IMG-LOGO

Biografía

Glen MacWilliams

Glen MacWilliams

Glen MacWilliams

Filmografía
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
Within These Walls

1945 | Within These Walls

El nuevo responsable de una prisión donde impera el caos decide imponer un régimen duro y estricto. En su casa es igualmente rígido con sus dos hijos. Un film carcelario menor, pero que cuenta con el siempre sobresaliente Thomas Mitchell.

5/10
The Spider

1945 | The Spider

Un antiguo policía de Nueva Orleáns, ahora con trabajo como detective, es contratado por una bella mujer que encarga que recupere un sobre. Sin embargo,, el poli se verá en medio de una tupida red criminal, con un asesinato de por medio en el que él es el principal sospechoso. Deberá levantar todo el tinglado si no quiere salir mal parado, y lo primero que descubre es que su cliente es una mentalista que responde al nombre de "The Spider Woman". Interesante thriller con aires de cine negro, bien protagonizado por Richard Conte (Vorágine), acostumbrado a realizar labores de secundario.

5/10
Cita en los cielos

1944 | Winged Victory

Francky, Pinky y Allan están alistados en las fuerzas armadas y sueñan con convertirse en pilotos. Uno de ellos, Frankie, vivirá una historia de amor en plena guerra con Helen, una bella joven. Lon McCallister y Jeanne Crain (Carta a tres esposas) protagonizan a la pareja enamorada en este drama romántico dirigido por George Cukor. Entre el reparto aparece una debutante Judy Holliday.

6/10
Alas y una plegaria

1944 | Wing and a Prayer

Patriótica cinta de componente bélico, estrenada cuando la Segunda Guerra Mundial parecía estar tocando a su fin. Aparte de su componente de exaltación de las masas ante el heroísmo de los pilotos norteamericanos, poco más se puede decir de interesante en cuanto a su trama: el comandante Bingo Harper es acusado de discriminar a algunos de sus pilotos, demostrándose la falsedad de tal hecho cuando los aliados comienzan a ganar batallas gracias a sus indicaciones. Para dar mayor verosimilitud a sus escenas de aviación se utilizaron documentales reales de guerra. La mano de su director, Henry Hathaway, no parece notarse en exceso. Su reparto es eminentemente masculino: Dana Andrews, William Eythe, Richard Jaeckel, Harry Morgan... Obtuvo una nominación al Oscar para el mejor guión original de Jeremy Cady.

3/10
Las minas del rey Salomón

1937 | King Solomon's Mines

Temprana adaptación de la clásica historia de aventuras, donde el cazatesoros Patrick O'Brien deja atrás a su hija Katie y su fiel guía Umbopa para tratar de dar con las míticas minas del rey Salomón, con el resultado de que desaparece sin dejar huella. Ella acudirá al típico hombre duro de buen corazón, el todoterreno Allan Quatermain. El futuro director de Mary Poppins, Robert Stevenson, dirige con buen pulso a un reparto donde está su esposa entonces, Anna Lee.

6/10
El vidente

1935 | The Clairvoyant

Un falso clarividente (Claude Rains) se da cuenta de que algunas de sus predicciones comienzan a realizarse. Con el descubrimiento de este don, comienzan los problemas, sobre todo los asociados a una chica que parece darle los poderes, mientras la esposa del clarividente intenta evitar que éste arruine su vida.

The Night of the Party

1935 | The Night of the Party

El editor de un periódico muere muere en extrañas circunstacias durante una velada. Las sospechas recaen de inmediato sobre su secretaria, pero el inspector a cargo del caso no lo ve claro. Thriller mediocre de mediados de los 30, en el que las interpretaciones tampoco llegan a cumplir su papel.

4/10
Un Tenorio de coche cama

1933 | Sleeping Car

Gaston es el revisor de un tren coche-cama. Una adinerada viuda lo convence para que se case con ella. Es una prófuga de la justicia que utiliza al bonachón de Gaston para permanecer en el país. Dirige Anatole Litvak, nominado al Oscar por su trabajo en Decisión al amanecer y Nido de víboras.

