IMG-LOGO

Biografía

Giacomo Rossi Stuart

Giacomo Rossi Stuart

69 años ()

Giacomo Rossi Stuart

Nació el 25 de Agosto de 1925 en Todi, Umbria, Italia
Falleció el 20 de Octubre de 1994 en Roma, Lazio, Italia
Filmografía
Siete chicas peligrosas

1979 | 7 ragazze di classe

Siete mujeres deciden hacerse ricas seduciendo a una serie de aristócratas. Versión femenina de "Siete hombres de oro" con mayores tintes eróticos en la trama. Pese al tono desenfadado, la película tiene tintes dramáticos.

2/10
La guerra de los robots

1978 | La guerra dei robot

El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
La vampiresa guía el baile

1975 | La sanguisuga conduce la danza

Cuatro mujeres y un hombre, miembros de una compañía teatral, son invitados por el misterioso Conde Marnack a pasar una temporada en su apartado castillo, situado en una remota isla desértica de las costas de Irlanda. Allí escucharán el relato de la leyenda maldita que pesa sobre los antepasados del conde, según la cual las mujeres infieles eran descabezadas. La trama de este film italiano de liviano terror es una simple excusa para incluir secuencias constantes de erotismo al más puro estilo gratuito, con intención de escandalizar. La intriga es floja, al igual que la puesta en escena y el trabajo del reparto. 

2/10
La muerte sonríe al asesino

1973 | La morte ha sorriso all'assassino

Efectista producto de terror, que mezcla, violencia con un poco de gore, fantasmas, y sus dosis de erotismo. Película propia de los setenta del director Joe D'Amato, con barata puesta en escena, y guión sin sentido que sólo busca la intriga y el susto, recalcados por la ambientación y la musiquita de turno. La acción se sitúa en una campiña a principios del siglo XX y narra cómo, tras un accidente en su carroza, una joven muy bella es llevada en estado inconsciente a una mansión y cuidada por un noble y su mujer. Ambos se enamorarán de la jovencita...

3/10
No encontré rosas para mi madre

1973 | No encontré rosas para mi madre

Un impresionante trío de actrices internacionales, nada más y nada menos que Gina Lollobrigida (La mujer más guapa del mundo), Danielle Darrieux (Madame de...) y la española Concha Velasco (Las chicas de la Cruz Roja), protagonizan este producto fallido, obra del español Francisco Rovira Beleta. La historia, con bastantes reminiscencias del 'Edipo' de Sófocles, narra la historia de 'Jaci', un chaval sin padre que siente un amor por su madre –una viuda burguesa con virtudes poco claras– casi enfermizo. De todas maneras, eso no será obstáculo para que se fije en otras mujeres.

3/10
Les llamaban y les llaman dos sinvergüenzas

1972 | Amico, stammi lontano almeno un palmo

Ben y Charlie son dos vividores de tomo y lomo que se decican a robar y hacer todo tipo de tropelías para sobrevivir. Huirán en una dilegencia tras robar un botín. Spaghetti western en clave de comedia que cuenta con una pareja de actores bastante eficiente. El guión no es muy rico en ideas, que se diga, pero se deja ver por su tono desenfadado. El film es conocido también por el título "Ben y Charlie".

4/10
Tequila

1971 | Uccidi Django... uccidi per primo!!!

Discreto aunque entretenido spaghetti-western de producción italo-española. Ayuda al conjunto que el reparto sea convincente, con presencia especial para el protagonista Giacomo Rossi-Stuart (El último hombre sobre la Tierra) y la secundaria Diana Lorys (Los ojos azules de la muñeca rota). La historia narra las tribulaciones de varios personajes en una pequeña localidad minera. Allí unos cuantos viven su particular "quimera del oro", aunque todo el negocio está dominado por un tipo malvado llamado Burton. Cuando Johnny y su socio encuentran el preciado metal comenzarán de verdad los problemas.

4/10
La contrafigura

1971 | La controfigura

Un hombre recibe un disparo en un aparcamiento. Mientras se le escapa la vida recuerda los hechos que le han llevado a esa situación. Se trata de un arquitecto, Giovanni, que mientras pasa una vacaciones en la costa africana junto a su esposa Lucía, sentirá una fuerte atracción por otra mujer, Nora. Una de esas películas de guión confuso, en donde se produce una extraña atracción sexual, de componente psicológico más que real, en la línea de algunas películas italianas de la época. El actor Jean Sorel (Una lagartija con piel de mujer) es perfecto para encarnar al hombre desdoblado, mientras que las actrices Lucía Bosé y Ewa Aulin le acompañan con sumo oficio.

