IMG-LOGO

Biografía

Jane Seymour

Jane Seymour

69 años

Jane Seymour

Nació el 15 de Febrero de 1951 en Hayes, Hayes and Harlington, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido

Entereza y serenidad

27 Enero 2009

Más de cuatro décadas lleva en activo esta incombustible actriz británica, que ha demostrado en muchas ocasiones su enorme fuerza en la pantalla, desde que el mundo la descubrió prediciéndole el futuro a James Bond, en Vive y deja morir. Jane Seymour ha logrado algunas interpretaciones memorables. De apariencia sosegada, destaca en papeles de mujeres de enorme entereza.

Nacida el 15 de febrero de 1951 en Hayes (Gran Bretaña), Joyce Penelope Wilhelmina Falkenberg es hija de John Benjamin, reputado médico especializado en obstetricia, y de Mieke, una enfermera de origen holandés. Vio que tenía posibilidades como actriz, a pesar de que nunca se consideró un bellezón. “Encargué unas piernas largas, pero nunca llegaron. Tengo un ojo de cada color. Mi nariz parece una pista de esquí. Nunca ganaría un concurso de belleza”, ha dicho. Decidió matricularse en la escuela Arts Educational, y enseguida decidió tomar como nombre artístico Jane Seymour, al igual que la tercera esposa de Enrique VIII.

Debutó en el cine de la mano de Richard Attenborough, que le ofreció una pequeña aparición como chica del coro en ¡Oh, qué guerra tan bonita!, de 1969. Se enamoró del hijo del realizador, Michael Attenborough, ocasional director televisivo, con el que contrajo matrimonio en 1971, pero la convivencia fue un desastre, así que se divorciaron dos años después.

Su primer papel de entidad fue una mujer judía que buscaba refugio para escapar de los nazis, en El único camino. Attenborough volvió a recurrir a ella para formar parte del reparto de El joven Winston, biografía parcial de Churchill. Participó también en la serie La línea Onedin, que tuvo mucho éxito, sobre todo en Inglaterra.

En cualquier caso, Jane Seymour era aún una desconocida cuando el realizador Guy Hamilton decidió contratarla para interpretar a Solitaire, la chica Bond de Vive y deja morir, la primera película en la que Roger Moore interpretaba a 007.

La fama de las actrices que triunfan como chicas Bond suele ser efímera. Pero existe alguna excepción, como en el caso de Kim Basinger. También logró mantenerse en el mundillo interpretativo Jane Seymour, gracias a sus dotes interpretativas y a su enorme capacidad de trabajo, pues encadenaba películas como Simbad y el ojo del tigre, con series televisivas como Galáctica: Estrella de combate.

Divorciada de Geoffrey Planer y de David Flynn, acabó unida a James Keach, actor –hermano de Stacy Keach–, al que conoció durante el rodaje del telefilm Sunstroke. No le ha faltado nunca trabajo a Jane Seymour que por ejemplo fue Maria Callas en el telefilm Onassis: El hombre más rico del mundo (Onassis: The Richest Man in the World), Maria Antonieta, en Historia de una revolución, y otra judía perseguida en Recuerdos de guerra.

El mayor éxito televisivo de Jane Seymour fue como protagonista de La Doctora Quinn, ambientada en los años del salvaje oeste, donde era una mujer médico que deja la gran ciudad para instalarse en Colorado Springs, un pequeño pueblo. La serie se prolongó durante 6 temporadas, y con su interpretación, Seymour ganó un Globo de Oro. Jane Seymour no para de rodar para la televisión (Smallville) y el cine (De boda en boda).

Filmografía
War with Grandpa

2019 | War with Grandpa

El método Kominsky (2ª temporada)

2019 | The Kominsky Method | Serie TV

Little Italy

2018 | Little Italy

High Strung

2016 | High Strung

50 sombras muy oscuras

2016 | Fifty Shades of Black

Una estudiante universitaria entra en relación con un hombre adinerado y empieza a conocer un mundo nuevo de prácticas sexuales. Parodia descacharrante de Cincuenta sombras de Grey producida, escrita y protagonizada por el payasete Marlon Wayans, en la línea de otros productos similares que se ríen de blockbusters cinematográficos, como Scary Movie o Paranormal Movie.

