IMG-LOGO

Biografía

Gilberto Azevedo

Gilberto Azevedo

Gilberto Azevedo

Filmografía
El túnel

1987 | El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor de renombre que vive en Buenos Aires y un día conoce a María Iribarne en una de sus exposiciones. Castel hace todo lo que puede por conseguirla y cuando esto sucede, entre ambos surge el amor. Amor que da paso a una pasión desbordada hacia una relación extrema llena de altibajos y locura que desembocará en tragedia. El director madrileño, no demasiado prolífico, Antonio Drove, responsable de algunas comedietas setenteras como Tocata y fuga de Lolita o Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, se pasa al drama psicológico en este film basado en una áspera novela de Ernesto Sábato. La atractiva Jane Seymour es la protagonista femenina, y Peter Weller (el famoso RoboCop) le da la réplica en el papel del pintor atormentado por sus sentimientos.

4/10
Maquillaje para matar

1987 | Mascara

Bert es un comisario de policía aficionado a la ópera. Sin embargo, bajo ese supuesto dandismo también se encuentra un hombre que disfruta adentrándose en el submundo vicioso de los espectáculos travestis. Cuando uno de los habituales del lugar es asesinado, Bert intentará "colgarle el muerto" a Chris, el modisto del tinglado. La causa es que Chris está enamorado de la hermana del policía, y éste siente a su vez una atracción incestuosa por su hermana. Aficionada a rodar películas de contenido truculento y a menudo morboso, la actriz Charlotte Rampling encabeza el reparto femenino de esta fallida película, filmada el mismo año en que destacó en la también rebuscada El corazón del ángel. Su oponente masculino –hermano en la película– es Michael Sarrazin (Danzad, danzad, malditos), cuyo personaje es un lastimoso hombre lleno de secretos. El film se caracteriza por su atmósfera efectista, un poco alucinada, y por una trama turbia, llena de situaciones "underground" –travestismo, homosexualidad, incesto–, de escaso interés.

2/10
La verdad sobre el caso Savolta

1980 | La verdad sobre el caso Savolta

Barcelona, a principios del siglo XX. Un industrial catalán que vendió armas durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. Correcta adaptación de la memorable novela sita en la ciudad condal, de Eduardo Mendoza.

5/10
Paco el seguro

1979 | Paco el seguro

España, años 20. Paco es un hombre casado que trabaja como cristalero. Pero Paco tiene otro trabajo: dejar preñadas a las mujeres pobres que desean ser nodrizas en casas de gente acomodada. En un momento dado a Paco le ofrecen también "formar" a futuras prostitutas. Extraño drama basado en una novela de Andrés Laszlo. El film tiene un planteamiento bastante delirante, aunque el tema del sexo se trata de un modo tan serio y fuera de lugar que el conjunto tiene una atmósfera surrealista. La puesta en escena despide un rancio aire de novela decimonónica. Se trata de una coproducción francoespañola, con protagonismo para un Alfredo Landa mucho más serio de lo habitual.

3/10

Últimos tráilers y vídeos