IMG-LOGO

Biografía

Gill Dennis

Gill Dennis

Gill Dennis

Filmografía
En la cuerda floja

2005 | Walk the Line

James Mangold es un valioso director que ha rodado películas tan variopintas como Copland, Kate & Leopold y el thriller Identidad. El cineasta tenía experiencia en llevar a la pantalla las peripecias de un personaje real, pues su mayor éxito, Inocencia interrumpida, se basaba en un libro autobiográfico de Susanna Kaysen. Parece que Mangold estuvo varios años tratando de llevar al cine la biografía del legendario cantante de rock and roll y country Johnny Cash, aunque las 'majors' se resistían a dar luz verde a un proyecto que consideraban demasiado arriesgado. Fue Fox quien amparó la producción, que curiosamente empezó a rodarse poco antes de que Ray, sobre otra gran figura de la música, se convirtiera en la revelación de las carteleras. El argumento, que arranca en la cárcel donde Cash se prepara para una actuación, sigue los pasos del cantante desde su humilde infancia en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. Hijo de un aparcero, Cash tiene que afrontar la inesperada muerte de su único hermano, hecho que influirá decisivamente en su vida. Relegado a un trabajo de vendedor para mantener a su esposa, Cash monta un conjunto musical con aficionados al godspell. Juntos, intentan grabar un disco, y consiguen que un modesto productor les haga una prueba, pero éste se da cuenta de que Cash suena mucho mejor en otro estilo musical, el entonces emergente rock and roll. Como Ray, el film hace hincapié en la lucha del protagonista por su propia redención, tratando de superar su adicción a las drogas. Mangold no encontró a un actor que se pareciera físicamente al personaje, como en el caso de Jamie Foxx, que literalmente se transformó en el propio Ray Charles. Por eso, optó por un actor excelente, como es Joaquin Phoenix, elección que supuestamente contaba con el visto bueno del propio Cash, antes de su muerte, en 2003. A diferencia de Foxx, Phoenix se prestó a interpretar él mismo los temas musicales. Y aunque, evidentemente, no tiene la voz inolvidable de Cash, sale airoso de la prueba, al margen de resultar bastante convincente en las secuencias en las que su personaje lo pasa mal, con las drogas, o por culpa de sus problemas conyugales.

7/10
El jinete púrpura

1996 | Riders of the Purple Sage

Jim Lassiter recorre poblaciones del oeste en busca del responsable del suicidio de su hermana. Llegará a hasta una localidad regida por líderes de una secta religiosa y allí conocerá a Jane. Pronto Lassiter será rechazado por los hombres del lugar debido a que es un asesino... Entretenido western dramático, aunque algo falto de ritmo, que juega bien las bazas de los oscuros secretos y de las historias paralelas de amor, entre hombres y mujeres. Basada en una novela de Zane Grey, está protagonizada por el siempre eficaz Ed Harris, quien trabaja aquí con su mujer en la realidad, Amy Madigan. Ambos además ejercen de productores del film. Entre el reparto sobresale tambien la joven pareja formada por Henry Thomas y Robin Tunney.

5/10
Oz, un mundo fantástico

1985 | Return To Oz

Dorothy (Fairuza Balk) regresa al mundo de Oz, pero se lo encuentra destruido. Todas las criaturas han sido convertidas en piedra, debido a la tiranía del Rey Gnomo, que adquiere más poder cuantas más criaturas destruye. A pesar de estas circunstancias, Dorothy se hace amiga de Tic-Toc, un simpático robot, pero éste no puede evitar que la joven sea raptada por una malvada princesa. Imaginativa continuación del clásico cuento llevado a la pantalla en 1939 con el título de El mago de Oz, con buenos efectos especiales y una espléndida partitura de David Shire.

6/10

Últimos tráilers y vídeos