2/10
Un amor de diseño

2014 | Love by Design

Emigrante procedente de Rumanía, Danielle Luca, ha triunfado en Estados Unidos, como editora de moda de la glamurosa revista "Beguille" de Nueva York. Pero Vivian, editora jefe, le roba una idea para dársela a su mayor rival en la oficina, por lo que pierde los nervios, se enfrenta a ella, y acaba perdiendo su trabajo. Para colmo de males, también le deja su novio. Decide volver a su país natal para refugiarse una temporada en la granja de su familia en Transilvania. La veterana Jane Seymour protagoniza un telefilm con cierta frescura en comparación con otros productos similares, en el que está acompañada por un reparto más o menos solvente. Apunta varias reflexiones sobre la lucha para conseguir los sueños, si bien acaba resultando excesivamente almibarada.

4/10
El príncipe prometido

2014 | A Royal Christmas

El príncipe Leopold, heredero del trono de Cordinia, se ha enamorado de Emily Taylor, una humilde costurera de Philadelphia. Aunque quiere casarse con ella, la noticia no emociona a su progenitora, la reina Isadora, que tiene otros planes. A pesar del título no tiene nada que ver con la excelente La princesa prometida. Pero este telefilm romántico está por encima de la media de producciones similares, sobre todo por el trabajo de Jane Seymour, como madre, y porque tiene un tono bastante simpático.

4/10
Con el corazón de una extraña

2014 | Unknown Heart

Un trasplante de corazón salva la vida de Elizabeth Lancaster. Sin embargo, el sentirse con el corazónde otra mujer le hace distanciarse de su marido y su familia. Cuando conoce al marido de la fallecida que le donó el órgano, sus sentimientos se vuelven convulsos y empieza a experimentar una fuerte atracción hacia él. Exacerbado drama alemán de formato televisivo y una extensa duración de más de dos horas y media. Entretendrá más o menos a los amantes de los melodramas románticos con alto componente emocional.

4/10
Austenland

2013 | Austenland

Jake Squared

2013 | Jake Squared

Saige pinta el cielo

2013 | Saige Paints the Sky

Saige es una chavalilla que ama a los caballos y tiene un don para pintar. Se llevará un disgusto cuando su amiga Tessa le da un poco la espalda y empieza a estar con otra chica. Tessa pedirá ayuda a su abuela y tendrá que hacer todo lo que esté en su mano para recuperar a su amiga. Disney Channel adapta las historias de Jessica Haas sobre el simpático personaje de Saige. Gustará especialmente a las más pequeñas de la familia.

4/10
Efectos en el lago

2012 | Lake Effects

Sara y Lily, dos hermanas que se criaron en Smith Mountain Lake, se reunen de nuevo tras el fallecimiento de su padre. Lily es artista y vivía con sus padres; Sara se fue a estudiar derecho a Los Ángeles y poco a poco fue distanciándose de la familia. Comedia dramática de temática amable, realzada por la bucólica puesta en escena, que habla con cierta hondura de la dificultad de mantener los lazos familiares a través de la dificultades. Entre el reparto destaca Jane Seymour.

4/10
Un plan para enamorarse

2011 | Love, Wedding, Marriage

Ava es feliz. Se acaba de casar con el hombre de sus sueños, es joven, hermosa y le apasiona su trabajo de consejera matrimonial. Pero su vida cambia inesperadamente al descubrir que sus padres, a quienes siempre ha tenido como modelo de vida, tienen intención de divorciarse. Ava está dispuesta a salvar el matrimonio de sus padres al precio que sea necesario. ¿Conseguirá que se enamoren de nuevo sin hacer que su vida de pareja se resienta?

Freeloaders

2011 | Freeloaders

En casa con Prudence

2011 | Perfectly Prudence

Prudence deberá hacer algunos cambios en su programa de consejos para el hogar. La causa es la llegada de un nuevo magnate, dueño ahora de la cadena, que ha situado como jefe a su hijo para "modernice" el programa. Dos años después del telefilm La curiosidad de Prudence, llegó esta otra película, concebida en un principio como episodio piloto de una serie que finalmente fue cancelada. Vuelve a encarnar a la protagonista la encantadora Jane Seymour. Simpática.

4/10
The Family Tree

2010 | The Family Tree

La curiosidad de Prudence

2009 | Dear Prudence

Prudence McCoy es una famosa presentadora televisiva que marcha unos días a Wyoming para disfrutar de unas vacaciones alejada del trabajo diario. Allí sospechará que un vecino ha sido asesinado y decidirá investigar por su cuenta. Entretenido telefilm dirigido por el especialista en la pequeña pantalla Paul Schneider (Desaparición en la sombra) y protagonizado por una ya talludita Jane Seymour (La doctora Quinn), que aún sigue manteniendo un impecable atractivo. La actriz repitió personaje al año siguiente en En casa de Prudence.

4/10
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Super ligón

2006 | Blind Dating

Danny es un joven ciego con una extraordinaria capacidad para ligar. Aún así no sabe de dónde le viene ese don y quiere comprobarlo. Decide prestarse a ser operado por un doctor que quiere poner en marcha una técnica innovadora que le devolverá parte de la visión. Danny cree que con la visión llegará el verdadero momento de poder disfrutar de las chicas y aprovechar su capacidad para atraerlas. Sin embargo, nada sale como estaba previsto, sobre todo por la presencia de Leeza, la atractiva enfermera del doctor, que roba el corazón de Danny. Todo iría sobre ruedas si no fuera porque ella está comprometida y va a casarse con otro chico. Comedieta intrascendente, el chico protagonista, Chris Pine, será el capitán Kirk en la nueva versión de Star Trek que prepara el televisivo J.J. Abrams.

3/10
De boda en boda

2005 | Wedding Crashers

John y Jeremy son dos amigos del alma, especialistas en mediar en casos de divorcio, que tienen un curioso pasatiempo favorito: acudir a bodas a las que nadie les ha invitado, y convertirse en el centro de atención por su agradable conversación y habilidades varias, lo que suele terminar en cita en la alcoba con alguna de las participantes en la celebración. Pero en una de estas ‘juerguecillas’ uno se encapricha más de la cuenta de una dama. ¿Será amor después de todo? Comedia con su punto de gracia, buena pareja cómica Owen Wilson-Vince Vaughn y un asumido tono zafio, aunque envuelto de moraleja acerca de la inmadurez, el clásico complejo de Peter Pan que ya es hora de que los protagonistas superen.

4/10
Las nuevas aventuras de la familia Robinson

1998 | The New Swiss Family Robinson

La familia Robinson pasa sus vacaciones navegando por los mares del sur. Cuando más gozan, una vez hechos a la vida del barco, son atacados por unos piratas que quieren quedarse con su nave. Aunque consiguen escapar de sus garras, el barco naufraga y van a parar a una idílica y desconocida isla. Allí, construyen su propia casa en los árboles y aprenden a sobrevivir con los frutos de la naturaleza, pero el peligro les sigue acechando pues los mismos piratas que les atacaron en un principio, han desembarcado en la isla. Entretenido film de aventuras que supone un remake de la cinta de Disney de 1960 Los Robinsones de los Mares del Sur. Protagonizan Jane Seymour y David Carradine (Forajidos de leyenda, Kill Bill Volumen 1, Kill Bill Volumen 2). Ideal para ver en familia.

4/10
La Doctora Quinn

1993 | Dr. Quinn, Medicine Woman | Serie TV

1860. Micaela Quinn es una joven y emprendedora doctora de Boston que se traslada al pequeño pueblo de Colorado Springs para ejercer su profesión, en una época donde una mujer médico no estaba bien visto. Allí, debe luchar contra las machistas imposiciones sociales y hacerse un hueco como profesional. Además, al poco de llegar, su amiga Charlotte Cooper recibe el mortal mordisco de una serpiente venenosa, y deja huérfanos a sus tres hijos: Mathew (Chad Allen), Colleen (Erika Flores) y Brian (Shawn Toovey). Micaela, obedeciendo el último deseo de Charlotte, se hace cargo de los chicos y los cuida como si fueran sus hijos. Alejada de los lujos y comodidades de Boston, la doctora conseguirá poco a poco conocer más a sus vecinos, abrir su propia clínica e integrarse en el pueblo y en los alrededores. Por otro lado, conocerá al independiente Sully (Joe Lando), un hombre libre, amigo de los indios cheyennes que estará a su lado en todo momento y con el que iniciará una amistad muy especial. Jane Seymour (Vive y deja morir) se hizo más célebre con esta tierna serie ambientada en el Oeste, en la que interpretaba a la aguerrida y valiente doctora ‘Mike’. Se rodaron 6 temporadas y la serie recibió varios premios Emmy.

6/10
Memories of Midnight

1991 | Memories of Midnight

Catherine pierde la memoria y se despierta en un convento al cuidado de unas monjas. ¿Qué la habrá llevado allí? O mejor dicho, ¿quién? Llena de preguntas intenta descubrir su pasado olvidado, pero no es consciente de que sus recuerdos valen oro y de que un hombre la está vigilando para que no revele sus secretos.

5/10
Jack el destripador

1988 | Jack the Ripper

Miniserie televisiva sobre las tristemente célebres andanzas del asesino conocido como Jack el destripador, que asesinaba a prostitutas en el East londinense a finales del siglo XIX. El inpector Abberline, de Scottland Yard, se ocupa del caso. David Wickes sabe dar el aire de intriga que requiere la trama, ayudado por la perfecta recreación de época, con la típica e intrigante atmósfera de neblina de Londres. Michael Caine sumó un Globo de Oro a su lista de premios.

5/10
The Woman He Loved

1988 | The Woman He Loved

La historia del romance que vivieron Eduardo, príncipe de Gales y la plebeya americana y divorciada Wallis Warfield Simpson, en 1936. Se trata de un digno film televisivo, que cuenta desde el punto de vista de ella ese amor imposible que llevó al amado a renunciar a su derecho al trono. En el film se puede ver a Olivia de Havilland en su último trabajo ante las cámaras.

4/10
Onassis: El hombre más rico del mundo (Onassis: The Richest Man in the World)

1988 | Onassis: The Richest Man in the World

Biografía del célebre armador griego que amasó una inmensa fortuna. El film sigue con detalle las relaciones sentimentales del protagonista con Maria Callas y con Jacqueline Kennedy. Cuenta con una esmerada interpretación de Raul Julia, acompañado de grandes actores como Jane Seymour y el veterano Anthony Quinn.

5/10
Keys to Freedom

1988 | Keys to Freedom

Para los ciudadanos de Hong Kong, una ciudad a punto de caer en el comunismo chino, los pasaportes estadounidenses son las llaves de la libertad. Pero uno solo puede obtener estos documentos en el mercado negro que está dominado por los señores de la guerra. ¿Cuál es el precio de la libertad? Película de temática interesante que, con un presupuesto mayor y un mejor cuidado de la imagen, podía haber sido memorable.

5/10
El túnel

1987 | El túnel

Juan Pablo Castel es un pintor de renombre que vive en Buenos Aires y un día conoce a María Iribarne en una de sus exposiciones. Castel hace todo lo que puede por conseguirla y cuando esto sucede, entre ambos surge el amor. Amor que da paso a una pasión desbordada hacia una relación extrema llena de altibajos y locura que desembocará en tragedia. El director madrileño, no demasiado prolífico, Antonio Drove, responsable de algunas comedietas setenteras como Tocata y fuga de Lolita o Mi mujer es muy decente dentro de lo que cabe, se pasa al drama psicológico en este film basado en una áspera novela de Ernesto Sábato. La atractiva Jane Seymour es la protagonista femenina, y Peter Weller (el famoso RoboCop) le da la réplica en el papel del pintor atormentado por sus sentimientos.

4/10
Al este del Edén (1981)

1981 | East of Eden | Serie TV

Miniserie que adapta la novela del premio Nobel John Steinbeck. La novela narra el devenir de dos familias a lo largo de tres generaciones. Steinbeck aprovecha los avatares de sus distintos miembros para analizar la condición humana. La historia se desarrolla entre la guerra de Secesión norteamericana y la Primera Guerra Mundial. La televisiva Jane Seymour -famosa por encarnar a La Doctora Quinn- protagoniza esta miniserie dramática.

6/10
En algún lugar del tiempo

1980 | Somewhere in Time

Richard es un escritor que encuentra una foto antigua de una bella mujer durante la estancia en un hotel. Se trata de la actriz Elisa MacKenna. A partir de ese momento, Richard se obsesionará con encontrarla, y decide asistir a unas sesiones de hipnosis con el fin de viajar en el tiempo, hasta principios de siglo XX, y dar con ella. Film fantástico con mucho romanticismo, protagonizado por el guaperas de Christopher Reeve, que aprovechaba el tirón de la celebridad conseguida por Superman. Le da la réplica una tan bella como correcta Jane Seymour (La Doctora Quinn). El guión es obra de Richard Matheson, quien adapta con acierto su propia novela. Gustará sobre todo a los más románticos.

6/10
Galáctica: Estrella de combate

1978 | Battlestar Galactica | Serie TV

La serie que hizo popular la frase: “Apolo, tienes uno en la cola”. Es lo que decía el teniente Starbuck al capitán Apolo durante los combates estelares. Ambos eran pilotos de caza, tripulantes de la estrella de combate Galáctica, que lleva a los humanos supervivientes de una masacre en varias colonias galácticas, a su añorado hogar, la Tierra. Nacida tras el éxito de Star Wars, los efectos especiales eran asombrosos para su época y contó con la participación en algún episodio de viejas glorias, como Fred Astaire, Ray Milland o Paul Fix. Quedarán para el recuerdo los “vipers”, las naves de los buenos.

4/10
Las cuatro plumas (1978)

1978 | The Four Feathers

Una más entre muchas de las adaptaciones de la célebre novela de aventuras escrita por E.A.W. Mason, de las cuales quizá la de mayor calidad es la dirigida en 1939 por Zoltan Korda. La historia se centra en un grupo de jóvenes soldados británicos en 1898. El protagonista es Harry Faversham, comprometido con la bella Ethne. El joven Harry decidirá abandonar el ejército cuando es llamado a luchar en África. Recibirá entonces el desprecio de todos, familiares, amigos, prometida, etc., y recibirá las cuatro plumas de la cobardía. Demostrar que no es un cobarde le será muy difícil. Protagoniza con empaque Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys).

5/10
Simbad y el ojo del tigre

1977 | Sinbad and the Eye of the Tiger

Entretenidas aventuras del personaje clásico de Simbad, el marino. En este caso, el intrépido navegante deberá iniciar un peligroso viaje para liberar de un malvado hechizo al príncipe Kassim, el cual ha sido convertido en un mandril por su hechicera madrastra Zenobia. En su periplo no estará solo pues contará con la compañía, entre otros, de la princesa Farah, hermana de Kassim, que está enamorada de Simbad. Aventuras a raudales en esta producción que contiene muchos elementos fantásticos de los cuentos de "Las mil y una noches". Personajes singulares como un enorme tigre prehistórico, un troglodita gigante con un cuerno en la frente, o unos esqueletos que surgen del fuego, son algunos de los peligros con los que se encontrarán los protagonistas. Destaca del reparto una jovencita Jane Seymour (La Doctora Quinn) como la princesa Farah.

4/10
Morir... dormir... tal vez soñar

1976 | Morir... dormir... tal vez soñar

La historia de David

1976 | The Story of David

Largometraje basado en los hechos acerca del rey David de Israel. El largometraje abarca un largo espacio temporal desde la juventud del joven pastor hasta su defunción como monarca. A lo largo de las tres horas de este telefilm vemos sus logros, sus luchas y sus pecados.

5/10
La verdadera historia de Frankenstein

1973 | Frankenstein: The True Story

Producción televisiva de tres horas de duración que pretender narrar fidedignamente la historia de Frankenstein a partir de la novela de Mary Shelley (1797-1851). A diferencia de la mítica versión protagonizada por Boris Karloff, aquí el monstruo del doctor Frankenstein tiene una apariencia más normal, pero se va degenerando más rápidamente. No es una adaptación literal de la historia, como se ve, y tiene algunos toques algo psicodélicos propios de la época en que se rodó, pero está bastante lograda. Entre el reparto hay bastantes caras conocidas, como las de James Mason (Con la muerte en los talones), Jane Seymour (Vive y deja morir) o Agnes Moorehead (El cisne).

6/10
Vive y deja morir

1973 | Live and Let Die

James Bond investiga el asesinato de tres agentes británicos, en Nueva York, Nueva Orleáns y una isla del Caribe. El asunto está relacionado con Mr. Big, líder de una banda de narcotraficantes neoyorquinos, que comercia con Kananga, gobernante de la isla de San Monique. Éste tiene a su servicio a una joven con poderes que adivina el futuro. Como Sean Connery había declarado que nunca jamás volvería a interpretar a James Bond, ni por todo el dinero del mundo, los productores Broccoli y Salzman se pusieron manos a la obra para buscar a su sustituto. Como el fichaje de George Lazenby, que interpretó a Bond en 007 al servicio secreto de su majestad, se había saldado con un sonoro fracaso en las taquillas, decidieron contratar a un actor consagrado. Finalmente se decantaron por Roger Moore, que era una gran estrella televisiva por las series El Santo y Los persuasores. El propio Moore pidió que se acentuara hasta el extremo el lado humorístico del personaje, para diferenciarse al máximo de Sean Connery. Su Bond es más irónico, y cínico, como el actor se encarga de demostrar en la escena en la que seduce a una damisela, mediante las cartas de tarot. A diferencia de Lazenby, o de Timothy Dalton, Moore fue aceptado por los sustitutos de la saga como un buen sustituto de Connery, el James Bond por excelencia. Las persecuciones en lancha forman parte de las secuencias de acción más memorables de la saga.

5/10
El joven Winston

1972 | Young Winston

Winston Churchill (Simon Ward) es un joven perteneciente a una familia acomodada cuyos padres estaban más atentos a sus quehaceres que de prestar atención a su hijo. Con el tiempo, el muchacho se dedicaría a la política durante toda su vida. Richard Attenborough mostró tempranamente su afición al biopic. En esta película biográfica describe los años mozos del Primer ministro del Reino Unido. Se centra en los primeros años de vida, concretamente, desde su adolescencia –en la que llegó a servir en regimientos de la India y el Sudán– hasta que fue nombrado corresponsal de prensa en las guerras de los bóer de las colonias africanas del Imperio Británico. Hay tres actores para el mismo personaje: Russell Lewis con siete años, Michael Audreson con trece, y Simon Ward. Cuenta con un elenco de rostros conocidos, a excepción de Ward que adquirió celebridad tras este papel. Destacan Robert Shaw (Tiburón), Anne Bancroft (El graduado), Ian Holm y Anthony Hopkins. La película recibió nominaciones al Oscar para el guión de Carl Foreman, la dirección artística (obra de Don Ashton, Geoffrey Drake, John Graysmark, William Hutchinson y Peter James) y el vestuario de Anthony Mendleson.

6/10
Tom Dick and Harry

1941 | Tom Dick and Harry

Janie, una operadora telefónica, se debate entre el amor de tres hombres: Tom (un hombre práctico), Dick (un rico) y Harry (un inconformista). Inesperadamente, sueña cómo será su vida si estuviera casada con cada uno de ellos. Ligera comedia romántica, género en el que Ginger Rogers demuestra moverse como pez en el agua.

5/10

Últimos tráilers y vídeos