IMG-LOGO

Biografía

Paula Garcés

Paula Garcés

46 años

Paula Garcés

Nació el 20 de Marzo de 1974 en Medellin, Antioquia, Colombia
Filmografía
Adult Beginners

2014 | Adult Beginners

Criadas y malvadas

2013 | Devious Maids | Serie TV

Marisol, una ilustre profesora universitaria, se hace pasar por criada latina de Beverly Hills para reunir pruebas que saquen de la cárcel a su hijo, acusado del asesinato de una joven. Pronto conecta con Rosie, Carmen y Zoila, tres asistentas del hogar que fueron amigas de la fallecida. Marc Cherry, creador de Mujeres desesperadas, adapta para la televisión americana la serie mexicana Ellas son la alegría del hogar, muy influida por las peripecias de las amas de casa de Wisteria Lane. Criadas y malvadas cuenta como productora ejecutiva con Eva Longoria, que se convirtió en una gran celebridad con aquélla. El resultado es una serie muy parecida, que bien podría ser Mujeres desesperadas con otros personajes, con la novedad de que las principales protagonistas son mujeres latinas variopintas que trabajan para ricachones de Beverly Hills. Por lo demás, Criadas y malvadas mantiene la misma estructura, pues la temporada se articula en torno a un misterio, y combina comedia con drama, mientras que sus personajes son por norma general bastante cínicos y extremos.

6/10
El secreto de los Crawford

2013 | The Maid's Room

Drina, joven latina, encuentra trabajo como sirvienta en la familia Crawford. Pronto sospechará del hijo de la familia como responsable de la muerte de un hombre atropellado. Fallido thriller psicológico, en donde entran en juego las tensiones entre la verdad y la justicia, el poder y la arrogancia, el miedo y el dinero. Cuenta con un buen elenco de intérpretes, encabezado por Paula Garcés.

4/10
A Very Harold & Kumar 3D Christmas

2011 | A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo

2008 | Harold & Kumar Escape from Guantanamo Bay

Harold y Kumar vuelven a vivir una disparatada y surrealista aventura. En esta ocasión se disponen a viajar a Ámsterdam pero en el avión sufren un ligero contratiempo: los confunden con terroristas. Como consecuencia inmediata los llevan directos a Guantánamo. Tras fugarse de la cárcel, viajarán por Estados Unidos para probar su inocencia. Sorprendentemente, Dos colgaos muy fumaos tuvo el suficiente éxito como para hacer una segunda parte. Todos aquellos que encontraron la primera peli graciosa, estarán en su salsa. El resto... Para los no iniciados en el típico humor absurdo norteamericano para adolescentes, esta película será un tostón de marca mayor. Está plagada de chistes –por llamarlos de alguna manera- simples, simples, muy simples; como las pelis de este gremio, todas las bromas se basan en el sexo y en escatologías de lo más explícitas. El gran problema de Dos colgaos muy fumaos es que no están ni colgaos ni fumaos. Claro que hacen locuras y fuman porros, pero la base de su problema es que son tontos a la par que insoportables, por lo que se hacen bastante dfíciles de aguantar. Es de esperar que el público fiel a la saga disfrutará con escenas como la de la fiesta en casa del amigo millonario o la surrealista con el Ku Klux Klan. Lo que imagino que no les hará tanta gracia, será la moralina final de la peli. La cinta critica la situación en Estados Unidos después de los atentados del 11-S. De hecho, si ellos son insoportables, el agente del gobierno responsable de terrorismo es lo más insufrible del mundo, pues tiene todos los defectos que se puedan imaginar. En fin, que a una peli que pretende criticar la exagerada situación que se vive en Estados Unidos con respecto al terrorismo con un tono completamente bobo, no le pega nada un mensaje final del presi Bush -también fumado, por supuesto- diciendo que aunque todo sea un asco, hay que amar al país con independencia del gobierno que haya.

1/10
The Shield (5ª temporada)

2006 | The Shield (5ª Season) | Serie TV

El teniente de asuntos internos Jon Kavanaugh investiga a Vic Mackey. El tal Kavanaugh parece obsesionado con acabar con Mackey, y presiona a su ex mujer, para que declare en contra de él.La llegada de Kavanaugh marca la quinta temporada de la serie policial, pues está interpretado nada menos que por Forest Whitaker, el prestigioso actor oscarizado por su trabajo en El último rey de Escocia. Su presencia contrarresta la marcha definitiva de Glenn Close.

6/10
Dos colgaos muy fumaos

2004 | Harold & Kumar Goes To White Castle

Dos colegas intentan llegar hasta la hamburguesería, pero andan un poco “colocados”, así que por el camino son detenidos y se encuentran con un monstruo. Oye, tronco, si te moló No es otra estúpida película americana o American Pie sal por patas a dónde te alquilan los deuvedeses que vas a flipar en colores con esta peli tan guay. Cuidado con los obstáculos del camino. Abstenerse todos aquellos a los que no les guste el humor extremadamente absurdo que Danny Leiner mostró en Colega, ¿dónde está mi coche?, su anterior trabajo, porque pueden pensar que esta comedieta es un poco infumable.

2/10
Marci X

2003 | Marci X

Marci Field es una frívola joven de clase alta que se pasa la vida sin hacer nada constructivo, dedicada a las compras y a sacarle partido a la tarjeta de crédito que le proporciona su padre. Pero el sello discográfico de su progenitor lanza un polémico CD del rapero Señor S, que origina protestas por todo el país. Marci se propone salvar la reputación del negocio familiar acompañando al Señor S en su gira, para asegurarse de que dé una buena imagen. Lisa Kudrow, una de las protagonistas de Friends, protagoniza esta comedia del veterano director de Esta casa es una ruina, que le saca punta al choque cultural entre la pija protagonista y el rapero, un “macarrilla” de barrio.

3/10
Vías cruzadas

2003 | The Station Agent

Finbar McBride, un hombre enano, serio y de pocas palabras, marcha a un pueblo rural de New Jersey para tomar posesión del que será su nuevo hogar, una vieja estación de tren abandonada, heredada de un amigo recién fallecido. Allí, Finbar pretende llevar una vida de ermitaño, dedicado casi exclusivamente a disfrutar de su pasión preferida: contemplar trenes. Pero Finbar, que elude constantemente la compañía de los demás, no pasa desapercibido para nadie, especialmente para Joe, un cubano que vende perritos calientes, y para Olivia, una mujer que lucha por superar una dolorosa pérdida familiar. El actor secundario Thomas McCarthy (Conspiración, Los padres de ella) debuta como director y guionista con esta maravillosa película, premiada en Sundance y San Sebastián, entre otros festivales. Con una puesta en escena sobria, muy pocas localizaciones y un magnífico sentido del ritmo narrativo y el uso del silencio, McCarthy ofrece un poderoso drama, teñido de comedia, sobre la soledad, la autocompasión, el egoísmo y la necesidad de todo ser humano de estrechar lazos con sus semejantes. Los itinerarios afectivos de los personajes –sobre todo el de Finbar– son ejemplares a la hora de mostrar el que ha de ser el verdadero núcleo de una existencia que merezca la pena ser vivida. El reducido reparto logra que los personajes, extraordinariamente sencillos y reales, conmuevan al espectador por su carga de autenticidad. Destaca Patricia Clarkson, quizá la actriz más convincente y conmovedora de la actualidad.

8/10
Clockstoppers

2002 | Clockstoppers

Gibbs. Un adolescente, algo harto de su padre, siempre enfrascado en sus inventos y sus clases de ciencia. La gota que colma el vaso de su paciencia es que su progenitor rehúsa acompañarle a comprar un coche, un precioso Mustang nada menos. Y justo cuando ha conocido a una chica, Francesca, que es una auténtica monada. Enrabietado, encuentra un motivo de diversión en un invento supersecreto que llega a sus manos por casualidad. Se trata de un artilugio con aspecto de reloj de pulsera, que permite detener el tiempo. Lo malo es que el aparatito, en las manos equivocadas, podría ser un arma muy peligrosa. Entretenido film con bastantes puntos de conexión con Regreso al futuro. Son magníficos los efectos especiales del tiempo detenido, con las personas como estatuas y las gotas de agua paradas en el aire. A esto se suman un par de conflictos bien perfilados: el del chaval que echa de menos el cariño de su padre, y el del discípulo del científico, que ve en él una verdadera figura paterna.

4/10
Mentes peligrosas

1995 | Dangerous Minds

La experiencia educativa de LouAnne Johnson, recogida en su libro “My Posse Don’t Do Homework” (Mi pelotón no hace los deberes) ha servido de base argumental para el film Mentes peligrosas. LouAnne (Michelle Pfeiffer), una mujer licenciada en literatura y antigua marine, acaba de sufrir una crisis matrimonial que ha desembocado en divorcio. Ahora pretende olvidar ese amargo trago concentrando sus esfuerzos en dar clases en un colegio. La sorpresa que le supone encontrar trabajo enseguida se explica por el grupo de alumnos que le ha tocado. Son unos chicos de gran inteligencia, baja extracción social, poco disciplinados y nada motivados. Ella dará un giro a sus vidas. El film se enmarca en la tradición de películas con profesor que se enfrenta a alumnos difíciles. El educador debe ingeniárselas para inventar métodos capaces de atraer la atención de sus pupilos: comenzar la lección con unas clases de kárate, iniciar en la poesía a través de las canciones de Bob Dylan... LouAnne centra sus enseñanzas en la noción de “elección”, omnipresente en la película: la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. También les habla de que “la mente es un músculo” y debe ejercitarse. Estas ideas, y el innegable y desinteresado esfuerzo de la maestra por atender a sus alumnos como personas, uno a uno, le ayudarán a ganárselos, aunque no falten algunos fracasos. Los temas tratados por el film son de indudable interés, pero el resultado final no es redondo. Hay algunas secuencias emotivas, de gran mérito –quizá la mejor es la de la cita de la maestra con su alumno Raúl en un elegante restaurante–, pero el director John N. Smith no acaba de dar con una adecuada progresión dramática, y falla con claridad en la convencional resolución. El guión de Ronald Bass –ganador de un Oscar por Rain Man–, o su plasmación en la pantalla, tiene algunas lagunas: la decisión de la protagonista de convertirse en profesora no se explica apenas; lo mismo sucede, en general, con su vida privada. Además la banda sonora, muy cuidada –el tema principal, "Gangsta’s Paradise", interpretado por Coolio, causó furor–, se hace notar demasiado. En el capítulo de actuaciones, Michelle Pfeiffer encarna con convicción a la profesora; le dan réplica con aplomo un grupo de jóvenes actores desconocidos.

6/10

Últimos tráilers y vídeos