4/10
Orders Is Orders

1933 | Orders Is Orders

El filme parodia la habitual falta de tacto de los norteamericanos, cuando un equipo de rodaje de éste país recala en Inglaterra para rodar una producción sobre la Legión Extranjera y acaba destruyendo por completo un barracón del ejército. La principal base cómica la representa el director de la película, siempre en contraste con el modo de vida de los soldados ingleses. A pesar de algunos buenos gags, se nota su falta de presupuesto para otorgarle más dignidad al asunto. En su reparto figura el actor americano James Gleason (recordado sobre todo por comedias como El difunto protesta y Arsénico por compasión) acompañado de dos británicos como el veterano Cedric Hardwicke –uno de los pioneros del cine en su país– y de la joven promesa Ray Milland.

4/10
Hat Check Girl

1932 | Hat Check Girl

Amable comedia romántica, que cuenta entre su reparto con la simpática Ginger Rogers. Gerry es una chica que trabaja en el guardarropa de un 'nighclub', lugar en donde se dan cita todo tipo de personajes indeseables, contrabandistas, ladrones, gángsters, etc. Allí se enamorará de Buster, un seductor millonario.

5/10
Mientras París duerme

1932 | While Paris Sleeps

Interesante film de serie negra, que toma como argumento el tráfico de mujeres, un tema que no sería recurrente en el cine hasta después de la censura, en títulos como Ashanti- Ébano (1979) y Harem (1985). En esta ocasión la acción tiene lugar en París, cuando un preso llamado Jacques Costard (Victor McLaglen) escapa de la cárcel con el objetivo de salvar a su hija Manon (Helen Mack) de una banda de delincuentes que la ha raptado para servir en redes de prostitución. Algo que no será fácil porque no sabe adónde han llevado a la muchacha. Además, para enredar las cosas, ella cree que su padre murió como un héroe en la Primera Guerra Mundial.

6/10
Un gran reportaje

1931 | The Front Page

Hildy es una reportera de un periódico que está a punto de dejar su empleo para casarse y marcharse a Nueva York. Para impedir que uno de los mejores redactores se vaya, su jefe Burns le propone lo que podría ser el reportaje de su vida: el caso de un condenado a muerte que ha huido de prisión. La película fue nominada a los Oscar y cuenta con el protagonismo de Adolphe Menjou y Pat O'Brien. La historia ha sido llevada al cine en varias versiones; es el caso de Luna nueva, Primera plana o Interferencias.

5/10
El valiente

1929 | The Valiant

Un condenado a muerte decide arreglar unos asuntos familiares con su madre y hermana antes de morir. Primera película de Paul Muni (Scarface, el terror del hampa) y lacrimógena historia de William K. Howard. Muni, nominado al Oscar.

5/10
El hijo de la parroquia

1922 | Oliver Twist

Espléndida adaptación de la obra maestra del escritor Charles Dickens: Oliver Twist. Aunque data de 1920, si se revisa hoy, podemos comprobar que ya existían casi todos los elementos de otras versiones posteriores, como Oliver Twist, de David Lean y Oliver, la versión musical de Carol Reed. Jackie Coogan fue uno de los primeros niños prodigios de la historia del cine, conocido en España con el sobrenombre de Chiquilín. En esta ocasión realiza uno de sus mejores papeles y hace gala de una expresividad que conquistó a varias generaciones. Por otra parte, la película cuenta con la actuación de Lon Chaney, el mítico hombre de las mil caras, protagonista de películas de terror como El fantasma de la ópera, que en esta ocasión interpreta a Fagin, el villano jefe de ladrones que esclaviza a varios niños, entre ellos a Oliver Twist.

6/10

Últimos tráilers y vídeos