IMG-LOGO

Biografía

Giorgio Pasotti

Giorgio Pasotti

47 años

Giorgio Pasotti

Nació el 22 de Junio de 1973 en Bergamo, Lombardia, Italia
Filmografía
La gran belleza

2013 | La grande bellezza

El intelectual Jef Gambardella acaba de cumplir 65 años y lleva a la ciudad en que vive, Roma, en sus venas. Ante los demás adopta con frecuencia una pose cínica, desgarradoramente sincera a la hora de decir lo que piensa, y da rienda suelta a su ingenio y afilada lengua tanto en sus artículos para revistas como en las reuniones con sus amigos. Le gusta recorrer las calles de Roma, fijarse en la gente que tiene a su alrededor. Ha conocido a muchas mujeres, tiene prestigio profesional, y disfruta con los destellos de belleza que le proporciona la vida... Pero al tiempo está insatisfecho, a su edad está de vuelta de todo, ríe por no llorar, y laten en el fondo de su alma las inevitables inquietudes existenciales, también espirituales, ante la certeza de la muerte. Cuando dice que le gustaría escribir un libro sobre la nada, está siendo muy claro acerca de la encrucijada vital en la que se halla. Las películas de Paolo Sorrentino nunca son banales, arriesga con historias de personajes sorprendentes pero muy humanos, en los que pugna por asomarse el amor, como motor vital, ya estemos ante un gángster -Las consecuencias del amor-, un presidente del gobierno -Il divo- o un rockero que se viste de mujer -Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place)-. En La gran belleza repite con su actor favorito Toni Servillo, otra vez maravilloso, aunque en esta ocasión le rodea de numerosos personajes maduros como él, que conforman un pequeño microcosmos romano de personajes cansados, gente de Roma presentados al modo en que también lo han hecho otros compatriotas de Sorrentino, como Federico Fellini y Ettore Scola. De modo que junto al protagonista desencantado vemos a la artista de performances dándose de cabezazos, desnuda, contra una columna, al amigo que declara que cuando ya no se tiene fe, sólo queda la nostalgia, la mujer que se engaña al tratar de autoconvencerse de que se ha realizado en la vida, profesionalmente y con su familia, al vecino apartado del mundo tras una puerta de seguridad, al cardenal hablando de platos exquisitos, e, impactante, a la santa, esa suerte de madre Teresa que le recuerda al protagonista la importancia de las raíces. Con un esteticismo preciosista, música con coros e imágenes impactantes, belleza y tosca sensualidad, con un aire surrealista que debe mucho a Luis Buñuel y al citado Fellini, Sorrentino nos invita a un paseo embriagador; y en él, tras la capa de la "dolce vita" y el "dolce far niente", y suscitados por personajes patéticos, llueven los interrogantes de una búsqueda necesaria para todas las personas. Su canto de amor a Roma, más que a orillar las grandes cuestiones, invita a mirarlas de frente.

8/10
Le rose del deserto

2006 | Le rose del deserto

Monicelli adapta "El desierto de Libia", de Mario Tobino, que narra las andanzas de un grupo de enfermeros inexpertos, durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Su unidad se ubica en medio del desierto libanés, donde deberán adquirir experiencia al mismo tiempo que se las apañan para convivir unos con otros. Tercera historia que el director toscano realiza con la guerra como telón de fondo, después de La gran guerra (1959) y Cari fottutissimi amici (1994). Ninguna supera la grandeza de la primera.

6/10
El último beso

2001 | L'ultimo bacio

Tres amigos treintañeros temen dejar atrás el divino tesoro de su juventud. A Carlo le ha entrado el miedo escénico ante la inminente boda con su novia embarazada; Adriano, casado y con un niño, ve cómo la rutina se abre paso en su hogar; y Paolo no ha superado que su novia le dejara, e ignora cómo afrontar la inminente muerte de su padre enfermo. Alrededor pululan múltiples personajes: padres en crisis matrimonial, adolescentes enamoradizas… El italiano Gabriele Muccino, a base de historias cruzadas, trata con tono ligero de enredo el tema del miedo a crecer, a tomar decisiones que marcan el rumbo de una vida. Sin grandes honduras, y con humor pesimista, viene a decir que somos incorregibles.

4/10
La Biblia: San Pablo

2000 | San Paolo | Serie TV

Acercamiento a la figura del apóstol San Pablo, toma como principales referencias el relato de los Hechos de los Apóstoles, junto a apuntes puntuales de algunas de sus epístolas. Ello se entremezcla con una historia de ficción que pinta la rivalidad entre los que un día fueran amigos, el saduceo Rubén, y el fariseo Pablo. Cuando éste se acerca al cristianismo y empieza a predicar a Jesús con inusitado vigor, el otro se convierte en mortal enemigo, un poco al estilo de lo que ocurre en la clásica novela “Ben-Hur” y sus versiones cinematográficas. Se trata de una cuidada y digna producción televisiva, impulsada por Lux Vide. Posee las limitaciones de los telefilmes, pero da idea de lo apasionante que es la vida de Saulo de Tarso, con episodios tan significativos como la conversión camino a Damasco, su consentimiento en la muerte de Esteban por lapidación, sus diferencias, que conviven con el respeto y amor por Pedro, su huida de la ciudad descolgándose por las murallas en un canasto, sus comparecencias ante distintas autoridades, la tormenta... Destaca lo bien descrita que está la relación entre Pablo y Bernabé. Configuran el reparto nombres desconocidos, y sólo suena Franco Nero, que da vida a Gamaliel, el maestro de Pablo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos