IMG-LOGO

Biografía

Harald Leipnitz

Harald Leipnitz

Harald Leipnitz

Filmografía
Los blancos colmillos de Alaska

1973 | Die blutigen Geier von Alaska

Un cazador de pieles en Alaska se ve en serios apuros cuando ha de enfrentarse a peligros variados, entre ellos un niño enfermo y una partida de ladrones. Película de aventuras rodada en Europa, aunque las localizaciones simulan ser Alaska, con personajes que padecen la famosa "fiebre del oro". De bajo presupuesto, protagoniza con veracidad el norteamericano Doug McClure.

3/10
Orden de Interpol: sin un momento de tregua

1973 | Gott schützt die Liebenden

Paul y Sybil viven en Berlín. Cuando él vuelve de un viaje no encuentra a Sybill por ninguna parte, y sólo por un mensaje en el contestador averigua que ella ha sido citada en Viena. Un cadáver complica las cosas. Intriga internacional servida por un director bastante competente, Alfred Vohrer, especialista en adaptar relatos de misterio de Edgar Wallace.

4/10
Marquis de Sade's Justine

1969 | Marquis de Sade's Justine

Adaptación de la obra del Marqués de Sade "Justine o las desventuras de la virtud". Mientras está en prisión, Sade imagina este relato repleto de erotismo: Tras la muerte de sus padres, dos hermanas jóvenes, Justine y Juliette, se ven obligadas a abandonar el convento donde viven por falta de dinero. Mientras que Justine tratará de conservar su pureza y vivir virtuosamente, Juliette hará todo lo contrario y se dejará llevar por una vida depravada. Sin embargo, las existencias de cada una serán muy distintas, pues Justine tendrá que sufrir mil y una vejaciones sexuales, mientras que Juliette prosperará gracias a su mala vida. Aunque la historia encierra en el fondo (probablemente demasiado en el fondo...) un mensaje a favor de la virtud, el director español Jesús Franco cede todo el protagonismo a la profusión de desnudos, perversiones sexuales y morbo. El film, por otra parte está bien rodado, aunque se ven los escasos medios, y reúne a un elenco de actores de cierto calado internacional, como Klaus Kinski (Aguirre, la cólera de Dios), Jack Palance (Raíces profundas) o Mercedes McCambridge (Johnny Guitar). Por su parte, la inocente Justine está encarnada por una dulce y guapísima Romina Power, quien tan sólo tenía 18 años cuando hizo este arriesgado papel.

4/10
Los amores de Lady Hamilton

1968 | Le calde notti di Lady Hamilton

Las novias de Fu-Manchú

1966 | The Brides of Fu Manchu

Segundo film protagonizado por Christopher Lee en el papel de Fu-Manchú, el hombre más malvado y cruel que se pueda imaginar, que siempre sobrevive a cualquier intento de destruirle. El célebre personaje, creado por Sax Rohmer, fue encarnado con anterioridad por varios actores, entre ellos por Boris Karloff. En este film la premisa es la desaparición de numerosas mujeres jóvenes y guapas. El inspector de Scotland Yard se pondrá sobre la pista de ese misterio y sus pesquisas le llevarán, cómo no, hasta Fu-Manchú, su enemigo ancestral. El malvado personaje pretende dominar el mundo.

4/10
Tormenta en la frontera

1966 | Winnetou und sein Freund Old Firehand

El vaquero Old Firehand y el indio Winnetou deciden echar una mano a unos aldeanos mexicanos que están siendo hostigados por unos bandidos. Film alemán de bajo presupuesto con protagonismo de los famosos personajes del Oeste americano creados por el novelista Karl May. Como es habitual Winnetou está encarnado por el actor Pierre Brice. La película se conoce también con el título en castellano de "Hombres desesperados".

4/10
El encapuchado

1965 | Der unheimliche monch

Apasionante título de la colección de Sherlock dedicada a los relatos de Edgar Wallace. La trama gira en torno a un testamento desaparecido y los crímenes que comete un tipo embozado en el hábito de un monje con la curiosa arma de un látigo. 

6/10
El asalto de los apaches

1965 | Der Ölprinz

Un despiadado hombre de negocios pretende vender unos supuestos pozos de petróleo al Western Arizona Bank. En realidad esos pozos junto al lago Shelly no existen, y además un grupo de colonos se dirige para establecerse allí. Dos hombres se darán cuenta del engaño... Peculiar western coproducido por Alemania y Yugoslavia y basado en una novela del especialista del género, Karl May. Está protagonizado con su solvencia habitual por el actor londinense Stewart Granger (Scaramouche).

4/10

Últimos tráilers y vídeos