IMG-LOGO

Biografía

Gus Schilling

Gus Schilling

Gus Schilling

Filmografía
Glory

1956 | Glory

Una tragicomedia que toma como punto de partida las carreras de caballos. Una jovencita (Margaret O'Brien) que tiene un especial cariño por un caballo llamado Glory, cree que éste podría ser un campeón. De ahí que, con ayuda de su abuela (Charlotte Greenwood) y un entrenador (Walter Brennan) consiga apuntarle nada menos que al Gran Derby de Kentucky. Mientras, la muchacha vivirá una historia de amor con un criador de caballos (John Lupton). Algunas de las imágenes de carrera pertenecen realmente al Gran Derby de Kentucky celebrado en 1955. Protagoniza la jovencita Margaret O'Brien, que ya había causado sensación en 1949 con su papel de Beth en la nueva versión de Mujercitas. A partir de Glory, la actriz dejó de lado el mundo del cine y se decantó por ganar dinero fácil en rodajes (aún más sencillos) en series de televisión.

5/10
Guapa pero peligrosa

1954 | She Couldn't Say No

Comedia bastante intrascendente, que sirvió a su protagonista, la británica Jean Simmons, para cumplir deprisa y corriendo la cuota de tres películas rodadas para el productor Howard Hughes, después de que éste se sintiese despechado cuando ella no aceptó acostarse con él (las otras dos habían sido Entre dos mujeres y Cara de ángel). Esta historia fuera de la pantalla es mucho más interesante que lo que ocurre dentro, donde una rica heredera regresa al pequeño pueblo de Arkansas donde pasó su infancia con la intención de repartir dinero entre los que la cuidaron cuando estuvo enferma. Entre ellos está el doctor Sellers, que acabará enamorado de ella. Fue la última película de su director, Lloyd Bacon (Calle 42), todo un veterano que había comenzado en el cine en 1922 y que falleció un año después de rodarla a la edad de 66 años.

4/10
La casa en la sombra

1952 | On Dangerous Ground

Mientras resuelve un asesinato, un duro policía se enamora de la hermana del asesino. Prácticamente desconocida, esta cinta de Ray es una de las cimas del cine negro. Excepcional Ida Lupino como ciega.

7/10
Se vende una novia

1949 | Bride for Sale

Alambicada y divertida comedia romántica al servicio de la estrella del momento Claudette Colbert, aquí metida en una joven que va en busca de un buen marido y trabaja como experta en la empresa de contabilidad de un hombre de negocios, quien hará todo lo posible por mantenerla bajo su amparo. Acompaña a la protagonista de Sucedió una noche, el galán George Brent (Jezabel).

4/10
Angel on the Amazon

1948 | Angel on the Amazon

Christine y su marido son cazadores profesionales. Siguiendo el hechizo de esta pasión se adentran en la selva del Amazonas con la empresa por el creada. Durante su travesía encuentran por casualidad los restos de una avioneta accidentada. Entre los supervivientes están el piloto Jim y la doctora Karen. El film sigue la estela de la exitosa Horizontes perdidos de Frank Capra, aunque sin el sello mágico del director de origen siciliano. Aquí la aventura exótica está interpretada con brío por la pareja formada por George Brent (La solterona) y Vera Ralston (Rumbo a Java).

4/10
La dama de Shanghai

1947 | The Lady from Shanghai

Clásico donde los haya, La dama de Shanghai es una de las mejores películas de la mítica Rita Hayworth, elevada al cielo de los mitos gracias a su papel de Gilda, quizá el personaje más atractivo que hayan ofrecido las pantallas de cine. Basado en la novela de Sherwood King, el guión de esta película es una prueba fehaciente de la genialidad de Orson Welles, autor del mismo y de la dirección de la película. El célebre creador de Ciudadano Kane y Sed de mal demuestra de nuevo el por qué de su consagrada figura en el firmamento cinematográfico. La historia cuenta cómo un ingénuo marino irlandés (Orson Welles) se ve envuelto en una serie de intrigas controladas por una bella y misteriosa mujer (Everett Sloane). Entre ellos estará la fascinante presencia de la esposa del marino (Rita Hayworth). Inolvidable resulta la persecución en la galería de los espejos. Imprescindible.

8/10
Lazos eternos

1943 | Hers to Hold

Esta película -tercera y última entrega de una saga iniciada con Tres diablillos y continuada por Su última diablura- de Deanna Durbin tiene dos partes claramente delimitadas y desiguales. La primera es una comedia fresca, en la que un piloto ingresado en un hospital aprovecha la visita de una señorita de la alta sociedad donante de sangre -Jenny, la hermana pequeña de las Craig- para hacerse pasar por médico y ligar con ella. Todo este tramo rezuma frescura por el enredo y las encantadoras interpretaciones de Durbin, Joseph Cotten y el amigo de éste, Gus Schilling. Luego -la película está rodada durante la Segunda Guerra Mundial- la cosa se convierte en propaganda lacrimógena no demasiado sutil, cara a concienciar a la población civil estadounidense acerca del esfuerzo bélico. Por supuesto, no faltan las canciones de la actriz, entre las que destaca la conmovedora oración por los soldados, que fue nominada al Oscar.

6/10
Bailando nace el amor

1942 | You Were Never Lovelier

El dueño de un fabuloso hotel de Buenos Aires tiene una norma dentro de su familia, y es que las hijas deben casarse en orden de edad. Cuando la hija mayor ha contraído matrimonio, sus hermanas insisten a María, la siguiente, para que haga lo propio. Pero ella no se conforma con cualquiera. Mientras tanto, el bailarín Bob Davis, se está alojando unos días en el hotel y ha conocido a María, de la que se enamora. Espléndido musical romántico protagonizado por la bellísima Rita Hayworth y el bailarín Fred Astaire, que regalan al público varios de sus mejores números de baile. La película fue nominada al Oscar en las categorías de mejor canción original por 'Dearly Beloved', además de a los apartados de mejor música y mejor sonido. El baile de los protagonistas bajo la música de la orquesta del español Xavier Cugat interpretando "The Shorty George" es absolutamente magnífico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos