IMG-LOGO

Biografía

Hal Walker

Hal Walker

Hal Walker

Filmografía
Camino a Bali

1952 | Road to Bali

Sexto título entre Hope, Crosby y Lamour de la serie “Road To...”, intentando rememorar éxitos de antaño. Se rodó cinco años después de Camino a Río, siendo la primera en filmarse en technicolor. A pesar de ello, el público ya parecía un poco cansado de tanta broma y no fue el éxito que la Paramount esperaba. Entre sus canciones más conocidas figuran “Moonflowers”, escrita por James Van Heusen y Johnny Burke. Dirige Hal Walker, que ya había rodado un título de la saga como Road To Utopia (1946). En su trama, dos pillos que cantan y bailan en un espectáculo musical deben huir de Melbourne por varios líos amorosos y acaban aterrizando en la exótica isla de Bali donde encuentran a la princesa Lala.

5/10
Road to Utopia

1946 | Road to Utopia

Hilarante reencuentro con los amigos de Ruta de Singapur (1940) en un guión de Melvin Frank y Norman Panama que recibió una nominación al Oscar. Comienza con Bob Hope y Dorothy Lamour felizmente casados recordando con nostalgia a su amigo Crosby, al que dan por muerto. Entre las aventuras que rememoran están las de una mina de oro en Alaska, el encuentro con animales parlanchines y cuando Hope y Crosby tienen que escalar una montaña. Entre sus canciones, la mejor es “Personality”, de Johnny Burke y James Van Heusen. Curiosamente, a pesar de ser considerada como la más divertida e iconoclasta de toda la serie, la Paramount la tuvo un año en la reserva ya que no sabía muy bien cuál iba a ser la respuesta del público ante tanto disparate: su rodaje terminó en marzo de 1944 y se estrenó en diciembre del 45.

6/10
Out of This World

1945 | Out of This World

Nueva producción Paramount que reunía al cómico Eddie Bracken y a la rubia platino Veronica Lake, después de que el mismo año hubiesen participado en Hold That Blonde y en Bring on the girls. Siguiendo la línea de comedia romántica de éstas, ahora Bracken es un cantante de telegramas de la Western Union que imita a Bing Crosby –otra estrella de los estudios Paramount– cada vez que va a cumplir con su trabajo. Una cliente queda tan impresionada por sus hallazgos vocales que se lo lleva a Nueva York para intentar sacar rentabilidad al asunto. Mezcla de comedia y musical, repleto de estupendas canciones como la que da título al film –escrita por Harold Arlen y letras de Johnny Mercer– y “A Sailor with an Eight-Hour Pass”.

5/10
Duffy's Tavern

1945 | Duffy's Tavern

Últimos tráilers y vídeos