IMG-LOGO

Biografía

Gianni Ferrio

Gianni Ferrio

Gianni Ferrio

Filmografía
Arrivederci e grazie

1988 | Arrivederci e grazie

Paolo (Ricky Tognazzi) es un dramaturgo deprimido que se muda a una casa que ha sido alquilada por su padre, Carlo (Ugo Tognazzi). Ninguno de los dos quiere irse de la casa así que comienzan una convivencia un tanto incómoda. Carlo, ante la creciente depresión de su hijo decide traerle una mujer a casa, Benedetta (Catherine Alric). El problema es que ella se enamora de Carlo. Una desafortunada noticia hará que Carlo vuelve con la única persona que siempre le ha querido: Laura (Anouk Aimée), su mujer. Es un drama sobre la familia y lo que verdaderamente importa cuando estás en problemas. El director nos presenta una historia agridulce y cotidiana en la que está muy presente la relación paternal y el amor.

5/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
La colegiala seduce a los profesores

1979 | La liceale seduce i professori

Angela es una estudiante que estrena clase, sobrina del director del colegio. Es bella y desinhibida y todos suspiran por ella, maestros y alumnos, pero el profesor Casalotti parece estar al margen de las artes de Angela, por lo que la joven se siente empujada a seducirle. Comedia erótica italiana, con gags tontorrones propios de la época, protagonizada por Gloria Guida, especialista en estos papeles de jovenzuela libertina.

2/10
California

1977 | California

Al terminar la Guerra Civil estadounidense, el soldado de la Unión Michael "California" Random es liberado y se dirige hacia Missouri con su fiel compañero William. En el camino son atacados por unos bandidos y William muere. California decide visitar a la familia de su amigo para devolver las pertenencias del difunto y ayudarlos a defenderse del acoso de unos forajidos. La película es un western que toca temas tan típicos del género como lo son la amistad, el honor, la fidelidad y el amor. El actor español Miguel Bosé tiene un papel secundario como el fiel amigo del protagonista (Giuliano Gemma).

5/10
Atormentada

1974 | L' Uomo senza memoria

Un hombre se despierta en un hospital tras sufrir un accidente de coche. Resulta que sufre de amnesia. Violento thriller italiano del director de Una mariposa con las alas ensangrentadas.

5/10
Capitán Nemo

1973 | La isla misteriosa y el capitán Nemo

Omar Sharif da vida al capitán Nemo de esta adaptación de las obras de Julio Verne. Codirige el español Juan Antonio Bardem. Maravillosa producción, de seis horas de duración, que recrea con todo detalle la aventura vivida por estos hombres en los más exóticos y recónditos paisajes de nuestra tierra.

5/10
Tony Arzenta

1973 | Tony Arzenta

Tony Arzenta es un asesino a sueldo de la Mafia que busca dar un nuevo rumbo a su vida olvidando todos los crímenes que ha cometido. Sin embargo, dejar ese mundo no será nada fácil. Alain Delon encarna a un personaje nada amable, algo que volvería a hacer años después en El choque. El film entronca más con el estilo de cine italiano de denuncia policial (en un subgénero que se popularizó durante los años 70 en muchas cintas denominadas 'Italian Crime') y acción algo atropellada, que con las tramas reflexivas y psicológicas francesas donde precisamente Alain Delon fue baluarte principal. Este título fue la segunda colaboración del actor con Duccio Tessari tras El Zorro (1975). Además de algunas estimables escenas de persecuciones, en Tony Arzenta, destaca una violencia algo sádica y su reparto con Rosalba Neri, Richard Conte y Carla Gravina.

5/10
Mano rápida

1973 | Lo chiamavano requiescat Fasthand

Acabada la guerra de secesión americana, algunos combatientes del Sur ha constituido bandas de forajidos. Una la manda el ex oficial Machedo, verdadero psicópta al que persigue un capitán del Norte, que por desgracia para él, va a ser capturado. Seco y violento spaghetti-western en torno a un tema architípico, pero que siempre da juego, el de la venganza.

