IMG-LOGO

Biografía

Grant Show

Grant Show

Grant Show

Filmografía
Criadas y malvadas

2013 | Devious Maids | Serie TV

Marisol, una ilustre profesora universitaria, se hace pasar por criada latina de Beverly Hills para reunir pruebas que saquen de la cárcel a su hijo, acusado del asesinato de una joven. Pronto conecta con Rosie, Carmen y Zoila, tres asistentas del hogar que fueron amigas de la fallecida. Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, adapta para la televisión americana la serie mexicana Ellas son la alegría del hogar, muy influida por las peripecias de las amas de casa de Wisteria Lane. Criadas y malvadas cuenta como productora ejecutiva con Eva Longoria, que se convirtió en una gran celebridad con aquélla. El resultado es una serie muy parecida, que bien podría ser Mujeres desesperadas con otros personajes, con la novedad de que las principales protagonistas son mujeres latinas variopintas que trabajan para ricachones de Beverly Hills. Por lo demás, Criadas y malvadas mantiene la misma estructura, pues la temporada se articula en torno a un misterio, y combina comedia con drama, mientras que sus personajes son por norma general bastante cínicos y extremos.

6/10
The Possession (El origen del mal)

2012 | The Possession

Clyde y Stephanie llevan separados unos pocos meses, situación difícil para sus hijas adolescentes Emily y Hannah. Y aún va a ser más difícil la cosa cuando Emily se encapricha en un mercadilla con una vieja caja. Ignora que en su interior se encuentra encerrado un espíritu diabólico con ganas de poseerla. Nueva muestra de cine diabólico, donde ya es difícil distinguir entre unos títulos y otros, pues todos incluyen las palabras “posesión”, “mal”, “espíritu”, “exorcista”, o sus equivalentes en inglés, que eso de traducir es muy complicado. La novedad en The Possession (El origen del mal) consiste en que el demonio es un dibbuk, de modo que en vez del tradicional exorcismo católico para expulsarlo, al que estamos acostumbrados, aquí tenemos a un rabino judío ejerciendo el ritual para combatir al maligno. Detrás de The Possession (El origen del mal) se encuentra Ole Bornedal, un director danés especialista en dar miedo, que empezó su carrera en cine de modo prometedor en 1994 con El vigilante nocturno y su remake hollywoodiense La sombra de la noche, pero que luego ha ido cayendo en el olvido. Sam Raimi le apadrina con la producción de este film, que funciona inicialmente en la creación de atmósferas y ración de sustos, con un buen manejo de la banda sonora, punteada con repentinos silencios; pero que también está sembrado de incoherencias y elementos que en el último tramo resultan risibles, véase el rabino moderno frente a sus mayores algo anquilosados, o el impasible novio dentista del que todo el mundo se olvida. Resulta además curioso que, en una película sobre el demonio, la fe y la oración tengan tan poco presencia; casi hay más confianza en internet, a ver qué nos ofrece Google sobre demonios y cajas misteriosas para ponerse en marcha, de modo que acudir a un exorcista viene a ser algo así como seguir el manual de instrucciones de un smartphone, más que una actitud verdaderamente comprometedora.

4/10
Justicia para Natalee

2011 | Justice for Natalee Holloway

Historia que recoge los hechos reales acaecidos después de la desaparición de una joven llamada Natalee Holloway, de quien sus familiares perdieron la pista cuando estaba en una isla del Caribe. Todas las pesquisas e investigaciones quedaron reflejados en un libro y la historia conmovió a todo Estados Unidos. Este telefilm viene a completar otro titulado La historia de Natalee Holloway, rodado dos años antes. Ambos filmes cuentan con personajes interpretados por los mismos actores, como Tracy Pollan, Grant Show o Amy Gumenick.

4/10
La historia de Natalee Holloway

2009 | Natalee Holloway

Telefilm basado en la historia real de la desaparición de Natalee Holloway. La adolescente realizaba un viaje de estudios cuando desapareció en una isla del Caribe. Esto ocurrió en 2005 y desde entonces su madre lucha cada día por encontrarla. De hecho, la película está basada en un libro publicado por su madre contando su experiencia. Su lucha ha sido tal que el caso se mediatizó y llegó a cada rincón de Estados Unidos. En el terreno de las curiosidades cabe señalar que la protagonista Tracy Pollan -que interpreta a la madre de la desaparecida- es la mujer en la vida real de Michael J. Fox desde hace más de 20 años.

4/10
Caza al terrorista (2004)

2004 | Homeland Security

Joe Johnson, veterano agente de la CIA, está a punto de retirarse, pero antes descubre una serie de pistas que indican que se está preparando un acto terrorista a gran escala en Nueva York. Le ayuda en sus investigaciones la agente Jane Fulbar. Producción televisiva que causó cierta polémica en Estados Unidos, al reconstruir sucesos previos a la tragedia del 11 de septiembre. Se centra en los numerosos indicios que alertaron a los cuerpos de seguridad de lo que estaba a punto de ocurrir.

3/10
The Price of Heaven

1997 | The Price of Heaven

Jerry Shand (Grant Show) es militar. Al volver de la guerra de Korea, sus compatriotas le dan una calurosa bienvenida porque han visto una foto suya haciendo de chófer de Marilyn Monroe durante su visita a las tropas. Jerry quiere empezar una nueva vida y decide buscar trabajo, aunque lo que encuentra no es lo que esperaba. Sentido telefilm de Peter Bogdanovich (Esa cosa llamada amor), quien habla sobre la vida, la compasión y lo que realmente importa. Le falta un hervor, pero se deja ver. También se le conoce con el título "Blessed Assurance".

6/10
Texas

1994 | Texas

A comienzos del siglo XIX muchos colonos estadounidenses comienzan a emigrar hacia el sur y a establecerse en las tierras mexicanas de Texas. Pero los conflictos entre estadounidenses y mexicanos no se harán esperar y las tensiones acabarán desembocando en la Guerra de Independencia de Texas. Adaptación televisiva de la mastodóntica novela de James A. Michener, que narra con verosimilitud hechos verídicos de la historia norteamericana. El resultado es una película tan larga como la novela, más de tres horas, pero también interesante, ideal para crear un fresco histórico verosímil acerca de los acontecimientos que se narran. Cuenta con un elenco actoral bastante eficaz, con algunos rostros conocidos.

5/10
Treacherous Crossing

1992 | Treacherous Crossing

1947. Lindsay Grant viaja con su marido a bordo de un barco que viaja de Nueva York hacia Europa. Pero el marido de Lindsay desaparece sin dejar rastro. Nadie a bordo recuerda haberle visto con él. Telefilm basado en un serial radiofónico. La trama recuerda a Alarma en el expreso, de Alfred Hitchcock, pero la acción no transcurre en un tren, sino en un barco.

4/10
Melrose Place

1992 | Melrose Place | Serie TV

Exitosa serie de los noventa que nació ligada a la popularidad alcanzada por Sensación de vivir. Su creador, Darren Star, hizo de esta serie una especie de continuación de la historia de los chicos que vivían en el 90210 de Beverly Hills -algunos de los cuales hicieron varios crossover con la nueva serie-. En Melrose Place, los personajes son mayores e independientes. Todos trabajan y comparten hogar, pues viven en unos bloques de apartamentos que tienen zonas comunes como la piscina. Los líos en este patio de vecinos van en aumento conforme avanza la serie hasta alcanzar la séptima y última temporada. En este tiempo prácticamente todos tienen idilios con todos y hasta el más bueno en apariencia acaba mostrando un lado oscuro y malvado.

6/10

Últimos tráilers y vídeos