4/10
Nido de avispas (1970)

1970 | Hornets' Nest

Producción bélica italo-americana de reducido presupuesto, pero cuya mejor baza es la presencia del actor Rock Hudson. La historia tiene lugar en una pequeña localidad de Italia durante la II Guerra Mundial. Los nazis han asesinado a los habitantes de un pueblo por no delatar a los partisanos. Los hijos de los muertos se esconden esperando su venganza. Ésta llegará cuando un soldado norteamericano es herido tras caer en paracaídas. Tras curarle de sus heridas, el soldado tendrá que llevar a cabo su misión con ayuda de los niños, y éstos podrán a su vez vengarse de los asesinos de sus familias.

4/10
Cita con el deshonor

1970 | Appuntamento col disonore

Drama bélico en trono al conflicto que tuvo lugar entre griegos y turcos por la Isla de Chipre. Los británicos intentarán mediar entre ambos bandos y para eso envían a un coronel para ponerse en contacto con Hermes, líder de los partidarios a la anexión griega. La idea es que llegue a un acuerdo con la ONU. Pero las cosas no serán tan fáciles. Pese al nada desdeable reparto internacional, el resultado de la película es pobre, soso, pues no está demasiado conseguida la tensión y el interés de la trama, basada en una novela de William Gage.

3/10
El último día de la guerra

1970 | El último día de la guerra

Un grupo de soldados del servicio de inteligencia americano recibe la orden de localizar a un científico alemán.

Concierto para una pistola solitaria

1970 | Concerto per pistola solista

Una serie de personas, familiares entre ellos, se reúnen en una gran hacienda del Reino Unido para recibir una herencia. Una vez allí irán siendo asesinados uno a uno. Thriller italiano, con cierto toque de comedia, que a pesar de ofrecer un argumento mil veces visto, al estilo Agatha Christie, mantiene más o menos la intriga.

4/10
Viaje al vacío

1968 | L'assassino fantasma

Denise está casada por interés con John, un hombre mucho mayor. Pero se enamora locamente de su cuñado, hermano gemelo de su esposo. Ambos se alían para volver loco a éste. Subproducto de intriga, con actores esforzados que tratan inútilmente de remontar los vacíos del argumento.

3/10
SID contra Kocesky

1968 | Colpo sensazionale al servizio del Sifar

Un galán agente secreto atiende a la hija de un científico que ha sido testigo del sangriento asesinato de su padre. Pues su vida corre también peligro. Cinta hispanoitaliana decididamente menor, de las que en la época se hacían como churros.

3/10
Destino: Estambul 68

1967 | Destino: Estambul 68

Al mismo tiempo que una gran cantidad de dólares falsos invade el mercado internacional, un periodista recibe un extraño encargo de su director: el de buscar el paradero de un amigo suyo que ha desaparecido, el profesor Norton. Thriller de intriga, con pocas dosis de interés, coproducido por España e Italia. También se le conoce por el título "Agente Z-55, misión Coleman".

4/10
La esfinge de cristal

1967 | La sfinge d'oro

Un científico recala en Egipto para investigar en la tumba de un faraón que supuestamente fue enterrado en un sarcófago de cristal. Además se cree que un extraño líquido aún le mantiene con vida. Coproducción de aventuras exóticas de poco calado, pero con un reparto de excepción, encabezado por el yanqui Robert Taylor y la sueca Anita Ekberg.

4/10
Los cuchillos del vengador

1966 | I coltelli del vendicatore

Siglo VIII. Karen, una princesa vikinga, se casa con Arald, el hijo del jefe de los clanes del norte, lo que fortalece a su tribu. Un día, regresa a la tribu un hombre que causó una gran destrucción en el pasado. Segunda película de vikingos de Mario Bava, tras La furia de los vikingos, que también estaba protagonizada por Cameron Mitchell. Su tono de película de aventuras, y su guión ingenuo, recuerda a las películas del 'peplum', de héroes griegos, que también cultivó Bava.

4/10
Operazione Paura

1966 | Operazione Paura

Una mujer aterrorizada se lanza contra una verja puntiaguda, en donde muere. Un médico es enviado al lugar para esclarecer el motivo que ha podido llevar a esa muerte a la mujer. pronto se dará cuenta de que en el pueblo reina un terror enorme hacia el espectro de una niña. Film terrorífico de nacionalidad italiana y que logra con eficacia su objetivo. Como es habitiual en este tipo de películas de bajo presupuesto, hay sangre, un punto de sexo y un barroquismo tenebroso algo artificial.

5/10
El último hombre sobre la Tierra

1964 | The Last Man on Earth

Tras un mundo postapocalíptico que ha convertido a sus habitantes en unos seres vampíricos por culpa de un virus, el doctor Robert Morgan (Vincent Price) ha logrado sobrevivir conservando su humanidad. Cuando logra curar a una mujer gracias a una transfusión de su sangre, Morgan comienza a pensar que quizá haya alguna esperanza. Aunque primero tendrá que luchar por su propia supervivencia. Primera –y más paupérrima– de las adaptaciones de la inquietante novela de Richard Matheson, “Soy leyenda”, después reconvertida en El último hombre... vivo (1971) con Charlton Heston en el papel principal. En el 2007, Will Smith tomó el relevo en la nueva versión, Soy leyenda.

5/10
Los Brutos en el Oeste

1964 | I magnifici brutos del West

Cuatro hermanos que han heredado una funeraria transportan un ataúd para su primer cliente. Pero pronto se dan cuenta de que éste no lleva ningún cadáver en el interior, sino que está lleno de dólares. En su periplo serán atacados por los indios. Indescriptible subproducto que parodia las convenciones del western, pero cuenta con actores que dejan mucho que desear.

3/10
El misterio de la jungla negra

1964 | I misteri della giungla nera

Ada, hija de tan sólo tres años del capitán británico McPherson, es capturada por los Tukh, una peligrosa secta india. La jovencita, recluida en unas cavernas subterráneas, recibirá durante años una educación extraña, presenciando sacrificios humanos, pues la consideran la reencarnación de la diosa Kali. Quince años después llegará su padre y con ayuda de un cazador de serpientes intentará liberarla. Adaptación de una novela de Emilio Salgari, ambientada en tierras exóticas. Aunque le faltan medios, dirige con ritmo Luigi Capuano, quien acostumbraba a elaborar aventuras de este estilo, como La venganza de Sandokán o El leopardo de Sarawak.

4/10
Los esclavos más fuertes del mundo

1964 | Gli schiavi più forti del mondo

El tribuno Marcus Aulus es un venerable e indulgente miembro de la elite del estado romano, sin embargo no es favorecido por todos sus conciudadanos ya que siente una gran simpatía por los cristianos. Recientemente se le ha adjudicado el proyecto de construir un gran acueducto, pero Gaius, un ruin y malicioso Centurión, arde en resentimiento en contra de Marcus, por lo que lo culpará de una revuelta de esclavos. Marcus tendrá que limpiar su nombre con la ayuda de un inesperado grupo de nuevos camaradas. Producción del género "peplum" por parte del director italiano Michele Lupo (Dos caraduras en Texas), basada en el mundo del antiguo imperio romano y cómo el conflicto entre dos personas trscienden a una gran multitud.

5/10
Masacre en el Gran Cañón

1964 | Massacro al Grande Canyon

Tras intentar en vano encontrar a los asesinos de sus padres, Wes Evans regresa a casa. Allí se verá envuelto en una violenta disputa por unas tierras. Spaghetti western codirigido por el especialista y muy competente Sergio Corbucci (Django), quien ofrece una historia al uso del subgénero, con violento desenlace. Destaca la presencia del protagonista James Mitchum, hijo mayor del legendario Robert Mitchum.

4/10
El Zorro y los 3 mosqueteros

1963 | Zorro e i tre moschettieri

Hacia la primera mitad de 1600, España está en guerra con Francia. Isabel, la prima del rey de España, está detenida por los franceses en un castillo y el conde de Sevilla, que la pretende y ansia casarse con ella, se ofrece para salvarla. Pero en realidad, el conde ha pactado con el cardenal Richelieu para liberarla a cambio de información militar. El Zorro se unirá con Dartagnan y los tres mosqueteros para poner orden y justicia. Película de aventuras donde se unen varios héroes propios de la época en la que se desarrolla. Luigi Capuano realiza su versión personal del Héroe enmascarado.

3/10
Gringo

1963 | Duello nel Texas

Richard, un norteamericano apodado Gringo por ser adoptado por mexicanos, regresa a su país procedente de México. Allí comprueba que su padre ha sido asesinado por tres individuos, que además le han robado su dinero. Gringo irá a por ellos. Uno de los primeros westerns rodados en España, rodado en Madrid y, en menor medida, en el desierto de Tabernas de Almería, que desde entonces empezaría a ser localización habitual de los spaghetti-western españoles. Dirige eficazmente Ricardo Blasco (Amor bajo cero) y protagoniza el especialista en estos filmes Richard Harrison (Reverendo Colt).

4/10
La esclava de Roma

1961 | La schiava di Roma

El romano Marcus Valerius y su aliado son enviados a territorio de los galos, que han roto su tratado de paz con los romanos. Su objetivo es castigarles y renegociar el acuerdo. Se unirá a su causa Antea, hija de un galo asesinado que buscaba la paz con Roma. Mediocre 'peplum' con un guión predecible, una factura discreta y pobres interpretaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos