IMG-LOGO

Biografía

Ginette Leclerc

Ginette Leclerc

Ginette Leclerc

Filmografía
Delincuentes

1957 | Delincuentes

El placer

1952 | Le plaisir

Película de Max Ophüls dividida en tres historias cuyo tema en común es el placer. En 'La máscara', un hombre acude a una fiesta de disfraces con un antifaz y baila toda la noche hasta caer rendido. En 'La modelo', un pintor de éxito se enamora de su bella musa. Y en 'La mansión Tellier', una madame de un burdel cierra el negocio durante un fin de semana para acudir a la primera comunión de su sobrino. Con ella irán sus compañeras prostitutas. Como es habitual en el cine de Ophüls, la película es impecable en la definición de personajes y en la preciosa y sutil planificación. Adapta tres relatos de Guy de Maupassant y reúne a algunos de los mejores interpretes del cine galo, como Jean Gabin o Danielle Darrieux, con quien Ophüls firmó la maravillosa Madame de...

6/10
El cuervo (1943)

1943 | Le corbeau

La murmuración se adueña de una pequeña población francesa, por un culpa del autor de una serie de cartas anónimas -firma "El cuervo"- que desvelan todo tipo de secretos inconfesables. De modo que salen a la luz las peores bajezas del ser humano, su hipocresía y escándalo farisaico, envidias y resquemores. Uno de los que peor parados salen en las cartas es el médico, con fama de acostarse en camas ajenas y de realizar consultas y operaciones médicas poco conformes con el juramento hipocrático. Es tremendamente desesperanzada la visión que da del ser humano Henri-Georges Clouzot en este impactante film, hasta los niños parecen un poco retorcidos. Ello es así, hasta el punto de el director fue acusado de colaboracionista con los nazis -el film es de 1943-, pues la imagen de los franceses queda un poquito por los suelos.

6/10
Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

1935 | Le commissaire est bon enfant, le gendarme est sans pitié

Aunque el superintendente de policía es un hombre de buen carácter, está desbordado por culpa de todos los testigos que vienen a declarar ante él. Cada uno de ellos está más loco que el siguiente y aunque al superintendente no se le da mal mantener el control, podría perder los nervios frente a este puñado de lunáticos.

Toto

1933 | Toto

El film cuenta de una manera delicada, simple y tierna las andanzas de Toto, un hombre que se dedica a robar perros de caballeros adinerados para devolvérselos más tarde a cambio de una recompensa. Una de las primeras películas de Jacques Tourneur; sencilla, cómica, y protagonizada por Albert Préjean. El director alcanzaría mayor popularidad en los años 40 con títulos como La mujer pantera, Yo anduve con un zombie o Retorno al pasado.

5/10

Últimos tráilers y vídeos