4/10
Alta tensión

1972 | Doppia coppia con regina

Años 60. José un ambicioso mecánico, recién trasladado a Madrid, conoce a Elisa una fotógrafo que le introduce en la alta sociedad. Intimará con Laura, una aristócrata que le pide que asesine a su marido Pablo. Torpe imitación del cine negro americano con personajes poco créibles.

3/10
La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
¡Viva la muerte... tuya!

1971 | ¡Viva la muerte... tua!

Un farsante que dice ser un gran duque ruso anda por México a la búsqueda de un tesoro, cuya exacta localización sólo conoce un preso de la cárcel de Yuma. Entretenido spaghetti-western con dosis de comedia, Franco Nero es el protagonista y en la música intervino Ennio Morricone. Las risas están aseguradas cuando varios personajes simulan su muerte.

4/10
Una mariposa con las alas ensangrentadas

1971 | Una farfalla con le ali insanguinate

Una joven sufre un intento de violación y es asesinada. El principal sospechoso es Alessandro Marchi, el padre de la mejor amiga de la chica. Acabará en la cárcel y mientras su abogado intenta sacarlo de la prisión, la hija del acusado mantiene una relación con el ex novio de la fallecida. Un policía investigará el crimen. Típico thriller italiano de los setenta, que juega a las medias verdades, con un guión enrevesado para confundir al espectador. Los actores hacen un buen trabajo, pero el ritmo de la investigación se hace algo tedioso. Destaca la presencia del siempre inquietante Helmut Berger.

4/10
Cita con el deshonor

1970 | Appuntamento col disonore

Drama bélico en trono al conflicto que tuvo lugar entre griegos y turcos por la Isla de Chipre. Los británicos intentarán mediar entre ambos bandos y para eso envían a un coronel para ponerse en contacto con Hermes, líder de los partidarios a la anexión griega. La idea es que llegue a un acuerdo con la ONU. Pero las cosas no serán tan fáciles. Pese al nada desdeable reparto internacional, el resultado de la película es pobre, soso, pues no está demasiado conseguida la tensión y el interés de la trama, basada en una novela de William Gage.

3/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Cabalgando al infierno

1970 | A Man Called Sledge

Un spaghetti-western con original punto de partida, en que un tipo se deja encerrar en una prisión, con la esperanza de hacerse con el botín en oro que se guarda allí. Protagonizan James Garner y Laura Antonelli.

5/10
Vivos o preferiblemente muertos

1969 | Vivi o, preferibilmente, morti

Para poder repartirse la herencia de su moribundo padre, dos hermanos que se llevan fatal han de procurar convivir pacíficamente. Duccio Tessari dirige un western hispano-italiano en clave de enredo, con bastantes risas. Protagoniza Giuliano Gemma, actor italiano especializado en spaghetti westerns de bajo presupuesto.

4/10
Los desesperados (1969)

1969 | Los desesperados

Durante la Guerra de Secesión norteamericana, John (George Hilton), un valiente soldado, decide desertar al saber que su amada está embarazada. Cuando llega a la hacienda donde vive se entera de que ella ha muerto por el cólera, mientras que Sandoval (Ernest Borgnine), el padre de ella, que odia a John, le da al hijo que ella ha parido. Sin embargo, éste acabará muriendo de hambre... John se convertirá en forajido y el odio entre ambos hombres irá incrementándose. Logrado spaghetti-western dirigido por Julio Buchs con bastante intensidad y rodado en Lucainena de las Torres, localidad española de la provincia de Almería. Sorprende el atinado reparto internacional, con presencia de nombres tan conocidos como Ernest Borgnine. Se trata de un típico producto de este género, con bastantes enfrentamientos violentos y final sangriento al estilo tragedia clásica.

5/10
Las trompetas del Apocalipsis

1969 | I caldi amori di una minorenne

Richard, un paracaidista destinado en Hong-Kong regresa a Londres. Allí tratará de averiguar cómo murió su hermana. El asunto está relacionado con otro fallecimiento, el de un reputado científico que buscaba la fórmula de una droga. Thriller hispano-italiano de baja categoría.

3/10
Sentencia de muerte (1968)

1968 | Sentenza di morte

Valioso spaghetti-western, acerca de un tipo que jura vengar la muerte de su hermano, lo que supone ir liquidando a sus cuatro asesinos. El guionista y director Mario Lanfranchi se las apaña para conceder rasgos propios a cada uno de los cuatro asesinos, desde el viejecillo simpático al que da vida Richard Conte, al jugador, el predicador y el epiléptico albino amante del dorado metal y las rubias.

6/10
Oeste sin fronteras

1968 | Joe... cercati un posto per morire!

Paul y Lisa Martin encuentran oro en una mina, pero el valioso material es requerido por el bandido El Chato. Cuando Paul queda atrapado en la mina, Lisa pedirá ayuda a Joe Collins, un ex soldado confederado. El norteamericano Jeffrey Hunter (Centauros del desierto) protagonizó este película italiana del oeste un año antes de fallecer en un accidente. Aunque el argumento del film no es gran cosa, el resultado es pasable.

4/10
El hombre que mató a Billy el Niño

1967 | El hombre que mató a Billy el Niño

Convertido en forajido, Billy el Niño es perseguido por su antiguo amigo Pat Garrett, convertido en sheriff del condado de Lincoln. Cuando se encuentran, Billy promete a Pat que no reincidirá más. Un spaghetti-western muy poco inspirado.

3/10
No soy un asesino

1967 | Wanted

Gary Ryan es el sheriff de un pequeño prueblo, en donde gobierna un déspota tirano. Cuando este gobernador ve que Gary empieza a estorbar demasiado, prepara un complot para involucrar al sheriff en un asesinato. Gary es acusado y tras pasar un tiempo en la cárcel, decide huir y buscar a cada uno de los verdaderos implicados en el asesinato para demostrar su inocencia. Spaghetti western de planteamiento la mar de sencillo, pero que resulta estiloso y ofrece personajes atractivos, con intérpretes especializados en el género, como el protagonista Giuliano Gemma. Destaca la presencia de la española Teresa Gimpera.

5/10
El hombre del sur

1966 | Per pochi dollari ancora

Spaghetti-western, coproducido por España, Italia y Francia, y rodado en las inmediaciones de la Sierra de Madrid, que narra una historia ambientada en los Estados Unidos tras la Guerra de Secesión. El resultado es flojo, con actores poco convincentes, aunque en general es medianamente entretenido. Dirige Giorgio Ferroni (El león de Tebas), especializado en "peplums". La trama versa sobre el traslado de una serie de hombres de un fuerte a otro, desde uno del Norte a otro de Sur, para llevar a cabo una importante misión. El oficial del Norte va acompañado de un teniente sudista, que quedará en libertad tras hacer de guía. Pero no saben que otros hombres pretenden robar el fuerte al que se dirigen.

4/10
Amenaza Black Box

1966 | Black Box Affair. Il mondo trema

Tras la explosión de un avión B-52 americano, alguien roba un valioso aparato electrónico. El antiguo agente de la CIA John Grant debe recuperarlo. Thriller que imita las películas de James Bond, de argumento poco inspirado.

3/10
Jim Golden Poker

1966 | Djurado

Djurado, jugador y pistolero gana en una partida de póker la mitad del bar de la ciudad en la que vive. Mientras trata de ganarse a Bárbara, la propietaria del otro cincuenta por ciento, tendrá que enfrentarse al peligroso criminal Tucan. Un spaghetti-western poco creíble con un reparto no del todo convincente.

3/10
Nido de espías

1966 | Il raggio infernale

Intriga de espías de serie B, en torno a la lucha por un arma secreta, un terrible rayo mortal. Archimanida trama, sin pretensiones.

3/10
El aventurero de Guaynas

1966 | El aventurero de Guaynas

El anciano O'Hara ofrece la mitad de su patrimonio a quien le saque de la cárcel. Un aventurero se presentará en el lugar...

Héroes a la fuerza

1966 | Ringo e Gringo contro tutti

La guerra terminó hace años, pero aún así, el sargento Gringo y el soldado Ringo seguirán luchado.

Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
Los héroes del oeste

1965 | Gli eroi del West

Unos timadores de medio pelo pretenden estafar a unos ciudadanos y se hacen pasar por los herederos de una mina de oro. Sin embargo, las cosas se complican y terminarán defendiendo a quienes iban a ser sus víctimas. Típico film del italiano Steno, director de comedias clásicas italianas y a quien dio fama en sus últimos años Bud Spencer con películas como Pies grandes o ¡Puños fuera! Aquí ofrece una historia en la línea de la acción y la comedia para pasar el rato. Los actores son bastante desconocidos.

5/10
Dos toreros de aúpa

1965 | I due toreri

Chicho y Paco viven de la agricultura de forma tranquila en un pueblo de Sicilia. Un día plantan marihuana en sus tierras y su tranquila vida se alterará al ver que la policía va detrás de ellos.

Los gemelos de Texas

1965 | I gemelli del Texas

Comedia inusual del especialista Steno, pues transcurre en forma de spaguetti-western en el lejano Oeste, donde dos parejas de gemelos que viajaban en una diligencia asaltada por los apaches, ven unidos sus destino a dos personajes muy diferentes: un oficial de caballería y un forajido.

4/10
Tres dólares de plomo

1965 | Tres dólares de plomo

Los habitantes de Red River viven atemorizados por un grupo de forajidos. Un cazador de recompensas que llega al lugar busca al jefe de los bandidos. Spaghetti-western que acumula todos los tópicos imaginables.

3/10
Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10
Totò contra los cuatro

1963 | Totò contro i 4

Comedieta italian, algo tontorrona pero con cierta gracia, sobre todo por la presencia del humorista Totò como protagonista. La trama versa sobre las vicisitudes de comisario Saraccino. Aunque tiene mucho trabajo que resolver sobre estafas, robos, chantajes, etc., el caso es que le roban el coche recién comprado y no puede pensar en otra cosa...

4/10
I fidanzati

1963 | I fidanzati

7/10
I due colonelli

1962 | I due colonelli

Tras el éxito de I due marescialli el año anterior, el director italiano Steno dirigió de nuevo al gran cómico Totò en I due colonelli, ambientada en la II Guerra Mundial. Aunque quizá inferior a la otra, esta película resulta igualmente divertida. Narra las relaciones cuasifraternales entre italianos e ingleses en una zona fronteriza entre Albania y Grecia. Los coroneles de ambos bandos, Di Maggio y Henderson, son muy amigos e incluso se han salvado mutuamente la vida. La mala noticia llega cuando los alemanes ordenan a los italianos destruir toda la zona y matar a sus enemigos ingleses. El coronel Di Maggio se negará. Destaca la presencia de Walter Pidgeon (Qué verde era mi valle).

6/10
Copacabana Palace

1962 | Copacabana Palace

Cinta de aventuras exóticas y mujeres hermosas ambientada en Brasil en el lujoso establecimiento que le da título. No faltan canciones de "bossa nova".

4/10
Sua Eccellenza si fermò a mangiare

1961 | Sua Eccellenza si fermò a mangiare

Ernesto es sorprendido in fraganti por su esposa cuando charlaba por teléfono con su amante. No tiene otra ocurrencia que simular que habla con el médico personal de Mussolini, Tanzarella. Para seguir con el engaño, Totò y se hará pasar por el galeno. Divertida farsa donde Ugo Tognazzi es el esposo al que toca disimular, mientras que el rey del gesto Totò compone a un médico muy grandilocuente y caprichoso.

6/10
Totó, Fabrizi y los jóvenes de hoy

1960 | Totò, Fabrizi e i giovani d'oggi

Carlo y Gabriella están profundamente enamorados. Cuando preparan su casamiento, es obligado que los padres de él y ella se conozcan. Y lo cierto es que se llevan a matar casi desde el primer momento, lo que obliga a suspender la boda. Como cabe imaginar, los padres rivales están encarnados por Totò y Aldo Fabrizi, mientras que los sufridos novios son los jóvenes de hoy del título, a los que dan vida los menos conocidos –y más sositos– Christine Kaufmann y Geronimo Meynier.

5/10

Últimos tráilers y vídeos