consiga un buen espectáculo. Nueva adaptación al cine –esta vez convertida en una costosa producción a todo color– de un clásico musical de Broadway llamado “No, No, Nanette”, y que ya había sido llevado a la pantalla por vez primera en 1929. En esta ocasión se incluyen conocidas canciones como “Crazy Rhythm”, “Do Do Do” e “I Want to Be Happy”. Doris Day es la protagonista absoluta del film, demostrando su simpatía y capacidad para sensibilizar al espectador. Su acompañante Gene Nelson ganó el Globo de Oro a la estrella más prometedora.

4/10
The Letters

1973 | The Letters

Telefilm vertebrado alrededor de las misivas que un cartero entrega en distintos hogares, un año después de que se estrellara el avión postal que las transportaba. Conciernen a un hombre que dejó a su mujer, a una madre que intentaba romper una relación que mantenía su hija, y a un pianista. La idea tiene su gracia, e incluso tuvo una secuela, Letters from Lost Lovers, pero lo que no cuajó es la idea de una serie televisiva. Entre los actores hay viejas glorias de Hollywood como Barbara Stanwyck e Ida Lupino.

4/10
El hombre del rifle

1958 | The Rifleman | Serie TV

Serie televisiva en formato de western familiar, gran éxito a finales de los 50, y que conoció cinco temporadas. Sigue en Nuevo México a Lucas, un ranchero viudo con un hijo de doce años, que debe compatibilizar su trabajo con el mantenimiento del orden en la zona, pues el sheriff local no da abasto. Le sirve de ayuda su Winchester especial. Entre los guionistas de la serie figura el nombre de Sam Peckinpah, que luego sería un importante revisionista del género. Y como rostro emblemático, está Chuck Connors, que aunque tuvo una larga carrera en tele y cine debe su popularidad sobre todo a esta serie.

6/10

Últimos tráilers y vídeos