IMG-LOGO

Biografía

Geoffrey Bayldon

Geoffrey Bayldon

Geoffrey Bayldon

Filmografía
Tom y Viv

1994 | Tom & Viv

Thomas Stearns Eliot es un poeta norteamericano de éxito que se casa con Vivien Haigh-Wood, una mujer algo desequilibrada. Poco a poco la situación se vuelve insostenible en el matrimonio, y Eliot acaba ingresando a su esposa en un manicomio, donde vivirá el resto de sus días. Brian Gilbert (No sin mi hija) dirige esta biografía del célebre poeta y dramaturgo, autor de "Cuatro cuartetos" y premio Nobel en 1948, que es, a su vez, una adaptación de la biografía que escribió Michael Hastings. El director cuenta una historia de un modo libre pues hay aspectos de la vida del poeta que no ocurrieron tal y como muestra en el film. La película tiene buena ambientación de la época y destacan los decorados, así como la música. De todos modos, se echa de menos mayor fondo en el personaje de Thomas Stearns Eliot, interpretado por Willem Dafoe (La última tentación de Cristo), que raras veces decepciona. Sin embargo, sí resulta plausible el personaje y la actuación de Miranda Richardson (El imperio del sol) como la perturbada esposa.

5/10
L'amore necessario

1991 | L'amore necessario

Ernesto y Valentina son un matrimonio del siglo XIX que confía plenamente en el amor que se profesan. Están tan seguros de lo afianzada que está su relación que no se oponen a echar alguna que otra canita al aire, pues piensan que es algo que fortalece al matrimonio. Poco a poco, la pareja comprobará que no tienen todo bajo control como creían. El cine se ha encargado de demostrar en infinitas ocasiones que el amor no se puede someter a determinadas pruebas; que se lo digan a Demi Moore y Woody Harrelson en Una proposición indecente. Por otro lado, también es tema recurrente el recordar que no se puede ejercer un control sobre el amor, un terreno en el que ya experimentó Ben Kingsley de la mano de Isabel Coixet en Elegy.

3/10
Madame Sousatzka

1988 | Madame Sousatzka

Una bella historia de amistad y aprendizaje entre una veterana profesora de piano (Shirley MacLaine, que ganó un Globo de Oro y una Copa Volpi en el Festival de Venecia como mejor actriz) y un muchacho hindú (Navin Chowdhry), en el marco de un barrio marginal. En realidad es una historia coral, donde sus protagonistas habitan en un edificio en ruinas: una casera, un viejo doctor de huesos, una vecina aspirante a cantante... Todo ello con un toque melancólico que recuerda a las fábulas de Frank Capra. La película podría haber sido mucho más sino llega a ser por una escena extraña, que sucede casi al final de la cinta, y que desvirtúa todo el sentido de la misma.

5/10
Mr. Charleston y sus secuaces

1977 | Charleston

Charleston es un ladrón de guante blanco que trabaja con sus secuaces de un modo muy particular. Realiza sus fechorías sin que las víctimas se percaten; con suavidad, destreza, ritmo y arte. Tiene en mente robar a un millonario utilizando sus artes pero otra banda de rateros desean cometer el mismo delito. Charleston utilizará su picardía y conseguirá que acusen de cómplice al comisario de policía. Bud Spencer en el papel de caballero pícaro que hará pasar un buen rato a los seguidores del actor, acostumbrados a sus interpretaciones de grandote bonachón y peleón a favor del bien.

5/10
El joven y la cuarentona

1971 | Say Hello to Yesterday

Un ama de casa que acaba de cumplir los cuarenta viaja a Londres. Allí conoce a un joven desempleado por el que se siente atraída a pesar de la diferencia de edad. Jean Simmons protagoniza esta folletinesca producción sin demasiado interés, en el que el tema central es el temor de los protagonistas a que su relación no sea aceptada por la sociedad. Al menos cuenta con correctos actores.

5/10
Rebelión en las aulas

1967 | To Sir, with Love

Al instituto de East End de Londres llega un nuevo profesor. Se trata de un hombre de color llamado Mark Thackeray, que tendrá que vérselas con un grupo de estudiantes algo macarras e insolentes. Su manera de educar, sus valores y su trato con esta juventud de los años 60, modificará la conducta de los muchachos. Magnífica película sobre un maestro optimista que trata de enderezar a jovencitos impertinentes. La película de James Clavell jugaba también con el elemento racial, al colocar a un hombre negro en el ingrato papel de profesor. Un perfecto Sidney Poitier (Fugitivos (1958), Adivina quién viene esta noche) clavó el personaje, y se atrevió a repetir con él en la secuela de 1996. El film fue el precursor de cintas como Mentes peligrosas, Sister Act 2: De vuelta al convento, o Un poeta entre reclutas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos